El ex batería del grupo británico Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, según anunció el sitio web oficial del grupo. “Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar”, señaló el fundador y bajista de la Iron Maiden, Steve Harris.
Burr integró también la banda británica de heavy metal Samson y luego se incorporó a Iron Maiden en 1979, donde tocó en los primeros álbumes ‘Iron Maiden’ (1980), ‘Killers’ (1981) y ‘Tye Number of the Beast’ (1982).
Foto: ultimateclassicrock.com
Ayer miércoles también se conoció la noticia de que el guitarrista Peter Banks, uno de los fundadores de la banda de rock progresivo Yes, había fallecido a los 65 años el pasado jueves 7 de marzo. Banks participó de los dos primeros discos de Yes, en el homónimo ‘Yes’ , grabado en 1969 y en ‘Time And a World’, de 1970. Luego estuvo en el grupo Blodwyn Pig, en la banda Flash y también en Empire. En el último tiempo formó parte de la banda psicodélica Harmony In Diversity e integró el proyecto de jazz fusión Self-Contained. Su carrera solitaria incluye cinco álbumes, entre ellos ‘Two Sides of Peter Banks’ (1973), donde colaboraron Jan Akkerman y Phil Collins.
Los recordamos con música:
Fuente: http://eldiario.com.uy/2013/03/14/muere-el-1er-baterista-de-iron-maiden-y-el-1er-guitarrista-de-yes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.