El autor de este cortometraje, Simon Christensen, pasó más de veinte meses siguiendo una minuciosa rutina que él mismo desarrolló, pero el resultado, titulado “Adrift” (“A la deriva”), ha merecido la pena.
Para verificar que la climatología fuese la adecuada para los objetivos a alcanzar, Christensen comprobaba varias vece al día la previsión meteorológica, imágenes de satélites y de webcams para verificar que la niebla fuese la que precisaba lo que él tenía en mente. Durante esos casi dos años cuando las condiciones parecían prometedoras fijaba la alarma a las 5 de la mañana y volvía a comprobar las imágenes ofrecidas por las webcams de la zona y si todo parecía adecuado se daba un “paseo” de 45 minutos en coche hasta el emplazamiento para la grabación de las imágenes.
Hubo muchas mañanas en que todos los preparativos no sirvieron de nada puesto que al llegar la niebla estaba demasiado alta, demasiado baja o ya se había disipado. “Adrift” es la recopilación de todas esas mañanas en las que las condiciones sí fueron las adecuadas y la niebla jugueteó con la bahía de San Francisco de modo tan espectacular como recogen las imágenes del cortometraje.
Christensen pone sus imágenes a disposición de quien desee llegar con él a un acuerdo sobre los derechos de autor y recuerda que además de poder facilitarlas en resoluciones 1080p/72op las tiene disponibles incluso en resolución 4K así como en imágenes fijas de alta resolución pensando en la impresión a gran tamaño de las mismas.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/07/02/adrift-impresionante-corto-de-un-empleado-de-pixar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.