Establecidas en forma de "surround camera area" que podría recordar al efecto bullet time de la película "Matrix", aquí los modelos posan para que las 60 cámaras disparen a la vez. Tras la sesión de fotos, todo el contenido es importado al ordenador y el fotógrafo ya edita el modelo en 3D con ZBrush para conseguir remarcar todos los pequeños detalles que en la captura se han perdido, como pueden ser pequeñas arrugas de expresión o de forma contraria, suavizar la piel de una próxima novia. Tras la captura y la edición, el modelo pasa a la impresora 3D, retocar el resultado y la figura está lista.
Esta empresa no sólo se dedica a la creación de retratos 3D, sino que también ofrecen un servicio deescaneado y preservación digital, por lo que este tipo de empresas no trabajan únicamente con personas, sino también con instituciones. En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver, entre otras cosas, un gran ejemplo de un Perro de Fú que ha sido fotografiado y replicado.
Si la fotografía supuso una revolución por el poder de capturar el instante, ahora y en los próximos años será famosa por sacar de las dos dimensiones a las personas para poder tener encima de la estantería ya no una foto de familia, sino, tal vez, una escultura de familia.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/08/60-dslrs-para-un-retrato-3d
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.