Uno de los mayores problemas que conlleva un timelapsees el cambio radical de exposición que puede suceder durante el paso del tiempo. Al tomar una secuencia de imágenes de un atardecer, por ejemplo, los valores de exposición del principio y del final son radicalmente diferentes, lo cual crea saltos de exposición al pasar las imágenes una tras la otra. Con RAWBlend esto se soluciona por completo, debido a que analiza los valores de disparo del primer y último fotograma, interpolando una curva de exposición suave a todos los intermedios.
Lo interesante de RAWBlend es que funciona por keyframes. Esto quiere decir que puedes elegir dos fotos determinadas —en las que los saltos de exposición son muy marcados— y calcular la diferencia entre ambos. Con estos datos puedes extrapolar al resto de las imágenes y ajustar su contraste, brillo, balance de blanco y exposición global para que el paso de uno a otro cuadro sea imperceptible, obviamente a nivel luminosidad ya que la imagen tendrá algo de movimiento propio del timelapse.
Una vez extrapolada la información, puedes volver a Lightroom y tendrás todas las imágenes de manera secuencial con su exposición ajustada. Como se puede ver, RAWBlend no rompe con el flujo de trabajo, ya que no agrega programas en el medio ni se interpone en la exportación final del video.
RAWBlend viene incluido con Panolapse y puedes adquirirlo por $69,95 dólares en su tienda.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/timelapses-sin-saltos-exposicion-con-rawblend
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.