martes, 10 de enero de 2012
Científicos japoneses crean un asiento antirrobo que reconoce tu trasero
Científicos del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio quieren que te olvides de los viejos sistemas antirrobo mediante pesadas palancas o señales de radio fácilmente capturables. Porque en el futuro, la llave de tu próximo automóvil podrían ser tus propias posaderas.
En lugar de utilizar sistemas biométricos convencionales basados en el tono de tu voz o las huellas dactilares, el sistema desarrollado por la universidad consta de un asiento equipado con 360 sensores de presión, que mapean la disposición de las nalgas del usuario, su contacto con el asiento y los puntos en los que se ejerce un mayor peso. Durante los test realizados, seis personas fueron identificadas con una precisión del 98%.
La idea de sus creadores es lanzar su creación de forma comercial dentro de dos o tres años, ofreciéndola a otros fabricantes como componente para futuros sistemas antirrobo. Nos quedamos con la duda de si el prototipo sería capaz de reconocer nuestro trasero después de estas fiestas...
Fuente: http://es.engadget.com/2011/12/25/cientificos-japoneses-crean-un-asiento-antirrobo-que-reconoce-tu/
Publicadas por
El Nous
a la/s
1/10/2012 09:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Vida cotidiana
Nueve cosas que debes hacer con tu nueva cámara
Asumamos que después de ahorrar, pensar y leer mucho, finalmente decidiste regalarte una cámara nueva por navidad o reyes. Puede que ya la tengas en tus manos, o que estés a solo unos días de abrir ese reluciente paquete. No importa si es una DSLR, una Micro 4/3 u otro tipo de sistema de cámara compacta, o unabridge. Mientras estés emocionado e interesado en aprovechar ese nuevo gadget, estos consejos son para ti:
1. Busca el número de serie y apúntalo en uno o varios trozos de papel, en tu móvil, en tu iPod, en tu PC y en tu nevera. Con este dato podrás rastrear tu equipo e incrementar las posibilidades de recuperarlo, si algún día tienes la mala suerte de sufrir un robo. También registra tu cámara en el website del fabricante. Aunque el proceso sea algo tedioso, esto te ayudará a saber más de él y resolver dudas y problemas técnicos.
2. Toma algunas fotos, porque si algo define a los lectores de ALTFoto y los demás blogs de la familia de Hipertextual, es que estamos locos por la tecnología. No podemos ver un dispositivo nuevo sin que nos piquen las manos por usarlo. Así que por cuestiones de salud, necesitas salir y saciar tu síndrome del gadget nuevo. Solo ten en mente que estas no serán tus mejores fotos, y que es posible que hagas algo mal en esas primeras tomas.
3. ¡Lee el bendito manual! En serio. Parece que está de moda no hacerlo, e incluso los referentes de cultura popular (series, películas, revistas, etc.) se burlan de quienes leen las instrucciones. Pero lo cierto es que una cámara es un aparato bastante sofisticado. No solamente resolverás dudas tontas del tipo “cómo apagar el ‘bip’ al enfocar”, si no que te enterarás de todas las capacidades -y algunas de las limitaciones- de tu cámara. Aunque es poco probable que dañes tu equipo de modo irreparable si comienzas a presionar botones al azar; podrías hacer algo que altere la calidad de tus fotos, y quizá pase un buen tiempo antes que sepas cómo revertirlo. Lee el manual completo, y tenlo siempre de lectura de cabecera, o en el baño.
4. Comienza a disparar en RAW, tú sabes, el formato de archivo sin compresión. El nombre varía según la cámara, pero desde las compactas avanzadas la opción está ahí. Esto te permitirá entender mejor los procesos de post-procesado. Si te interesa compartir las fotos lo más rápido posible, pero quieres también procesarlas de la mejor manera, entonces habilita la opción “JPEG+RAW”. Esto consumirá más espacio en tu tarjeta y tu disco duro, y quizá haga más lentas y más cortas las ráfagas de fotos, pero valdrá la pena si quieres ir en serio.
5. Cambia a modo manual. Tranquilidad. No es tan complicado como parece. Es solo tomar el control del aparato. Los modos automáticos dejan las decisiones sobre los parámetros técnicos de las fotos a uno o dos procesadores bastante básicos al interior de la cámara. Lo único que estamos haciendo es reclamar ese poder para nosotros mismos. Así entenderemos mejor la técnica, y podremos replicar los buenos resultados, en vez de esperar a que la cámara piense en todo. Recuerda que siempre tendrás ayuda en ALTFoto, como nuestra guía para principiantes, cuya misión es exactamente la de ayudarte a controlar manualmente tu cámara.
6. Entiende las limitaciones de tu cámara. Como ya te dijimos en el punto 2, encontrarás algunas de ellas en el manual de la cámara, pero los fabricantes no escriben los manuales para hablar mal de sus productos, así que
el resto tendrás que conocerlas practicando. Por ejemplo, puede que te des cuenta de que tu nuevo juguete no es tan bueno como imaginabas para lidiar con poca luz, o que ese lente que te compraste no enfoca tan rápido. Personalmente, recomendaría examinar con atención la construcción de la cámara para saber cuánto maltrato resiste, y tenerlo siempre en cuenta para cuando salgamos a tomar fotos.
7. Establece tu propio sistema de almacenamiento. Acéptalo. Es más que probable que tu carpeta de imágenes triplique su peso en menos de un mes. Entre la gran resolución de tu nueva cámara, y la opción para guardar archivos no comprimidos (RAW) que conservan mayor detalle, es seguro que necesitarás depurar y reordenar tu disco duro. Y quizá venga bien comprar alguno(s) más. decide si pasarás las fotos al ordenador a través del cable USB o extrayendo la tarjeta de la cámara; o si las guardarás directamente a través del explorador de archivos, o por medio de otro programa como Lightroom. Puedes almacenar tus fotos por fecha, tema, tipo de foto o lo que quieras, pero una vez que elijas un sistema, respétalo. Recuerda también que puedes subir tus archivos a la nube a través de Flickr, Picasa, iCloud y muchos otros servicios similares.
8. Ve a tomar más fotos. Ahora que ya registraste el equipo, leíste el manual, entendiste el modo manual, disparas en RAW y sabes cómo almacenar tus fotos, es hora de salir con más seguridad a tomar mejores fotos. Aunque las cámaras digitales son mucho más fáciles y baratas de usar en comparación con las de película, recuerda que tienen un tiempo de vida limitado. Incluso las mejores DSLR tienen un número de disparos después del cual se espera que comiencen a fallar. Así que aunque se trate de un evento importante, piensa cada toma no las desperdicies
9. Continúa investigando. Tienes mucho qué aprender, así que no pierdas la calma si no te sale algo. Regresa a los manuales, los tutoriales y los archivos de blogs como el nuestro. Compra libros sobre fotografía, y de fotografías. Quizá parezca tonto, pero he aprendido a disfrutar el ejercicio de ver una foto e imaginar cómo fue hecha.Mira muchas fotos y trata de entenderlas. Puedes buscar material en tu librería favorita, pero recuerda que tienes grandes tiendas en la red, e incluso puedes comprar libros electrónicos para verlos en tu PC, tablet o smartphone.
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/nueve-cosas-que-debes-hacer-con-tu-nueva-camara
Publicadas por
El Nous
a la/s
1/10/2012 07:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Fotografia
Nuevo material de Blade Runner tras 30 años
Es increíble lo que pasa cuando una película se transforma en un clásico. Normalmente, si una película es seguida por millones de personas, lanzanmerchandising oficial para sacar mucho más beneficio a la franquicia, como ha sido el caso de Twilight, que han rentabilizado al máximo tanto la historia narrada en la saga, como la imagen de sus personajes. Pero cuando esto pasa con una película que se estrenó en cine hace ya 30 años, la cosa cambia. Esa película se transforma en algo grande, en un icono en el que fijarse los futuros directores, realizadores e iluminadores.
Blade Runner es uno de esos pocos ‘grandes’ del cine, del que sólo se pueden sacar buenas cosas. Por eso, tras tantos años, Ridley Scott, director de la película, ha decidido lanzar nuevo material. Un sketchbook que más de uno querría tener en su colección. Aunque el ejemplar cuesta cientos de dólares, un buen ciudadano ha querido compartirlo con todos los cinéfilos del mundo y, gracias a él tenemos estas geniales instantáneas.
A continuación podemos ver algunos de los bocetos que el diseñador de producciónSyd Mead creó para la película.
Estas son tan sólo unas imágenes de los que es el Sketchbook, pero hay bastantes más.
Fuente: http://extracine.com/2011/12/nuevo-material-de-blade-runner-tras-30-anos
Publicadas por
El Nous
a la/s
1/10/2012 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
Escucha las mejores noticias con un lector de feeds que lee por ti: Redio
Gracias a los smartphones, nuestra voracidad por la información se ha visto colmada y aumentada, cualquier momento es buena para leer, ver, comunicarnos y continuar el círculo de consumo de información al que estamos expuestos.
Sin embargo, no siempre se puede dedicar todos los sentidos a estar leyendo las noticias, bien porque estamos conduciendo, practicando deporte o porque estamos haciendo alguna receta de cocinillas, el caso es que hay solución para eso, y se llama Redio, un lector de feeds o rss que te lee las noticias, si, como un asistente personal que te dicta y comenta lo que sucede en el mundo, como un locutor de informativos en nuestro android, eso es Redio ¿te interesa?
Nada más iniciar la aplicación nos pedirá sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader para obtener los canales de noticias que normalmente usamos. Tardará unos segundos en cargar todas las fuentes así que paciencia.
Una vez cargadas todas las fuentes será tan sencillo como pulsar sobre el canal que queramos escuchar. Al igual que un reproductor de música, podremos hacer pause o pasar a la siguiente noticia, o volver a la anterior. También podremos marcar una noticias como favorita. además, cada noticia viene acompañana de alguna imagenadjunta que tuviera la noticia, para de un vistazo saber más o menos si nos va interesar lo que nos va a leer Redio.
Dejando el dedo pulsado en cada canal podremos cambiar de idioma si es que preferimos escuchar la noticia en otro idioma, nuestro locutor en plurilingue. En los ajustes y opciones de la aplicación, podremos por ejemplo configurar varias cuentas de Google Reader. Podremos configurar la velocidad de la lectura, más lento o más rápida, si queremos que empiece a leer directamente cuando termine de cargar las noticias, limitar la carga de elementos a leer para que no se sobrecargue el terminal, e incluso opciones para que sincronice con reader diciéndole que ese artículo ya está leído.
Lo malo es que con muchas noticias sin leer he experimentado algunos cierres y fallos, pero al ser una aplicación lanzada apenas hace unos días, supongo que el desarrollador, español por otro lado, sepa y pueda corregirlas, porque me consta que lee atento estas líneas :)
Creo que es una gran aplicación que cubre unas necesidades para muchos usuarios y que podemos encontrar gratuitamente para nuestros teléfonos.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/escucha-las-mejores-noticias-con-un-lector-de-feeds-que-lee-por-ti-redio.html
Publicadas por
El Nous
a la/s
1/10/2012 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Con los enchufes USB te olvidarás de los adaptadores
Ahora que prácticamente todos los gadgets se cargan por USB, muchas veces vemos como para cargar varios a la vez tenemos bastantes problemas a la hora de colocar todos sus adaptadores simultáneamente.
Gracias a los enchufes USB de CurrentWerks no sólo tendremos conectores USB directos que nos ahorrarán usar adaptadores, si no que además gastaremos menos energía.
Sí, porque las dos versiones de sus enchufes, una con dos tomas normales de corriente y 2 puertos USB y otra con 4 puertos USB, están pensadas para ahorrar energía y no gastar cuando los aparatos estén en modo de espera o apagados.
Todos los puertos USB permiten una corriente máxima de 2,1 A y son de tamaño completo para que no necesites cables rarunos. Además, al ahorrarte los adaptadores no sólo tienes más espacio y no parece que tengas una nave espacial enganchada a la pared, sino que además no se pierde energía tontamente en ellos.
Eso sí, los enchufes son para tomas americanas, a la espera de que luego produzcan también para las europeas, y sus precios no es que sean muy baratos, 40 dólares para Quattro, con 4 USB, y 25 para Duo, con 2 USB, aunque al menos están disponibles en 3 colores y te harán sentirte mejor con una casa más ordenada y ecológica. [Treehugger]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/02/con-los-enchufes-usb-te-olvidaras-de-los-adaptadores.html
Publicadas por
El Nous
a la/s
1/10/2012 11:00:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android,
Hardware y Gadgets
Suscribirse a:
Entradas (Atom)