La técnica consiste en utilizar un plástico o un vidrio para concentrar un rayo de luz directo a la cámara y aprovechando la construcción imperfecta de este, la luz se concentra y se desvía en patrones azarosos, lo que crea los efectos lumínicos. A continuación podrás ver el tutorial de esta técnica, narrado por Rob Turney, y luego repasaremos paso por paso lo que hay que hacer (y se lo explicaremos a aquellos que no entienden ingles):
Solo necesitas construir una lente pinhole con un pequeño pedazo de cartón, colocar tu pedazo de cristal o plástico frente a la lente y apuntarle con una linterna. Es importante que no haya ningúnreflejo parasitario provocado por paredes o luces del lugar, por lo que es recomendable utilizar una habitación a oscuras. Luego tienes que jugar con la posición del cristal o plástico y buscar una forma que te resulte bonita.
El paso siguiente es colorear la imagen colocando geles o plásticos de color frente al cristal. No necesariamente tiene que ser uno solo, puedes utilizar una exposición larga e ir variando la posición y colores, creando mezclas y movimiento. ¿Necesitas algo de inspiración? No dejes de visitar el blog de Rob Turney para más ejemplos.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/acerca-de-la-refractografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.