Jack es interpretado por Nicholas Hoult, que encarna al zombie de Warm Bodies, dirigida por Jonathan Levine. Y cuenta con un interesante reparto, formado por Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ian McShane, Bill Nighy y Eleanor Tomlinson. El primer tráiler muestra la creación de un universo de fantasía completamente autónomo, construido con el recurso al imaginario gótico inglés en los escenarios y con una naturaleza en eclosión.
Su realización corre a cargo de Bryan Singer, tras sustituir a D. J. Caruso. Bryan Singer alcanzó gran celebridad en los años noventa tras realizar esa obra de culto en la actualidad, Usual Suspects(Sospechosos habituales), que logra mantener la intriga hasta el último minuto de metraje. Desde entonces, entró en una deriva en su filmografía, concentrando sus esfuerzos en la dirección de varias entregas de la saga X-Men, aunque trató de recuperar su puesto como director de culto con el thriller Valkiria, protagonizado por Tom Cruise. Ahora tiene pendiente la secuela X-Men: First Class 2 (Days of Future Past) y el estreno de Jack the giant Slayer. El estreno está previsto para el 1 de marzo de 2013 en EEUU, y a España llegará el día 15 del mismo mes, y con opción en 3D.
El film se ambienta en el después del cuento, recogiendo la dialéctica humano-gigante pero no la narración concreta de Andersen. Así, esta adaptación se entronca en otras adaptaciones de cuentos clásicos que se distancian del texto original para incluir motivos contemporáneos o una renovación de su narrativa, aproximándola a la sensibilidad contemporánea, como ocurre con las adaptaciones que se están realizando de cuentos de los hermanos Grimm: Hansel & Gretel Witch Hunters, donde se encargan ahora de cazar brujas tras su experiencia con la bruja de la casa de dulces; o Maleficent, una visión de Blancanieves desde el punto de vista de la bruja Maléfica. Y es que la infidelidad al texto, el texto como pretexto, es un rasgo esencial de la postmodernidad.
En este caso, también se trata de una adaptación adulta del cuento, no infantil; porque otro elemento en común con este tipo de adaptación es el cambio de destinatario: ahora van dirigidas a adultos, y por ello, se requiere una mayor oscuridad y violencia en su metraje, en comparación con los cuentos originales. Así, podemos definir ya la existencia de una corriente de cine que reactualiza los mitos gracias a los efectos especiales, aunque a la vez los aleja de su base textual y narrativa, por lo que corre peligro que el magnetismo que estos relatos siguen teniendo siglos después, desaparezca en las adaptaciones contemporáneas.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/trailer-jack-the-giant-slayer-jack-cazagigantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.