Utilizando a su madre como mobiliario. Literalmente. La solución era colocar a la madre en una silla o una cama, cubrirla con alguna manta o tela y ubicar al niño encima. Esto lo calmaba ya que el contacto con su madre —en forma de mueble— producía una conexión entre ambos, por mucha tela que se pusiera en medio.
Pero aparentemente el asunto era bastante improvisado y los retratos que podemos ver hoy son bastante particulares. Las madres no están precisamente ocultas debajo de sus telas, sino que se ven sus manos y sus piernas, como si el sillón donde están los niños haya cobrado vida. Estas madres fantasma se encargaban de sostener a su crio evitando que se mueva, pero por alguna razón no querían aparecer en la imagen.
A continuación encontrarás una pequeña recopilación realizada por Daily Mail y si quieres más hay todo un grupo de Flickr dedicado a estas imágenes. Ahora, yo me pregunto: ¿no hubiese sido más sencillo realizar un retrato de ambos, madre y niño, sin ocultar a nadie?
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/05/madres-fantasma-como-se-tomaban-retratos-de-ninos-en-el-siglo-xix
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.