jueves, 17 de enero de 2013

Peter Gabriel celebra el 25 aniversario de su exitoso 'So' con una app iOS

Peter Gabriel celebra el 25 aniversario de su exitoso 'So' con una app iOS
25 años son muchos, pero no pesan para algunas estrellas y algo así sucede con Peter Gabriel que celebra el 25 aniversario de su célebre álbum 'So' y lo hace con unos fastos acordes con los tiempos. El conocido cantante ha creado una aplicación para iOS bautizada como MusicTiles, que permite a los usuarios de la plataforma móvil de Apple crear sus propias mezclas con los títulos del álbum (se incluyen canciones originales del mismo), mediante la colocación y combinación de unos cuadrados (lo verás más claro en el vídeo que encontrarás tras el salto).
Con esta iniciativa, el autor pretende que sean los usuarios los que hagan sus propios remixes con los éxitos de la época y ello se haga mediante un sencillo juego. Eso sí, esta fiesta de cumpleaños no es gratuita y para jugar a DJ de la conocida estrella tendrás que deshacerte de 2,69 euros. Te dejamos con el vídeo.
[Vía Fast Company]
Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/09/peter-gabriel-ios/


¿Qué es el bracketing?

En el día de ayer les contamos sobre la técnica HDR o imágenes de alto rango dinámico que requiere que hagamos varias tomas (como mínimo 3) con diferentes valores de tiempo de exposición. Hoy vamos a ahondar un poco más en este tipo de técnicas donde se juega con los valores de la cámara para poder obtener tomas interesantes. Llegó el turno de una técnica llamadabracketing u horquillado, que consiste precisamente en tomar varias fotografías seguidas, cambiando la apertura del diafragma o la velocidad de obturación. El resultado de este procedimiento es una serie de fotos que tendrán diferentes niveles de exposición.

El bracketing es fundamental en la fotografía HDR porque es una de las principales técnicas para hacerlo, como ayer mencionamos. Muchas cámaras cuentan con la función de bracketing de forma nativa, en este caso estaremos hablando de autobracketing, donde la cámara es programada para hacer varias tomas de acuerdo con determinados parámetros. Sin esta configuración automática, el fotógrafo tomarse el tiempo necesario y hacer cambios de posición para revisar otras alternativas estéticas.
Las nuevas cámaras digitales generalmente cuentan con un botón o una función que activa el modo de bracketing. Cuando se encuentra activada, la cámara hará las modificaciones de forma automática cambiando la configuración de la apertura del diafragma, o de la velocidad de obturación, para tener fotos más claras o más oscuras, resaltando determinadas partes del encuadre, como por ejemplo, los detalles en las sombras o en algunas partes iluminadas, quedando en algunas tomas las partes iluminadas más quemadas, y las zonas oscuras completamente ocultas. Estaremos jugando con la sobreexposición y subexposición para luego retocar en la edición.
Cuando la cámara no cuenta con una funcionalidad de este estilo, el bracketing tiene que realizarse de forma manual. Esto es en realidad también simple, aunque consume más tiempo porque seremos nosotros los que tenemos que apretar el disparador tres veces después de hacer los ajustes necesarios a los valores. Recordemos que, en este tipo de fotografías, es más que recomendable el uso de un trípode para mejorar la estabilidad de la toma.
De forma manual, se tienen que realizar las fotografías seleccionando una exposición como “base”, y luego variando los valores para tener una imagen más oscura y otra más clara. Esto se obtiene moviendo los valores de la exposición, recordemos que un valor de exposición negativo nos traerá una imagen más oscura, mientras que un valor positivo nos dará una imagen más clara. En este caso, el ISO de las tomas debe mantenerse constante, sin variaciones.
El bracketing tiene su empleo más popular en la fotografía HDR, pero no es su único uso. Viene a mano cuando el encuadre tiene muchos contrastes entre luces y sombras, por lo que es ideal para obtener una imagen con un alto rango dinámico. Como dijimos ayer, los programas que cuentan con funciones para encargarse de la edición exitosa de este tipo de imágenes son Photoshop y Photomatix, entre otros.
Foto por Beloved Muse
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/bracketing







Probamos el modo de vídeo HDR del nuevo Sony Xperia Z


Entre la lista de especificaciones incluidas en el nuevo Xperia Z hay una peculiar función que nos ha llamado especialmente la atención, y no es otra que el modo de grabación en HDR. El terminal promete grabaciones en tiempo real aplicando un ajuste de exposición en diferentes zonas, de forma que aquellas sobreexpuestas queden más o menos equilibradas con las subexpuestas. Al igual que el HDR en fotografía, para empezar a usar este modo sólo tendremos que activar la opción correspondiente y comenzar a grabar, pudiendo ver en tiempo real el resultado del ajuste sobre la pantalla.
Para probarlo en directo, Sony tiene preparado en su stand un escenario especial para la ocasión que simulaba una pequeña habitación iluminada por una ventana. La idea como podrás imaginar, es simular las grandes diferencias de exposición que se dan en esta serie de casos, con un exterior perfectamente iluminado por la luz solar y un interior en el que escasea la iluminación. Así que hemos agarrado uno de los nuevos Xperia Z para grabar inmediatamente con este curioso modo activo y poder contarte las primeras impresiones.
En el siguiente vídeo podrás ver un par de escenas a pantalla partida con las que poder comprobar fácilmente las diferencias entre el modo HDR activado y desactivado.
Tras varias pruebas y grabaciones hemos notado que para conseguir un efecto HDR adecuado se necesitan determinadas condiciones, y es que en ocasiones no hemos llegado a notar diferencias entre tener el modo activado o desactivado. Posiblemente se deba a que la cámara y el proceso tiene un límite de saltos de exposición determinados y que la escena que había preparado Sony es demasiado justa como para conseguir un efecto HDR destacable. En el vídeo que tienes tras el salto podrás comprobar como en determinados momentos la iluminación que proviene de la ventana llega a estar correctamente ajustada y no interfiere en el ajuste de exposición de la escena en global. Afortunadamente los resultados que salieron favorables no dejan ver ningún tipo de saturación de colores ni variaciones en el contraste de la imagen, por lo que obtenemos imágenes bastante creíbles que distan mucho de esos HDR "de plástico" que tanto se estilan, aunque sí hemos notado grandes cambios en el balance de blancos. Así que sí, el modo HDR en vídeo funciona, pero posiblemente no como muchos esperan. Bien es cierto que el software del terminal podría recibir todavía algún que otro ajuste, y que necesitamos más tiempo y mejores condiciones para ver con claridad hasta dónde es capaz de llegar los 13 megapíxeles del Xperia Z. Pero eso ya lo veremos en nuestro futuro análsis.
Fuente: http://es.engadget.com/2013/01/09/sony-xperia-z-video-hdr/


Néctar: Una solución a los problemas de batería. Dos semanas de autonomía en cartuchos de Metilpropano


Una queja constante de todos los usuarios que a diario usamos smartphones o tablets es que las baterías no duranun asalto. Si bien existen dispositivos como el Motorola RAZR MAXX que traían consigo una batería de alta capacidad, no hemos vuelto a ver algo similar. Parece ser que los fabricantes no quieren invertir en mejorar las baterías para que así tengamos otro motivo por el que desechar nuestro teléfono actual y comprar otro.  También puede ser que dicha tecnología ya exista y simplemente no quieran sacarla a la venta. Sea como fuere, hay empresas que quieren aprovechar ese espacio de mercado y sacan baterías de más capacidad o diversos métodos de recargar la batería. Durante el CES hemos descubierto un nuevo producto que puede dé que hablar por su forma de carga.
Néctar es una nueva forma de recargar nuestros dispositivos. Si bien se asemeja mucho a una batería de viaje, está un poco lejos de este en cuanto a tipo de carga se refiere. Me explico, Néctar usa unos cartuchos de metilpropano(isobutano) para dar energía al teléfono en cuestión mediante la interfaz que vemos en la foto superior del artículo. Al ser un líquido el que nos da carga, podemos más o menos tener consciencia de la cantidad de carga que nos queda en el cartucho gracias a que ésta viene dada por el volumen de líquido que quede en él. Y hay que destacar que cada cartucho tiene unos 55.000mAh, cosa que no está nada mal.

Aunque no está disponible por ahora, sabemos que se pueden hacer prerreservas del aparato por unos 299$ cada pieza. Y cada cartucho de combustible costará aproximadamente 10$. Aunque nos parece un precio algo abusivo, tenemos que tener en cuenta que la interfaz convierte el combustible en energía eléctrica para nuestro smartphone, por lo que puede que su tecnología justifique que no deba ser especialmente barato.
El funcionamiento del dispositivo en cuestión es lo más simple que he visto. La unidad principal tiene un puerto USB al que enchufaremos el teléfono para cargarlo. Un botón detrás del cartucho permite cambiar éste siempre que se agote o estropee. Simple y funcional.

Aunque se aprecia una advertencia de que es inflamable, su uso está permitido en aviones, por lo que debe ser lo bastante seguro como para no tener que preocuparnos demasiado. Quizás el principal problema pueda ser que no es del todo amable con el medio ambiente, por el combustible que usa. Y porque no se sabe aún qué hace la empresa con los cartuchos gastados. ¿Se reciclan? ¿Se tiran y crean más basura?
Muchas incógnitas por resolver de un producto que seguro dará mucho que hablar en cuanto salga, puesto que es la solución perfecta para esos largos días de acampada y “pateo” que solemos hacer algunos. Aunque tenga como principal punto negativo el precio, puede que el balance dolar-euro juegue a nuestro favor y nos salga mucho más barato semanas después de su lanzamiento oficial.
via: Phandroid
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/nectar-una-solucion-a-los-problemas-de-bateria-dos-semanas-de-autonomia-en-cartuchos-de-metilpropano.html









La batería “imprimible” y flexible que podría revolucionar el mundo tecnológico


Imprint Energy ha elegido bien su nombre (energía imprimible) dado que ese es el producto que desarrollan, una batería que gracias a la impresión en soporte de zinc puede conseguir desprenderse de las limitaciones de la habitual combinación de iones de litio para obtener baterías que pueden imprimirse y adoptar formas variadas gracias a su flexibilidad.
La correa del reloj puede albergar la batería y esta no sería algo rígido. Nuestro cinturón puede ser una batería adicional que añadiría autonomía a nuestro smartphone (bueno, no, volverían las noventeras fundas para móviles). Casi la imaginación sería el límite puesto que al sustituir el litio con zinc y emplear tecnología de impresión se obtienen unas láminas muy delgadas, densas, flexibles y a un coste muy bajo, a diferencia de lo que sucede en la actualidad con las baterías de litio que requieren de un encapsulado muy exigente para evitar el contacto de dicho material con el entorno por motivos tanto de protección medioambiental como de seguridad.
Esta es la razón que limita el diseño de muchos dispositivos (portátiles, móviles, tablets…) y que, a pesar de las apariencias, incluso es un obstáculo en casos como Nike Fuel Band, puesto que la parte en la que va alojada la batería, a pesar de su encapsulado con forma curva, es el único segmento no flexible.

En Imprint Energy han sorteado este obstáculo evitando el litio y empleando en su lugar el zinc como ánodo en combinación con electrolito de polímero sólido mientras que el cátodo es un óxido metálico. Hasta ahora la dificultad para emplear el zinc en las baterías recargables venía dado por los problemas de aparición de dendritas en combinación con electrolitos líquidos… de ahí que se empleen otros de tipo sólido.
Por otra parta, dado que a diferencia del litio el zinc no es tan reactivo con el entorno se hace innecesario una protección externa tan gruesa por lo que seguimos ganando con baterías que pueden ser aún más delgadas, mucho más delgadas… tanto como del grosor de un par de cabellos humanos. Además queda la otra gran e interesante novedad acerca de este tipo de baterías, y es que pueden imprimirse, pero no en 3D, sino en forma de láminas, con un patrón adecuado, como si fuese un parche para colocar sobre una prenda de vestir.
Imprint Energy puede suministrar actualmente un centenar de láminas diarias de estas baterías impresas… imaginemos cuando la economía de escala llegue a esta empresa y lo que puede suponer esto para la industria de dispositivos que puedes llevar en la propia ropa.
vINQulo Gigaom
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/01/09/la-bateria-imprimible-y-flexible-que-podria-revolucionar-el-mundo-tecnologico.html