La historia es parecida, pero sin ladrones. Tras volver de sus vacaciones, el lector procedió a encender su máquina para descubrir que el disco duro no quería funcionar, ni tampoco colaboraba para mostrar sus datos. En el mismo plan de Melanie, empezó a utilizar programas de recuperación que funcionaron, pero en ciertas partes de este y sin mucho resultado satisfactorio. Algunas imágenes estaban completas, otras también pero con una mano fantasmal que le había dado su propio toque y gusto. En palabras del autor:
Pero había algo más. Algo que no sabía. Y es que, mi disco era artista. Artista digital, creador de imágenes o como lo quieras llamar y antes de perecer dejó constancia de ello. ¿Cómo lo descubrí? Dejando que se cargara la primera miniatura del primer RAW. Mi primera reacción fue: “No puede ser”. Era. La segunda: “Joder, en realidad, mola”. Aunque siendo claros, hubiese molado más que hubiese hecho sólo una y las demás las falseara yo igual con Photoshop. La tercera: “¿No estará todo así, no?” La inteligencia y sabiduría de muchos de vosotros ya habrá contestado la tercera pregunta si ha visto algo de esta galería. Y aunque muchos no coincidáis con mi segunda reacción, no pienso dejar que el trabajo póstumo de mi disco duro quede en nada.Las fotos resultantes tienen ese aire glitch art que tanto gusta. El efecto es muy constante —aparentemente el disco se daño de manera muy pareja— lo que creó ciertas barras de colores e información en tiras. Incluso parece haber una especie de combinación de imágenes, ya que lo poco que se puede ver en algunos casos da la idea de que eran dos o tres imágenes distintas originalmente. De todas maneras, tienen ese atractivo del error, lo azaroso y lo inesperado.
A continuación podrás encontrar una pequeña selección y puedes ver el resto en su galería principal. Algunas imágenes son levemente NSFW.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/04/lost-found-recovered-otra-historia-de-archivos-corruptos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.