Photoshop es la elección más recurrente para todos los que procesamos de forma elaborada nuestras fotografías. Es un programa que ha ido creciendo mucho a lo largo de las versiones —yo personalmente llevo trabajando con él desde la primera versión del CS— ofreciendo siempre unbuen rendimiento. Sin embargo, cuando nos decidimos a ser profesionales para trabajar de lo que nos gusta, nos damos cuenta de que el precio de las licencias de CS6 era de unos 900€ ($1200) —1300€ ($1700) la Extended Edition—, y ante la variedad de programas de código abierto uno se pregunta: ¿existen alternativas a Photoshop?
Hemos hablado del precio de las licencias de Photoshop, y como muchos de vosotros sabéis, Adobe se ha mudado a la nube y ahora en vez de vender el producto íntegro y empaquetado, se ha pasado a un modelo de suscripciones mensuales. Para compañías y estudios grandes no es una inconveniencia, pero una licencia de pago único viene mejor a un aficionado o un freelance, que puede editar sin coste extra durante años y que a la larga un modelo de suscripción les sale muy caro.
Sin embargo, existen alternativas que llevan años entre nosotros y que nos pueden ayudar en ciertas tareas como puede ser el software de código abierto GIMP o el Corel Paintshop Pro. Fotor es otro de esos programas que en estos últimos meses ha visto aumentado el número de usuarios y que ofrece prestaciones interesantes para pequeños negocios y bloggers, consiguiendo resultados creativos e inmediatos. Perfectly Clear es otro de esos programas que cumplen a la perfección su cometido: un programa simple que mejora el tono de la fotografía y permite ajustes puntuales para modificar pequeños detalles, lo cual también podría estar orientado a pequeños negocios.
Yo personalmente prefiero toda la gama de posibilidades que ofrece Photoshop para tener control total de la fotografía, pero los usuarios son los que mandan en definitiva y una pequeña aplicación que retoque las fotografías de forma automática mejorando el tono y el contraste es suficiente. Sin embargo, sabemos de Adobe y su gran imperio en los softwares de edición digital, y no creo que nadie vaya a derrocarle pronto, pero sin duda en estos tiempos está cambiando la forma de procesar pues la comunicación es más que inmediata y los resultados —a menudo mediocres— deben ser instantáneos y visibles en todas las redes sociales.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/alternativas-a-photoshop
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.