La respuesta oficial de Nikon, enviada a Dan Havlik y Dave Etchells de Imaging Resource, es esta:
Las medidas para reducir polvo o materiales extraños son optimizadas para cada modelo. Por ende, el mecanismo interno del sistema de reducción de polvo cambia con cada modelo. Si los efectos del polvo en las fotografías comienzan a molestar, los usuarios pueden consultar con su service center Nikon más cercano.La respuesta es vaga, por decir algo educado. Es posible que en Nikon todavía estén tratando de descifrar qué es lo que está pasando para que se produzca la acumulación de polvo en el sensor. Por ende, esta vaguedad puede traducirse –esperemos que pronto- en una solución para el problema apenas al tengan. Hay varias teorías circulando en internet, pero ninguna ha logrado esclarecer lo que se ha transformado en el misterio escandaloso de Nikon.
Kyle Clemens decidió probar por sí mismo esto: compró una D600, la montó con un 50mm cerrado a f/16 y programó el intervalómetro para disparar 100 fotografías a un folio en blanco. No realizó ningún cambio de objetivo, para que durante este cambio no se produzca un ingreso de polvo que contamine la prueba. Efectivamente, se acumula, como podemos ver en este time-lapse:
Por el momento, la solución más que evidente es limpiar el sensor. Después de algunos disparos y un par de limpiezas, el problema debería solucionarse –aunque no debería haber estado en primer lugar.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/nikon-ofrece-una-respuesta-a-las-quejas-por-el-polvo-en-la-d600
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.