martes, 25 de diciembre de 2012

Si la Navidad nos trajo a Christopher Lee haciendo villancicos metaleros, entonces valió la pena

Christopher Lee_A Heavy Metal Christmas
Christopher Lee, el actor que mejor encarnó al personaje de Drácula en el cine clásico, el malísimo Sauroman de la trilogía de El Señor de los Anillos, nos felicita las Navidades con sus especiales versiones de ‘The Little Drummer Boy’ y ‘Silent Night’.
Que este nonagenario haya revisado los villancicos conocidos en España como ‘El Tamborilero’ y ‘Noche de Paz’ no es nada extraño, otros intérpretes lo han hecho antes; lo que sí extrañará a los no iniciados en que estas versiones son en clave heavy metal. No busquéis el disco físico, solo está disponible en descarga digital en iTunes y Amazon.
Sir Christopher Lee debutó en el metal acompañando a los italianos Rhapsody of Fire. Su dueto con Fabio Lione en el single ‘The Magic of The Wizard’s Dream’, incluido en la segunda parte deSymphony of Enchanted Lands, fue memorable. Lo mismo que su presencia como narrador en los cuatro álbumes posteriores del grupo.
No contento con ello, en 2010 Lee se enroló con Manowar como narrador en Battle Hymns MMXI, recuperación de su debut. Debutó en solitario con el álbum: Charlemagne: By The Sword And The Cross, cuya secuela es Charlemagne: The Omens of Death, que reconoce que “éste sí es cien por cien heavy metal”. El single de adelanto fue ‘Let Legend Me As The King’.
Su single navideño es como poco bizarro, pues aparte de ser el intérprete de heavy metal más anciano de la historia, muestra un arte gráfico delirante, o mejor dicho, hilarante. La banda que le ha acompañado incluye al guitarrista guatemalteco Hedras Ramos Jr., y a su padre, Hedras Ramons Sr., al bajo, más el batería Ollie Usiskin. De los villancicos que cada uno opine. Feliz Navidad a tod@s.
Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube
Fuente: http://www.hipersonica.com/videos/hipersonica-bizarra-christopher-lee-nos-desea-feliz-navidad-con-dos-villancicos-metalicos






El terrorífico método de Canon para remover filtros atascados

Como ya hemos investigado en el pasado, los filtros son una parte importante en el equipo de los lectores de este blog. Principalmente como protección pero también tienen sus grandes usuarios por los beneficios que traen su utilización Pero hay veces que tal vez por hacer demasiada fuerza o simplemente por el tiempo que estuvieron junto a la lente se atascan y no hay forma de sacarlos.
Soluciones hemos reseñado unas cuantas, que van desde utilizar cintas de tela hasta precintos unidosbasándose en el hecho de que, con algo de fuerza, todo filtro tiene que ceder. Aun así, hay algunos casos que no hay chance y el filtro no se va a mover. ¿Que hacer en estos casos? Craig Pulsifer se encontró en una situación similar y tras consultar al equipo técnico de Canon, la solución dada involucraba una sierra y un martillo. Las siguientes imágenes ilustran el proceso y cuidado que puede provocar alguno que otro infarto ante los ojos sensibles.

Utilizar una cierra para cortar el filtro al medio.

Con un martillo romper el cristal.

Remover los cristales con una pinza.

Torcer los bordes del filtro hacia adentro.

Remover el ex-filtro.

Colocar el filtro nuevo y levantar los pulgares en señal de aprobación.
Pheew! ¿Estresante, verdad?
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/el-terrorifico-metodo-de-canon-para-remover-filtros-atascados














Woody Allen: a documentary, el artista y su obra

Woody Allen: a documentary (2012, Robert B. Weide)
Woody Allen es esa clase de cineastas que tiene tantos detractores como defensores. Mientras unos acuden sistemáticamente cada año al cine para ver sus películas, otros huyen de lo que consideran la obra de un pedante, un director pretencioso que se cree gracioso. A pesar de que siempre se dice aquello de que es un cineasta más europeo que estadounidense, lo cierto es que todas sus películas destilan un sentimiento americano que quizás no sea al que estamos habituados del cine que viene de Hollywood. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que estamos hablando de uno de los cineastas más interesantes del panorama internacional, que no sólo ha conseguido mantenerse en activo desde que comenzara su carrera, en los años sesenta del siglo pasado, sino que ha sabido evolucionar y construir un legado cinematográfico total y absolutamente coherente consigo mismo. Y de eso precisamente es de lo que trata Woody Allen: a documentary.

No esperen enterarse de cómo y cuándo se enamoró de Soon-Yi, ni de lo que piensa de Mia Farrow, ni de la relación que mantiene actualmente con los hijos que tenía en común con la protagonista de The Purple Rose of Cairo. Este no es un documental sensacionalista. A Robert B. Weide, director de la película, sólo le interesa la obra de un cineasta que podríamos considerar tan constante como constantemente insatisfecho con lo que hace. Un estado neurótico que, precisamente, constituye su motor para seguir adelante, para continuar creando. Pocas veces la neurosis fue tan creativa.
Uno de los grandes aciertos de Woody Allen: a documentary es que, a pesar de que todos conocemos la vida y obra del director de Annie Hall, pocas veces recordamos cómo empezó realmente. No sólo eso, sino que, al menos hasta que concluye la tercera parte de su trayectoria como cineasta -me encanta que señalen sus grandes ciclos de la misma manera que lo hizo un servidor, y que incluso escojan algunas de mis secuencias favoritas para ilustrar algunos momentos de su filmografía-, se detiene a repasara todas y cada una de sus películas. Es posible que omitan What's Up, Tiger Lily?, y aquellas en las que interviene como actor a excepción de Play It Again, Sam -porque es la película en la que conoció a Diane Keaton-, pero se detiene en todas y cada una de las demás, hasta Husbands and Wife. Por lo visto hay una versión larga del documental destinada a la pequeña pantalla.
Woody Allen: a documentary
Además, se trata de una película aconsejable igualmente aunque no hayas visto muchas, algunas o ninguna de sus películas, por que lo cierto es que aún así seguro que conoces al personaje. Lo único que puede suceder es que te entren unas ganas incontrolables de devorar toda su filmografía. Las opiniones de sus colaboradores son honestas y no necesariamente alaban y aclaman todo su trabajo, sino que son conscientes de las carencias de algunas de ellas. Aunque como dice Mariel Hemingway, hasta en sus películas más flojas encuentras algo interesante. Y todo, absolutamente todo, es interesante en Woody Allen: a documentary.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/critica-woody-allen-a-documentary





Contre Jour, puzles excelentes



Es muy posible que si hablamos del estudio de desarrollo ucraniano Mokus, no os suene de nada. Y, aunque entendible, eso tiene que ser remediado desde ya mismo. Quizá su Contre Jour, el reciente, aclamado e innovador título de puzles contribuya a tal efecto.
Fue nombrado mejor juego para móviles en el E3 de 2011  y tras una larga espera de más de un año, ya lo podemos disfrutar en dispositivos Android. Y, lo mejor, como ya pasa con otros títulos como Need for Speed: Most Wanted, lo encontraremos a un precio reducido
CJ Contre Jour, puzles excelentes
El juego mezcla la estética de World of Goo (otro gran juego) con mecánicas de títulos más que excelentes como Angry Birds, Lemmings o Cut the Rope. Aún así, el juego mantiene intacto un espíritu innovador que lo eleva a uno de los máximos exponentes del género. Y si a un bello apartado artístico y una divertida jugabilidad, le añadimos que es un juego realmente longevo, ¿a qué esperáis?
Fuente: http://www.androidsis.com/contre-jour-puzles-excelentes/



Apple se carga otro genial proyecto Kickstarter gracias a sus conectores propietarios y políticas “amables”


Al contrario que con las Pringles, con Apple, cuando haces POP sí hay stop. ¿De qué estoy hablando? Pues de un genial multicargador llamado POP, que triunfó en septiembre en Kickstarter obteniendo 139.000 dólares de fondos en lugar de los 50.000 que necesitaban. Podía cargar 4 dispositivos simultáneamente con 2,1A cada uno, era compatible con microUSB, conectores Dock y Lightning , llevaba batería para que fuera portátil e incluso era ampliable con altavoces o un cargardor solar. Ahora el proyecto a muerto gracias a Apple.
No es la primera vez que ocurre, Apple ya ha hecho que varios proyectos no puedan seguir adelante o que simplemente se queden obsoletos creando pérdidas a empresas que están empezando.
Es lo que hay, nos guste o no, cuando se hacen negocios con la manzana, o te amoldas a todas sus exigencias y gastos de royalties, o te darán hasta en el carnet de identidad. Y aunque pases por el aro, todo puede cambiar sin que les importe nada lo que te ocurra y si hunden tu empresa.
En este caso el “problema” de Apple no eran las licencias, que los creadores de POP, Edison  Junior pagaban sin problemas, sino que para Apple, un multicargador con puerto Lightning y Dock, simultáneo junto con microUSB, parece una aberración que no debe existir, así que no permite su creación. Y no hay más que hablar.
Vale, que cada empresa hace lo que le da la gana con sus cosas, pero esa manera continua de fastidiar e impedir que las cosas sean universales, resulta a veces asqueante, y más cuando no hay necesidad de hacerlo si ganas cantidades ingentes de dinero.
Pero bueno, las cosas son así y la broma le ha costado a Edison Junior el que tengan que devolver todo el dinero recaudado y hacer frente a todos los gastos, y a los clientes no poder tener un multicargador portátil universal con un precio genial. Gracias Apple, por favorecer la innovación, la integración universal y el buen rollo en general mientras intentas evadir todos los impuestos que puedas aquí y allá. Así da gusto. [Venture Beat]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/21/apple-se-carga-otro-genial-proyecto-kickstarter-gracias-a-sus-conectores-propietarios-y-politicas-amables.html