De acuerdo con el creador, las TLR se han convertido en un instrumento usado únicamente por un nicho pequeño de fotógrafos. Si bien este formato de cámaras está generalmente cerrado a la película de 35mm, la idea de Kadooka fue mezclar esta cámara con el concepto de Polaroid, y la fotografía instantánea. Como podemos leer en la página de Kickstarter del proyecto,
Duo fue diseñada para combinar el atractivo eterno de la fotografía instantánea con la experiencia especial de usar una cámara réflex de doble lente. Comenzó como una idea en el reino de los sueños y los bocetos, hasta finalmente convertirse en dos cámaras completamente funcionales construidas a partir de madera cortada con láser. Como sucedió, el diseño es perfectamente comercializable como kit. Duo es una cámara única que cualquier fotógrafo paciente puede construir en su propia mesa de cocina.Luego de crear las primeras cámaras Duo, la idea de Kadooka avanzó un poco más. Ahora, su meta esponer a la cámara en las manos del público, como dijimos en forma de kit. Estos kits contendrán todas las partes necesarias para construir la cámara, inclusive las partes de madera cortadas con láser, el espejo, el vidrio y otras partes fundamentales. De parte del usuario, lo único que tendrá que proveer de primera mano es el lente y un respaldo de Polaroid. Y en este sentido suponemos que el producto puede llegar a fallar. Pero eso lo veremos un poco más adelante.
Kadooka pone énfasis en la simplicidad que tendrá la cámara para ser utilizada. De acuerdo con el creador, una buena cámara tiene que ser fácil de usar, pero también, en este caso, fácil de construir. El diseño está pensado para no tener “tonterías” y ser completamente simple. Por otro lado, el propósito de Duo es, sorpresa, hacer fotos, y no quedarse en un display para ser admirada, como puede suceder con otros modelos. El diseño está pensado para que Duo sea una cámara para el campo, con un gran viewfinder, diseño liviano, y la posibilidad de intercambiar respaldos para tener más versatilidad.
El contenido del kit sera de las partes de madera previamente cortadas y listas para ser ensambladas, espejo, materiales diversos para el viewfinder, entre otras cosas, partes fundamentales como tornillos y cables, y dos adaptadores para respaldos Polaroid. Por otro lado, y esto es lo que menos convence del pack, el comprador deberá proveer un par de lentes Mamiya-Sekor 105mm f/3.5. Estos lentes eran originariamente utilizados en la serie C de Mamiya, una gama de TLR. También deberán proveer un respaldo Mamiya Polaroid que se usaba habitualmente en las cámaras Mamiya Press/Universal y RB67. Los usuarios tendrán la posibilidad de comprar por separado un adaptador especial para poder usar cualquier respaldo tipo Graflex.
En este sentido, todo dependerá del precio. Los usuarios que pueden obtener una cámara por aportar fondos tienen que hacerlo a partir de los 200 dólares, o más, con lo que podemos intuir que, si llega al mercado –está a punto de cumplir con la meta de los 10.000 dólares por lo que no tenemos dudas de que lo hará- costará un poco más. Y considerando que tenemos que proveer del respaldo y de los lentes, entonces no es tan conveniente como podemos pensar. Se pueden conseguir cámaras réflex de doble lente completamente funcionales por menos dinero, y no las tendremos que armar. Sin embargo, para los aventureros, entusiastas del do it yourself, es un producto más interesante. Pueden obtener más información en la página de Kickstarter, y ver algunas fotos en esta galería.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/01/duo-camara-reflex-de-doble-lente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.