jueves, 3 de enero de 2013

Investigadores crean cables para audífonos flexibles gracias al metal líquido

metal1111111
En la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, han mostrado al público una interesante tecnología que se encuentra en desarrollo, la que resulta en la fabricación de cables conductores que son flexibles y no requieren el uso de un metal sólido en su interior, logrando esta proeza gracias a un tipo de metal líquido bastante interesante.
El cable está conformado en su exterior por un polímero flexible, el que contiene la aleación de indio y galio que da forma al metal líquido, manteniendo en niveles muy altos la conductividad eléctrica, por lo que la corriente pasa sin problemas y permite a la estructura expandirse hasta por ocho veces desde su tamaño original, dando como resultado un cable muy versátil que según sus inventores, puede ser utilizado para audífonos y cargadores de teléfonos móviles, entre otras vastas posibilidades. De todas maneras, antes de salir a la venta este producto debe solucionar uno de los problemas más importantes con los que se han encontrado hasta ahora: ¿cómo prevenir los derrames del metal líquido en caso de fisuras? Seguramente en cuanto tengan una solución, veremos algo con esta tecnología en el mercado comercial.
Por el momento, podemos ver un video con una demostración:
Link: Liquid metal headphone cables stretch without losing the beat (The Verge)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/investigadores-crean-cables-para-audifonos-flexibles-gracias-al-metal-liquido/




Composición con perspectiva

Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de componer nuestras imágenes antes de apretar el disparador es la perspectiva. En su momento, la perspectiva supo cómo revolucionar el arte pictórico con las tres dimensiones, y sigue siendo tan importante en la fotografía como lo es en la pintura. Con la perspectiva, podemos agregar profundidad a nuestras imágenes, pero para lograr esto primero tenemos que determinar un horizonte, una línea en el espacio que nos permite administrar los tamaños.

La línea del horizonte puede estar incluso ubicada fuera de la toma, pero es importante que esté. Mientras más cercana está al centro de la composición, más sensación de profundidadtendrán las imágenes. Si la línea del horizonte está completamente centrada, entonces no tendremos ya esta profundidad, y nos estaremos manejando de vuelta en dos dimensiones, algo no recomendable. La perspectiva se puede ajustar de esta forma para poder obtener los efectos que estamos buscando.
Imaginemos una carretera. Desde el punto en el que estamos parados, consume prácticamente todo nuestro campo de visión. Pero va disminuyendo hacia el horizonte, quedando como un punto minúsculo a la distancia. Así es como funciona la perspectiva.
El uso de la perspectiva es fundamental en, por ejemplo, la fotografía de paisajes, pero tiene que ser considerado también en todas las tomas que hacemos. Por ejemplo, cuando fotografiamos un paisaje es preferible usar una apertura pequeña con un alto valor f, para crear la mayor profundidad de campo posible, y tener una enorme perspectiva. Podemos jugar también con el enfoque, que en estas condiciones es algo complicado de mantener en el cuadro completo, y puede ayudar a crear un efecto fantástico. Si, por el contrario, estamos tomando una fotografía de un objeto grande, necesitaremos más profundidad de campo. La mejor forma de hacerlo es poner algo de distancia entre el objeto y la cámara. Por otra parte, si el objeto es pequeño, como en la fotografía macro, tendremos que optar por una profundidad de campo más superficial.
Lo importante en la composición con perspectiva es experimentar con diferentes opcionespara buscar la profundidad que necesitamos. No hay una receta que funcione en todas las oportunidades. Si dicha receta existiera, no tardaríamos mucho en romperla en mil pedazos para encontrar algo más interesante y lúdico. Una vez que comprendemos la importancia de la perspectiva, podemos avanzar más y más para crear composiciones excelentes.
Cuando estamos haciendo una toma, por otra parte, tenemos cinco ángulos a través de los cuales podemos jugar con la perspectiva de una toma.
  1. Ángulo normal: se establece cuando la cámara está al mismo nivel que los ojos del sujeto a fotografiar, o en línea recta al paisaje. Es como trazar una línea imaginaria entre el sujeto y la cámara, que se encuentra de forma paralela. El horizonte se encuentra en línea con la cámara.
  2. Ángulo picado: en este caso estaremos ubicando la cámara por encima del sujeto a fotografiar, de los ojos en el caso de las personas, o superior al nivel de nuestra altura en el caso de los paisajes. Así, ubicamos al horizonte en la mitad superior del encuadre. Se usa generalmente cuando fotografiamos objetos pequeños.
  3. Ángulo cenital: en este sentido, estamos colocando la cámara completamente por encima del sujeto, en línea vertical por encima de la persona o desde la azotea de un edificio, por ejemplo.
  4. Ángulo contrapicado: con este ángulo colocamos la cámara por debajo de la línea de horizonte, o por debajo de los ojos del sujeto, para colocar el horizonte en la mitad inferior del encuadre. Da una sensación de grandeza al sujeto, por lo que muchas veces se usa en retratos de personalidades importantes.
  5. Ángulo nadir: usado en su gran mayoría en la fotografía de arquitectura, es el opuesto al ángulo cenital, poniendo la cámara por debajo del sujeto a fotografiar.
Con estos cinco ángulos básicos, podemos comenzar a experimentar de diferentes formas con la perspectiva. Tomamos la línea de horizonte y partimos de allí; la imaginación es el límite.
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/composicion-perspectiva







Tilda Swinton y Harvey Keitel se unen al reparto de The Grand Budapest Hotel

Moonrise Kingdom, sin duda una de las obras independientes más destacadas del año, está ahora en temporada de recogida de premios: tras abrir el festival de Cannes, triunfó en los Gotham Awardsy dispone de nominaciones en gran parte de las categorías de los Independent Spirit Awards. Y mientras la última cinta de Wes Anderson recoge galardones, ya tiene en marcha su próximo proyecto, The Grand Budapest Hotel, para el que se están desvelando, progresivamente, los rostros que formarán parte del reparto. Y los dos últimos nombres que se han incorporado han sido Tilda Swinton y Harvey Keitel.
**
Swinton y Keitel son las dos últimas guindas de un magnífico reparto, que cuenta con los actores clásicos de la filmografía de Wes Anderson, como Owen Wilson, Jason Schwartzman o Bill Murray, pero al que también se han unido nuevas caras, como Jude Law, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Ralph Fiennes, Willem Dafoe o Edward Norton. E incluso se ha colado algún actor excéntrico, como Angela Lansbury, conocida ante todo por la mítica serie Murder, She Wrote(Se ha escrito un crimen), donde encarnaba a aquella entrañable profesora de inglés que, tras perder a su marido, comienza a escribir novelas negras y resuelve crímenes por cuenta propia, como si la muerte de su marido le hubiese desatado la creatividad y la libertad. Mejor no estar muy a menudo junto a Angela Lansbury, porque a su alrededor siempre sucedía un crimen. Aunque finalmente,Johnny Depp, del que se rumoreó su presencia por Internet, no forma parte del reparto.
Todos estos nombres integran un casting increíble, pero este hecho no es la excepción, pues es un elemento vertebrador de la filmografía de Wes Anderson. Porque su cine, si bien dispone de un sistema formal reconocible, donde la realidad se disuelve hacia una tendencia a lo absurdo y lo fantástico, requiere también de rostros que logren su sumersión y puedan proyetar en su gestualidad toda la muda ironía del relato, sin necesidad de llegar al dramatismo y abogando por la contención y la expresividad sin explosión. Por ello, la elección de Tilda Swinton es todo un acierto, pues su estrambótica figura y su peculiar rostro seguro que se insertan magníficamente en el imaginario del autor, del mismo modo que Harvey Keitel hará gala de su solidez corporal para ofrecer un punto visual estático.

Sin embargo, mucho se sabe del reparto pero poco acerca de la trama: la cinta parte de las preocupaciones del señor Gustave (encarnado por Ralph Fiennes), el tranquilo conserje de un importante hotel húngaro. Estará ambientado en los años veinte y se basa en las experiencias que el director ha tenido en Paris, ciudad en la que actualmetne reside. Además, la puesta en escena estará influenciada por Billy Wilder y Ernst Lubitsch, del que ha nombrado en concreto dos films, To Be or Not To Be (Ser o no ser) y The Shop Around the Corner (El bazar de las sorpresas). Esto ya da pistas acerca de la estética del film: no será un film más propiamente americano, como Moonrise Kingdom, sino un homenaje desde un autor estadounidense, Wes Anderson, a aquellos directores procedentes de Europa que han marcado el devenir el cine de Hollywood, como han sido Wilder y Lubitsch.
Y Lubitsch, en concreto, dispone de una interesante puesta en escena, fundada en la elipsis: el relato no narra directamente el acontecimiento, sino los efectos que produce, de modo que el espectador debe colmar esa laguna narrativa con su imaginación, de modo que todo deviene mucho más subversivo, pues se desata la creatividad y, asimismo, el erotismo. Por ello, es un director muy afin a Wes Anderson en cuanto a su énfasis en la puesta en escena para generar nuevos sentidos en la narración. El rodaje tiene previsto su inicio en enero de 2013, aunque su estreno no se producirá hasta 2014.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/tilda-swinton-harvey-keitel-reparto-de-grand-budapest-hotel






Como desactivar aplicaciones del sistema sin necesidad de root


Al darle la consideración de sistema abierto, Google dio paso a que cada compañía pusiera su propia capa encima del Android que salía de casa, estamos hablando de la temida y mil veces nombrada fragmentación, de la que hablamos de nuevo hace poco. La capa que ponen los fabricantes no siempre funciona tan bien como debería. Si bien el objetivo de las compañías es el de mejorar lo presente y diferenciarse, a menudo esto repercutía en menos actualizaciones, un sistema menos intuitivo o, lo peor de todo, que el sistema funcionase peor. Incluso en la gama Nexus, se han dado casos, como el de muchas Nexus 7 que al actualizarse a 4.2 tenían un fallo de lag, debido ni más ni menos a una nueva aplicación de sistema, que no era necesaria: Google Currents. Y es que ni siquiera los Nexus escapan la imposición de apps no necesarias.
Otro ejemplo de fragmentación es Samsung (aunque se puede encontrar en todos los fabricantes, es el ejemplo más citado) que pone su Touchwiz y sus aplicaciones propias, las cuales incluyen algunas apps interesantes (especialmente en las gamas Note), pero que a menudo estorban y gastan tanto batería como procesador. Hasta ahora esto solo era solucionable haciendo root tu teléfono y congelando/desinstalando aplicaciones con ayuda de apps como Titanium Backup. Como he dicho: “hasta ahora”.
Bienvenidos a Libertia, habitantes: los poseedores de un Android 4.x
Y es que el más del 25% de usuarios de Android están de enhorabuena puesto que las versiones de Android superiores a 4.0 permiten desactivar aplicaciones del sistema. Si bien no se pueden desinstalar sin root, podemos dejarlas “durmiendo” y que no estorben. Una gran noticia para todos, en especial los usuarios de Android 4.2 en la Nexus 7 ya citados que vieron como su problema se solucionaba inhabilitando Google Currents.
El proceso es muy simple y no debería diferir demasiado entre diferentes “capas” (Touchwiz, Motoblur, Sense…).

  1. Vamos a la lista de aplicaciones es decir:
    1. bajamos la pestaña de notificaciones y clicamos ajustes (recordad que estamos en 4.x) o llegamos desde el cajón de apps,
    2. clicamos en aplicaciones,
    3. vamos a donde pone todas.
  2. Buscamos y clicamos esa app que no usamos nunca y queremos desactivar.
  3. Si es una app de usuario veremos la opción de desinstalar, si es de sistema pondrá “inhabilitar”. La desactivamos
  4. Fin. Puede ser necesario un reinicio para que surja efecto, pero en principio no será así.
Antes de que vayas corriendo a desactivar todo en vuestro amigo a ver si su teléfono explota, una nota: no podréis hacerlo en TODAS las apps. El propio sistema os impedirá que desactivéis según que procesos, principalmente será por vuestro propio bien. Otro motivo puede ser que primero tengáis que desinstalar las actualizaciones, en la misma ventana del paso 3 encontraréis un botón con la opción.
Un importante paso
Hay que decir que el tema de las aplicaciones de sistema que no son realmente “del sistema” sino de la capa impuesta es algo que debía solucionarse. No es aceptable que un fabricante decida que apps podemos tener instaladas, más allá de las que necesite el propio sistema. No debería ser el fin puesto que estas aplicaciones siguen instaladas y ocupando espacio, pero es un paso importantes hacia una mayor libertad de los usuarios y hacia que la llamada fragmentación de Android se un valor añadido por cada fabricante a sus terminales.
Así pues tomad el control sobre las apps de vuestros teléfono, como ya habíamos anunciado: sin necesidad de root o cambio de ROM. Haced la prueba y contadnos si notáis la diferencia.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/como-desactivar-aplicaciones-del-sistema-sin-necesidad-de-root.html








Investigadores de Microsoft inventan una forma de ahorrar batería en los móviles


Desde Microsoft han desarrollado un método que evita que los navegadores GPS de los móviles que estén conectados de forma permanente, pierdan energía de forma tan rápida.
La idea propuesta por el ingeniero de Microsoft Jie Liu, consiste en que algunos de los datos y cálculos que realizan los servicios de geolocalización se realicen a través de la nube, lo que permitirá un consumo más lento de la batería.
Con el método de Liu, el sistema GPS solo vuelca al teléfono unos pocos milisegundos de información que es recopilada de los satélites, y la combina con información de otras personas y bases de datos online.
Para probar su invento han empleado la plataforma WWB, que es la utilizada por los relojes radiocontrolados en América del Norte para sincronizarse, así como un dispositivo GPS.
De momento se desconoce cuando dará Microsoft el visto bueno a su comercialización, ya que será necesario que las operadoras instalen nuevo equipamiento para que el invento pueda funcionar.
vINQulo: TechEye
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/12/26/78899.html