Probablemente ya hayáis visto en TheInquirer varios artículos sobre impresión 3D, de hecho puede que hasta seguisteis nuestro análisis de la impresora RepRapPro Mendel. Normalmente todas estas impresoras utilizan adición de termoplásticos, pero un canadiense quiere cambiar esto ofreciendo una impresora 3D fotolitográfica de muy bajo coste, la Peachy Printer.
Esta impresora no sólo es peculiar por su bajísimo coste, ya que no llega ni a 100 dólares, pero además es posiblemente una de las primeras fotolitográficas de consumo y que podrías tener en la mesa sin problemas.
El láser se mantiene fijo y unos espejos son los encargados de desplazar el punto de incidencia mientras el nivel de la resina va subiendo de forma sincronizada.
Un sistema extremadamente sencillo y barato, que todavía tienen que perfilar pero que les permite ofrecer la Peachy Printer tanto en Kickstarter como en IndieGogo por menos de 100 dólares canadienses. A qué estáis esperando para haceros con una.
vINQulo Kickstarter
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/09/23/peachy-printer-la-impresion-3d-por-fotolitografia-y-de-bajo-coste-ya-es-una-realidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.