La luz de modelado proyecta una luz continua que marca las sombras y rebota tal cual el flash, pero a baja potencia. Esto significa que los reflejos probablemente sean más fuertes, las sombras más marcadas y la iluminación más intensa, pero se lo debe utilizar solo como referencia. Al utilizar la luz de modelado debes buscar solo referencias de iluminación, de como quedará la imagen final.
En los flashes compactos, las gamas Speedlite por ejemplo, a pesar de tener un solo tubo de luz tienen la capacidad de crear una luz de modelado similar a la de los flashes grandes a través de un pequeño truco. Ya que carecen de una luz extra, al presionar el botón de modelado en vez de disparar una vez de manera muy fuerte, lo hacen varias veces de manera seguida y a baja potencia.
Ahora, más allá del uso para el cual fue diseñado, la luz de modelado de los flashes compactos tiene un uso bastante creativo. Al tratarse de una ráfaga de pequeños pulsos, combinado con un disparador lento puedes obtener fotografías muy creativas:
Solo tienes que configurar el obturador para que se mantenga abierto al menos un segundo. Luego colocarte en el lugar, esperar el disparo, presionar el botón de modelado y pintar con la luz.
Foto: Wolfgang Lonien | Andres Rey
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/la-luz-de-modelado-en-el-flash
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.