La fotografía pinhole o estenopeica es una de las formas más básicas de capturar imágenes ya que no utiliza lentes ni componentes complejos; una simple caja con un pequeñísimo agujero en una de sus caras, junto con un material sensible, es más que suficiente. Utilizando la misma técnica que la cámara oscura deja pasar la luz a través de su orificio con una enorme profundidad de campo, haciendo innecesario un mecanismo de enfoque (más que la distancia necesaria entre el film y el orificio).
Trashcam es un proyecto alemán que esta realizado, curiosamente, por trabajadores sanitarios. Cuatro recolectores de basura pusieron en común sus conocimientos y pasión por la fotografía para convertir cestos de basura de mil litros en cámaras estenopeicas, fundando The Trashcam Project. La mayoría de las imágenes del proyecto son de Hamburgo, donde estos trabajadores retratan lo que, a su parecer, son las postales más bonitas de la ciudad.
Los negativos utilizados son enormes que justamente aprovechan el tamaño de estas peculiares cámaras. Con semejantes dimensiones, la cantidad de detalles en las imágenes son abrumadores que luego, irónicamente, son subidos a su Flickr y redimensionados a un tamaño más amigable con las pantallas de los ordenadores.
A continuación encontrarás una pequeña selección, pero para ver el proyecto completo (más algunas imágenes del detrás de escena) no dudes en visitar su photostream.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/01/trashcam-un-cesto-de-basura-como-camara-pinhole
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.