miércoles, 4 de enero de 2012

Refresca tus pies mientras vas en bici con estas zapatillas


Seguro que alguna vez te habrás tomado un chicle y te sonará haber visto algo dexilitol. ¿Qué es eso? Pues un alcohol de azúcar con menos calorías e índice glucémico que la sacarosa y que sirve de edulcorante, además de evitar las caries y ser el causante de esa sensación de frescor que nos dan.
¿Qué tiene que ver con unas zapatillas de bici? Pues hasta ahora nada, pero gracias a que una compañía coreana ha conseguido incluirlo en tela y otros materiales puede conseguir ese efecto refrescante ahora también en tus pies.
La idea de la tela Ice-Fil es una tela refrescante, es decir, que permite reducir la humedad y el calor utilizando el sudor que reacciona con el xilitol.
Gracias a esto, las zapatillas Carbon Pro Team de Louis Garneau consiguen ser las más fresquitas del mercado. Pero además también usa la misma tela para susguantes 76 Montreal.
Con este tipo de tela la gente que sude bastante verá un efecto aún mayor, haciendo del síndrome Camachil una bendición en vez de una lacra social como hasta ahora.
Ice-Fil se está empezando a usar también en ropa de todo tipo, por lo que puede que lo veamos como un estándar dentro de poco. Eso sí, al menos esperemos que no tengamos que mascar las camisetas con los sobacos ni los pantalones con la entrepierna. [Gizmag]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/15/refresca-tus-pies-mientras-vas-en-bici-con-las-zapatillas-chicleteras.html

2x1: Asombrosas cámaras para Slow-Motion en acción

Twixtor, o cómo conseguir 4.000 fps fotografiando sólo 60 fps


Algo tienen las tomas de cámara superlenta que nos fascinan.
Metes varios centenares de fotogramas por segundo y el tiempo parece detenersecuando luego las pasas a los habituales 24 fps del cine o 25 de la TV. Pero para llegar a abultadas cantidades necesitas costosa maquinaria… o un poco de habilidad con Twixtor, un conocido software de interpolación que añade fotogramas allí donde no los había.
Esa es la receta que ha empleado David Lindberg para su corto “La belleza del barro“, en el que ha conseguido que los 60 fps conseguidos con su Canon 550D T2i de unos 500€ se conviertan en 4.000 fps, algo que sólo podría conseguir con cámaras de alta velocidad de más de 70.000€. A continuación puedes ver el vídeo con el resultado.
No es la primera vez que alguien utiliza esta solución, aunque Lindberg ha conseguido un resultado de una calidad muy superior.
Recuerda que en el siguiente vídeo por cada 60 fotogramas capturados se han creado 3.940 nuevos que nunca existieron aunque ahora tú sí los vas a disfrutar, aunque puede plantear toda una cuestión existencial preguntarte si el fotograma que aparece sobre estas líneas en realidad nunca fue recogido por la cámara.
Cuesta reconocer los fotogramas adicionales de los reales. En algún momento se puede apreciar ligerísimos borrones que pueden achacarse, de no saberlo, a otros factores. Un sistema más económico de obtener tan espectaculares resultados para cineastas con presupuestos ajustados aunque a costa de tener que esperar varias horas mientras los nuevos fotogramas se procesan y renderizan. ─[Vimeo vía Doobybrain vía PetaPixel]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/11/29/twixtor-o-como-conseguir-4-000-fps-fotografiando-solo-60-fps.html

La cámara del billón de fotogramas por segundo es capaz de captar las ondas de luz


Si recuerdas tus clases del instituto, la luz es una radiación electromagnética que en su estudio ha tenido bizantinas discusiones sobre si su naturaleza era corpuscular u ondulatoria, pues resulta que hay circunstancias en las que puede actuar de una u otra forma.
En cualquier caso ante un vídeo con tal cantidad de fotogramas por segundo como el que hoy nos ocupa y que llega a la desorbitante cifra de un billón (1.000.000.000.000) de imágenes cada segundo, la apabullante ralentización del tiempo consigue hacer visibles las ondas de la luz. A esto se dedican los chicos del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el célebre MIT, en un vídeo que te mostramos a continuación.
Esto sí que es una cámara superlenta, y no la del Plus.
El truco consiste en emplear pulsos de láser de menos de una billonésima de segundo a modo de flash. A esta cusiosa técnica se la denomina femtofotografía y funciona gracias a un láser de zafiro que emite pulsos cada 13 nanosegundos. El pulso del láser ilumina la escena que se quiere “fotografiar” quedando recogida en una cámara especial con una gran anchura de campo en horizontal pero muy reducida en vertical, apenas una línea de resolución.
De esta forma se han logrado 480 fotogramas con una exposición de 1,71 picosegundos cada uno. Dada la elevada velocidad de la luz este reducido tiempo que dura la realización de cada fotograma ha permitido capturar la instantánea de la luz en movimiento. Es más que probable que en cuanto se entere de esta técnica Michael Bay encargue varias de estas femtocámaras para los planos de sus películas que suponen marca de la casa. ─[MIT vía Wired]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/13/la-camara-del-trillon-de-fotogramas-por-segundo-es-capaz-de-captar-las-ondas-de-luz.html

Indiana Jones cumple 30 años, curiosidades del arqueólogo más famoso del planeta


¿Quieres hablar con Dios? Entonces vayamos a verle juntos, no tengo nada mejor que hacer…
Hace 30 años que se estrenó uno de los grandes hitos de la historia del cine de aventuras. Habrá quién diga que no le gustó nada pero creo que somos más los que con apenas un par de años disfrutamos de un filme que marcó para siempre la concepción del género. ConRaiders of the lost ark comenzó una saga que hoy promete (y asusta) continuar con un Harrisond Ford quizá poco creíble. Igualmente, Spielberg concebía una forma de crear cine que sería para el autor una seña de identidad. El universo del arqueólogo más famoso de la historia del celuloide, Indiana Jones.
Junto a la leyenda creada, cuatro nombres para esta joya irrepetible: Lucas, Spielberg, Ford y el genio que creó una de las bandas sonoras más escuchadas de todos los tiempos John Williams.

Argumento, efectos especiales, personaje único y carismático, toques de magia, religión, género fantástico… en esta primera aventura del arqueólogo se definieron las bases narrativas de lo que sería luego todo una franquicia, seguramente la única que se acerca al éxito en taquilla de Star Wars.
Hablamos de una película que ha envejecido como pocas, con el mismo ritmo trepidante y diálogos brillantes de comienzos de la década de los 80. No sólo eso, esta primera cinta deIndiana Jones se iniciaba con una de las escenas de apertura más brutales que se recuerdan, toda una declaración de intenciones de lo que estaba por llegar en la película perfecta para definir el cine de aventuras.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces. La película se estrenó en 1981, hace 3 décadas desde que Spielberg adaptara los escritos de un jovencísimo George Lucas para llevar a la gran pantalla la historia del aventurero más famoso del planeta. Con ella se iniciaba en la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en el que estaban escritos los Diez Mandamientos…
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis…

  • El guión de la película lo escribió Kasdan tomando como idea del filme el concepto que Lucas escribió en 1973 sobre Las Aventuras de Indiana Smith, una serie de seriales que tenía previsto situados en 1930 y 1940.
  • Tras su estreno, crítica y público se pusieron de acuerdo convirtiéndose en una de las cintas con mayor recaudación de la historia.
  • El momento en el que Lucas y Spielberg dieron el paso a la producción se produjo en 1977, en Maui. Ambos directores se encontraban de vacaciones, el resto forma parte de la historia…
Mientras construía un castillo de arena en Mauna Kea, Spielberg le expresó su interés en dirigir una película de James Bond. Al escucharlo, Lucas le comentó que él había concebido un personaje “aún mejor que James Bond”, así que decidió compartir con él su idea acerca de la primera aventura de Indiana Smith. Spielberg quedó fascinado con el concepto, al cual catalogó “como una película de Bond sin sus artilugios”, aunque le comentó a Lucas que el apellido “Smith” no era el más apropiado para el personaje. “OK. ¿Y qué piensas de ‘Jones’?”, le contestó inmediatamente éste. Fue así como el nombre del aventurero cambió definitivamente a Indiana Jones.
  • El guión se escribió en seis meses dando paso a un rodaje que tuvo lugar en Inglaterra, La Rochelle, Túnez, Hawái y California.
  • Antes de Harrison Ford, el actor elegido para el papel de Indiana era Tom Selleck. Finalmente no pudo por tener un contrato en vigor para la serie Magnum P.I.
  • Finalmente Selleck se pudo quitar la espina de rodar el filme a través de un capítulo de la serie bajo el título de Legend of the lost art. En el mismo, el personaje de Selleck buscaría un pergamino en Hawai.
  • Si esta semana os hablábamos de la asombrosa representación de la escena de apertura en Stop Motion, aquí tenemos su versión LEGO…
  • Ford sufrió todo tipo de accidentes durante el rodaje, desde la rotura del ligamento de la rodilla izquierda hasta los puñetazos que Karen Allen le propinaba para darle mayor realismo a las escenas.
  • ¿Qué pasaría si Indiana Jones hubiera sido rodada en los años 50?…
  • Indiana es el nombre del perro de Lucas. Marion el de la gata de Spielberg.
  • El submarino utilizado en la película es el mismo que el del filme Das Boot. Las dos se rodaron a la vez e incluso guardan la misma matrícula.
  • El desierto de la escena final es el mismo del utilizado para el Planeta Tatooine de Star Wars.
  • Cosas de la época. La cinta estuvo a punto de clasificarse R debido a la explosión de la cabeza de Belloq. Finalmente la cubrieron con una cortina de llamas y la clasificación quedó en PG.
  • Dos leyendas no confirmadas sobre la escena de apertura. Cuentan que está inspirada en pasajes de Fantasía de Disney. También cuenta la leyenda que la persecución de la roca fue una apuesta de varios amigos al director. Se trataba de ver si conseguía rodar una escena tan absurda.
  • La película tuvo una única versión en videojuego basado completamente en ella. Se trataba de Raiders of the lost ark de 1982. Fue distribuido por Atari para el Atari 2600. Hubieron muchísimos más de Indiana pero este fue el único oficialmente de la película.
  • Lucas no quería a Ford al principio de la producción. Al parecer la razón fue que eraSolo en Star Wars, demasiado repetitivo pensó.
  • En la escena de apertura, cuando Indiana escapa en el hidroavión, el aparato lleva las siglas OB-3PO en clara alusión a Obi Wan y C3-PO.
  • Igualmente, en el pozo de las almas se pueden ver los jeroglíficos de C3PO y R2D2 en la pared.
  • Otro guiño a Star Wars. Cuando el arqueólogo se reúne con Bellock, éste le dice que es el “lado oscuro de Indy”.
  • Originalmente Lucas había pensado en un Indiana rico de Manhattan apasionado por los tesoros de las civilizaciones antiguas.
  • Los efectos especiales fueron obra de Industrial Light & Magic. El momento donde más se utilizaron fue en la secuencia donde los nazis abren el Arca de la Alianza.
  • Este es uno de los Making of (de 1 hora de duración) que salieron con motivo de los diferentes formatos físicos…
  • Las voces de los espíritus al final de la película se generaron con un sintetizador mezclando el biosónar de algunos delfines y los gritos de leones marinos.
  • Esta primera parte tuvo cinco Oscar y nueve nominaciones.
  • Considerada por la American Film Institute como una de las 100 mejores películas del primer siglo de cine. Además, desde 1999 está preservada en la Filmoteca Nacional de Estados Unidos clasificándola como “cultural, histórica y estéticamente significativa”.
  • Para finalizar este pequeño homenaje, dos vídeos. El primero se trata del trailer oficial de 1981. El segundo es un tributo con el tema representativo de toda la saga, Raiders’ March de Williams. Que lo disfruten.
Fuente: http://alt1040.com/2011/12/indiana-jones-cumple-30-anos-curiosidades-del-arqueologo-mas-famoso-del-planeta-retrogeek

Televisión en tu Android con TDT a la Carta

Que si 1280 x 720, 480 x 800, 4 pulgadas, 4,3 pulgadas, 5,3 pulgadas… son tamaños y resoluciones muy grandes que junto a tecnologías como las pantallas AMOLED proporcionan una experiencia visual muy buena. Y sinceramente, es una pena desaprovechar estas pantallas con dichas capacidades.
Y una de las cosas que podemos hacer para aprovechar nuestras magníficas pantallas es ver la televisión. Ya no tenemos la excusa de que es incomodo ver la TV en el móvil porque las pantallas de nuestros móviles son lo suficientemente grandes para desempeñar esta tarea.
Es super cómodo (lo digo por experiencia) ir en el autobús, en el coche o en el tren viendo la TV en nuestro móvil de camino a casa. Y lo mejor es cuando sabemos que no vamos a llegar a tiempo para ver nuestro programa favorito o el típico partido de futbol de Champions pero sabemos que no habrá problema gracias a nuestro Android y a TDT a la Carta.
TDT a la carta es una aplicación que nos permitirá ver nuestros canales de TV típicos en directo e incluso ver los programas que nos hayamos perdido. Y no solo se queda en TDT ya que podremos ver programas incluso de televisiones de pago como por ejemplo Informe Robinson.

Pero esta aplicación tiene un pequeño problema y es que para poder ver la TV es necesario que nuestro dispositivo cuente con Flash Player instalado, por lo que en terminales de gama media-baja debe de ser descartado automáticamente. Sin embargo, el funcionamiento en el resto de terminales si que es perfecto.
Recordad que para ejecutar Flash Player vuestro dispositivo debe de contar con procesador de 1 Ghz, sin el, no podréis acceder a la aplicación de forma completa y sólo podréis acceder a algún que otro canal. Para los interesados, esta aplicación está disponible como siempre en el Android Market de forma completamente gratuita.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ver-la-television-en-tu-android-con-tdt-a-la-carta.html

Seagate y Western Digital anuncian reducción de garantías para sus discos duros


Seagate y Western Digital ambos anunciaron que van a reducir la garantía de muchos de sus discos duros para consumidores. Los discos de Seagate son los más afectados ya que la compañía le ha restado hasta cuatro años a ciertos discos.
En una carta dirigida a uno de los distribuidores autorizados de Seagate, la compañía anuncia que comenzarán a implementar las nuevas políticas de garantía desde el 31 de diciembre del 2011. En resumen, las unidades Barracuda y Barracuda Green de 3,5 pulgadas y los Momentus de 2,5 pulgadas ahora venderán con un año de garantía. Los SV35, Pipeline HD Mini y Pipeline HD vendrán con dos años de garantía y los discos Momentus XT, Barracuda XT y Constellation 2 vendrán con tres años de garantía.
Por el lado de Western Digital, la compañía esta reduciendo el tiempo de las garantías para sus discos Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue de tres años a dos. Los Caviar Black y Scorpio Black mantendrán los mismos cinco años de garantía que tenían antes. Las nuevas políticas de WD entrarán en vigencia el 1 de enero del 2012.
Seagate sostiene que los cambios de garantía están siendo implementados para ser más consistentes con otras compañías y la industria de la tecnología. La reducción de garantía les dará más dinero para usar en el desarrollo de futuros productos. Western Digital no dio una razón específica para la reducción pero mencionaron que revelarán garantías extendidas a precios especiales en un futuro cercano.
Los precios de los discos duros en general se han disparado como resultado a las catastróficas inundaciones que sufrió Tailandia este año. Dado los altos precios de los discos disponibles y las garantías reducidas que se vienen, tal vez este sea un buen momento para adoptar una unidad de estado solido – por lo menos para instalar el sistema operativo.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/46738-Seagate-y-Western-Digital-anuncian-reduccion-de-garantias-para-sus-discos-duros.html