viernes, 24 de agosto de 2012

JQ1, el compuesto que podría dar con la píldora anticonceptiva masculina

Tras años y décadas de estudio, la píldora masculina, el fármaco anticonceptivo para el hombre, podría estar muy cerca. Todo gracias al hallazgo de un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard. Un compuesto que induce a la infertilidad temporal en el hombre.
pldora para el hombre?
Para verificarlo tendrán que pasar pruebas en seres humanos, ya que la molécula encontrada ha sido probada en ratones. Una molécula que podría conducir a la primera píldora masculina en el mundo para el control de natalidad y que estaría lista para los primeros tests en humanos dentro de un año.
James Bradner ha sido el jefe de la investigación. El hombre cuenta que se encontraba trabajando con su equipo en la creación de un compuesto inhibidor que podría hacer que las células cancerosas “olvidaran” que tenían cáncer, una nueva vía hacia posibles tratamientos para el cáncer de pulmón.
Mientras realizaban las pruebas, los investigadores se fijaron en la molécula JQ1, la cual también era capaz de inhibir una proteína presente en los testículos que es imprescindible para la fertilidad. Según cuenta Bradner:
En los estudios sobre apareamiento, JQ1 logra un efecto anticonceptivo completo y reversible en los hombres sin afectar negativamente a los niveles de testosterona o los comportamientos de apareamiento.
Dicho de otra forma, la investigación fortuita podría haberles conducido a la primera píldora masculina de control de la natalidad.
Y es que JQ1 es conocida como una molécula pequeña, tanto, que pasa a través del torrente sanguíneo y los testículos. Una vez en su interior, se une a BRDT, una proteína integral en la producción de esperma:
Estas células efectivamente se olvidan de cómo hacer esperma maduro. El resultado es una profunda disminución en el recuento de espermatozoides, dando lugar a un efecto anticonceptivo completo. Es realmente impresionante.
No sólo eso. Cuenta Bradner que el compuesto podría ser entregado a través de una píldora, una inyección o como solución tópica:
Es posible que el año que viene tengamos una idea real de cómo funciona en humanos. Lo que inicialmente fue un proyecto paralelo en nuestro laboratorio se ha convertido en un foco importante de nuestra investigación.
Los primeros tests realizados han sido con ratones vivos. La molécula consiguió que cada ratón fuera estéril. Luego, cuando dejaron de proporcionársela, los ratones volvieron a ser fértiles. Además, únicamente se ha encontrado un efectivo negativo en los animales. Al parecer se ha notado una ligera pérdida de peso en los ratones.
Sea como fuere, tras más de 50 años de píldora anticonceptiva femenina, el hombre podría estar más cerca que nunca de encontrar un método de control de la natalidad sin la necesidad de preservativos o la vasectomía.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/jq1-pildora-anticonceptiva-masculina









7 consejos para armar una galería de fotos atractiva

La experiencia de revisar 145 galerías de fotos, enviadas por nuestros lectores, me dio una buena idea de lo que un espectador sin tiempo y con ganas de ver algo interesante espera. La tarea, titanica en cierta manera, me entrenó bastante el ojo para detectar rápidamente aquellos que realmente eran dignos de dedicarle más tiempo a revisar sus imágenes y aquellos que tras un clic ya no eran tan interesantes.

Todos queremos atraer a nuestro espectador, cautivarlo y lograr que pase un buen tiempo con nuestras fotografías, cuestión que puede generar una respuesta, una palmada en la espalda o tan solo un pensamiento interno de lo buenos que somos en esta área de la imagen. Pero, ¿que podemos hacer para no fallar en nuestra exposición? Tal vez nuestras fotografías sean excelentes, pero un medio equivocado o una temática errada puede desviar la atención de cualquiera al siguiente fotógrafo en fila.
Repasaremos entonces algunos consejos básicos para tener una galería exitosa y que concentre todos los ojos posibles.
Facebook es una excelente red social, pero es pésima para mostrar tus fotografías
Tal vez no sea el más indicado para hablar del tema, mi propia biografía habla de mi relación con esa red, pero sin duda puedo afirmar que Facebook como galería virtual directamente no sirve. En primer lugar estas dejando por fuera a todos aquellos, probablemente pocos, que no tenemos una cuenta allí. En varias de las 145 galerías me he topado con ese odioso cartel de “Hasta aquí llegaste, debes registrarte”, que curiosamente no soluciona nada si el álbum que estas compartiendo no esta publico.
Ademas, tus fotografías se mezclan con cualquier otro tipo de post, enlaces o textos, creando un ruido en la comunicación. Si quieres mostrar tus fotos, muestra tus fotos y no que comiste hoy a la mañana o que piensas del novio de tu amiga. Facebook puede ser una excelente herramienta de contacto con tus posibles fans, pero no sirve como galería virtual.
El popurrí de fotos aburre
Cuando alguien ve una fotografía cualquiera y busca a su autor, espera ver más de lo mismo. Sucede lo mismo cuando escuchas una canción en la radio y te gusta tanto que decides bajar su discografía completa: en cierta manera, buscas escuchar algo similar a aquella canción. Encontrarse que ese fotógrafo tan solo produjo esa obra y el resto es una colección de imágenes sin conexión entre si es una decepción.
Ya hemos hablado de este asunto: focalizate en un solo tema. Todos los fotógrafos que entrevistamos y estamos por entrevistar se definían por sus fotografías: todas tenían una correlación entre si y el tema era el mismo. Disfraces, retratos y juguetes fueron los temas y en cierta manera cumplían las metas que yo, como espectador, esperaba:ver más de lo que ya había visto.
Si aun así tu popurrí te resulta interesante, al menos ten una galería en el que un tema sea el protagonista. Una vez que tus fans se hayan enganchado con tus imágenes, podrán apreciar con más calma el resto.
Flickr esta bien, 500px es mejor, un sitio propio es excelente
Tanto Flickr con 500px son plataformas más que buenas para mostrar tus fotografías. Sus diseños están diseñados específicamente para eso y lo hacen muy bien, pero fallan en una sola cosa: todos los perfiles son iguales. El contenido es distinto, pero nuestros ojos se acostumbran a su diseño y en cierto momento se vuelve monótono. Un sitio personal, diseñado a tu gusto y preferentemente con tu nombre (de fantasía o no) rompe con esa linealidad y le da algo de personalidad a su estructura.
Es más complejo y si no tienes los conocimientos es más caro, pero es clave para el éxito. Tu sitio web es parte de las fotografías y si tiene tu estilo, será una excelente forma de acompañarlas.
Tu nombre + photography debería estar prohibido por ley, bajo pena de muerte por mal gusto
Oh, por el FSM, no lo hagan. “Producciones” es igual de horrible.
La vista previa, lo más grande posible
El primer pantallazo es clave y si solo estoy viendo 32 vistas previas de 64x64 pixeles, probablemente vea por arriba todas esas pequeñas imágenes y continué a la próxima galería, salvo que una de esas llame realmente mi atención. Y es bastante complicado hacerlo con vistas previas tan pequeñas.
Apenas visiten tu galería, los espectadores deben ver tu mejor trabajo al mayor tamaño posible. De esta manera el impacto es más fuerte y le ahorras el trabajo de visitar cada fotografía por separado. Flickr tiene una opción del layout que la primera pagina sean imágenes grandes. Es una excelente opción.
Ni muchas ni pocas
Existe un numero exacto de imágenes a mostrar y cada uno tiene que descubrir el suyo. Ver que un photostream tiene más de 100 hojas es tan desalentador como uno que tenga 2 o 3 solamente. Muestra lo mejor, pero tampoco te excedas. Si tu galería es muy grande, has muchas colecciones y utiliza títulos obvios para cada una.
Escribe algo sobre ti
Esto es casi opcional, pero enriquece tu colección. Habla sobre ti. Entrevístate. Pregúntate algo y respóndetelo. La gente adora saber sobre su fotógrafo favorito. Donde vives, quien eres y que piensas. Déjate ver.
Nada de esto te llevará al estrellato automáticamente, el 90% de eso depende de tu calidad como fotógrafo. Pero estos consejos ayudan a completar ese 10% restante.
Foto: Phil Roeder
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/7-consejos-para-armar-una-galeria-de-fotos-atractiva

Nace Medium y las galerías de imágenes gigantes

De la mano de los creadores de Twitter y Blogger llega Medium, una plataforma para compartir fotografías, pero a pantalla completa. En un principio su portada es algo confusa: inténtelo ustedes mismos. Tan solo una imagen y una invitación a agregarle algo de texto arriba.

Medium en si esta en desarrollo, como explican sus propios creadores, por lo que aun no se conoce exactamente su futuro. Parece ser una una especie de Tumblr, pero más recortado. De todas maneras, su principal fuerte es la manera en que se muestran las fotografías: a pantalla completa, ocupando todo el espacio del navegador.
Tu mismo puedes subir tus propias imágenes y crear colecciones, que pueden ser cerradas, donde solo tu puedes agregar textos o abiertas, permitiendo que cualquiera colabore. Algunos de los ejemplos actuales son When I Was a Kiddonde cualquiera puede enviar sus fotografías y pensamientos de cuando eran niños oThis Happened To Me, colección dedicada al otro fuerte de la plataforma, la palabra escrita.
Actualmente su registración es solo a través de Twitter y, dependiendo de tu suerte, vía invitación.
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/nace-medium-y-las-galerias-de-imagenes-gigantes






















Nuevo Tráiler y campaña viral de Looper

Looper es una original fusión de géneros y motivos, un thriller de acción y ciencia ficción con viajes en el tiempo, y eso en las imágenes se nota. Es fácil comprobarlo en el nuevo tráiler que acaba de ser publicado ante el inminente estreno el 28 de septiembre en EEUU, de modo que la campaña de marketing acelera sus pasos. Además, se presenta en el Festival de Toronto que se desarrollará entre el 6 y el 16 de septiembre. La obra, dirigida por Rian Johnson y está protagonizada porJoseph Gordon-Levitt, conocido internacionalmente tras 500 days os Summer(500 días de verano), y cuenta entre su reparto con Bruce Willis y Emily Blunt. Eltráiler es el siguiente:
La obra está ambientada en 2072, una época en la que se ha prohibido el asesinato, por lo que las víctimas son enviadas al pasado para ser asesinados por los Loopers, asesinos a sueldo que se deshacen pronto de su cuerpo. Pero a Joe (Joseph Gordon-Levitt) le llega el encargo de deshacerse a sí mismo desde el futuro, así que se genera el dilema moral entre obediencia y rebeldía al mandato.
De forma simultánea al tráiler, la productora ha lanzado una campaña viral para conseguir atraer la atención del público antes del estreno y llenar las salas. Para ello, en la web de la película, Looper Network, es posible convertirse en un looper. En la web, puedes elegir un arma y un vehículo y te asignan una misión. Es interesante observar estas innovaciones del marketing para lograr generar expectativas ante el estreno.

Rian Johnson se insertó en el mapa cinematográfico estadounidense tras la fama que alcanzó con Brick (2005), protagonizada también por Joseph Gordon-Levitt y que ganó el Premio del Jurado por la originalidad de su visión en el Festival de Sundance. Se trata de un drama con aires de cine negro en el que su protagonista, un joven impulsivo, decide buscar a su ex-novia cuando aparece y desaparece repentinamente durante un breve período de tiempo. El director afirma haberse inspirado en la obra del escritor de novela negra Dashiel Hammett para construir el guión. Su siguiente film, The Brothers Bloom (2008), que cuenta entre su reparto con Mark Ruffalo, Adrien Brody, Rachel Weisz y Rinko Kikuchi, es una comedia de aventuras sobre una banda de estafadores formada por varios hermanos.
Fotos: Experience Films
Fuente: http://extracine.com/2012/08/nuevo-trailer-y-campana-viral-de-looper





Las apps Android que te salvarán de ser atropellado cuanto vayas escuchando música


Hoy te vamos a salvar la vida. Porque una de las habituales costumbres desde hace ya décadas, cuando Sony inventó el Walkman, es ir por la calle con los auriculares puestos escuchando nuestra música favorita… y aislados de los sonidos del exterior. Esto puede ser bueno pero también, en ocasiones, ponernos en peligro cuando, por ejemplo, cruzamos una calle absortos en la canción y no advertimos el claxon de un vehículo que se abalanza sobre nosotros. Una solución es mirar a nuestro alrededor con mayor atención, otra no llevar el volumen tan alto que los auriculares nos aíslen por completo del mundo exterior… y otra recurrir a aplicaciones para dispositivos con SOAndroid como las que te vamos a comentar que son capaces de alertarte en situaciones potencialmente peligrosas.
Se trata de aplicaciones que pueden ajustar el volumen de reproducción de manera que parte de los sonidos ambientes lleguen a tus oídos o incluso pueden llegar a interrumpir la reproducción de la música si detectan un sonido fuerte y repentino en el “exterior” de esa burbuja sonora en la que te has aislado.
Se trata de Around Sound y Hear Voice. La primera es gratuita (aunque incluye anuncios que puedes evitar adquiriendo la versión Pro por $2) y la otra directamente cuesta esa misma cantidad.
Ambas te permiten escuchar “de fondo” los sonidos del mundo que te rodea más allá de los auriculares de un modo que casi integran tu entorno en una especie de “banda sonora”.
Around Sound funciona permitiendo en su menú medir el nivel de ruido ambiente que re rodea y determinando tus preferencias personales en cuanto al volumen que deseas que predomine con respecto a la música que escuchas. Por ejemplo puedes evitar que se cuele el del ordenador en el que estás tecleando pero permitir que si suena el teléfono o el timbre sí lo escuches. A partir de ahí puedes utilizar cualquier reproductor musical para Android. Cuando Around Sound detecte un sonido que excede el umbral que has configurado pueden suceder distintas cosas en función de la versión de la aplicación que hayas instalado.
En la versión gratuita se puede interrumpir la reproducción musical o descender el volumen de la música, se reproducirá una grabación del sonido detectado (así sabrás si sonó el teléfono o te llamaba tu madre) y también puedes establecer que tras unos segundos se reanude la reproducción o siga en pausa.
En la versión de pago puedes optar por el Modo Calle que te permite escuchar los sonidos que superan el umbral sonoro prefijado mientras continúas escuchando música, en la práctica es como una mezcla de sonidos externos y banda sonora musical y es una excelente elección si vas paseando por la calle y quieres evitar que con cada ruido brusco se interrumpa la reproducción.
En el caso de Hear Voice, que cuesta una cantidad similar a la versión Pro de Around Sound, la función principal es permitir que bajo la música, como una ambientación sonora, escuchemos el ambiente externo a nuestros auriculares.
La pega que se le puede poner a esta aplicación es que en realidad, como el sonido “externo” que escuchamos procede del micrófono, al elevar el volumen de la música también se elevará ese sonido ambiente y, por tanto, también los posibles ruidos de estática.
Evidentemente ambas aplicaciones necesitan un micrófono para captar el sonido externo por lo que es recomendable el uso de unos auriculares con micrófono. En caso contrario se empleará el micrófono propio del dispositivo pero si llevamos el móvil en el bolsillo es evidente que la captación del sonido ambiente diferirá bastante.
En cualquier caso cualquiera de estas dos apps o alguna otra similar pueden ayudarte  a evitar situaciones potencialmente peligrosas pero su uso no garantiza en absoluto tu integridad y seguridad, por lo que siempre será recomendable observar precauciones adicionales. ─[Around Sound / Hear Voice]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/08/15/las-apps-android-que-te-salvara-de-ser-atropellado-cuanto-vayas-escuchando-musica.html











Disney y su discurso contra el open source en una comedia de adolescentes

Se llama Shake it Up, una comedia de Disney dirigida a los adolescentes cuya última emisión ha revolucionado parte de la red por sus increíbles declaraciones. Como vemos en las imágenes, un insulto para aquellos defensores del código abierto, software que tilda de “inseguro”.
La serie en cuestión es una sitcom que habla de un grupo de jóvenes adolescentes aspirantes a bailarines en un programa de televisión bajo el título de Shake it Up, Chicago.
En un momento del último episodio emitido este fin de semana, uno de los jóvenes, caracterizado como un aspirante a “nerd”, revisa el equipo de otro de los jóvenes. Su diagnóstico tras el análisis acaba siendo el motivo de la gran polémica en la red:
¿Usaste código open source para ahorrar tiempo y el virus se escondía allí?
El resto de personajes parecen confirmar que esa ha sido la causa del problema, a lo que el joven “informático” finaliza diciendo que hacer esto era un “error de novato”.
Es posible que el vídeo sea eliminado durante el día por YouTube si Disney pide (como suele hacer) que sea eliminado por infracción del copyright. Mientras, espacios como el mismoenlace de YouTube o páginas como reddit no han tardado en replicar la “evangelización” de la que hace gala Disney en un programa dedicado a los pequeños.
Como apuntan en The Registrer, parece comprensible que en una empresa tan grande como Disney existan incoherencias en alguna de sus diferentes secciones. No tanto en un espacio como son las series o películas en un momento donde la propia Disney anunciaba la semana pasada que Pixar liberaba el código de sus librerías de subdivisión, hasta ese momento propietarias.
El anuncio significaba que se ponían a disposición del público el código de las librerías que se usan para la subdivisión de superficies en la producción de las películas de Pixar. Una licencia que incluso permitía su uso para fines comerciales.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/disney-contra-el-open-source