martes, 8 de mayo de 2012
¿Veremos algún día este revolucionario envase de papas fritas?
Aunque las bolsas de patatas son lo más común, lo cierto es que a base de pringlear a la gente, elenvase cilíndrico ha ido tomando cada vez más adeptos. Algunas de sus grandes ventajas son poderlo cerrar sin problemas y que proteja a las patatas de su machacable destino, pero también es cierto que a partir de la mitad del contenido, si tienes una mano partenueces, conseguir patatas se convierte en un infierno.
Para que puedas seguir aliviando tu ansia patatera y poder acceder más fácilmente a las patatas sin tener que volcar el envase y echártelas encima, surge el concepto Bloom Chips.
Con este sistema, basta con deslizar una banda de papel y el envase “florecerá” delante de tus ojos, abriéndose por la parte superior para que puedas acceder a las patatas con facilidad.
Vale, no es una revolución tecnológica que vaya a cambiar el mundo, pero es sencillo de fabricar y es útil, que ya es más de lo que se puede decir de miles de inventos chorras que se ven a diario.
Este diseño de Dohyuk Kwon es un paso más para la accesibilidad de la gente con mano a lo muestreario de chorizos y que viven en un mundo diseñado para gente con dedos finicos cual insectos palo. [Fast Co. Design]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/04/11/%C2%BFveremos-algun-dia-el-revolucionario-envase-patatero.html
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5/08/2012 09:00:00 p. m.
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Gastronomia
Errores comunes en la fotografia de productos
La fotografía de productos es una de esas apasionantes ramas de la fotografía donde no estás enfrentado al azar y todo es perfectamente medido. Aquí tienes la oportunidad de dedicar tiempo a la composición, a la iluminación y a todos esos aspectos técnicos de la fotografía que a veces uno olvida.
Pero a pesar de esto, en este tipo de fotografía es fácil cometer errores. Aquí una interesante lista de algunos de los más comunes:
Si has elegido utilizar un fondo blanco, hay que asegurarse que el fondo es perfectamente blanco y no gris. Para corregir errores en postprocesado utilizar la herramienta burn, los niveles o simplemente borrar las manchas de la superficie blanca.
La linea del horizonte tiene que ser justamente eso, horizontal. Y aunque no se mira, la posición del objeto se ve en gran medida afectado si esto no ocurre. Para esto lo ideal es utilizar un nivel para sacar fotografías.
En esta práctica estamos frente a una fotografía cuidada, donde nada se deja al azar. Por eso mismo tanto el lente como el sensor tienen que estar limpios antes de sacar la foto, y en el postprocesado es importante realizar una limpieza a la imagen con las herramientas de Heal o Clon.
El contraste es producido por la iluminación, pero no está de más siempre darle una pequeña ayuda utilizando la herramienta de curvas en Photoshop.
Este tipo de fotografía no muestra cómo el objeto es, sino cómo tendría que ser. Las superficies brillantes tienen que brillar, y los textos y marcas tienen que ser fácilmente legibles. Para realizar esto lo idea es usar las herramientas Dodge yBurn para resaltar esos brillos y contrastes.
Si en cualquier tipo de fotografía este es un error común, en la fotografía de objetos blancos es un error mucho más grave. El blanco tiene que ser creíble y antes que todo tiene que ser blanco. Hay que ajustar el blanco en Lightroom, pero también es posible hacerlo usando curvas en Photoshop.
Depende del ángulo desde el que sacamos la foto, la perspectiva puede ser distorsionada fácilmente, más aun a la distancia con que estos objetos son fotografiados. Para corregir esto lo más fácil es sin lugar a dudas la herramientatransform. Los indicios para este error serán las líneas verticales que no lo son.
Antes que nada, los reflejos creados en Photoshop nunca serán perfectamente realistas; en segundo lugar, algunos reflejos reales (usando un espejo) pueden resultar no lo suficientemente buenos. En el ejemplo, la fotografía de la derecha tiene reflejos reales, pero son demasiado claros y quitan la atención al objeto principal. Para este tipo de casos es mejor tener reflejos muy suaves que no dejen de ser realistas.
via: The Perfect Photo Blog
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/errores-comunes-en-la-fotografia-de-productos
Pero a pesar de esto, en este tipo de fotografía es fácil cometer errores. Aquí una interesante lista de algunos de los más comunes:
Fondo no lo suficientemente blanco
Si has elegido utilizar un fondo blanco, hay que asegurarse que el fondo es perfectamente blanco y no gris. Para corregir errores en postprocesado utilizar la herramienta burn, los niveles o simplemente borrar las manchas de la superficie blanca.
Línea horizontal desigual
La linea del horizonte tiene que ser justamente eso, horizontal. Y aunque no se mira, la posición del objeto se ve en gran medida afectado si esto no ocurre. Para esto lo ideal es utilizar un nivel para sacar fotografías.
Foto sucia
En esta práctica estamos frente a una fotografía cuidada, donde nada se deja al azar. Por eso mismo tanto el lente como el sensor tienen que estar limpios antes de sacar la foto, y en el postprocesado es importante realizar una limpieza a la imagen con las herramientas de Heal o Clon.
Sin suficiente contraste.
El contraste es producido por la iluminación, pero no está de más siempre darle una pequeña ayuda utilizando la herramienta de curvas en Photoshop.
No lo suficientemente brillante
Este tipo de fotografía no muestra cómo el objeto es, sino cómo tendría que ser. Las superficies brillantes tienen que brillar, y los textos y marcas tienen que ser fácilmente legibles. Para realizar esto lo idea es usar las herramientas Dodge yBurn para resaltar esos brillos y contrastes.
Balance de blancos equivocado
Si en cualquier tipo de fotografía este es un error común, en la fotografía de objetos blancos es un error mucho más grave. El blanco tiene que ser creíble y antes que todo tiene que ser blanco. Hay que ajustar el blanco en Lightroom, pero también es posible hacerlo usando curvas en Photoshop.
Perspectiva errónea
Depende del ángulo desde el que sacamos la foto, la perspectiva puede ser distorsionada fácilmente, más aun a la distancia con que estos objetos son fotografiados. Para corregir esto lo más fácil es sin lugar a dudas la herramientatransform. Los indicios para este error serán las líneas verticales que no lo son.
Reflejos que no son buenos o realistas
Antes que nada, los reflejos creados en Photoshop nunca serán perfectamente realistas; en segundo lugar, algunos reflejos reales (usando un espejo) pueden resultar no lo suficientemente buenos. En el ejemplo, la fotografía de la derecha tiene reflejos reales, pero son demasiado claros y quitan la atención al objeto principal. Para este tipo de casos es mejor tener reflejos muy suaves que no dejen de ser realistas.
via: The Perfect Photo Blog
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/errores-comunes-en-la-fotografia-de-productos
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5/08/2012 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Gary Ross tentado con un proyecto sobre Houdini
En 2006 salió a la luz The Secret Life o Houdini: Making of America’s First Superhero, una biografía escrita a cuatro manos por William Kalush y Larry Sloman. El libro exploraba la posibilidad de que Harry Houdini, el famoso escapista y mago, fuese en realidad un espía que trabajaba para el Reino Unido; en la biografía también hacían hincapié en el hecho de que Houdini acusaba publicamente a los espiritistas de ser timadores profesionales que usaban sus habilidades para embaucar a la gente. Siguiendo esta idea los autores elaboran una teoría por la cual la muerte de Houdini fue una venganza de personas relacionadas con estas malas artes.
Desde hace unos años, concretamente desde el 2009, la Summit Entertainment intenta sacar adelante una película basada en esta polémica biografía. Lo cierto es que la historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran guión y una posible éxito. En principio Jeff Nathanson iba a dirigir el proyecto pero no terminaba de encajar y el tiempo seguía pasando. Parece que finalmente, el guión escrito por Noah Oppenheim, ha encontrado un director adecuado, estamos hablando de Gary Ross, responsable del éxito The Hunger Games.
Ross que podría haber dirigido Catching Fire, la secuela de The Hunger Games, dejó atrás esa opción y parece que la biografía de Houdini resulta mucho más atractiva, para él, que las aventuras de Katniss Everdeen. Las negociaciones están en marcha, personalmente espero que Ross se siente a dirigir este ambicioso proyecto sobre la figura de Houdini. Ross reputado guionista y director de cintas tan sobresalientes como la mágica Pleasantville y la intensa Seabiscuit se encuentra, a sus 55 años, en elpunto álgido de su carrera gracias al enorme éxito de The Hunger Games, podría, si quisiera, realizar prácticamente cualquier proyecto, espero que se decida por este.
Foto: The Guardian
Fuente: http://extracine.com/2012/05/gary-ross-tentado-con-un-proyecto-sobre-houdini
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5/08/2012 05:00:00 p. m.
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Cine y Video
Diviértete como antes con estos tres juegos clásicos para tu Android
Últimamente estamos viendo como caen en picado las ventas de las consolas portátiles como la PSP, Nintendo 3DS.. etc. y no precisamente porque la gente haya perdido las ganas de jugar, sino por culpa de los móviles que cada vez más son usados para jugar.
Hoy en día un móvil tiene más potencia que una consola portátil, esto, unido a una plataforma sólida como es Android, crea una base lo suficientemente consistente como para que los desarrolladores de videojuegos apuesten por ellos. Claro ejemplo son los títulos que vemos por
el Android Market
la Play Store (como cuesta el cambio de nombrecito..): Pro Evolution Soccer 2012, Modern Combat 3, GTA 3, FIFA 12, 9mm.. etc. Muchos de ellos son equiparables en calidad gráfica a consolas como la PS2.
La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en unos años. Cuando salió la PSP nadie pensó que los móviles serían su sucesor sin embargo parece que así está siendo y tarde o temprano superarán a las consolas “estáticas” como PS3 o xBox 360.
Todo esto comenzó con consolas como las Nintendo y sus juegos retro que últimamente también están teniendo su pequeño hueco en la industria de los videojuegos. Y precisamente de eso os vamos a hablar hoy aquí, os presentamos tres juegos “retro” que si eres un amante de los videojuegos clásicos, te encantarán.
Este juego más que retro es muy sencillo. Consiste simplemente en unir círculos del mismo color para ir eliminándolos, como en el tetris más o menos. Como mínimo hay que unir tres círculos del mismo color, pero claro, a lo mejor te encuentras uno en cada sitio de la pantalla, por lo que existen una especie de esambladores que te permitirán unir dos círculos que estén próximos pero no juntos.
Conforme vayas eliminando círculos y superando avalanchas, irá aumentando la velocidad con la que caen y la cantidad, así como el número de colores, complicándose cada vez más con cada salto de nivel. Tendrás que superarte poco a poco y así alcanzar niveles más altos. Te aseguro que te engancharás.
En Super Androix te sentirás como si jugaras al mítico Super Mario Bros. La temática es básicamente la misma solo que aquí eres un monigote verde y tienes que ir esquivando y matando a pequeños monstruitos que intentarán matarte. Todo esto intentando capturar la máxima cantidad de estrellas posibles (que en el Super Mario Bros son monedas).
Como vemos está basado en una filosofía clásica de los videojuegos: Jump and run , es decir, salta y corre. Bajo esta filosofía, como ya hemos mencionado, también se creo el Mario Bros por lo que si te gustaba jugar a aquel juego seguro que también te encantará hacerlo en este.
Este título también está ligeramente inspirado en el Super Mario Bros y en la filosofía Jump and run. Aquí eres un personaje que tiene que ir saltando y esquivando obstáculos para llegar a su destino y así superar el nivel.
Pero no es exactamente igual ya que encontramos dos principales diferencias. Una de ellas es que no podemos parar al personaje, está constantemente andando y nosotros debemos de orientarlo mediante gestos, sí, gestos, nada de controles y flechitas, son desplazamientos con los dedos por la pantalla.
La otra diferencia es que el nivel no se supera pasando solo 1 vez el mapa, sino que al acabar, vuelve a aparecer el muñeco y cuantas más veces completemos la fase, más puntos obtendremos.
Hoy en día un móvil tiene más potencia que una consola portátil, esto, unido a una plataforma sólida como es Android, crea una base lo suficientemente consistente como para que los desarrolladores de videojuegos apuesten por ellos. Claro ejemplo son los títulos que vemos por
el Android Market
la Play Store (como cuesta el cambio de nombrecito..): Pro Evolution Soccer 2012, Modern Combat 3, GTA 3, FIFA 12, 9mm.. etc. Muchos de ellos son equiparables en calidad gráfica a consolas como la PS2.
La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en unos años. Cuando salió la PSP nadie pensó que los móviles serían su sucesor sin embargo parece que así está siendo y tarde o temprano superarán a las consolas “estáticas” como PS3 o xBox 360.
Todo esto comenzó con consolas como las Nintendo y sus juegos retro que últimamente también están teniendo su pequeño hueco en la industria de los videojuegos. Y precisamente de eso os vamos a hablar hoy aquí, os presentamos tres juegos “retro” que si eres un amante de los videojuegos clásicos, te encantarán.
Photon
Este juego más que retro es muy sencillo. Consiste simplemente en unir círculos del mismo color para ir eliminándolos, como en el tetris más o menos. Como mínimo hay que unir tres círculos del mismo color, pero claro, a lo mejor te encuentras uno en cada sitio de la pantalla, por lo que existen una especie de esambladores que te permitirán unir dos círculos que estén próximos pero no juntos.
Conforme vayas eliminando círculos y superando avalanchas, irá aumentando la velocidad con la que caen y la cantidad, así como el número de colores, complicándose cada vez más con cada salto de nivel. Tendrás que superarte poco a poco y así alcanzar niveles más altos. Te aseguro que te engancharás.
Photon – Google Play Store
Super Androix
En Super Androix te sentirás como si jugaras al mítico Super Mario Bros. La temática es básicamente la misma solo que aquí eres un monigote verde y tienes que ir esquivando y matando a pequeños monstruitos que intentarán matarte. Todo esto intentando capturar la máxima cantidad de estrellas posibles (que en el Super Mario Bros son monedas).
Como vemos está basado en una filosofía clásica de los videojuegos: Jump and run , es decir, salta y corre. Bajo esta filosofía, como ya hemos mencionado, también se creo el Mario Bros por lo que si te gustaba jugar a aquel juego seguro que también te encantará hacerlo en este.
Super Androix – Google Play Store
Kami Retro
Este título también está ligeramente inspirado en el Super Mario Bros y en la filosofía Jump and run. Aquí eres un personaje que tiene que ir saltando y esquivando obstáculos para llegar a su destino y así superar el nivel.
Pero no es exactamente igual ya que encontramos dos principales diferencias. Una de ellas es que no podemos parar al personaje, está constantemente andando y nosotros debemos de orientarlo mediante gestos, sí, gestos, nada de controles y flechitas, son desplazamientos con los dedos por la pantalla.
La otra diferencia es que el nivel no se supera pasando solo 1 vez el mapa, sino que al acabar, vuelve a aparecer el muñeco y cuantas más veces completemos la fase, más puntos obtendremos.
Kami Retro – Google Play Store
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/04/diviertete-como-antes-con-estos-tres-juegos-clasicos-para-tu-android.html
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5/08/2012 03:00:00 p. m.
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Android
Primer avance de Call of Duty: Black Ops II
Activision ya ha lanzado el primer trailer del nuevo Call of Duty: Black Ops II, secuela del aclamado Call of Duty: Black Ops del año 2010. Al parecer esta nueva entrega nos situará en el año 2025 y volveremos a ver a uno de los personajes del juego anterior, el Sargento Frank Woods. Usaremos una buena variedad de vehículos terrestres y aéreos, entre los que se incluyen aviones y helicópteros, y al parecer también podremos montar a caballo.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/05/02/primer-avance-de-call-of-duty-black-ops-ii/
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5/08/2012 11:00:00 a. m.
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