jueves, 27 de septiembre de 2012

Encontrarse con Dios... ¿en Google Maps?

Los internautas localizan un sospechoso espectro en una de las imágenes de satélite de la herramienta de mapas del buscador
Encontrarse con Dios... en Google Maps?
La supuesta imagen de Dios que se obtiene al teclear las coordenadas en Google Maps
Pocas horas después de que los esperados mapas de Apple decepcionaran a medio mundo por su carencias evidentes, parece que los de Google Maps quieran sentenciar su superioridad como aplicación y, ni cortos ni perezosos, van y sitúan al mísmisimo Todopoderoso en una de sus imágenes de satélite. En concreto, en Suiza.
Y es que basta con insertar las coordenadas 47.110579,9.227568 en el buscador de la herramienta geográfica de Google para obtener la ubicación exacta, en una carretera de Quarten, sobre la que flota una especie de espectro borroso que los internautas han identificado como presencia divina.
En Twitter ya muchos comentan que «Google Maps ha encontrado a Dios». Y aunque desconocemos quién habrá colocado tan misteriosa imagen en dicha fotografía (y en Suiza, ¿por qué allí?), no se le puede negar la originalidad...
Fuente: http://www.abc.es/20120921/tecnologia/abci-dios-google-maps-201209210958.html




Los objetos inteligentes de la fotografía digital

Aunque parezca por el título que estamos ante un artículo de opinión, es un artículo técnico sobre uno de los argumentos que inclinan la balanza sobre los productos Adobe por encima de cualquier otro programa de edición.
paleta-capas-con-objetos-inteligentes
Estamos ante una de las novedades más importantes de las últimas versiones de Adobe Photoshop. Permite editar por zonas, tal como hemos hecho hasta ahora, pero directamente en el archivo RAW, con enormes posibilidades. Evitamos el paso de RAW a TIFF directo y además cualquier modificación es sobre el archivo RAW, donde siempre está toda la información intacta. Es una forma de trabajar con la mayor calidad.
Es una edición, o revelado como prefiero llamarla, no destructiva, es decir, realizar cambios en la imagen sin perder nunca los datos originales. Hay que recordar que una de las mejores maneras de destrozar una imagen es pasarla por un programa de edición. Por eso es una ventaja conocer métodos no destructivos. En anteriores artículos hemos conocido algunos como trabajar con capas de ajuste. Pero con los objetos inteligentes podemos acudir a la fuente primigenia de datos de una fotografía, el archivo RAW, el único que deberían usar los fotógrafos que revelan sus fotografías.
Como dice la página oficial de Adobe, los objetos inteligentes
…conservan el contenido original de la imagen con todas sus características originales, de tal modo que posibilitan la edición no destructiva de la capa en cuestión.
Permiten, por ejemplo, poner en una misma fotografía, dos zonas con una temperatura de color distinta sin apenas complicaciones. Imaginaos una fotografía invernal nocturna con una casa con una luz encendida. Bien, pues podemos dar una luz azulada y fría a la noche y una cálida a la luz de la ventana. Esto, que parece sencillo, era bastante difícil hacerlo con las versiones antiguas de Ps. O incluso hacer una ampliación del rango dinámico con un solo archivo y de una manera más convincente que muchos programas HDR.
Los objetos inteligentes son compatibles con Adobe Lightroom. Podemos revelar un archivo RAW y abrirlo como objeto inteligente en Ps. El problema es que cualquier modificación posterior sólo se puede realizar en ACR. Además, ambos programas, Ps y Lr, tienen que ser compatibles, y eso significa tener la última versión de ambos programas.
Los pasos a seguir para trabajar con los objetos inteligentes son sencillos y seguro que nos hacen olvidar cualquier método que hayamos utilizado hasta ahora:
  • Abrimos el archivo RAW de la forma acostumbrada. Recordemos que desde la versión CS3también podemos trabajar con nuestros archivos JPEG o TIFF en ACR.
  • Marcamos, en la barra de Opciones de flujo de trabajo, la casilla Abrir en Photoshopcomo objetos inteligentes; y por supuesto 16 bits y el tamaño nativo de la cámara. Ya que vamos a trabajar con calidad, tenemos que marcar las mejores opciones.
  • Ahora el botón Abrir se ha transformado en Abrir objeto (también podemos dar shift+clicpara conseguir el mismo resultado). Hacemos clic sobre él para abrir la fotografía en Ps y verificar que se ha abierto como objeto inteligente. Ahora, en Capa>Objetos inteligentes>Nuevo objeto inteligente mediante copia duplicamos tantos objetos inteligentes como zonas queramos tratar . Y cada uno con una máscara de capa en negro (en el icono respectivo de la paleta Capas y pulsando a la vez la tecla Alt) . Cada vez que pinchemos en un OI nos llevará directamente al ACR. Esto lo podemos agilizar creando una acción en Ps.
  • Los ajustes de cada OI los haremos fijándonos en la zona que queremos editar, sin preocuparnos de las demás. Es lo más parecido a trabajar con selecciones pero con un archivo RAW.
  • Cuando tengamos la zona editada procederemos a ir borrando, ya en Ps, aquellas partes que no nos interesen con la herramienta Pincel (B) en blanco (X), activando previamente la máscara de capa. Para terminar hacemos un Desenfoque gaussiano para que las transiciones sean lo más suaves posibles.
Acostumbrarse a los objetos inteligentes es cuestión de tiempo, pero a no ser que en las próximas versiones se saquen un as de la manga, es la solución definitiva para el revelado de nuestras fotografías digitales.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/los-objetos-inteligentes-de-la-fotografia-digital








Así será el nuevo Robocop

Mucho se lleva hablando sobre el polémico remake de Robocop, la cinta de 1987 dirigida por Paul Verhoeven. Y es que todo apuntaba a que el estudio no se estaba tomando demasiado en serio el material que tenía entre manos y que esta revisión entraría dentro del grupo de las desechables. A pesar de esto poco a poco fuimos conociendo nuevos detalles de la producción que, pese a los problemas por los que ha pasado, parece que llegará a la fecha de estreno prevista para el 9 de agosto de 2013, sobre todo por que por fin conocimos el rostro que se enfundaría el famoso casco del policía robótico que será Joel Kinnaman.
Primer vistazo a Robocop
Una vez que conocimos el nombre del actor, el siguiente gran paso era conocer cómo sería el diseño de la armadura del protagonista. Evidentemente no iba a ser la misma que llevaba Peter Wellerallá por los 80, por lo que habría que cambiar el diseño lo suficiente para conseguir hacerlo más moderno pero son perder la esencia del propio personaje. Estos datos son los que hemos conocido recientemente gracias a unas imágenes que se han filtrado del rodaje que está teniendo lugar actualmente. En ellas podemos hacernos una idea de cuál será el resultado final del policía robótico, y no tiene nada que ver con cómo era en los 80.
Esta vez se ha apostado por una armadura completamente negra se ajusta más anatómicamente a cada parte del cuerpo, pero que se asemeja demasiado a otros diseños anteriores. Por una parte, el casco parece sacado directamente de uno de los componentes de Daft Punk, aunque han querido mantener la característica línea horizontal que equivale a los ojos que tenía el original. En cuanto al traje, es demasiado similar a la armadura que utiliza Batman en la trilogía de Christopher Nolan, por lo que tampoco pasará a la historia por ser un diseño único con el que se pueda asemejar inmediatamente a este personaje.
As ser el nuevo Robocop
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este tipo de películas de acción siempre dejan gran parte del resultado final a la post-producción, por lo que es posible que ahí podamos ver cambios con respecto a las imágenes del rodaje. Esperemos que al menos el resto de la película sea lo suficientemente entretenida e interesante para justificar una entrada de cine.
Fuente: http://extracine.com/2012/09/nuevo-robocop





Sonar: Busca y encuentra a tus amigos y gente cercana

Existen aplicaciones para situar a tus amigos en el mapa como Foursquare, otras, simplemente, nos permiten comunicarnos con ellos, como la aplicación de Twitter, pero Sonar lo que nos permite es encontrar a nuestros amigos, es decir, a localizarlos, y si, se que muchos me diréis que ya existe Latitude, pero Sonar, es, por decirlo de algún modo, más discreto.
Para localizar a nuestros amigos, podremos usar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Foursquare y/o Linkedin, no obstante, esta aplicación nos permite, no solo encontrar a nuestros amigos, si no que también a gente que esté cerca de nosotros, a los cuáles llama, futuros amigos, asimismo, podremos usarlo como cliente de Twitter, ya que nos permite twittear y hacer check ins, así como poder comunicarnos y chatear con la gente que tenemos cerca.
Por desgracia, carece de timeline. En lo que a aspecto se refiere, nos encontramos con una interfaz de tres pestañas (Personas, Lugares y Amigos)
La gracias es que podemos descubrir cosas que tengamos en común con la gente que se encuentre cerca en base a la información de estas redes sociales a las que se conecta.

No todo son cosas buenas, carece de widget, algo que dependiendo del uso que hagamos de la aplicación, acusaremos más o menos. Como todas las aplicaciones nuevas, aún le falta gente conectada y que use el servicio lo cuál hace que pierda su gracia al menos de momento y hasta que se popularice, pero bueno, desde EAL, le damos una oportunidad para ver si más gente se anima, en lo que creemos que es una gran app en su género. De hecho en muchos medios online la han calificado como imprescindible, cosa que no compartimos de momento, pero que si afirmamos que tiene la capacidad para poder llegar a serlo.
También encontramos algún fallo de traducción, como la opción llamada “compartir nuestro amor” con la cual podremos twittear que la aplicación nos ha gustado.
En conclusión, si te gusta saber donde están tus amigos, o quieres encontrar gente por tu zona,  Sonar es tu aplicación ideal.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/sonar-busca-y-encuentra-a-tus-amigos-y-gente-cercana.html







Escape Jacket, la chaqueta con bolsillo “jaula de Faraday” para silenciar el móvil pero de verdad


Tan sencillo como meter el móvil en el bolsillo y desde ese momento no ya es que lo tengas en silencio, es que estará totalmente desconectado del mundanal ruido de las señales eléctricas, para tu tranquilidad. Habrá que tener mucho cuidado en recordar cuál de los bolsillos de tu chaqueta es el que replica el conocido efecto de jaula de Faraday, pero cuando llegue la ocasión oportuna la paz y la tranquilidad llegarán a ti y quienes insistan en llamarte para perturbar tu sosiego recibirán el mensaje de “el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura”. Y para volver a la normalidad bastará con sacar el móvil del bolsillo.
Hay ocasiones en que resulta más que aconsejable apagar el móvil o al menos silenciarlo: en el cine, en una reunión, en misa, en un concierto de música clásica, después de que tu novia te diga “tenemos que hablar” o tu jefe te diga muy serio que pases a su despacho.
Son momentos en que no resulta nada oportuno recibir una llamada o que suene la notificación de un mensaje entrante. Pero no siempre resulta práctico apagar el móvil o silenciarlo porque quizá quieras recuperar su uso sin tener que esperar a encenderlo, introducir el PIN, que se active el terminal, que recupere la señal… ¿no sería mejor algo tan sencillo como meter o sacar el móvil del bolsillo?
Pues esto es lo que ha ideado Victor Johansson con Escape Jacket, una chaqueta que cuenta con una ocurrente solución. Uno de sus bolsillos interiores cuenta con una rejilla que en aplicación del efecto jaula de Faraday aísla las señales radioeléctricas de manera que no es establece la comunicación entre el dispositivo y la estación base que le proporciona la señal telefónica, permaneciendo por tanto fuera de la red mientras no lo saquemos de ese bolsillo. Para regresar a la normalidad basta sacarlo de su prisión textil.
Si quieres estar desconectado basta con hacer uso de ese bolsillo y todas las ondas de radio quedan bloqueadas por lo que mejor acordarte de cuál es y no confundirte, no sea peor el remedio que la enfermedad y te pierdas alguna llamada importante. Además, y por si te estabas preguntando por la posibilidad de dejar seca la batería del móvil, el bolsillo jaula de Faraday incluye un chip NFC que automáticamente desconecta el uso de la antena del móvil… claro, que ahora que lo pienso igual con esto mismo ya habíamos obtenido la misma solución sin forrar el bolsillo de metal y ocasionarnos algún contratiempo en los aeropuertos.
Y por otra parte si tu móvil no tiene tecnología NFC seguirá existiendo ese problema de que el terminal continúa buscando la estación base mientras está en el bolsillo. En fin, nadie es perfecto. ─[Victor Johansson]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/09/19/escape-jacket-la-chaqueta-con-bolsillo-jaula-de-faraday-para-silenciar-el-movil-pero-de-verdad.html