Un filme de tinte bélico basado en una guerra ficticia en un país no identificado. Una obra de 73 minutos de duración que se rodó con apenas 20.000 dólares (la mayoría gracias a la aportación del tío del director) y en la que Kubrick contó con las labores de dirección, producción, diseño, guión y fotografía.
Aunque sus primeros pases obtuvieron buenas críticas, Kubrick no se sentía orgulloso de la obra, motivo por el cual mandó a retirar todas las copias para que fueran destruidas. En la actualidad existían tan sólo dos copias en el Museo George Eastman House de Nueva York, dos copias de baja calidad de la cinta, junto a los negativos originales encontrados en un antiguo laboratorio de Puerto Rico.
Gracias a estos negativos, la película con la que se inició una de las carreras más brillantes de la historia del cine podrá ser distribuida para todo el público como nunca antes (actualmente podemos encontrar en la red copias de baja calidad de la obra). Según el productor de cine Craig Keller, quien ha estado inmerso en el regreso de la obra:
Esta magnífica restauración, podrá por fin ser ampliamente distribuida y se erige como una afirmación contundente de las cualidades tanto en la imagen como en la importancia histórica del director.Sin duda un homenaje al genio que las nuevas generaciones podrán disfrutar por primera vez... aunque queda la duda de lo que opinaría Stanley Kubrick de esta vuelta a la vida de una obra de la que se sentía avergonzado.
El Kubrick que conocemos está presente, aún de forma incipiente, en Fear and Desire. Los millones de fans del director es probable que se encuentren con una primera pieza impresionante. Kubrick logra una perfección tan implacable como su visión de la composición. Fear and Desire es la entrada a su visión.
Fuente: http://alt1040.com/2012/09/restauran-la-pelicula-perdida-de-kubrick
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.