"Guau ¿Connecticut votó en contra de abolir la esclavitud?", dice haber escuchado Courtney (que justamente represeta a ese distrito) que alguien murmuraba en la sala. "Obviamente, tuve la misma reacción, y me dejó intrigado", comentó.
La cosa es que el legislador llegó a su casa y confirmó sus sospechas de que la película dirigida por Steven Spielberg había incurrido en un error histórico. Luego averiguó con el Servicio de investigación del Congreso de los Estados Unidos, que confirmó que los cuatro congresistas por Connecticut votaron apoyando la enmienda en enero de 1865.
The Huffington Post publica que los voceros de Dreamworks Pictures, productora del filme, no contestaron a un mail consultando sobre el asunto.
Courtney, en tanto, alaba las actuaciones y el arte de la película, pero sostiene que las licencias artísticas no permiten inexactitudes como poner a Connecticut del lado equivocado de la historia, particularmente en una cuestión como la esclavitud.
Por eso, le escribió una carta al mismísimo Spielberg, en la que pide que la película, nominada a doce estatuillas en los premios Oscar, corrija el error antes de ser editada en DVD. ¡Qué moco te mandaste, Steven!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.