lunes, 19 de noviembre de 2012

Video: Niño baterista deslumbra en la calle

“Imposible saber dónde se desarrolló la escena”, confiesa Damian Jayme, quien ha subido a su canal de YouTube las imágenes que motivan esta nota.
Como también refiere este rapero francés, que se dedica a remixar canciones y hasta se ha animado a publicar sus propias composiciones, lo importante es que el niño percusionista parece tener un talento innato.
Y para el padre, claro está, la experiencia debe ser aun mejor que la de cualquiera que disfrute de estos 38 segundos a pura batucada, tan atrapantes que nos dejan con ganas de algo más.
Fuente: http://america.infobae.com/notas/61570-Video-nino-baterista-deslumbra-en-la-calle


Prodot suaviza el disparador de tu cámara

Los soft release buttons son unos accesorios que existen desde hace bastante tiempo. Diseñados para las cámaras que cuentan con una rosca en el botón del disparador, permiten pulsar el disparador aplicando menos fuerza. Con la desaparición de esta rosca de la gran mayoría de cámaras modernas, Custom SLR apuesta por un nuevo diseño, el ProDot que ofrece la misma funcionalidad quedando adherido sobre el botón del disparador.

Las ventajas de estos accesorios, al no aplicar tanta fuerza sobre el botón de disparo, son quereducimos también la trepidación, ya que la vibración que transmitimos a la cámara es menor, y disminuimos también la fatiga. También por emplear menos fuerza aumentamos la precisión al pulsar el botón en el momento exacto.
En la actualidad nos encontramos la rosca en los disparadores de las cámaras Leica y de las Fuji serie X. Del resto de cámaras actuales prácticamente han desaparecido, con lo cual los soft release buttons tradicionales ya no les sirven para la mayoría de modelos. Igual que han dejado de servir los disparadores remotos mecánicos, más baratos que los electrónicos, compatibles con todas las cámaras, y con una fiabilidad absoluta por su sencillez.
El ProDot es una almohadilla circular de un material blando que solventa este problema al quedar adherida al botón de la cámara con adhesivo 3M. Según los diseñadores está pensado para ser retirado sin dejar residuos, pero conservando sus propiedades adhesivas para ser recolocado varias veces. Cuenta con una textura granulosa para hacerlo más cómodo y mantenerlo centrado en la yema del dedo.
ProDot busca financiación a traves de una campaña en Kickstarter para recoger fondos para comenzar la producción. Con una contribución de 15 $ o más recibiremos un ProDot en cada uno de los colores disponibles -negro, rojo y blanco- una vez sea lanzado definitivamente.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/prodot-suaviza-el-disparador-de-tu-camara





Oz: The Great and Powerful, o cómo Disney repite la fórmula del éxito

La maquinaria Disney estrenó en 2010 Alice in Wonderland. De la mano de Tim Burton convirtieron a la cinta en la película en 3D con mejor apertura de la historia, superando en 40% el estreno de Avatar. La película recaudó 116, 3 millones de dólares en EEUU y casi otros 100 millones en los demás países. Disney ya tiene casi preparada Oz: The Great and Powerful, una precuela en 3D de la gran The Wizard of Oz de Victor Fleming. Para intentar repetir el éxito han elegido aSam Raimi, un director que tiene mucho tirón entre el público tras encargarse de llevar a cabo la trilogía de Spider-Man.
OZ: THE GREAT AND POWERFUL
Oz: The Great and Powerful cuenta los orígenes de Diggs Oscar, el nombre con el que se le conocía antes de convertirse en El Mago de Oz. Diggs Oscar (James Franco) es un mago de circo de poca monta que es expulsado de la ciudad de Kansas y obligado a trasladarse a la mágica Tierra de Oz. Tras el traumático viaje, a través de tornado como en la versión de Fleming, el mago piensa que a partir de ese momento la fortuna le sonreirá. Pero las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) se interpondrán en su camino, dudando de su categoría como mago.
Viendo el tráiler de la película, las comparaciones con Alice in Wonderland son inevitables. El estilo gráfico, la ambientación y el diseño de los personajes: todo nos recuerda a la cinta dirigida por Tim Burton. No parece casualidad que Robert Stromberg de Disney sea el productor de las dos películas. Pero las semejanzas no se quedan ahí; para repetir el éxito económico de la cinta de Burton, han decido que el marketing de Oz vaya prácticamente en la misma línea –por decirlo con suavidad-.
Oz
Todo encaja cuando sabemos que BLT Comunicaciones es la empresa responsable del diseño de ambos carteles, que parecen construidos sobre una misma plantilla. Es una buena estrategia intentar imitar proyectos anteriores cuando ya han funcionado, pero cuando es demasiado evidente, más que un reclamo puede causar rechazo en el público. La película se estrenará en marzo de 2013, y esperamos que Sam Raimi sea más original de lo que se puede intuir por el tráiler; a mí, las imágenes de las batallas mágicas me han dejado un regusto a mala mezcla de Alicia y Harry Potter.
Fotomontaje: Slash Film
Fuente: http://extracine.com/2012/11/oz-the-great-and-powerful-o-como-disney-repite-la-formula-del-exito






SpeakMe: Haz que tu Android te lea las notificaciones

Hace mucho tiempo que los manos libres nos permiten llamar y poder hacer otras tareas. También tenemos escritura por voz, lo que nos lleva a preguntar qué pasa con la lectura. Si bien Android cada vez tiene menos que envidiarle a Siri con el renovado Google Now o con aplicaciones como Sherpa, no se puede decir lo mismo de sus asistentes de lectura. Ya hemos presentado algun asistente de este tipo como Voice for Whatsapp, una iniciativa de un usuario de XDA para leernos los mensajes de esta aplicación, que aunque a muchos no nos apasione, sigue siendo una de las más usadas en todas la plataformas de smartphone. Hoy vamos a presentar un nueva alternativa.
SpeakMe es una aplicación que usa el sintetizador de textos de Android  para leernos las notificaciones que entren en el teléfono. Bueno, las que nosotros elijamos, y es que la app nos permite elegir las aplicaciones a controlar. Nada más abrirlo encontramos una pequeño tutorial de configuración, aunque la app no lo necesita ya que, a parte de ser muy intuitiva, está completemanete en castellano

La aplicación incluye algunas opciones interesantes como añadir un tiempo mínimo entre notificaciones habladas, elegir qué nos lee de la notificación (solo el nombre de la aplicación o el nombre y remitente) y desconectar la lectura en curso agitando el teléfono en cualquier momento.
Por supuesto no todo son maravillas. La aplicación tiene las limitaciones obvias de la sintetización de texto, o lo que es lo mismo, no esperéis enteraros siempre de quien lo manda, en especial si son grupos de mensajería instantánea con nombre reducidos. El volumen funciona con el de reproducción, con lo que ello conlleva (tener las cosas ligadas no suele acabar bien), hay que reconocer que la he probado con música y ni la detiene ni te da un susto de muerte con el aviso.

En resumen se trata de una utilidad más que está orientada más bien a  no tener que sacar el teléfono del bolsillo para saber el origen de la notificación, que a poder mantener una conversación sin usar las manos. Aún parece un poco lejos ese manos libres completo, pero tiempo al tiempo.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/speakme-haz-que-tu-android-te-lea-las-notificaciones.html






Activision “triunfa” al traspapelar un DVD de instalación de Black Ops 2 con uno de Mass Effect 2


Imagínate que compras un videojuego de PC deseando jugar cuanto antes y, en medio de la instalación, resulta que uno de los DVDs, a pesar de tener la caratula original, no corresponde con el mismo juego. Es más, imagínate que el DVD de “incógnito” en cuestión, no sea ni siquiera de un videojuego de la misma compañía, sino de su rival. Pues este “triunfo” es lo que le ha ocurrido a Activision con su Call of Duty: Black Ops2, que ha visto empañado su estreno, con la aparición estelar de un DVD de Mass Effect 2.
Como ya imaginareis, no es que haya sido algo adrede, ni tiene nada que ver con Activision, sino que ha sido un error del fabricante, que en el proceso de estampación parece haber confundido los datos del segundo DVD con el del juego de EA.
Al menos el error no parece ser algo generalizado, sino algo puntual que ha afectado a unos pocos compradores, pero Activision ha actuado rápidamente ofreciendo a los afectados la posibilidad de descargar Black Ops 2 por Steam con el número de serie.
Claro que, cuando compras un videojuego físicamente, esperas tener los DVDs originales funcionando perfectamente, y no travestidos, por lo que aparte de este parche para que puedan jugar cuanto antes, también ofrezca a sus clientes mandarles el segundo DVD. [TheInquirer]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/11/14/activision-triunfa-al-traspapelar-un-dvd-de-instalacion-de-black-ops-2-con-uno-de-mass-effect-2.html