jueves, 25 de octubre de 2012

10 barbaridades tecnológicas del cine y la TV

Tanto en el cine y como en la TV, los guionistas suelen tomarse ciertas licencias para darle a las historias mayor dramatismo o sorprender al espectador con escenas espectaculares en las que se introducen ciertos cambios que poco o nada cuadran con lo que sucedería en la realidad. Estas pequeñas variaciones podemos encontrarlas en escenas o, incluso, soportando parte del peso del hilo argumental y, dependiendo de la materia o disciplina a la que pertenezcan pueden pasar más o menos desapercibidas para el espectador.
Cinema
Teniendo en cuenta que la tecnología está presente en cada vez más aspectos de nuestro día a día, no es raro encontrar películas o series en las que la tecnología se utiliza como apoyo a la historia que cuentan y, claro está, no siempre se utiliza con rigor y en determinadas ocasiones van mucho más allá de lo técnicamente posible. El año pasado, en Bitelia, dedicamos un par de notas a recopilar algunos de los errores tecnológicos más llamativos del mundo de la ficción, una temática que vamos a retomar en ALT1040 con otras diez barbaridades tecnológicas más del cine y la TV.
1. Hawaii Five-0: Microsoft Surface edición avanzada
El product placement es algo a lo que estamos acostumbrados tanto en el cine como en la TV, una forma de publicidad en la que se insertan determinados productos en series y películas para que el público los vea siendo utilizados por los protagonistas. Los que hayan visto la película “El Santo” con Val Kilmer quizás le recuerden usando un Nokia 9000 Communicator o a los protagonistas de Matrix usando un Nokia 8110.
Surface en Hawaii Five 0
Sin embargo, hay veces que el product placement puede superar las especificaciones y funcionalidades del propio producto y que, cuando lo vemos funcionar en la realidad, sus prestaciones nos parezcan algo cortas si lo comparamos con su uso en el mundo del celuloide. Precisamente, esta “exageración” de prestaciones es algo que podemos ver en la serie Hawaii Five-0 que, capítulo a capítulo, nos muestra prácticamente todo el port-folio de productos de Microsoft: terminales con Windows Phone, tabletas con Windows y, como no podría ser otra forma, Microsoft Surface.
Hawaii Five-0 surface terminal movil
En el cuartel general del Five-0 podemos encontrar a Microsoft Surface que sirve como pantalla principal para visualizar mapas, fotos, interceptar llamadas y, lo más inquietante, extraer el contenido de un terminal móvil solamente apoyándolo sobre la mesa. Efecticamente, en el capítulo 13 de la primera temporada, el equipo especial de policías apoyan sobre su Microsoft Surface un terminal móvil y aparece un menú con el que acceder a sus archivos y contenidos, ¿quizás un uso avanzado de NFC? ¿o quizás fuese Bluetooth?
2. No Way Out: súper-computadoras que reconstruyen negativos Polaroid
No Way Out es un thriller de 1987 protagonizado por Gene Hackman y Kevin Costner que gira alrededor del asesinato de la amante del Secretario de Defensa (Hackman) que, además, también era amante de uno de sus asesores militares (interpretado por Kevin Costner).
Antes que se produzca el asesinato, la chica (interpretada por Sean Young) saca una fotografía de Kevin Costner con una cámara Polaroid, de esas que la foto se revelaba sobre la marcha y el negativo cae al suelo. Tras morir ella y buscarse pruebas en la casa, los investigadores encuentran el negativo de la cámara Polaroid. A partir de ahí, y valiéndose de una computadora UNIVAC 90/70, el Pentágono digitaliza el negativo encontrado en la escena del crimen y, tras un extenso procesamiento, la computadora es capaz de reconstruir la imagen captada (un tiempo que, por cierto, es el que tiene el propio Costner para desmontar toda la trama).
¿Y qué es lo que chirría de la película? A partir del negativo de la Polaroid, el computador realiza una Transformada de Fourier para devolver la imagen captada por al cámara, un resultado impresionante.
3. Prison Break: la BIOS como sustituto del Sistema Operativo
Un centro de operaciones puede parecer mucho más real si en su interior vemos a mucha gente trabajando con ordenadores y todas las mesas están salpicadas de monitores con consolas, imágenes de vigilancia, gráficos o cualquier otra cosa que dé al espectador la sensación de estar ante un centro avanzado de operaciones.
Algo así debieron pensar los encargados de atrezzo y producción de la serie Prison Break puesto que en el episodio 8 de la tercera temporada (la penúltima de la serie) pasaron por alto que no siempre un monitor encendido con datos sobre un fondo azulado pasa por aparentar un centro de operaciones. En este episodio, la cámara hace una ligera pasada por el cuartel de operaciones de “la Compañía” antes de pararse en Gretchen Morgan pero, antes de pararse en este personaje, podemos observar una emisora de radio manejada por un técnico y, a su lado, un ordenador portátil en el que se ve claramente una de las pantallas de la BIOS (simulando ser algún tipo de software de control).
4. Mission Impossible 4: iPhone con jailbreak edición “espía”
La saga Mission Impossible cumple perfectamente con el apelativo “Imposible” con respecto a algunas de las maravillas tecnológicas que se muestran en cualquiera de las cuatro películas estrenadas hasta la fecha. El género de espías (por ejemplo también ocurre con las películas de James Bond) están llenas de gadgets imposibles o dispositivos comerciales excesivamente mejorados y adaptados a los requerimientos que podría tener cualquier espía o agente secreto que tenga como trabajo habitual el de salvar al mundo de su destrucción.
iPhone-mission-impossible
En la última de las entregas de la saga protagonizada por Tom Cruise, además de ver un BMW cuyo cristal delantero es una pantalla táctil muy avanzada, podemos distinguir bastante bien el product placement de productos de Apple y, como no podría ser de otra forma, el iPhone va mucho más allá de sus especificaciones y podemos ver aplicaciones propias (quizás la CIA disponga de iPhones a los que les han hecho el jailbreak) o capaces de hackear a distancia el sistema de control de accesos del mismísimo Kremlin, la sede del gobierno ruso (y que se presupone uno de los lugares más seguros del mundo).
5. CSI Miami: la respuesta está en tus ojos
Los chicos de CSI, y en cualquiera de las 3 series podemos verlo, son expertos en el procesamiento de imágenes hasta niveles técnicamente imposibles: zooms infinitos, píxeles que se multiplican y convierten pobres imágenes en fotografías de alta resolución dignas de la sonda LRO.
Sobre un cristal o una superficie lisa puede llegarse a ver el reflejo de un objeto que esté frente a esta superficie y, según los guionistas de CSI, la reflexión puede llevarse al extremo de visualizar un reflejo sobre la pupila de un ojo humano, procesarlo y, por arte de magia, obtener una foto clara de todo el entorno que está frente a la persona que sale en la imagen de la foto.
6. Disclosure: empresas que recurren a la realidad virtual para borrar unos archivos
Disclosure es una película de 1994 protagonizada por Michael Douglas y Demi Moore que está basada en una novela de Michael Crichton y su trama gira alrededor de una fusión entre empresas tecnológicas, una conspiración entre ejecutivos y un caso de acoso sexual en el que se ve envuelto el protagonista de la película (Michael Douglas).
Teniendo en cuenta el trasfondo tecnológico de la película, a los guionistas les pareció que resultaría aburrido que Michael Douglas accediese al servidor de su empresa a localizar unos archivos usando el protocolo SSH a través de una VPN. ¿Solución? Recurrir a la realidad virtual y hacerle buscar “físicamente” los archivos dentro de un computador que bien parece el templo Jedi de Coruscant.
7. Numbers: direcciones IP, consolas y scripts a tiempo real
Al igual que se suelen usar números de teléfono ficticios (los famosos 555 que se suelen oír en muchas películas norteamericanas), en el cine y en la TV se recurren a direcciones IP imposibles o direcciones que están dentro del rango de direcciones privadas con el objetivo de no comprometer a ningún usuario. Asumiendo este principio, no vamos a decir nada sobre la página web a la que accede el protagonista de la serie Numbers (http://275.3.6.28) pero, tras escribir la dirección y darle a entrar, la página que se carga es de lo más extraña:
¿Está viendo cómo se escribe el código a tiempo real usando el navegador? Algo que solamente es capaz de hacer el FBI, por supuesto.
8. Mr Brain: procesamiento forense de vídeo made in Japan
Las series de forenses e investigaciones policiales han sufrido un punto de inflexión tras CSI y sus “procedimientos científicios”. No hay serie o película que no recurra, con total naturalidad, a los zooms imposibles o a los reflejos para esclarecer un crimen. Esta moda también llegó a Japón donde se filmó una serie de televisión llamada Mr. Brain que gira alrededor de Tsukumo Ryusuke, una neurocientífica que trabaja en el Instituto de Investigación Científica de la Policía.
En uno de los capítulos, el equipo de investigadores está observando el vídeo de las cámaras de seguridad de un supermercado en el que se ha producido un atraco (y están buscando al delincuente y a los testigos). El primero de los “imposibles” que podemos ver en la escena que, gracias a un milagroso zoom son capaces de captar la huella dactilar del atracador (y pasarla por la base de datos policial), prácticamente un milagro de la técnica forense pero, además, gracias a un reflejo en un espejo, son capaces de detectar cómo un cliente, durante la confusión, también se pone a robar artículos.
Dos crímenes resueltos gracias a un vídeo de vigilancia.
9. CSI Miami: interpolación extrema de píxeles
Son muchos los capítulos de CSI en los que hemos visto a los investigadores realizar zooms infinitos que, mediante inexplicables comandos que introducen con el teclado (siempre se ve a alguien escribir mucho sobre interfaces gráficas o se oye el sonido del teclado), son capaces de realizar interpolaciones imposibles que, a partir de una imagen borrosa, son capaces de encontrar el rostro del asesino o detalles clave para esclarecer la investigación.
En esta ocasión, los investigadores del Departamento de Policía de Miami Dade utilizan una secuencia de imágenes con no mucha nitidez de una persona con gafas de sol. Revisando la secuencia de imágenes, se dan cuenta que se aprecia un ligero reflejo en uno de los cristales de las gafas y, claro está, en eso de analizar reflejos y obtener imágenes de lo que sucede más allá de lo captado son unos especialistas. Concretamente, de un leve reflejo que se aprecia en una imagen de mala calidad, los chicos de Horatio son capaces de obtener una imagen clara del escudo de un equipo de baseball, una gran pista para continuar su investigación.
10. Spooks: cables submarinos, ataques DDoS y virus contra submarinos
Spooks es una serie de espías producida por la BBC que, a lo largo de 10 temporadas, narra las aventuras y misiones de un grupo de agentes del MI5 (que es el encargado de la seguridad nacional en Reino Unido).
En una de estas misiones, los agentes del MI5 deben impedir que se colapse el sistema financiero británico a causa de un ataque DDoS que pretenden lanzar los rusos. ¿Y cómo piensa atacar Rusia las comunicaciones electrónicas de Reino Unido? Interceptando un cable submarino de fibra óptica e inyectando sus paquetes de datos. Si el argumento ya es poco creíble (la fibra óptica no es algo que uno pueda pinchar e inyectar sus datos, no es una tubería de agua), los agentes de inteligencia deciden neutralizar la amenaza lanzando un virus zero day contra el submarino que, en 30 segundos, debe dejar fuera de servicio al enemigo.
Fuente: http://alt1040.com/2012/10/10-errores-tecnologicos-cine-y-tv




























Cómo ajustar la cámara para disparar en RAW

Hay que partir de un principio ineludible: todas las fotografías que vemos en la pantalla LCD de nuestra cámara de fotos son siempre la interpretación jpeg, a todos los efectos, del software de la máquina. Nunca veremos realmente un RAW en esa pequeña pantalla. Aunque estemos disparando en ese formato. Es un gran fallo de las cámaras de hoy, como nos avisa en sus libros y en sus clases el maestro Hugo Rodríguez.
Pantalla-camara
Por eso, tenemos que preparar la cámara para que lo que veamos sea lo más parecido a un archivoRAW con su histograma real. Si hacemos los cambios que os proponemos veremos un fotografía fea, apagada y sin brillo, pero como es lo que estamos buscando, a nosotros nos parecerá estupenda, un buen punto de partida:
  • El espacio de color deberá ser Adobe RGB 1998. Es la opción más ajustada aunque no es la idónea. La fotografía en pantalla se verá más plana, sin fuerza en los colores, pero será más realista. Recordemos que un RAW no tiene ningún espacio de color, pero esta opción no existe en las cámaras. Una pena.
  • Las diversas marcas tienen distintas formas de ajustar sus archivos jpeg´s, a base de curvas de ajuste que aumentan o reducen el brillo, la saturación… Nikon y Canon, por ejemplo, ofrecen esa posibilidad en sus menús Control de imagen o Estilo de foto, respectivamente. Como nos interesa tener el archivo menos retocado, podemos decir que para Canon hay que seleccionar el estilo Fiel y en Nikon Neutro.
  • Lo único que deberíamos cambiar en esos ajustes es la Nitidez y subirla casi hasta el máximo. ¿Por qué? Para poder comprobar el enfoque con total seguridad. Esta es una de las pocas ventajas de no tener acceso al RAW desde el principio.
  • Algunas marcas tienen la posibilidad de elegir la profundidad de color por canales, o 12 o 14 bits. Lo mejor, por supuesto, es la última pues genera menos ruido, pero a cambio perdemos velocidad de almacenamiento en la cámara.
  • Existe la opción de aumentar la escala ISO en nuestras cámaras. Por ejemplo, si la escala normal es 100-6400 ISO, algunas cámaras permiten bajar a 50 y subir a 12800. Esto es una pequeña trampa, pues malinterpretando la medición es como se consiguen esos resultados y lo único que hace es confundir la exposición final.
  • La reducción de ruido en exposiciones prolongadas, tan habitual ya en todas las marcas no es recomendable, pues afectan a la interpretación del RAW. Además el procesado dura el doble. Es mucho mejor seleccionar una ISO más alta que incrementar el tiempo de exposición.
  • Tenemos que desactivar la función que incrementa la luminosidad de las luces mediante el software interno. Puede parecer una buena idea, pero altera el histograma y da lugar a malas interpretaciones. En Canon se llama Luminosidad automática, por ejemplo.
  • Si quitamos los sonidos de la botonera en las cámaras, evitaremos ruidos molestos que sólo sirven para gastar batería. Esto no sirve para nada de lo que estamos viendo ahora, pero nos permitirá trabajar más concentrados sin ruidos molestos.
  • Otra función muy cómoda es aumentar el tiempo de revisión en la pantalla LCD. Esto no sirve para mirar si hemos hecho una buena foto o no, sino para revisar con tranquilidad el histograma.
  • Debemos configurar  los ajustes de la sensibilidad, la velocidad y el diafragma en tercios para lograr mayor precisión a la hora de exponer. Ya que tenemos la posibilidad, la tenemos que aprovechar. Tiene sentido, sobre todo, si vamos a hacer fotografías de paisaje. Para las fotos de la familia tampoco hace tanta falta, o a lo mejor sí. Cada uno debe valorarlo.
  • Si configuramos la opción No disparar sin tarjeta evitaremos problemas a la hora de trabajar. No hay nada más molesto que estar esforzándose en conseguir la mejor exposición para darse cuenta más tarde que no teníamos puesta la tarjeta.
  • El disparo retardado es fundamental cuando trabajamos con trípode. Si además lo combinamos con el bloqueo de espejo, mejor. Si hemos conseguido el histograma más aproximado al del archivo RAW, merece la pena tener la foto más nítida.
Histograma de cmara
  • El equilibrio de blancos neutraliza toda la gama de grises. Aquí no se corrigen los colores, sino sus dominantes. Es importante tenerlo bien ajustado para lograr una exposición perfecta. Por lo tanto, siempre que sea posible, lo mejor es hacer un balance personalizado, tal como viene en los manuales de las cámaras. Esos manuales a los que nunca hacemos caso y dejamos olvidados al fondo del cajón.
Por ejemplo, en la mayoría de las cámaras Canon es muy sencillo hacerlo. Tomamos una foto de una carta blanca orientada hacia la luz y que ocupe, por lo menos, la zona central del visor, con una ISO baja, y una exposición correcta compensada un punto. Luego vamos a los menús, seleccionamos el Balance de blancos personal y damos a SET. Para terminar elegimos elBalance de blancos   personal y listo.
Una de las mejores opciones, como han adelantado algunos lectores, es conseguir anular el equilibrio de blancos como propone Guillermo Luijk, por ser este ajuste uno de los principales culpables de los errores de exposición que cometemos involuntariamente. Como bien dice en su página:
El balance de blancos en su implementación final no es sino una simple multiplicación lineal de los canales RGB del archivo RAW. Es decir, los niveles de algunos de los canales, casi siempre el rojo y el azul, son multiplicados por un factor mayor de 1,0 que los escala con la intención de compensar por un lado las diferentes sensibilidades que tiene nuestro sensor particular, y por otro las diferentes dominantes presentes en la escena y que dependerán del tipo de la misma (luz de día, tungsteno, sombra,…).
Por lo tanto el balance de blancos, aunque en último término pueda traducirse de cara al usuario en la consabida e intuitiva pareja Temperatura/Matiz, en la práctica no es sino una sobreexposición de algunos de los canales del archivo RAW por un factor multiplicador.
Lo que propone para anular el balance de blancos es precisamente lo que hemos propuesto, crear un equilibro personalizado pero no sobre una carta blanca, sino sobre una carta  con un color personalizado, dependiendo de la cámara que usemos. El resultado es increíble por la precisión que permite, pero las fotos se verán en la pantalla LCD horribles. Luego, durante el revelado, notaremos sus beneficios.
  • Uno de los problemas que podemos tener a la hora de disparar con nuestra cámara es comprobar que no conseguimos la nitidez buscada. Muy probablemente tendremos un problema de backfocus o frontfocus. ¿Cuál es el problema? Cada conjunto cámara-objetivo puede tener un pequeño desajuste entre la pantalla de enfoque y el sensor. Este problema es muy común, y más habitual de lo que pensamos.
Para solucionarlo tenemos que hacer una sencilla prueba. Colocamos la cámara a 45º sobre un trípode y enfocamos a un  punto en concreto, con el diafragma abierto al máximo, de una regla que tendremos en una mesa al efecto. Si ese punto no está enfocado tenemos un problema. Las soluciones son varias: si tenemos una cámara antigua, no nos queda más remedio que llevarla al servicio técnico junto con el objetivo para calibrarla. O asumir ese defecto y enfocar al punto que hemos descubierto para evitar problemas con ese objetivo en concreto.
Con una cámara de última generación y de alta gama, sólo tenemos que acudir al menú  específico (por ejemplo Ajuste de precisión de Af en Nikon), e ir haciendo pruebas hasta conseguir un enfoque perfecto. Por supuesto es importante confirmar el ajuste, y recordar que es imprescindible hacerlo con cada objetivo.
  • Y por último, aunque no menos importante, es la captura de la imagen, ayudándose siempre del histograma y de la técnica de exponer para las luces, o a la derecha, o “derechear”. Esta técnica, popularizada por José María Mellado, se publicó por primera vez en 2003 en Luminous Landscape. La técnica se basa en la forma de recibir la luz que tienen todos los sensores, recogiendo la máxima información en la zona de las altas luces. Como digo en mis cursos:
…al fotógrafo digital le interesa exponer siempre a las luces, intentar que el histograma quede lo más pegado posible a la derecha, pues así reúne toda la información en la zona de luces y evita el ruido digital, que se concentra más en la zona de sombras. ¿Cómo? Midiendo siempre en la zona de altas luces y abriendo dos puntos la compensación de exposición. Tan complicado y tan fácil.
Todas estas historias sólo tienen sentido si disparamos en formato RAW, y queremos conseguir la mayor calidad posible. Y no es fácil hacerlo bien desde el principio. Lo mejor es hacer buenas fotos y después, poco a poco, ir afinando la técnica.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/como-ajustar-la-camara-para-disparar-en-raw-i y http://altfoto.com/2012/10/como-ajustar-la-camara-para-disparar-en-raw-y-ii









Justice League of America vs. The Avengers 2 en 2015

Por fin la Warner se ha decidido a mover ficha, y sobre todo a arriesgarse demasiado. Llevamos mucho tiempo conociendo las intenciones de la productora por llevar al grupo de superhéroes de DC Comics a la gran pantalla, en un intento de conseguir aprovechar el tirón que vive el subgénero y reventar las taquillas de todo el mundo, pero no nos podíamos imaginar que le fuese a presentar un órdago de este tipo a Marvel y sus Vengadores. Y es que han decidido programar la fecha de estreno de Justice League of America para nada más y nada menos que el verano de 2015, sin día ni mes determinado aún, pero que coincidirá aproximadamente con la llegada a los cines de The Avengers 2, programada para el 1 de mayo del mismo año.
Justice League vs. The Avengers
Es decir, que la Warner se lo va a jugar todo y ha decidido entrar en competencia directa con Marvel y Disney para ver cuál de los dos grupos de superhéroes se lleva el gato al agua. Tras esta noticia, se me vienen a la mente dos conclusiones. Por una parte, ya han sido muchos los personajes relacionados con el mundo del cine y con estos proyectos que han mostrado su incertidumbre sobre que el proyecto consiga llegar decentemente finalizado a 2015. Y es que recordemos que aún no hay un plan definido para el rodaje: no hay fechas oficiales, ni director ni mucho menos actores que interpreten a los superhéroes que vayan a salir, algo que tampoco se ha publicado aún. Para conseguir que cumpla la fecha de estreno prevista, todo ello tendría que estar concluído antes de final de año para comenzar el rodaje, como muy tarde, a principios de 2013. ¿Lo conseguirán?
Por otra parte, la competencia siempre es una gran noticia y que la Warner haya anunciado esto no sólo afecta a la calidad que quieran mostrar ellos en su Justice League, sino que desde Marvel también tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir estando a la cabeza en el subgénero. Tendrán que mostrar mucho más de lo que vimos en la primera parte si quieren ganarse el favor del público que, por una vez, será el beneficiado de todo esto.
The Avengers vs. Justice League
Pero parece muy complicado, por lo que sabemos de momento, que cumplan el programa. De los pocos datos que se tienen hasta el proyecto está confirmado que Christopher Nolan no participará en él de ninguna de las maneras, ni siquiera como asesor, un puesto que le ofreció el propio presidente de la Warner. Lo que es muy probable es que Henry Cavill interprete a Superman de nuevo tras la película de Zack Snyder, aunque del resto de superhéroes (especialmente Batman) no se sabe nada. Lo más probable es que tras esta gran adaptación, y la consecuente presentación de varios intérpretes en sus respectivos personajes, la Warner realice películas de ellos independientemente. De momento, si todo sale según lo previsto, el verano de 2015 promete ser muy interesante.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/justice-league-the-avengers-2-2015





Google Now disponible para todo el mundo a través de Google Talk


Google Now es una de las novedades más importantes y atrayentes que ha presentado Google con la versión Jelly Bean de Android. Pero una vez más nos enfrentamos a un problema común de la mayoría de mejoras en software: no está disponible para todo el mundo. Ciertamente, da igual lo bien que funcione una aplicación o un servicio, si no lo podemos disfrutar es como si no existiera.
Como a nadie le gusta quedarse sin dulces, los desarrolladores de XDA salieron corriendo a portar la aplicación a otras versiones. Así es como consiguieron hacer esta funcionalidad disponible en ICS, tal y como os contamos aquí. Era una buena solución, pero seguíamos con problemas en el resto de versiones. Y aquí es donde comienza lo bueno, ya podemos disfrutar de Google Now en todas las versiones, gracias a una función Labs de Google a través de GTalk.
Todos conocemos el sistema de mensajería Google Talk (para mi, infravalorado) pero lo mejor es que ahora es más que eso. Podemos realizar consultas sobre tiempo, resultados deportivos, traducciónes… sin salir de la propia app. Para ello basta con agregar al siguiente contacto a nuestra lista de GTalk: guru@googlelabs.com . De ahí en adelante, podremos utilizar el chat con él como si de Google Now en modo texto se tratara. Mediante una serie de órdenes podemos obtener información detallada sobre casi cualquier cosa, y todo ello sin salir de la aplicación de chat. Con la ventaja que supone ademas poder hacer esas consultas desde el ordenador de casa aprovechandonos gracias a la integracion de este sistema en Google Plus y GMail.
Es cierto que no tiene una interfaz bonita y que hay que aprenderse varios comandos, pero son bastante intuitivos así que no resulta especialmente tedioso. Aquí os dejo una lista de los que más vais a usar (sustituid la palabra entre corchetes por vuestra búsqueda):
  • Weather [LUGAR] : Para ver el tiempo que hace en [LUGAR]
  • Score [Equipo]: Para obtener el resultado de [EQUIPO]
  • Web [BÚSQUEDA]: Para buscar en Google
  • Translate [TEXTO]from [IDIOMA ORIGINAL] to [IDIOMA DESEADO]: Para obtener la traducción de [TEXT]
  • Define [PALABRA]: Para buscar [PALABRA] en el diccionario
La verdad es que después de haberlo probado un rato puedo deciros que es muy rapido, mas de lo que me esperaba. Al menos a mi el comando “Score” no me funciona. como punto positivo, la informacion para el tiempo y diccionario y traductor, en los que no se echa de menos absolutamente nada. Si tengo que ponerle alguna pega diría que , aunque para mi no supone mayor inconveniente, poder hacer consultas sólo en inglés puede resultar molesto o incluso complicado para ciertas personas (¿un motivo más para aprender ingles? ;) ) Al menos desde mi punto de vista, el hecho de que funcione únicamente con texto no me resulta especialmente molesto, aunque no deja de ser una pega.
Personalemente me parece una gran idea para no dejar a nadie fuera de los nuevos servicios, y es sencillamente genial si eres usuario habitual de GTalk. A vosotros qué os parece, ¿Usareis ahora más GTalk? ¿Os parece bien que se incluyan funciones ‘capadas’ en versiones anteriores de Android?
Via| J_M_V_S en XDA
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/google-now-disponible-para-todo-el-mundo-a-traves-de-google-talk.html







Hop, la valija que te sigue automáticamente

Hop, la maleta que te sigue automticamente
Muchas veces, cuando vamos de viaje, solemos llevar maletas demasiado pesadas  y al final terminamos haciendo un gran esfuerzo transportándolas de un lado a otro. Pues puede que pronto eso quede atrás, ya que ahora existe un nuevo tipo de maleta que se comunica con nuestro smartphone en forma inalámbrica y nos sigue a donde vamos, y todo sin ponerle un dedo encima. Esta pequeña recibe el nombre de Hop.
Hop está diseñada para seguir al usuario manteniendo una distancia constante, y en caso de que por alguna razón se aleje, se emitirá una alerta en nuestro móvil.
La pequeña Hop tiene incorporado tres tipos de tecnología diferentes que sirven para recibir, identificar y triangular señales procedentes del smartphone del usuario. Un microcontrolador calcula la posición relativa entre la maleta y el móvil, y luego la maleta se mueve usando aire comprimido.
Si la juzgamos por el tamaño, veremos que su capacidad es un poco limitada, pero aún así no deja de ser muy útil y puede venirle muy bien a los ancianos y personas que no pueden hacer mucha fuerza. De momento, las unidades son prototipos y todavía no ha salido a la venta, y de seguro no la hará hasta, al menos, el próximo año.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/10/09/hop-la-maleta-que-te-sigue-automaticamente/