"I fought the law" es una de las mejores colecciones de fotografías que he visto jamás. Un acto de rebeldía, una reivindicación, un desafío frontal al sistema establecido. Esta colección es un enfrentamiento a todos los Estados Unidos en contra de esas grandes leyes que no permiten que la gente cometa auténticos crímenes a la humanidad como, por ejemplo, montar en bici dentro de una piscina.
Saliendo un poco de la ironía, creo que todo el mundo conoce estas llamadas "leyes locas", leyes de Estados Unidos absurdas acuñadas hace ya mucho tiempo y que aún sobreviven y, se supone, continúan en vigor en 50 estados. Esta divertida colección de fotografías, le da una descripción muy estética a todas estas leyes, llevando a la realidad las imaginaciones de aquellos que ya conocíamos estas regulaciones, como por ejemplo...
En Texas es ilegal que los niños lleven un corte de pelo inusual o extravagante.
En Alabama, la tierra de Forrest Gump, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo trasero del pantalón.
En Hawaii no puedes ponerte una moneda en la oreja.
Una ley loca en Connecticut, regula que un pepinillo no es un pepinillo de verdad si éste no rebota.
En California es ilegal montar en bici dentro de una piscina, por lo que debemos suponer que el ciclismo acuático está penado por la ley.
En Wisconsin es ilegal servir tarta de manzana en un restaurante público si ésta tiene una lonchita de queso encima.
En Delaware es ilegal vestir un pantalón ajustado por la cintura.
Sin duda, existen muchas más leyes locas que podéis leer pinchando aquí y que seguro que entretendrá a más de uno, además de tener una muy divertida anécdota que contar para cuando nos reunamos con nuestros amigos. Os invito a entrar en la galería de la fotógrafa Olivia Locher pinchando aquí y descubrir otros proyectos de la autora.Una de las más bizarras se encuentra en Arizona, donde la ley obliga a que en tu casa no haya más de dos consoladores en una misma casa.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/fotografias-que-desafian-leyes-locas-estados-unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.