lunes, 1 de octubre de 2012

Baterista volvió loco al público en “Perú Tiene Talento”


Nuevamente el despliegue de impresionantes habilidades se apreció en el escenario dePerú Tiene Talento. Uno de los participantes más destacables de la sesión fue un baterista que impresionó por su energía y dominio de la percusión.
Ni bien comenzó a tocar el instrumento, el baterista despertó el interés de los jueces y los aplausos del público fueron prueba de que sí era uno de los indicados para continuar en la competencia de Perú Tiene Talento.
Uno de los aspectos destacables del concursante fue la pasión que le colocó a su presentación, ya que no se limitó a tocar la batería de forma convencional.

Fotógrafo ordenado y cuidadoso vale por dos

En algunas malas películas siempre se ve a un fotógrafo, ligón y pendenciero, con tres o cuatro cámaras colgadas, que cuando llega a la habitación del hotel de mala muerte que se puede  costear, tira las cámaras a la cama deshecha para sumergirse en la botella de ron que siempre le espera. Al día siguiente, tiene las cámaras listas para trabajar y las fotos del día publicadas en los principales diarios del mundo. Esto, señores y señoras, es mentira.
Objetivos-ordenados
En la vida de un fotógrafo real, las cámaras son tremendamente delicadas, y más cuando tiene entre manos una digital. Veamos cómo se cuidan:
  • Una buena correa, bien asegurada, es fundamental. En las cajas siempre viene una con el logotipo bien resaltado. Es una buena opción, pero en el mercado existen correas de neopreno que reducen la sensación de peso. Y realmente funcionan. Y no hacen tanta publicidad.
  • Para casos extremos, como un viaje al desierto o un día entero con la cámara en la playa con niños y turistas, hay fundas de silicona que se adaptan como un guante al cuerpo de la máquina. Es una opción excesiva para la mayoría de los casos, y con una buena funda para la lluvia sobra. Incluso una humilde y contaminante bolsa de plástico, con una esquina cortada y sujeta con el parasol, sirve para el 99% de los casos.
  • No cambiar el objetivo con la cámara mirando al cielo. Mejor hacerlo boca abajo. El polvo está en todos lados, pero la fuerza de la gravedad funciona. Y por supuesto, cerrar siempre con su respectiva tapa los objetivos.
  • La cámara se puede limpiar con una perilla de aire. Con sumo cuidado si atacamos el interior de la misma. Y un bote de aire comprimido, como solución extrema, para limpiar el exterior. Cada cierto tiempo viene bien limpiar la cámara. Si hemos pisado la playa con ella, la limpiaremos inmediatamente. El aire salado del mar es muy cruel con los dispositivos electrónicos. Una buena gamuza de microfibra no pesa, no ocupa lugar y te deja la cámara como nueva.
  • Y por supuesto, la cámara siempre en una mochila cuando no estemos trabajando.
Para guardar las fotos, hay muchos caminos, pero muy pocos funcionan bien. El orden es importante para no convertir el disco duro es un caos:
  • Cuando descarguemos las fotografías en el disco duro del ordenador, cogeremos sólo las tarjetas que sepamos que contienen los datos. Para conseguirlo, estarán identificadas por una marca, o guardadas en otro bolsillo de la mochila, o estarán numeradas. Esto es muy importante si no queremos perder información.
  • A la hora de descargar, no lo haremos a lo loco, sino que seguiremos una rutina para no perder nunca ningún archivo:
  1. Crearemos una carpeta secuencial. 001 para la primera, 002 para la segunda,… Podemos asignar una letra a estas carpetas, para que sepamos que son parte de nuestro archivo fotográfico. Personalmente uso la D de digital.
  2. Hacemos una copia de las fotografías de la tarjeta y las volcamos en la nueva carpeta.O utilizamos los servicios de descarga de los programas de edición. Realizamos lo mismo con todas y cada una de las tarjetas que hayamos utilizado en nuestro último trabajo.
  3. Con tranquilidad y sin prisa, revisamos todas las fotografías en la pantalla del ordenador y borramos aquellas que sean insalvables: muy subexpuestas, muy sobrexpuestas y muy movidas. Nada más.
  4. Renombramos los archivos con un nombre secuencial que nos diga en qué carpeta la podemos encontrar. Por ejemplo las dos primeras fotos de la carpeta D001 son la D001-001 y la D001-002… Así, si alguna vez las encontramos sueltas o alguien nos las quiere comprar, sólo tenemos que acudir a  esa carpeta y ahí estarán. Los nombres que tienen por defecto no sirven para nada y poner la fecha de nombre es redundante, pues es un dato que está en los metadatos. Ps y Lrnos pueden ayudar en estos menesteres.
  5. Cuando hemos terminado de renombrar, es el momento de trabajar con los metadatos más importantes, como son autor y palabras clave. El autor es para reconocer la autoría y las palabras clave para localizar la fotografía fácilmente.
  • Hacemos la copia, o copias de seguridad de todas las fotografías nuevas, cuando ya tenemos todos los datos bien guardados.
  • Ahora y sólo ahora, formateamos las tarjetas para que el próximo día que saquemos a pasear la cámara no nos entren dudas por si habíamos descargado o no esas imágenes.
Esta es un rutina que nos ayudará a conservar la cámara durante mucho más tiempo y nos ahorrará tiempo en la búsqueda posterior. Ahora podemos empezar a revelar. Con limpieza y orden.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/fotografo-ordenado-y-cuidadoso-vale-por-dos




Nuevo póster de The Hobbit

Trece enanos, trece actores. Bilbo Bolsón (Martin Freman) es el décimocuarto miembro del grupo, ha sido elegido por el mísmísimo Gandalf (Ian McKellen) para participar en esta peligrosa y audaz misión. The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará en diciembre, es la primera parte de una trilogía heredera de otra ilustre trilogía. El nuevo póster lanzado por New Line Cinema nos ofrece una simpática instantánea de los enanos, los trece compañeros de viaje de Bilbo. ¿Recordáis sus nombres? Nori (Jed Brophy), Ori (Adam Brown), Dori (Mark Hadlow), Fili (Dean O’Gorman), Kili (Aidan Turner), Oin (John Callen), Gloin (Peter Hambleton), Bombur (Stephen Hunter), Bofur (James Nesbitt), Bifur (William Kircher), Balin (Ken Scott), Dwalin (Graham McTavish) y Thorin Oakenshield (Richard Armitage)
Y ojo, que no son los únicos actores que aparecen en la película, a Freeman, McKellen y los trece enanos tenemos que añadir los nombres de Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Andy Serkis, John Bell, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Barry Humphries, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Mike Mizrahi, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Jeffrey Thomas, y Billy Connolly. Un reparto de proporciones épicas para una película largamente esperada.
El último poster promocional de la película recordaba mucho a los que se vieron durante la promoción de la trilogía Lord of the Rings. Una imagen de Bilbo Baggins sujetando una espada, un primer plano que entroncaba con las imágenes que en su momento vimos de Aragorn y Frodo dando así cierta continuidad a la campaña promocional original y buscando alentar el recuerdo de aquella primera experiencia en la Tierra Media.
El póster de los enanos es mucho más simpático y entrañable. Vemos a esta peculiar “banda de barbudos con trenzas” alrededor de un plato con magdalenas sujetado por Bombur (Stephen Hunter). No hay suficientes para todos. La imagen nos permite familiarizarnos con sus rostros, sus rasgos, sus peinados. Teniendo en cuenta el maquillaje, las prótesis y pelucas que usaron los actores tuvieron que ser muy importantes, para dotar a sus personajes de credibilidad y emoción, y para dimensionarlos emocional y psicológicamente, la mirada y la voz. No conozco trabajos previos de todos los actores que dan vida a los enanos, solo he visto a Aidan Turner en la serie Being Human y a James Nesbitt en Jekyll pero si ese es el nivel de los demás, podemos respirar con tranquilidad.
Los hechos que veremos en The Hobbit: An Unexpected Journey suceden 60 años antes de los narrados enLord of the Rings. El personaje principal, Bilbo, es arrastrado por Gandalf a una épica aventura para intentar recuperar el Reino de los Enanos de Erebor de las garras del dragón Smaug. Bilbo se une a los trece guerreros enanos liderados por Thorin. Su viaje les llevará a tierra plagadas de orcos y peligros, de hechiceros y animales salvajes, de trasgos y huargos.
Durante el viaje Bilbo encontrará a una criatura que cambiará su vida y el destino de toda la Tierra Media. En un lago subterráneo, alejado de todos y de todo, vive Gollum el poseedor del anillo. Un anillo que acabará en manos de Bilbo y que con el tiempo será decisivo para el devenir de los acontecimientos.
En la galería de imágenes están los pósters y algunas imágenes promocionales que se han ido filtrando a lo largo del último mes.
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
The Hobbit - Poster enanos The Hobbit An Unexpected Journey 23 The Hobbit An Unexpected Journey 22 The Hobbit An Unexpected Journey 21 The Hobbit An Unexpected Journey 20 The Hobbit An Unexpected Journey 19 The Hobbit An Unexpected Journey 18 The Hobbit An Unexpected Journey 17 The Hobbit An Unexpected Journey 16 The Hobbit An Unexpected Journey 15 The Hobbit An Unexpected Journey 14 The Hobbit An Unexpected Journey 13 The Hobbit An Unexpected Journey 12 The Hobbit An Unexpected Journey 11 The Hobbit An Unexpected Journey 10 The Hobbit An Unexpected Journey 9 The Hobbit An Unexpected Journey 8 The Hobbit An Unexpected Journey 7 The Hobbit An Unexpected Journey 6 The Hobbit An Unexpected Journey 5 The Hobbit An Unexpected Journey 4 The Hobbit An Unexpected Journey 3 The Hobbit An Unexpected Journey 2 The Hobbit An Unexpected Journey - Martin Freeman es Bilbo martin-freeman-the-hobbit-an-unexpected-journey-poster-405x600 Los enanos Gollum Gandalf Enano El viaje Poster Biblo
Fuente: http://alt1040.com/2012/09/poster-the-hobbit






Cómo personalizar al máximo los tonos y las notificaciones de tu Android

Muchas veces nos limitamos a usar las prestaciones que un terminal o un sistema nos da de manera estándar. Es decir, que en muchas ocasiones por aburrimiento o desconocimiento obviamos muchas opciones que tenemos a nuestro alcance de forma fácil y que nos aportan ese extra especial que nos hace que nuestro smartphone se comporte como tal.
Una de esas cosas que quizá pasan al olvido para muchos después de haber jugado un rato con ellas es las múltiples personalizaciones que tenemos pra los tonos del teléfono y para las notificaciones, sobretodo si nuestro terminal dispone de LED para tal efecto. Vamos a explicar en esta mini-guía qué hacer y cómo hacer para que las notificaciones y sonidos nos digan mucho más y nos sean de auténtica ayuda.

Alarmas y tonos personalizados

Algo que no es nuevo es el poder asignar tonos a contactos. Eso amigos mios ya lo teníamos en la telefonía “primitiva” y lo cierto es que es algo bastante útil. Pero podemos ir más allá de esta prestación, asignando tonos también a eventos, aplicaciones e incluso tonos de vibración. Las posibilidades son amplias, aunque debéis tener en cuenta que no todos los terminales lo soportan desgraciadamente. Pero hay posibilidades para todos los terminales, vamos a ver qué cositas podemos hacer en este aspecto.
Tonos a medida
Gracias a las aplicaciones de edición de sonido podemos tener nuestros tonos totalmente personalizados y hechos a medida. Realmente no es muy complicado hacerlo y en unos minutos puedes tener ese trozo de canción que tanto te gusta, o esa parte de audio grabada con tus amigos tan graciosa. Todo es posible con la edición y un poquito de paciencia. Para Android hay varias aplicaciones para este cometido, quizá una de las más populares sea Ringdroidya que es una de las aplicaciones más “veteranas”.
Para asignar el tono de llamada elegido a cada contacto, es tan fácil como ir a Contactos, darle al botón de Opciones y asignarle el tono deseado. Curiosamente no es posible asignar un tono personalizado para los SMS por ejemplo (si, todavía hay gente que los usa) de forma igual a los tonos. Tampoco podemos asignar sonidos determinados a aplicaciones determinadas. Pero evidentemente hay remedio para casi todo con una buena aplicación.
Para Android existe una aplicación que lo hace bastante bien. Whoisit nos permite personalizar tonos de llamada, de SMS, Gtalk e incluso de correo electrónico.  Muy práctica y nos evitará estar mirando el móvil a ver quien es, con el sonido ya lo tendremos controlado. Lo interesante de esta aplicación es que si escogemos hacernos con la de pago (1,40€) tendremos opción a configurar también distintos tipos de vibración, de colores para el LED de notificación y algunas opciones extra que están muy bien. Vale la pena realmente el gasto.

Personalizando las notificaciones

En el caso de las notificaciones tampoco de forma nativa tenemos soporte para modificar gran cosa. Si bien es cierto que en ciertos terminales en los que disponemos de LED luminoso viene alguna opción que el fabricante tiene a bien disponer para que podamos personalizar. Pero es gracias a las aplicaciones nuevamente que se nos abre un mundo de posibilidades más amplio. De hecho, hay muchas aplicaciones que ya vienen preparadas para poder personalizar el tipo de notificación (sonido, vibración, tipos varios, luces del LED, etc.) y si no, siempre podemos tirar de otro tipo de aplicaciones para tener determinado y personalizado todo eso.
Además de la comentada anteriormente, Whoisit, que en su versión completa es toda una bestia parda, también si disponemos de LED en nuestro terminal una aplicación muy recomendable es Light Flow. Con ella podremos personalizar al milímetro las notificaciones que soporta con los distintos colores que nosotros mismos podemos establecer con la ayuda de la aplicación.
Y no son pocos, ni pocas las posibilidades de la aplicación. Eso sí, necesitaremos tener nuestro terminal rooteado para tal menester. Su versión Lite es bastante completa y con ella tendremos acceso a lo más básico, si bien es cierto que la aplicación completa (1,75€) tiene mucho más que ofrecer como eventos de sistema determinados. Sin duda, si tu terminal no te permite modificar las notificaciones por LED tienes que probarlo.
Android tiene un mundo de personalizaciones al alcance de cualquiera, y es una lástima que muchas veces nos dé pereza o lo encontremos un poco aburrido tener que configurarlas. Pero realmente son muy útiles y tener tu smartphone tan a medida es un gustazo que no es descriptible hasta que uno no se pone manos a la obra. Pero decidnos ¿qué otras aplicaciones o acciones utilizáis para personalizar eventos en vuestro teléfono?
Via Lifehacker
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/como-personalizar-al-maximo-los-tonos-y-las-notificaciones-de-tu-android.html











Hitachi presenta un cristal con la capacidad de guardar datos para siempre

HitachiPensemos en la música y sus diferentes formatos. Pasamos de los vinilos al cassette para luego acabar comprando CDs. Luego llegó la era de los MP3 y dentro de unos años pasaremos a un nuevo formato. Es ley de vida o de mercado pero el caso es que es muy probable que el almacenamiento de datos, ya sea para música u otros menesteres, cambie con el tiempo. Casi siempre acompañado de mejoras, pero con un denominador común, parecen tener caducidad en el tiempo. Quizá por esta razón Hitachi ha presentado un sistema que podría resultar revolucionario, láminas de cristal con la capacidad de almacenar datos para siempre.
Y es que la compañía ha presentado este pasado lunes un método para almacenar información digital sobre un material diminuto de cristal de cuarzo, una tecnología que soportaría temperaturas extremas y condiciones hostiles sin degradación en el tiempo. Un sistema que no necesita de cambios en el tiempo.
Así lo explica el investigador de la compañía, Kazuyoshi Torii:
El volumen de datos que se crean cada día está explotando, pero en términos de mantener estos para las generaciones posteriores, no ha mejorado desde los días en que las cosas se inscribían en las piedras.
La posibilidad de perder información realmente puede haber aumentado. La vida de los medios digitales disponibles en la actualidad, caso de CDs o discos duros, se limita a unas pocas décadas o un siglo como máximo.
Y es que el rápido desarrollo de las tecnologías ha dado lugar a cambios frecuentes de hardware en la lectura de datos. Según Torii:
Como ustedes deben haber experimentado alguna vez, existe el problema de que no se puede recuperar la información y los datos que lograron reunir alguna vez, caso de las antiguas películas de cine o los platos del pasado con sus vinilos.
¿Y cómo funciona este cristal? Hitachi describe la tecnología como una forma de almacenar binaria mediante la creación de puntos (voxels) en una delgada lámina de cristal de cuarzo, una lámina que se puede leer con un microscopio óptico normal. A partir de aquí, cualquier equipo con la capacidad de descodificar el sistema binario, con una programación simple, podrá leer los datos que contenga la nueva tecnología.
Un dispositivo de almacenamiento de dos centímetros cuadrados y dos milímetros de espesor. El cristal de cuarzo lo hace realmente estable y resistente. Luego llevaría un chip que según cuenta la compañía, es resistente a la gran mayoría de productos químicos, altas temperaturas e incluso al agua.
El material cuenta actualmente con cuatro capas de puntos con la capacidad de almacenar 40 megabytes por pulgada cuadrada, aproximadamente la densidad de un CD de música. Un prototipo al que desde Hitachi esperan implementar más capas para obtener mayor almacenamiento sin problemas.
En cuanto a su posible salida al mercado, desde Hitachi explican que no lo lanzarán a corto plazo, sus primeros pasos irán destinados a servir de almacenamiento en agencias gubernamentales, museos y otras organizaciones. Fuente: http://alt1040.com/2012/09/hitachi-cristal-guardar-datos-para-siempre