Cerca ya de las 13:40, siguiendo por la rambla Pte. Wilson, dediqué unos momentos a fotografiar el Memorial al Holocausto del Pueblo Judío.
Continuando desde acá, podía ver el faro, y decidí visitarlo, o al menos, de acercarme todo lo que pudiera. El camino no es muy amable para el peatón, y era mas lejos de lo que creí, por lo que dí por satisfecha mi visita en la entrada de la estación de bombeo.
De vuelta a la rambla, a partir de éste punto, llamada Rambla Mahatma Gandhi, encaraba también un destino que me habían recomendado pasar en mi visita, la Playa de los Pocitos. Siendo las 15:15, decidí almorzar ahí.
Al continuar caminando por la rambla, me encuentro con una explanada seguida de un skatepark. Toda la rambla es un gran polideportivo, como comentaba anteriormente, con sus bicisendas y estaciones de salud.
Y finalmente, el puerto del buceo con su playa, muelle, y su Yacht Club.
Llegando al Museo Oceanográfico, a las 17:00Hs., iba a tomarme algún colectivo de vuelta al centro, pero, algo me impulsó a seguir caminando y recorrer la ciudad por dentro. Fuí desde Rambla Armenia, por Tomás Basáñez, Av. Gral Rivera, y nuevamente 18 de Julio hasta la Plaza Independencia, completando una inolvidable travesía de 12 horas y 30 KM. Parte de las fotos de esta vuelta, están en el primer álbum.
Y como si ese domingo no hubiera tenido suficiente, a las 20:23 me encontraba nuevamente en la rambla desde el centro de la ciudad para fotografiar el atardecer, pero esa, es una historia que pertenece a otro álbum…
La semana que viene: El Centro y Ciudad Vieja