viernes, 17 de agosto de 2012

Estudiantes del MIT calcularon manera para ganarse la lotería

(cc) amalthya
(cc) amalthya
Unos USD$8 millones alcanzaron a ganar un grupo de ex-estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) gracias a un truco matemático para ganarse la lotería del estado, hasta que fueron descubiertos.
Hace algunos años, mientras hacían una tarea para una clase, un grupo de estudiantes del MIT se dio cuenta de que por algunos días cada tres meses, el “Cash WinFall” de la lotería de Massachusetts era la apuesta más fácil de ganar de forma garantizada, debido a la manera en que el premio se dividía si no había un único gran ganador.
A diferencia de otros juegos de lotería, el premio mayor de Cash WinFall estaba limitado en los USD$2 millones. Si nadie se lo ganaba cuando llegaba a esa cantidad, el monto era redistribuido en los premios menores, que terminaban inflados entre 5 y 10 veces su tamaño normal. Acertar a 5 de los 6 números de Cash WinFall normalmente produciría un premio máximo de USD$4.000, sin embargo, si ocurría esta distribución, podrían obtenerse USD$40.000.
Los estudiantes se dieron cuenta de que si gastaban USD$600.000 en boletos, tenían una excelente probabilidad de ganar entre 15% y 20% más de lo que habían gastado. Así, cada vez que Cash WinFall llegaba a los USD$2 millones, el grupo iba a las tiendas a comprar todos los tickets posibles.
Las primeras pruebas se hicieron en 2005, repartiendo el dinero entre los involucrados. El asunto fue tan exitoso que luego formaron una empresa, llamada Random Strategies Investments, dedicada a apostar entre USD$17 millones y USD$18 millones en boletos de lotería durante un periodo de siete años. Otros trataron de imitarlos en el MIT, pero este grupo fue el más exitoso.
La vulnerabilidad de Cash WinFall se volvió evidente en 2010, cuando los estudiantes encontraron una manera de ganarse casi todos los USD$2 millones del premio de una sola vez, algo que la gente de la lotería pensaba que era imposible. El grupo acumuló 700.000 boletos de lotería – más del 80% de los tickets emitidos, y luego canjearon 860 de los 983 boletos ganadores.
Lo curioso es que la lotería de Massachusetts sabía de la estrategia usada por los estudiantes, puesto que la organización debía aprobar las ventas extras de boletos de las tiendas donde los estudiantes del MIT compraban. Sin embargo, no hicieron nada por alertar sobre la situación o terminar con el aprovechamiento llevado a cabo por este grupo.
De hecho, la estrategia empleada por los estudiantes no es ilegal. Tras conocerse todo esto, sin embargo, el tesorero del Estado suspendió este juego. También se limitó el número de boletos que una tienda puede vender.
Link: Inspector general says lottery allowed gambling syndicates to take over Winfall game (Boston Globe)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/estudiantes-del-mit-calcularon-formula-para-ganarse-la-loteria/










El sucio, sucio secreto de las grandes marcas y sus sensores mentirosos

Esta semana hablamos del numero t, aquel que a diferencia del numero f, mide realmente cuanta luz está llegando al sensor. De esta manera, al utilizar este valor, los fotógrafos saben realmente la cantidad de luz exacta utilizada, en vez de la aproximada.
Pero no solo las lentes pierden luz debido a la acción de sus cristales, los sensores también son culpables. Cada pixel en una imagen representa un pequeño diodo dentro del sensor que si no es impactado por completo por el rayo de luz, este rebota y se pierde, recordando que la luz es desviada de manera oblicua dependiendo la apertura de la lente. Si uno de estos rayos cae por fuera del diodo, o en el espacio entre diodo y diodo, se pierde y si se suman todas estas perdidas por los millones de diodos que traen los sensores hoy en día, puede significar una perdida bastante importante.

DxO Labs es el sitio de información técnica por excelencia, una suerte de DPReview pero con datos mucho más técnicos y más referentes al funcionamiento en general de las cámaras. Con respecto a este asunto de perdida de luz, desarrollaron este siguiente gráfico. Cuanto más abajo se encuentra la cámara, más luz pierde con respecto a una lente en f/1,2. Cuanto más a la derecha, mayor es la distancia entre diodo y diodo.

Como se puede ver, incluso cámaras de media/alta gama como la 7D desperdician casi un stop de luz en sus sensores. Entonces, si estoy utilizando un superprime, ¿por que debo tolerar tanta perdida de luz? Si a aperturas tan grandes se pierde tanta luz¿por que no vemos fotógrafos quejándose de esto?
Por que las cámaras engañan al usuario. Esa luz extra ciertamente se pierde, pero el usuario no se da cuenta. Un truco digital se emplea sin permiso del usuario, como se ve en el siguiente gráfico:

Tanto Nikon, como Canon, como Sony aumentan el ISO de la fotografía al detectar una lente de grandes aperturas sin consultar al usuario. Todo ese stop extra de luz que obtienes al actualizar un f/2 a f/1.4, por ejemplo, es perdido por un diseño pobre en los sensores, pero a la vez resultas engañado con una fotografía final más ruidosa.
Las decisiones que tomamos al configurar el triangulo de exposición tienen una razón y si elijo determinado valor ISO, exijo que se respete. Los grandes fabricantes emplean un truco, por debajo de la manga, para solucionar sus problemas de diseño.
El sitio Luminous Landscape ha hecho de este problema una carta abierta, dirigida a todos los grandes fabricantes. A más de un año de su publicación, aun no hubo ninguna respuesta.
Foto: Steven Shorrock
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/el-sucio-sucio-secreto-de-las-grandes-marcas-y-sus-sensores-defectuosos











Ben Affleck, principal candidato a dirigir la adaptación de Justice League of America

Después de leer la noticia, sinceramente no se si creérmela o no, por muy fiable que sea la fuente. Y es que al parecer la Warner Bros ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la que sería su gran superproducción para los próximos años:Justice League of America. Aunque el proyecto ya viene de bastante atrás, no ha sido hasta estos últimos meses cuando realmente parece que la productora quiere sacarlo adelante, que realmente quiere explotar el gran material que tiene entre manos con una adaptación de superhéroes como Batman, Superman o Wonder Woman entre muchos otros.
Ben Affleck
Pero las dudas y muchas cuestiones sin resolver han acompañado desde el principio a la producción, principalmente quién sería el director que se pusiera tras las cámaras de este megaproyecto. El favorito de la Warner (y de todos los fans) eraChristopher Nolan, pero él mismo se ha descartado rotundamente ya que afirma que no volverá al universo de los superhéroes. Al menos de momento. Así que en medio de todas estas dudas ha saltado a la palestra un nombre que creo que sorprenderá a cualquiera: Ben Affleck. Personalmente no se cómo tomarme esta noticia, que al parecer es cierta ya que la Warner y el actor/director se encuentran negociando actualmente su participación en el proyecto, pero tengo mis dudas sobre si Affleck es realmente el director que necesita una película de este tipo. Igualmente hay que recordar que el actor ya sonó para dirigir la próxima cinta de Superman, que finalmente cayó en las manos de Zack Snyder, por lo que tampoco parece una noticia tan descabellada.
No digo en absoluto que sea un mal director, puesto que las dos cintas que ha realizado hasta el momento (Gone Baby Gone y The Town) son más que decentes, pero este proyecto es muy diferente. Algunos rumores basan esta elección en que se pretende dar un lado más humano a los superhéroes, como ha hecho Nolan con Batman, y que en esto encajaría perfectamente el estilo de Affleck. Por ahora tendremos que reservarnos las opiniones y ver en qué acaba todo esto, porque de confirmarse tampoco sería descabellado pensar que tendríamos a Affleck no sólo tras las cámaras sino también delante de ellas. ¿A qué superhéroe interpretaría entonces? Muchas preguntas y pocas respuestas de momento.
Fuente: http://extracine.com/2012/08/ben-affleck-principal-candidato-dirigir-adaptacion-justice-league-of-america



Guarda y transfiere los datos de tus aplicaciones con AppSync


Los motivos para ser root son muchos y muy diversos. Cada uno encuentra sus propias ventajas, y también sus inconvenientes. Yo por ejemplo soy root prácticamente desde que tengo un Android, aunque tampoco soy de los que explotan todas sus posibilidades. Sí que he cambiado las ROMs alguna vez, y uso aplicaciones que necesitan el root, pero no me meto en temas de particiones, memoria y cosas más complejas.
Mi principal motivo es el de manipular los datos de las aplicaciones, cosa que hasta ahora he hecho con Titanium Backup. Gracias a ello no he perdido nunca mis puntuaciones de Angry Birds, las configuraciones de Tasker, ni ningún dato de ninguna aplicación cuando he cambiado ROMs, limpiado el teléfono… Para mi es algo indispensable que espero que algún día Google solvente haciendo que esos datos se guarden en la nube junto con nuestras apps. Pero al compararme un tablet me ha surgido otro problema. Usando las mismas aplicaciones, también quiero tener las configuraciones allí, y eso no he sabido hacerlo. La aplicación de hoy me da la solución.

AppSync

Una vez más vamos a presentaros una aplicación exclusiva para roots, y una vez más es una aplicación genial desarrollada desde la gran comunidad de XDA. Esta recién estrenada app sirve para transmitir los datos de nuestras aplicaciones entre dispositivos. La función es tan simple y tan útil como esto, y esta diseñada de tal manera que el procedimiento es tremendamente sencillo.
Como os decía los dispositivos necesitan ser root para poder usar la app, y necesitaremos que todos ellos la tengan instalada. Al iniciar la aplicación pedirá los permisos y hará las comprobaciones de conexión vía WiFi. Si todo está OK empezará a buscar automáticamente otros dispositivos en la red. Deberemos poner un nombre a nuestro móvil y una clave de encriptación, que deberá coincidir con la del dispositivo con el que queramos comunicarnos.Podemos cambiar estos datos en cualquier momento desde las opciones. Si tenemos nuestro tablet, nuestro otro móvil, o incluso el móvil de un amigo, lo encontrará y nos lo mostrará en la lista.
Pulsamos sobre el terminal objetivo, se conectará y directamente veremos la lista de todas nuestras apps. Si pulsamos sobre ellasveremos el tamaño de los datos y las versiones de los 2 dispositivos, y podremos elegir si queremos recibir sus datos, o enviarle los nuestros. Así de sencillo y rápido.
Las posibilidades son infinitas. Un poco de nostalgia, ¿a quién no le hubiese gustado poder recibir la partida de Pokémon de nuestro mejor amigo? ¿Y no estaría bien poder enviar nuestros super-bien-configurados perfiles de Tasker a un colega que tiene problemas para enterarse? Cualquier aplicación tiene su configuración, y podemos enviarla o recibirla. Id con ojo porque al recibir nuevos datos los nuestros serán sobrescritos y los perderemos. Asegurad que sabéis lo que hacéis.
AppSync dispone de versión Pro que ahora mismo solo elimina los anuncios. Existe una lista de futuras funciones muy interesantes, como transferencia de APK, búsqueda de dispositivos en segundo plano, transferencia por bluetooth… Y para la versión Pro se añadirá transferencia por NFC, aplicación para PC y así poder guardar copias de los datos, y también sincronización con Dropbox, Google Drive y demás servicios en la nube.
En resumen, una aplicación nueva y sencilla pero muy muy útil. Recomiendo la versión gratuita si tenéis varios dispositivos. La versión Pro promete funciones muy atractivas en un futuro.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/guarda-y-transfiere-los-datos-de-tus-aplicaciones-con-appsync.html








Deja que Crysis 3 y CryENGINE 3 te dejen con la boca abierta

Deja que Crysis 3 y CryENGINE 3 te dejen con la boca abierta
No todos los juegos son iguales, eso lo sabemos bien, y Crysis es reconocido como el benchmark universal para saber hasta dónde se puede apurar el último hardware. Su tercer episodio no iba a ser la excepción. Para ilustrar la calidad visual posible gracias a su motor gráfico CryENGINE3, los chicos de Crytek han publicado un vídeo mostrando algunas de las técnicas utilizadas, que van desde las lógicas mejoras en animación y texturas a una súper secreta "tecnología de sapo teselado" que amenaza con poner mascota a la compañía alemana. Dicen que hay que ver para creer, así que te dejamos el vídeo tras el salto.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/08/10/cryengine-3-crysis-3-video/