miércoles, 21 de noviembre de 2012

JBL Power Up ya a la venta: Reproduce tu música mientras cargas el teléfono inalámbricamente

JBL power up
JBL ha puesto en circulación su nuevo y atractivo altavoz Power Up. Este periférico ya fue anunciado a principios de septiembre como el complemento perfecto para el Lumia 920 de Nokia gracias al empleo de la tecnología inalámbrica Qi, con la que es posible dejar únicamente el terminal sobre su superficie para que se cargue. Junto a esta interesante cualidad (de la que también puede sacar partido el reciente Nexus 4), nos encontramos con un altavoz con una potencia de 2 x 10 vatios, conectividad Bluetooth 2.1 + EDR y soporte NFC, lo que facilitará el emparejamiento con los terminales que disfruten de esta prestación. En cuanto a sus proporciones, hablamos de un aparato de 1,5 kg de peso y unas dimensiones de 280 x 115 x 145 mm.
Por el momento parece que el Power Up circula solo por las operadoras estadounidenses AT&T y Verizon, pero imaginamos que no debe tardar mucho más en dejarse dar caza a nivel global. Su precio es de 250 dólares (unos 197 euros al cambio).
Tienes un vídeo promocional del equipo, que por cierto se ofrece en tres colores (azul, blanco y negro), esperándote tras el salto.
[Vía AT&T, Verizon]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/11/16/jbl-power-up-altavoz-carga-inalambrica/


Elegir una fotografía

Una de las cosas que me gusta enseñar en clase es que un fotógrafo tiene que huir del síndrome del turista. Consiste en ir andando como ganado, porque hay prisa y el guía te quiere enseñar tres ciudades en un día. Cuando el turista ve algo que le gusta, tira la foto, sosteniendo la cámara compacta con una mano y sin parar de andar, y sigue al guía que se ha alejado ya un kilómetro. Hacer buenas fotos no es eso.
Edicion
La fotografía hay que pensarla. Cuando encontramos un momento, una luz o una situación que nos enamore, el buen fotógrafo tiene que tratar de tranquilizarse y detenerse a pensar. Por supuesto estoy hablando de la fotografía tranquila y pausada. Si vamos a hacer fotografía callejera (qué manía tienen en llamarla street photography) o estamos en medio de una manifestación, esto que voy a contar no se puede aplicar, pues no hay tiempo.
Hay veces que vamos andando y tenemos la suerte de encontrarnos con esa conjunción de elementos que todo fotógrafo espera cuando sale armado con su cámara. La primera impresión es fundamental, y es importante estar preparado para verla. Pero no nos tenemos que conformar con ella. El primer disparo que hagamos es la base de todo lo que viene después.
Esta forma de trabajar, que nos lleva a conseguir la mejor imagen posible de una situación concreta,exige mucho trabajo y concentración, y por qué no, una cierta abstracción de todo lo que nos rodea. Enseguida tenemos que activar nuestra biblioteca personal (todas los cuadros, fotografías y referencias que nos vengan a la cabeza), para conseguir lo mejor de ese momento. También tenemos que sacar a relucir todo nuestro arsenal técnico para saber si ese diafragma, ese histograma o el objetivo que llevamos es el mejor posible para esa situación.
Robert Frank y otros grandes actúan así, y si tenemos la suerte de asistir a un taller de José Manuel Navia, veremos que esta forma de trabajar nos puede llevar hasta el extremo de fijarnos en un pequeña luz en una esquina del encuadre. Así es como se consiguen las mejores obras.
La hoja de contactos que abre este artículo, tiene uno de los trabajos que más me gustan, y que ya ha ilustrado algún artículo. Se pueden ver todos los disparos que hice hasta llegar al momento perfecto. Sabía que estaba ahí, pero no lo encontré a la primera. Tenía claro lo que quería, pero no lo conseguí en un primer intento. Estaba buscando fotos en la niebla, en medio de las hermosas montañas de Asturias, cuando vi al fondo del camino tres caballos pastando.
Saqué el trípode, monté el 50 mm pues no quería acercarme más y el 35 mm que llevaba se me quedaba corto, y disparé sin pensar, pues creía que iban a seguir su camino. Afortunadamente se recrearon bastante tiempo en ese pasto, por lo que probé otros encuadres, un poco más a la derecha, un poco más inclinada… Pronto me di cuenta que un solo caballo daba mayor sensación de soledad y tranquilidad. Dejé pasar tiempo y el último caballo se retrasó. Me dio tiempo a ajustar el encuadre, con el camino perdiéndose por la izquierda y el horizonte un poco más bajo para no centrarlo. De pronto me vino a la cabeza uno de los cuadros de Goya, Perro semihundido. Y encontré la inspiración perfecta. Un ciclista vino a romper la magia, pero retomé el proyecto inicial hasta que el caballo desapareció.
Desde que vi la fotografía hasta que conseguí la imagen definitiva pasaron apenas diez minutos. No es mucho tiempo. Pero fue totalmente productivo. La foto de partida, que está bien, se transformó en una copia que he colgado ya en tres exposiciones. La elegida no fue ni la primera ni la última. Fue el octavo disparo. El proceso de edición para esta serie fue rápido. Un caballo solitario, con la cabeza levantada, a la izquierda, en medio de la nada de la niebla. Si me hubiese conformado con el primer disparo, probablemente nunca lo hubiese revelado.
Si trabajamos con paciencia, y dejamos pensar a vuestra cabeza, nuestras fotografías mejorarán. Seguro.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/elegir-una-fotografia









Película de Steve Jobs será sobre el backstage en tiempo real de 3 keynotes de Apple

(C) Norman Seeff
(C) Norman Seeff
Como informamos hace algunos meses atrás, Aaron Sorkin, el exitoso guionista de las series de televisión como The Newsroom y The West Wing, así como también de películas como A Few Good Men y The Social Network, está preparando el guión de la película biográfica de Steve Jobs.
Si bien la vida del polémico fundador de Apple da para numerosos momentos interesantes que Sorkin podría retratar en la cinta, el guionista reveló hoy que la estructura de la película sólo consistirá en tres grandes bloques de 30 minutos cada uno, donde se mostrará –en tiempo real– los eventos que ocurrieron en el backstage antes del lanzamiento de tres productos clave de Apple: El primer Macintosh, el NeXT, y el primer iPod.
Si bien puede sonar anticlimático, Sorkin es famoso por construir sus historias en base a diálogos intensos y bastante largos. “No tiene ningún sentido escribir sobre alguien a más a que sea imperfecto“, afirmó el guionista, quien había adelantado que su película no iba a ser una biografía estándar donde se hace un seguimiento cronológico al personaje desde el nacimiento hasta su muerte.
Link: Aaron Sorkin’s Steve Jobs Movie To Feature Just 3 Scenes In Real-Time Backstage At Product Launches (TechCrunch)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/11/pelicula-de-steve-jobs-sera-sobre-el-backstage-en-tiempo-real-de-3-keynotes-de-apple/





Control Panel for Android: La barra de accesos directos de Android 4.2 en tu teléfono


Una de las novedades más jugosas que trajo consigo Android 4.2 (Jelly Bean) es la inclusión de una nueva barra de accesos rápidos para los ajustes más usados. Aunque ya estaba presente en multitud de ROMs cocinadas o personalizadas por el fabricante, no es hasta ahora cuando podemos disfrutar de esta característica de modo nativo.
Aunque no existe una variedad de dispositivos donde podamos disponer de esta característica, a muchos seguro les gustaría disfrutarla en sus terminales. Es por éso que en lugar de morir esperando esperar la actualización, en XDA se pusieron manos a la obra y ya tienen una versión parecida que (y esta es la mejor parte) funciona desde Android 2.2 Froyo en adelante.

El usuario, llamado joelpg, ha diseñado una barra capaz de acceder a 16 ajustes diferentes:
  • WiFi
  • Bluetooth
  • Sonido (Sonido/Vibración/Silencio)
  • Vibración
  • Brillo (Automático/Porcentajes)
  • Rotación automática de pantalla
  • Pantalla encendida siempre
  • Efectos de sonido
  • Vibración al pulsar (Haptic feedback)
  • Sonido por tonos del dial de marcación
  • Tiempo de espera de pantalla
  • Volumen de tono
  • Volúmenes varios
  • Modo de timbre
  • Nivel de brillo
Hay que entender que muchos de estos controles son conmutadores. Es decir, que están encendidos o apagados. Mientras que otros abrirán la interfaz que controla dicha función. Éste puede ser el caso de, por ejemplo, los volúmenes o el brillo.

Gracias a la comunidad todos los androides podrán disfrutar de una característica que hasta ahora no ha sido implementada como nativa. Aunque ya muchos la disfrutásemos en las ROMs cocinadas.
Para más información sobre la aplicación, podemos visitar el hilo oficial en los foros de XDA Dev.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/control-panel-for-android-la-barra-de-accesos-directos-de-android-4-2-en-tu-telefono.html








Logran hacer invisible un objeto de manera casi perfecta

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No será una capa de invisibilidad como la que usaba Harry Potter, pero hace lo mismo. Se trata de un dispositivo con forma de diamante creado por científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos, quienes encontraron un efectivo método para reflejar a voluntad la luz que pasa a través de un cuerpo, haciendo que ésta llegue al otro lado viajando a través del aparato, sin tomar en cuenta al pequeño cilindro de siete centímetros que se oculta en el centro, dejándolo invisible.
Sería la primera vez en la historia que se logra este efecto de manera casi perfecta, ya que en intentos anteriores, siempre se veía cierta distorsión de luz que se apreciaba en forma de bordes transparentes marcados o reflejo de los objetos que están al frente, como si estuviéramos mirando un vidrio muy limpio que pese a ser transparente, igual refleja luz y por ende, al espectador.
Con la ayuda de “meta-materiales”, como los llaman los científicos, consiguieron propiedades que no se encontraron en elementos de la naturaleza, en un trabajo que viene perfeccionándose desde el año 2006 hasta ahora. Sin embargo, y como ya dijimos, el dispositivo es casi perfecto, fallando en que si lo miramos desde un ángulo que no sea de frente, no es invisible.
Pese a esto, y a ser entonces una capa de invisibilidad de dos dimensiones (2D), pues se puede ver sólo de frente y moverse de arriba hacia abajo, la gente de la Universidad de Duke ya está trabajando para hacer que la tecnología soporte tres dimensiones, algo muchísimo más complicado pero que sí se llevaría la etiqueta de capa de invisibilidad perfecta.

El dispositivo en manos de uno de sus creadores.
Link: Invisibility cloaking in ‘perfect’ demonstration (BBC)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/11/logran-hacer-invisible-un-objeto-de-manera-casi-perfecta/