lunes, 3 de septiembre de 2012

40 años de Atari: Lanzan juegos clásicos para navegadores con HTML5

Captura de pantalla (5)
Atari cumple 40 años este 2012 y para celebrarlo estrenó ocho de sus juegos más clásicos en su sitio web para ser jugados a través de cualquier navegador que soporte HTML5. Los juegos están optimizados para el Internet Explorer 10 porque Atari realizó la conversión en conjunto con Microsoft y el equipo de Gskinner.com.
Según Ryan Gavin, el jefe del equipo de Internet Explorer de Microsoft, la nueva página de juegos de Atari usa alrededor de 30 nuevos estándares de HTML5 y CSS3 para jugar Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Super Breakout y Yar’s Revenge entre otros juegos también de la plataforma Atari 2600.
Muchos de estos juegos, especialmente el Missile Command, también están optimizados para pantallas multitáctil en equipos que corran Windows 8 e Internet Explorer 10, el único navegador en el que no se mostrará publicidad.
Link: Lunar Lander In HTML5: Atari Teams Up With Microsoft To Bring 8 Classic Games To The Browser (TechCrunch)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/40-anos-de-atari-lanzan-juegos-clasicos-para-navegadores-con-html5/




Algunos no entienden la fotografia

Hace poco ha empezado a circular un artículo que ha tenido bastante seguimiento en la red. Creo que la persona que lo escribe parte de una idea equivocada, pero que muchos tienden a dar por verdadera: la fotografía consiste en apretar un botón y cualquiera que tiene una cámara es fotógrafo.
Ir contracorriente
Igual que nadie piensa que por llevar un bolígrafo eres un novelista en potencia, o que por montar un mueble de diseño sueco eres carpintero de toda la vida. El hecho de tener una cámara te hace simplemente eso, ser dueño de un aparato óptico, aunque sea de un modelo que esté de moda. Y ser fotógrafo es una profesión más, tan válida y agotadora como ser abogado, médico, limpiadora, fontanero o doblador de películas pornográficas.
Cuando vemos una fotografía de cualquiera de los autores que se citan en el artículo, no debemos limitarnos a ese rectángulo, de proporciones ciclópeas últimamente, sino que debemos ver todo el trabajo anterior, el camino recorrido hasta encontrar esa luz, ese encuadre, ese momento… todo lo que hace que esa fotografía tenga el estilo del fotógrafo en cuestión. Algo tan difícil que muchos se quedan en “seguidores de” o el más triste “imitador de”.
Cuando vemos una imagen de Helmut Newton, de Cindy Sherman -que no me gusta, todo hay que decirlo- o de Gursky, sabemos que es de ellos con solo entrar en la sala del museo o en la galería donde se vende a precios indecentes (ese es otro tema que tiene que ver con las modas y las fluctuaciones de la economía). Todos han tenido una vida propia que les ha hecho evolucionar y encontrar una manera de expresarse, que les hace únicos, y la mayoría con un gran esfuerzo. Conozco fotógrafos que han agotado a todos los que le rodean en una jornada, y cuando todos están en la cama, ellos están editando. Trabajadores que se levantan con el sol y se acuestan cuando vuelve a salir con tal de encontrar esa imagen que podemos ver al día siguiente en una revista o en un periódico que leemos en la barra de un bar.
Y es que hacer fotografías no es apretar el botón y listo. Es documentarse antes de salir de viaje, es tener una cultura visual tal que puedes interpretar lo que ves sin quedarte boquiabierto, porque conoces a alguien que lo ha vivido antes que tú. Para eso tiene una biblioteca visual impresionante, enriquecida por las continuas visitas a los museos, a los libros y a las propias experiencias de la vida. Porque no mira igual un reportero de guerra que un buen fotógrafo de moda.
Por poner algún ejemplo con nombres y apellidos, podemos hablar de Cristina Garcia Rodero que lleva diez años con su último proyecto que parece que nunca va a enseñar. O de Isabel Muñoz que pisa pocos días al año su estudio y que por la repercusión de su trabajo tiene vetada la entrada en algún que otro país. O de uno de los más grandes, Richard Avedon, que dejó su puesto cómodo, seguro y extenuante en la moda de Nueva York para cruzarse el oeste americano buscando rostros imposibles bajo el sol.
Para triunfar en el mundo de la fotografía hace falta tanto trabajo y dedicación como para ser el mejor fontanero de la ciudad, o el mejor albañil o el mejor atleta de los cien metros. El problema, muchas veces, es que sólo cuentan los diez primeros, y muchas veces ni eso. Y eso es injusto, pero tenemos la sociedad así de mal montada. Pero no hay que frustrarse y refugiarse en excusas inventadas por nosotros que nos acomodan y justifican la contemplación continua de nuestro ombligo.
Para ser reconocido, como dice el autor del comentario, no hay que hacer fotos aburridas, ni hacer el amor con Picasso (con el riesgo que puede tener ser acusado de necrofilia), ni estar muerto. Lo que se necesita es, simplemente, coger la cámara y perderte día tras día, año tras año, detrás del continuo parpadeo del obturador. Y tener don de gentes o en su defecto, un buen representante.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/algunos-no-entienden-la-fotografia








Michael Keaton es el último fichaje de RoboCop

Un último fichaje ha venido a incorporarse al reparto de RoboCop, la nueva versión de la película homónima dirigida por Paul Verhoeven en 1987, cuyo rodaje comienza el mes próximo a las órdenes de Jose Padilha. Se trata de Michael Keaton, que viene a sustituir a Hugh Laurie, que se ha visto forzado a desvincularse del proyecto a causa de otros compromisos. ¿De doctor House a Beetle Juice? Pues sí, el que fuera dos veces Batman vendría a interpretar a Raymond Sellars, el CEO de Omnicorp, la corporación que lleva a cabo el proyecto de construcción de RoboCop. El reparto se completa con Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Smauel L. Jackson y Gary Oldman.
Michael Keaton
Michael es la última adición al increíble reparto que hemos juntado para esta película y es genial tener la última pieza del puzzle. Es emocionante que hayamos podido sacar adelante esta innovadora nueva versión de RoboCop. Tenemos un gran guión, un gran reparto, algunos asesinos ED-209 y no puedo esperar para devolver a Alex Murphy a la calle.
Palabras de un emocionado Jose Padilha que, me pregunto, si ¿no serán más una respuesta a las declaraciones que hacía hace unos días su colega y compatriota Fernando Meirelles? El director de Cidade de Deus comentaba en una entrevista que había mantenido una conversación telefónica con el director de Tropa de Elite y su secuela, quien le había confesado el tremendo esfuerzo que tenía que hacer para sacar la película adelante. Más que nada porque sólo le aceptaban una de cada diez ideas que proponía para enriquecer el proyecto. Un proceso que acababa designando com su “peor pesadilla”.
Hugh Laurie
Personalmente hubiera preferido que Michael Keaton se quedara donde estaba. En su casa. O detrás de algún personaje animado, como el Ken de Toy Story 3. The Other Guys o Post Grad son algunos de los últimos títulos en los que le hemos podido ver, aunque al menos un servidor ha conseguido evitarlo. Ni me puedo imaginar el festival de caras y muecas que vamos a presenciar, coincidiendo además en la misma película con otro actor tan histriónico como Gary Oldman. Agotadito se va a quedar el cineasta brasileño que, no me extrañaría, va a necesitar ayuda psiquiátrica de la magnitud que necesitó Björk después de hacer Dancer in the Dark. ¿No podría Michael Keaton afrontar los otros compromisos que tenía Hugh Laurie? Ustedes me perdonen, pero es que ni punto de comparación se mire por donde se mire.
Fuente: http://extracine.com/2012/08/robocop-michael-keaton




Optimiza tu Android con All-in-One Toolbox, más de 10 aplicaciones en una

Cuando hablamos de optimizar nuestro Android nos podemos referir a muchísimas cosas: borrar programas que sobren, limpiar la caché, optimizar la batería y miles más. Por suerte, en Android podemos hacer todo eso y más. Lo malo es que tenemos que llenar nuestro Android con decenas de aplicaciones para ello. Excepto si utilizamos herramientas tan potentes como la que os presentamos hoy: All-in-One Toolbox.

All-In-One Toolbox

All-In-One Toolbox es una de esas aplicaciones con complejo de navaja suiza: una aplicación que contiene muchas mini aplicaciones en su interior. En este caso, encontraremos 14 aplicaciones pensadas para exprimir al máximo nuestro Androide divididas en tres pantallas.
Info
allinone2
En la primera pantalla obtendremos todo lo relacionado con la información de nuestro dispositivo. Veremos es estado de la memoria RAM, ROM y de la SD-card, así como cuánta CPU se está usando. En el apartado inferior veremos como está nuestra batería y podremos optimizarla con la ayuda de una aplicación externa. También podemos ver mucha más información del sistema en el apartado System Info (procesador, IMEI, versión del sistema, etc…). Por último, el botón Quick Boost nos optimizará rápidamente todos estos datos liberando RAM y bajando el uso de la CPU.
Process
allinone3
Aquí veremos todos los procesos actualmente en uso y podremos cerrar los que queramos. Un task-killer en toda regla integrado en la app.
Tools
allinone4
Aquí es donde viene lo interesante: más de 10 mini-herramientas para optimizar diversos aspectos de nuestro teléfono. Encontraremos entre otros
  • Limpiador de caché
  • Limpiador del historial
  • Limpiador de llamadas/SMS
  • Limpiador de la SD (parecido al SDMaid del que os hablé hace poco)
  • Un gestor de archivos
  • Un gestor de aplicaciones para pasarlas a la SD
  • Un instalador en serie de aplicaciones (podremos instalar o desinstalar muchas aplicaciones a la vez)
  • Un gestor de inicio para determinar qué aplicaciones se inician con el teléfono y cuales no. Para este apartado hará falta ser root.
Para finalizar, hay que decir que la aplicación dispone además de un excelente widget expandible para tener a mano todas estas herramientas desde el escritorio.
Como podéis ver, All-In-One Toolbox es una aplicación completísima y muy útil. Además, se encuentra de forma completamente gratuita en el Google Play. Realmente vale la pena echarle un vistazo
Vía Addictive Tips
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/optimiza-tu-android-con-all-in-one-toolbox-ms-de-10-aplicaciones-en-una.html










¿Teclado qwerty Bluetooth con batería de repuesto o viceversa?


Momento ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Porque hoy podríamos hacernos esta pregunta: ¿teclado qwerty Bluetooth con capacidad de servir también como batería adicional o batería de emergencia para dispositivos móviles con posibilidad de usarlo como teclado inalámbrico? Al final al solución es que es ambas cosas y ya que cada uno o lo emplee como desee.
Si bien es cierto que las dimensiones de este teclado son lo suficientemente reducidas como para que tampoco sea apropiado en casos de que el usuario tenga que hacer un uso intensivo del mismo sí que es cierto que puede sacarnos de más de un apuro y que además su contenido tamaño ayuda precisamente a la potabilidad ampliando el número de ocasiones en que nos será útil.
Pero lo mejor viene cuando observamos que el teclado cuenta con un conector que nos permitirá enchufarlo a nuestro dispositivo móvil, ya sea una smartphone o un tablet, efectuando desde ese momento la siempre interesante tarea deaumentar la auonomía de funcionamiento gracias a su capacidad de funcionar como batería adicional.

Dos en uno y todos contentos con 2.000mAh que alberga en su interior y todo a cambio de unos 40€. -[Brando]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/09/01/%C2%BFteclado-qwerty-bluetooth-con-bateria-de-repuesto-o-viceversa.html