Antes de comenzar a hablar de su método, podríamos hablar un poco de su trabajo. En el momento en el que pensó la idea para proteger la cámara durante la filmación de time lapses, Pound estaba realizando estos proyectos de meses de duración. No se trataba de capturar una noche en un time-lapse, sino más de una estación entera, por así decirlo. Este es el resultado final de su trabajo, un time lapse que comprime cuatro meses de fotografías (hay que esperar un buen rato pero, si ya miran el video, se pueden dar una idea de lo que vamos a hablar a continuación):
Para los períodos de time lapse que llegaron a durar más de cuatro meses, Pound instaló las cámaras en cajas Pelican, modificadas especialmente con algunos tubos y un filtro UV. Estas cajas funcionaron como un estuche duro para la cámara. Pero además, Pound responde a una pregunta fundamental: ¿cómo hacer para que la cámara no se quede sin batería? En adición al estuche Pelican, Pound enchufó la cámara a una batería de auto a través de un conversor de voltaje. Finalmente, también sumó una nota que explicaba a las personas que se encontraban con la caja (estaban, igualmente, ubicadas en lugares aislados) de qué se trataba el proyecto, para que no molestasen al propósito final.
La construcción de estos estuches se ve bastante fácil y podría ser interesante para atrevernos a hacer un primer time lapse, aunque no sea tan elaborado o tan largo como estos. Hace un par de años, nosotros también les contamos cómo hacer un time lapse de una manera bastante sencilla. Les recordamos que la idea detrás del time lapse es bastante sencilla: se toman imágenes a intervalos periódicos y se unen finamente a una velocidad mínima de 24 fotos por segundo para formar la ilusión del movimiento al ser interpretadas en nuestros cerebros.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/como-hacer-un-time-lapse-de-forma-segura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.