Hipshot lo que hace es tomar todos los cuadros de un vídeo, fusionar su exposición y guardar toda la información en una sola imagen. Por ejemplo, el vídeo de una cascada tendría mucha información de su movimiento y aun así partes estáticas, como el escenario de alrededor. Lo que hace este programa es promediar esas diferencias entre cuadros y arrojar una imagen que se asemeja bastante a la de una fotografía de obturación lenta. Cuidado, en si no se trata de una estricta fusión de imágenes; en todo caso, la fusión de exposiciones dejaría la imagen sobreexpuesta al segundo paso ya que estarías sumando la luminosidad de dos fotografías - teóricamente - correctamente expuestas (la explicación técnica de este asunto esta en el blog del autor).
El funcionamiento en la practica es más que impresionante. Por ejemplo, el siguiente vídeo de Spacecraft Films (recomendable verlo si te interesa el programa de exploración espacial Apollo), de ocho minutos...
Lamentablemente Hipshot se distribuye vía código fuente en el formato Python, lo que requiere algunos conocimientos básicos de programación. Por otro lado, esto lo hace compatible con cualquier plataforma, sea que utilices Mac, Windows o Linux; alcanza con solo tener algún interprete de Python, OpenCV y FFmpeg previamente instalados. Puedes descargar el código fuente en su sitio oficial o leer sus instrucciones de instalación en su wiki.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/hipshot-convierte-videos-en-fotografias-de-exposicion-lenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.