martes, 18 de diciembre de 2012

Llega un baterista con historia: Chester Thompson visita Argentina

El próximo miércoles 19 de diciembre desde las 20, el reconocido baterista Chester Cortez Thompson brindará una clínica de batería.
Un verdadero maestro y estudioso del instrumento compartirá sus experiencias en vivo frente a los músicos locales.

Chester Thompson (metallized.it)
Thompson nació en Baltimore, estado de Maryland, el 11 de diciembre de 1948. El músico estadounidense, saltó a la fama tocando en una gira de Frank Zappa. Intervino en álbumes de Zappa como "One Size Fits All", "Roxy & Elsewhere", y "Overnite Sensation".
Desde 1977 estuvo con el grupo Génesis (reemplazando en los conciertos a Phil Collins, quien había ocupado el puesto de vocalista), tocando en sus conciertos de 1978, 1980, 1981, 1982, 1983/4, 1986/7 y 1992/3 y fue nuevamente llamado para actuar en el 2007 en el marco del Turn it on again tour, del que resultó el álbum: “Live Over Europe 2007”.
Chester participó en sus álbumes en directo “Seconds Out”, “Three Sides Live” y “The Way We Walk” 1 y 2. Thompson continuó trabajando con Phil Collins en sus conciertos en solitario: Hello I Must Be Going Tour (de 1982/83), No Jacket Required tour (1985), But Seriously tour (1990), Both Sides Tour (1993/1994), Dance Into The Light Tour (1997/1998), The Tarzan Première tour (1999) y The Final Farewell tour (2004/05). Apreció además en el “Serious Hits... Live!” de Phil Collins (CD/DVD), y lanzó en 1991 su único álbum en solitario: “A Joyful Noise”.
Chester Thompson fue invitado también en el álbum de Steve Hackett: “Genesis Revisited” y en “Tokio Tapes” de 1998 con Steve Hackett y John Wetton. Tocó también junto al guitarrista mexicano Carlos Santana en varias de sus giras.
Desde 1998 enseña batería en la Belmont University. Lanzó en 2003 un DVD de una performance en vivo en Paderborn Drum Festival titulado: "On the Fly" y participó de otro DVD junto a Luis Conte llamado "Drum Talk".

Chester Thompson en Argentina.Clínica del baterista de Zappa, Génesis y Phil Collins. Miércoles 19 de diciembre, 20 horas en el Teatro Maipo, Esmeralda 443.
Fuente: http://www.26noticias.com.ar/llega-un-baterista-con-historia-163284.html

El peligro de Adobe Lightroom 4

En ALTFoto hemos tardado en analizar la nueva versión  Adobe Lightroom 4, porque hemos querido hacer las suficientes pruebas como para asegurarnos de entender totalmente sus nuevos módulos y sobre todo su interesante módulo de revelado, que cambia la rutina de trabajo y si no tenemos cuidado, cambiará la estética de nuestras fotografías.
Foto revelada con Lr4
Adobe Lightroom fue la respuesta de Adobe a los programas de la competencia que querían desbancarle de su puesto dominante en el mundo de los programas de edición. Sus inicios fueron titubeantes, pero hoy poca gente se acuerda de Aperture, que por otra parte, es un excelente programa sólo para aquellos que tengan las máquinas de la manzana. Lr ha ganado la batalla y con su nueva versión ha escalado muchos puestos en cuanto a calidad final, que es lo que realmente importa.
Pero lo que más me preocupa es que el programa funciona tan bien, que podemos convertir nuestra fotografía en una víctima del procesado y no en el resultado de una búsqueda personal. El miedo que tengo es que hacer un hdr perfecto, sin mácula, con detalle en las sombras y en las luces, con una representación perfecta de las texturas, es ahora más sencillo que nunca, gracias a los nuevos y eficaces controles del módulo de revelado de la versión 4.
Pero antes de meternos en salsa, veamos los defectos de la antigua versión 3 y las precauciones que teníamos que seguir para conseguir un buen resultado, que siempre era posible.

Luz de relleno y Recuperación

Estos dos controladores alegraron la vida a muchos fotógrafos que vieron la posibilidad de solucionar sin problemas aparentes la subexposición y sobreexposición de sus fotografías. Se terminaron las capas de ajuste y el paso obligado por Photoshop para corregir una zona oscura o unas luces quemadas.
Pero pronto sonaron las alarmas. Tened cuidado, dijeron los especialistas del tema. El gran problema de estas dos opciones, que por fortuna han desaparecido, es que generan artefactos en las imágenes cuando se abusa de su uso. Además, si usamos Luz de relleno, tenemos que compensar conContraste. Pero veamos con ejemplos a qué me refiero.
La siguiente foto es el contraluz de un árbol. La hice así con toda la intención. A lo mejor no acerté, pero así pensaba en ese momento. El histograma está perfecto. Puede que ahora me de cuenta de que es necesario iluminar las texturas del tronco. La única solución es acudir a Luz de relleno.
Antes Luz relleno
Menos mal que existe esta posibilidad, pensábamos muchos. Ahora nuestro trabajo se simplifica. Sin hacer ningún esfuerzo, podemos ver la corteza del árbol. Si lo único que hay que hacer es asumir que ahora hay que subir Contraste, bienvenido sea el reajuste.
Despues Luz de relleno
Pero no es oro todo lo que reluce. Vamos a ver la fotografía de cerca. Y veréis el problema del que hemos hablado tantas veces, y por lo que no recomendamos su uso, aunque parezca tener la llave de nuestros problemas de exposición. Si utilizamos valores altos de Luz de relleno, se forman halos, o diría mejor, hilos alrededor del objeto que delatan un mal uso del editor de imágenes. ConRecuperación pasaría exactamente lo mismo en las zonas de alto contraste que intentemos salvar.
Ampliacion Luz de relleno
Por este motivo preferimos trabajar con otras herramientas, que si bien no son tan fáciles como estas, sí que consiguen resultados menos desafortunados. Y si te resistes a abandonarlas, con bajos valores pueden hasta pasar desapercibidas.

Claridad

Este comando aumenta el contraste en las zonas medias para dar acutancia al conjunto de la imagen, es decir, mayor sensación de nitidez. Todos los que nos encontramos con esta opción por primera vez acudimos a los valores más altos para mejorar la escena y tener la sensación de haberla atrapado con una Leica armada con un Summicron.
Volvemos a utilizar la misma fotografía, pero en esta ocasión, subimos el valor Claridad para conseguir el efecto deseado. Pero lo que nos encontramos es la presencia arrebatadora de los halos en el tronco y en las nubes. Como siempre y en muchas cosas, la moderación es muy recomendable. Personalmente nunca subo de +10.
Claridad y halos
Ahora veamos la misma fotografía revelada con el nuevo motor de Lightroom. De momento sólo veremos un fotograma con los valores asignados para conseguir una imagen bien revelada, sin problemas extraños. Podemos fijarnos en la nueva distribución del panel Básicos, que veremos en otro artículo más detenidamente. Lo mejor de todo es que han desaparecido los ajustes que hemos tratado aquí. Les han cambiado el nombre y han mejorado su función hasta unos límites insospechados.
Lr4 a tope
Ahora será muy difícil equivocarse, pero será más complicado ver dónde tenemos que parar.
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/el-peligro-de-adobe-lightroom-4



















Rovio elige al productor de ‘Mi Villano Favorito’ para película de Angry Birds

Angry-Birds-saldr-para-Facebook
La compañía finlandesa Rovio, creadores de la exitosa franquicia de videojuegos casuales para celulares Angry Birds, anunció que John Cohen, el productor de Despicable Me (o más conocida en Latinoamérica como ‘Mi Villano Favorito’), será el encargado de producir la película de Angry Birds, que será financiada directamente por Rovio.
El productor ejecutivo de la película de Angry Birds será David Maisel, quien fuera presidente de Marvel Studios hasta que la empresa de cómics fue comprada por Disney, como también productor ejecutivo de “Iron Man 2,” “Capitán America” y “Thor.”
El anuncio fue realizado el mismo día que Rovio celebra tres años del lanzamiento del primer Angry Birds, cuya película estará animada por computación y será en 3D. Se espera que la cinta llegue a las carteleras a mediados del  2016.
Link: ROVIO ANNOUNCES JOHN COHEN AS THE PRODUCER OF ANGRY BIRDS MOVIE (Rovio)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/rovio-elige-al-productor-de-mi-villano-favorito-para-pelicula-de-angry-birds/




Pudding Monsters es lo nuevo de los creadores de Cut the Rope

2¿Os suena Cut the Rope? Es uno de los grandes éxitos en plataformas móviles, comparable a Temple Run o, en menor medida, Angry Birds. El caso es queZeptolab, la empresa desarrolladora, ya tiene casi listo su último título, Pudding Monsters.
Tal y como se aprecia en el primer tráiler con gameplay que encabeza estas líneas, el juego mantiene la estética cartoon y desenfadada del juego anterior. Todo muy colorista y atractivo, la verdad. Y tal y como se ve, la estructura sigue siendo la de un juego de puzles. 
PM Pudding Monsters es lo nuevo de los creadores de Cut the Rope
La jugabilidad del título se aprecia en el vídeo pero, eso sí, hay matices y controles que es complicado comprender mediante un simple vídeo. Lo esencial es conseguir unir, esquivando o destruyendo los obstáculos, las diferentes partes gelatinosas para formar monstruos de distinta forma. Pinta bien, muy bien. El20 de diciembre estará disponible.
Más informaciónCut the Rope en Androidsis
Fuente: http://www.androidsis.com/pudding-monsters-es-lo-nuevo-de-los-creadores-de-cut-the-rope/




¿Por qué Argentina tiene los productos electrónicos más caros de la región?

aduana
Argentina tiene los precios de productos electrónicos más caros de nuestra región, incluso, por encima de países donde la demanda del mercado es mucho menor y ni siquiera poseen representantes locales de las marcas. Esto es lo que nos hace preguntarnos ¿por qué en este país la tecnología tiene precios tan altos para el consumidor final?
A pesar de que muchos factores como la compra en cuotas fijas, las garantías extendidas y los descuentos bancarios, entre otros, hacen que comprar en forma local sea la opción más segura en el mediano y largo plazo, en algunos casos como los productos de computación, se puede llegar a pagar el doble o triple que en Estados Unidos y entre un 30% y un 70% más comparado con países de latinoamérica.
La pregunta apunta a que, sabiendo que un mismo producto se fabrica en China, por qué existen diferencias tan grandes en el precio final, algo que según los especialistas es muy complejo de comparar con Estados Unidos, donde la tecnología es barata no sólo por costos sino porque los volúmenes de ventas y lo aceitado del mercado de consumo local permiten que sea rentable operar con márgenes de ganancia bajos sobre millones de ventas. Pero al ser el principal mercado mundial, es imposible entender la dinámica de precios sin hacer una comparación con ese mercado.
Uno de los factores que generan el grueso de la diferencia son los impuestos. Mientras en Estados Unidos la carga fiscal total llega a un promedio del 8% sobre el producto, en Argentina asciende a más del 60% entre IVA, derechos aduaneros, impuesto interno a bienes suntuarios, ingresos brutos e impuesto al cheque.
A esto debe sumarse el costo de envío y la logística de llegada del producto al punto de venta, lo que incrementa el costo entre un 5% y 7% más.
La iniciativa del gobierno argentino para fomentar la producción nacional de tecnología en Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, todavía no logra plasmar una baja considerable a los costos, no sólo de ensamblado sino también de traslado, ya que muchas piezas importadas llegan a la Aduana de Buenos Aires, deben viajar por ruta los 3.048 kilómetros que separan la Aduana de las fábricas ensambladoras, para luego volver a recorrer esa distancia con el producto terminado y embalado. El costo de ese viaje, que termina recorriendo un tercio de la distancia equivalente entre Argentina y China (19 mil kilómetros), asciende a US$9 mil por camión custodiado.
En los casos en que la mercadería llega ya lista para la venta, el costo es de US$5.500 por un container de 70 metros cúbicos vía marítima y entre 30 y 40 días de demora. Suponiendo que la finalización de los trámites de ingreso de la mercadería al país se demoren por cualquier motivo, el costo por tener los containers parados en Aduana es de US$20 por día por container.
La suma de estos costos terminan impactando directamente en el bolsillo del consumidor, con ejemplos como el de la ultrabook Samsung samsung NP900x3A que en Argentina se comercializa en US$2400, En México llega a US$1700, y en Estados Unidos apenas por debajo de los US$1000.
A nivel regional, Chile, que tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos, posee un incremento no mayor al 10% en sus productos, Brasil se acerca más a los costos argentinos pero los volúmenes de venta tan altos logran hacer competitivo cualquier producto en el corto plazo
¿Qué diferencia de costos notas en la electrónica de consumo en tu país?
Link: Por qué la electrónica es más cara en el país que en Estados Unidos (lanacion.com)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/por-que-argentina-tiene-los-productos-electronicos-mas-caros-de-la-region/