martes, 19 de junio de 2012

El baterista de The Stone Roses abandonó el escenario en pleno show

El cantante pidio disculpas y lo trató de calentón.
    La vuelta del grupo venía muy bien. La banda de Manchester dio dos emotivos shows en Barcelona después de dos años de no verse las caras sobre un escenario.
    Durante el último recital de The Stone Roses en Amsterdam tuvieron algunos problemas y el baterista Reni Wren abandonó el escenario sin regresar a tocar.
    El cantante Ian Brown se disculpó con el público y calificó a su compañero de“calentón”. “Reni se fue a casa, échenme a mí toda su bronca, puedo asumirla, ¿qué puedo decir?”.
    El grupo siguió tocando sin la batería. Por el momento confirmaron que se van a presentar en las fechas pautadas.
    Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/00099338/el-baterista-de-the-stone-roses-abandono-el-escenario-en-pleno-show

    Versiones completas de fotografías icónicas

    Todo es una cuestión de perspectiva. Sino, le podemos preguntar a los fotógrafos de algunas de las imágenes más icónicas del siglo pasado, que editaron su trabajo. Pero a veces, nunca está de más conocer la versión completa.
    En Metafilter han subido algunas de estas fotografías completas, que compartimos con ustedes para apreciarlas en todo su esplendor.

    La clásica fotografía de la plaza Tiananmen y el hombre que paró todo un escuadrón de tanques. La imagen editada es ya lo bastante impactante, pero ahora podemos apreciar la cantidad de vehículos de guerra que se abalanzaban sobre este hombre.

    Una de las fotografías más famosas del Che Guevara, con otros protagonistas.

    El “Millon Dollar Quartet” no era apto para damas. Eso explica por qué la chica fue recortada de la foto.

    Sea o no verdad, aquí está la fotografía del “monstruo del Lago Ness” -Nessie, para los amigos.

    Finalmente, la legendaria tapa del disco de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Una de las cosas más importantes a notar es la figura de cartón de Adolf Hitler que descansa en el lado derecho. Parece ser que no quisieron despertar demasiada controversia sumándolo a la lista de personajes.
    Vía PetaPixel – Fuente: http://altfoto.com/2012/06/versiones-completas-de-fotografias-iconicas

    Villanos de película: Hugh Laurie para Robocop y Ray Winstone para Noah


    Es evidente que cualquier buena película debe tener un buen protagonista, un personaje trabajado, bien escrito y sobre todo que esté interpretado por un actor que sepa darle credibilidad y que nos deje una interpretación memorable. Sin embargo, también es evidente que en cualquier buena película, si hay un héroe tiene que haber un villano. Personalmente, este rol me parece casi más importante que el del protagonista y en Hollywood cada vez se está apostando más por conseguir que el antagonista tenga un mayor peso dentro de la historia, que sea un elemento capital para el desarrollo de las tramas y sobre todo en su relación con el personaje principal.
    Por eso no es de extrañar que nos encontremos con noticias como las de hoy, dondese rumorea que el famoso actor Hugh Laurie podría ser el villano principal de la próxima cinta que se está preparando sobre Robocop. Recordemos que se trata de un reboot de la franquicia, por lo que apenas se tomarán los elementos esenciales que han hecho de esta saga una de las más emblemáticas de finales de los 80 y principios de los 90.
    Aún no está confirmada su participación, pero de ser finalmente así interpretaría al CEO de OmniCorp, papel que en la cinta original era interpretado por Ronny Cox. Aunque Laurie debe su fama principalmente a las series de televisión (su papel en House le ha reportado numerosos premios y un salario nada desdeñable), su fama ha traspasado las fronteras de la pequeña pantalla y ha pasado a convertirse en todo un icono actual. En cuanto a la cinta, de confirmarse finalmente su participación, se uniría a otros nombres como Joel Kinnaman, Gary Oldman y Samuel L. Jackson, todos ellos dirigidos por José Padilha.

    El otro proyecto del que han llegado novedades es el Noah que está preparando Darren Aronofsky, sin duda una película interesantísima y muy ambiciosa, que pretende contar la historia de Noé y el Diluvio Universal. La productora está apostando fuerte por la cinta y parece que no va a escatimar en esfuerzos económicos para ella, empezando por el reparto. Una vez confirmado el protagonista (Russell Crowe), le toca el turno al villano que suponemos le pondrá todas las trabas posibles para que no sea capaz de construir el Arca. Al parecer, el actor que interpretará este personaje será Ray Winstone, que actualmente tiene en cartelera Snow White and the Huntsman aunque sus papeles más reconocibles son en The Departed y Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.
    Al parecer es cuestión de tiempo que acepte el papel, por lo que también tendríamos un antagonista a la altura, aunque aún no sabemos cuál será el papel real de este personaje dentro de la película. Otros nombres que se han confirmado para la cinta son los de Douglas Booth, Logan Lerman y muy posiblemente Emma Watson, que también está negociando su participación. La película también cuenta con fecha de estreno: el 28 de marzo de 2014.
    Fuente: http://extracine.com/2012/06/villanos-pelicula-hugh-laurie-robocop-y-ray-winstone-noah
     

    RoboCop: lo que necesitas saber sobre el nuevo filme


    Lo reafirmo: la nostalgia vende. Más, cuando se trata de fenómenos de la cultura pop de los años 80 (¿qué habrá tenido esa década que nos marcó tanto?). Uno de los éxitos de esa época en la ciencia ficción fue RoboCop: la historia de un oficial de policía (Alex Murphy) que es salvado de la muerte al ser reconstruido como un cyborg. La cinta desencadenó una franquicia impresionante, con dos secuelas, algunas series animadas, juegos de vídeos y cómics alusivos. Ahora que la película original está por cumplir 25 años de su estreno, Hollywood se ha esforzado en revivir la manía con un reinicio de la saga. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega?
    1. La original
    Comencemos por hablar un poco sobre la primera cinta de RoboCop. Su estreno fue el 17 de julio de 1987 y fue filmada con un modesto presupuesto de 13 millones de dólares. Fue dirigida por el holandés Paul Verhoeven, quien a la postre alcanzaría cierto renombre con filmes como Total Recall (1990) y Basic Insticts (1992). El papel de Alex Murphy/Robocop fue para Peter Weller, acompañado por Nancy Allen como la oficial Anne Lewis. Curiosamente, Verhoeven tiró el guión a la basura la primera vez que lo leyó, pero su esposa lo convención de rodar la cinta: el resultado fue una película de culto que recaudó más de 53 millones de dólares en taquilla.
    ¿A qué se debe el éxito de la cinta? Al igual que otras películas de la época, RoboCop plantea un escenario trágico del futuro, una distopía en la que el crimen ha escalado a niveles insospechados y la policía intenta frenar la ola delictiva. La cinta toca puntos esenciales sobrela deshumanización, el corporativismo y la lucha de poder, con lo que pasa de ser una mera cinta de ciencia ficción a conectar con los temores del espectador sobre un régimen corrupto y envilecido.
    Tras el éxito de RoboCop, vinieron dos secuelas. RoboCop II (1990) quedó en manos de Irvin Kershner, el hombre detrás de Star Wars: The Empire Strikes Back. La película no tuvo una buena recepción de la crítica, aunque se las arregló para obtener 45 millones en taquilla (contra 35 que costó la realización). Para cerrar la trilogía, RoboCop III (1993) fue filmada por Fred Dekker, ya sin la participación de Weller en el protagónico. Tuvo una pobre recepción y representó pérdidas por 12 millones de dólares para el estudio. Por cierto, el guión de la segunda y tercera parte corrió a manos de Frank Miller, quien terminó desencantado del cine tras la experiencia. Miller regresó a la pantalla grande hasta 2005, doce años después, con la adaptación de Sin City.

    2. La maldición
    El interés por revivir a RoboCop no es nuevo. Sin embargo, debido a las trabas que tuvo, se consideró como uno de los tantos “proyectos malditos” de Hollywood (filmes que, por una u otra razón, no terminan por cuajar). Sony Pictures empezó a trabajar en el reinicio en 2005, pero tuvo que suspender la producción. Años después, en 2009, MGM contactó a Darren Aronofsky, quien venía de filmar The Wrestler. Así, con bombo y platillo, se anunció la fecha de estreno para 2010 en plena San Diego Comic-Con.
    Sin embargo, Aronofsky tuvo diferencias creativas con el estudio -en especial, sobre rodar la cinta en 3D- por lo que abandonó el proyecto para dedicarse a filmar Black Swan. Para sustituirle, MGM se fijó en el brasileño José Padilha, un cineasta relativamente desconocido que alcanzó notoriedad con The Elite Squad. Padilha fichó a inicios de 2011, con las esperanzas de MGM (un estudio en muy mal estado financiero) puestas en esta nueva versión de RoboCop.

    3. La producción
    En un inicio, la producción no dio mucho de qué hablar. Además de la elección de Padilha, para el guión se escogió a Joshua Zetumer, cuyo mayor mérito está en reescribir Quantum of Solace a medio rodaje. Para el protagónico se manejaron nombres de alto calibre como Tom Cruise (?), Johnny Depp o Keanu Reeves; al final, el papel de Alex Murphy será para el suecoJoel Kinnaman, quien apareció en la adaptación al cine de The Girl with the Dragon Tatoo.
    Cuando todo parecía ir a pique, llegaron los fichajes bomba. Primero se anunció la llegada deGary Oldman, quien encarnará a Norton, el científico encargado de la creación de RoboCop. Después vino el fichaje de Samuel L. Jackson, cuyo rol será el de “un poderoso y carismático magnate de los medios”. Finalmente, para el papel del villano se eligió a Hugh Laurie, quien será el CEO de la OCP. Con ese elenco, tienen toda mi atención.

    4. ¿Qué esperar?
    La cinta tiene como fecha de estreno tentativa el 9 de agosto de 2013. Con el anuncio de los fichajes, es posible que la película ya se haya sacudido la maldición que la ha tenido enlatada por tantos años. Aún no se ha iniciado el rodaje, por lo que sólo nos queda la especulación. ¿Superará a la original? Difícilmente. RoboCop apareció en una coyuntura muy específica, con un mensaje muy poderoso en una época sombría. En cierto modo, vivimos ya en una versión del Detroit distópico que nos vaticinó Verhoeven: una sociedad de la vigilancia, con las corporaciones transnacionales como poderes de facto y crisis económicas en diferentes puntos del globo. Sólo nos faltan los robots patrulleros en las calles (pero no estamos tan lejos).
    Por otro lado, pese a tener un cuarto de siglo desde su estreno, RoboCop aún cuenta con una base de fanáticos considerable. Apenas a inicios del año pasado, la ciudad de Detroit intentó una colecta para erigir una estatua en honor a “su héroe”, quien se ha convertido en un emblema de la urbe industrial. Como otros tantos fenómenos de finales del siglo pasado, RoboCop aún se mantiene latente en los corazones de los nostálgicos, esperando un pretexto para resurgir. Si podrá enganchar a las nuevas generaciones, no lo sé, pero estoy seguro que las salas se llenarán para ver el renacer del policía con cuerpo de máquina y corazón de hombre.
    Fuente: http://alt1040.com/2012/06/robocop

    La aplicación que recoge datos sobre las aplicaciones que drenan nuestra batería: Carat

    Muchas veces nos encontramos con que nuestra batería no rinde todo lo que debiera. Y digo muchas veces por no decir el 99% de las ocasiones. En realidad, éste es un problema que afecta en demasía al mundo Android, y al de los smartphones en general. Las empresas sacan más y más terminales que necesitan más y más energía, perono mejoran la batería o la gestión que hacen de ésta. Lo mismo pasa con las aplicaciones, que algunas vecesno están del todo bien optimizadas y nos drenan por completo la vida de nuestro dispositivo.
    Para ver qué aplicaciones nos consumen toda la batería y cómo podemos mejorar su vida útil diaria, tenemos Carat. Carat es un proyecto de investigación que tiene como objetivo la detección de fallos de energía usando los datos recogidos gracias a la comunidad de smartphones.

    Basta con instalar y ejecutar la aplicación nuestro teléfono o tablet (Android o iOS) y la ésta comenzará a tomar medidas sobre el dispositivo y la forma en que se está usando. Estas mediciones son enviadas a unos servidores, que a su vez hacen un análisis sobre cómo infieren las apps en la batería y cómo utilizan la energía y bajo qué circunstancias. Los resultados de estos análisis se envían de nuevo a la aplicación, lo que nos da información y asesoramiento sobre cómo mejorar la gestión de la batería.
    La empresa creadora de la aplicación nos comenta que los datos que recopilan son los siguientes:
    • Qué procesos están en funcionamiento
    • El porcentaje de batería restante
    • Utilización de la CPU y la RAM
    • La ID única del dispositivo
    • Estado del teléfono (conectado, cargando, descargando…)
    • El modelo y marca del terminal, así como la versión del SO
    Carat ofrece informes personalizados sobre las aplicaciones que parecen estar chupando la batería y nos permite ver una comparativa en el uso de esa app con otros grupos de usuarios. Por ejemplo, Carat podría decir si la aplicación de twitter parece estar tirando más de la batería en nosotros que en los otros usuarios. Así vemos que la aplicación en cuestión no funciona correctamente en nuestro móvil.
    La pantalla principal presenta una lista de acciones como un task-killer (desde EAL no recomendamos el uso de éstos ya que el propio SO se encarga de la gestión de los procesos) y una estimación de la mejora de batería que supondrá eliminar dicho proceso. Estas acciones también reflejan el estado actual de nuestro dispositivo.

    En la pantalla “mi terminal“, el puntaje “J” indica cómo la vida de la batería se compara con todos los dispositivos que ejecutan Carat. Este es un porcentaje por lo que un puntaje de 75 significa que el dispositivo tiene una mejor vida de la batería de tres de cada cuatro dispositivos. Hay secciones adicionales en relación con el sistema operativo, el modelo de dispositivo y los usuarios “similares” a nosotros. Un alto grado de confianza en el sistema operativo indica que el uso de una versión diferente puede mejorar la vida de la batería. Si la barra de un mismo modelo es alta, esto significa que estamos teniendo una vida útil muy pobre en relación con otros modelos iguales. La barra de  ”usuarios similaresserá alta cuando su consumo de energía sea alto. Aún incluso cuando todo lo demás acerca de nuestro teléfono sea similar a otros usuarios cuyo uso de la batería sea menor. Este puede ser una señal de que la batería es defectuosa o cualquier otro problema específico del terminal
    Cuando una aplicación aparece en la sección “hog” (puerco, cerdo) significa que la aplicación tiende a estar asociada con el consumo de energía excesivo. En otras palabras, no es un problema específico nuestro sino que es común a todos los terminales. Cuanto menor sea el índice de confianza, es más probable que el cerrar ese proceso y mantenerlo cerrado se traduzca en una mejora de la vida de la batería.
    Cuando una aplicación aparece en el “informe de errores” significa que ésta tiende a aumentar el consumo únicamente en nuestro teléfono. Es decir, que la aplicación puede estar mal configurada o no funcione correctamente para nosotros. El cierre de la aplicación puede ayudar si se trata de un problema transitorio, pero, si no, puede que tengamos que cerrarla. Funciona bien en otros terminales similares al nuestro, pero no en el nuestro.
    En resumen, podemos decir que esta aplicación no es un task-killer corriente ya que recopila información de cómo influyen nuestras aplicaciones en la batería y nos da información acerca de éstas, comparándolas con el uso en otros teléfonos, para así saber si tienen un consumo aceptable o derrochador en nuestro terminal. Cuanto más personas usemos esta aplicación, mejores resultados dará. Y mejores comparativas tendremos.
    ¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones? ¿La has probado alguna vez? ¿Prefieres otra de similares características? ¡Exprésate en los comentarios!
    PD.1- La cantidad de votos negativos que tiene la aplicación en la Play Store quiero presuponer que son porque los usuarios no dan tiempo a que la aplicación recopile datos. Necesitamos darle un período de unos días para que comience a coger información y darnos datos fiables.
    PD.2- Si no te convence y tienes dudas sobre qué datos recoge y de qué, aquí te dejo un enlace hacia su Política de Privacidad (inglés).
    Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/la-aplicacion-que-recoge-datos-sobre-las-aplicaciones-que-drenan-nuestra-bateria-carat.html

    Firefox: Enviando pestañas a Google Chrome

    El navegador Firefox ha sido mi principal navegador de Internet en los últimos años. Hace algún tiempo me decidí a desactivar el plugin de Flash en el navegador, que a veces conducía a una situación en la que tuve que usar un navegador diferente para acceder a contenidos de Flash en Internet. Mi navegador de elección para estas situaciones es el navegador Google Chrome, que se suministra con am versión integrada de Flash.
    Cada vez que me encuentro con contenidos Flash en Firefox, un vídeo, juego o la presentación, por ejemplo, puedo copiar y pegar la dirección web en Chrome para acceder a los contenidos allí.
    La extensión de Firefox abierta en Chrome ha hecho que este proceso un poco más fácil, eliminando la necesidad de copiar y pegar la dirección web.
    Una vez instalado en Firefox, que puede ser utilizado para enviar la pestaña activa o todas las pestañas abiertas de la ventana de navegación activa, a una versión de Chrome que está disponible en el sistema. La extensión trata de recoger la versión correcta del navegador automáticamente, y le proporciona los medios para elegir una ubicación diferente en las preferencias.
    send to chrome
    Esto puede ser útil si usted tiene múltiples versiones del navegador instalado en el sistema, o si desea utilizar una versión portátil de su lugar para ese propósito.
    La opción de enviar las fichas a Chrome desde Firefox sólo aparece en el menú Herramientas por defecto. Sin embargo, puede agregarlo al menú contextual del botón derecho, así que hace el proceso mucho más cómoda en mi opinión.
    Opcionalmente, puede añadir un icono a una de las barras de herramientas de Firefox para utilizarlo para la funcionalidad. Esto se hace con un clic derecho sobre una parte en blanco de una barra de herramientas y la selección de personalizar el menú contextual. Aquí, a continuación, necesita encontrar al aire libre en Google Chrome icono y arrastrarlo y soltarlo a una de las barras de herramientas del navegador.
    Un clic con el botón izquierdo en el icono de la pestaña activa envía a Chrome, mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl mientras botón izquierdo del ratón envía todas las fichas a su lugar. Puede modificar los botones del ratón y las teclas en las preferencias también.
    Palabras de cierre
    Open in Chrome te permite enviar pestañas de Firefox en el navegador Chrome, que puede ser muy útil si usted está usando una configuración similar a la mía.
    Fuente: http://www.ghacks.net/2012/06/15/firefox-send-tabs-to-google-chrome/ – Traducido por google translate