En primer lugar, las siluetas deben hacerse con un sol muy bajo para conseguir que la figura quede ennegrecida del todo. Si pretendemos tener una silueta disparando con el sol de mediodía definitivamente el resultado no será el deseado por la incidencia del sol; además, ya que la figura quedará de color negro, siempre está bien contar con el tono dorado del atardecer para aportar calidez a nuestra figura.
Para hacerlas, debemos aprender cómo mide la luz nuestro equipo. Seguramente os suene eso de medición evaluativa, parcial, puntual o ponderada en el centro; estos son los tipos de medición que usa nuestra cámara para exponer correctamente y dependiendo del tipo que escojamos la cámara interpretará que queremos exponer unos u otros elementos, modificando la luz que captura.
Medición evaluativa
La medición evaluativa calcula la cantidad de espacio ocupado por las distintas luces y expone de acuerdo a la mayoría; en un cielo atardeciendo que ejerza una silueta sobre nuestro/a modelo, mientras el cielo ocupe la mayor parte de la fotografía, ésta quedará expuesta de acuerdo al mismo. Suele ser la estándar, la recomendada, además de la que viene por defecto en la cámara para todo tipo de fotografías. Con esta medición conseguiremos la gran mayoría de las veces nuestro objetivo y la silueta quedará bien expuesta siempre y cuando haya más cielo que sujeto.Medición parcial
La medición parcial genera un campo alrededor del punto central, exponiendo la zona más céntrica. Es un tipo de medición que puede venir bien si el sujeto está descentrado; sin embargo, si se encuentra en el centro, la cámara expondrá a nuestro sujeto y no medirá de forma efectiva.Medición puntual
La medición puntual es más especial y no es tan cómoda como las anteriores, pero tienes mayor control acerca de lo que expones. Este tipo de medición toma la exposición únicamente del punto central de todos los que hay en la interfaz. Esto quiere decir que podemos medir la luz del cielo sin preocuparnos por componer la fotografía; tras eso, apretamos el botón de bloqueo de la exposición y seguidamente recomponemos, reenfocamos sin soltar dicho botón y capturamos.Por cierto, aunque no lo creais, hay fotógrafos que han tomado la silueta como forma de expresión. Un ejemplo de ello es el de TJ Scott, que tiene unas fotografías impresionantes como la de aquí arriba, únicamente usando exposiciones, así que si queréis echar un vistazo, por Google se encuentra muchísimo material de él para encontrar inspiración.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/como-fotografiar-siluetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.