viernes, 8 de febrero de 2013

Charlie Sheen no aguantó la partuza con su nueva novia pornstar y se internó

Es de público conocimiento que el actor de “Two and a half men” es adicto a las drogas y en varias ocasiones fue noticia por problemas judiciales, vinculados con el consumo de alcohol y estupefacientes. Pero esta vez Charlie Sheen parece haber tomado conciencia de su enfermedad, e ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación.
Según el portal TMZ, a causa de la internación de Sheen, su regreso a la serie de televisión se pospuso. “Debido a la decisión de Charlie Sheen de entrar en un centro de rehabilitación, se pondrá pausa a la producción de Two and a half men”, informó un comunicado oficial emitido por CBS, Warner Bros y el productor ejecutivo Chuck Lorre. “Estamos profundamente preocupados por su salud y bienestar, y apoyamos su decisión”, concluyeron los productores.
La última noticia que llegó de la mano de Sheen, es que el actor participó hace unas semanas de una fiesta que duró 36 horas, recibió en su mansión un maletín con cocaínay se puso de novio con una actriz porno 23 años menor. ¿Habrá tocado fondo?
Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/11959-charlie-sheen-no-aguanto-la-partuza-con-su-nueva-novia-pornstary-se-interno/

Zerene Stacker, la solución ideal para el apilamiento de imágenes

El focus stacking o apilamiento de imágenes es una característica nativa de la fotografía digital y la fuente de sueños húmedos de los fotógrafos de insectos. Trabajar a distancias tan cortas y magnitudes de ampliación tan grandes, como puede significar tomar fotografías de una mosca, significa una ínfima profundidad de campo. Una profundidad de campo tan pequeña impide apreciar los tantos detalles de su complexión volviendo inútil el trabajo. Stackear fotos consiste en tomar varias fotografías y luego unirlas, con el detalle que cada fotografía representa un punto de enfoque distinto - y Zerene Stacker es el programa ideal para realizar esta tarea.

Al tener varias fotografías distintas que entre sí tienen una mínima diferencia de enfoque, se puede seleccionar la mejor parte de cada una - la parte enfocada, claro está - y crear una imagen completamente nueva, con el detalle de tener una nueva profundidad de campo, aparentemente infinita. El problema es elegir un programa correcto para esta tarea, ya que no hay manera fácil de descifrar donde esta el foco, sino que se realiza a través de algoritmos complejos. Zerene Stacker en la practica resultó ser el software más indicado, con una gran tasa de aciertos a la hora de generar la imagen final.
Para empezar incorpora un sistema de alineamiento de imágenes ya que es normal que todas las fotografías tengan un pequeño movimiento entre cada una. Zerene Stacker se ocupa de estas diferencias para apilar correctamente su información. En segundo lugar, maneja de manera excelente los halos que se producen en los pelos y cerdas: estas áreas son problemáticas ya que su información "fiel", el pelo o la cerda en sí, es muy poco ancha, pero a la hora de desenfocarse producen halos muy grandes. Esto es complejo a la hora de apilar, pero varias pruebas han demostrado que este programa esta a la altura de estos desafíos.
Por ultimo Zerene Stacker es compatible con todos los sistemas operativos actuales - Windows, Mac y Linux - y su precio es de $89 dolares, aunque su versión gratuita es completamente funcional y útil.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/zerene-stacker-apilamiento-de-imagenes




Hitchcock: el hombre detrás de la sombra

Parece mentira que un cineasta de la influencia de Alfred Hitchcock no tuviera al menos una película que nos alumbrara sobre su verdadera personalidad, más allá de las numerosísimas anécdotas que giran entorno a su personaje, ese creara para vender sus películas. Quizás sea un material demasiado valioso para el debutante Sacha Gervasi que consigue con Hitchcock una película ciertamente interesante, aunque demasiado cercana a un lenguaje más televisivo que cinematográfico. Es posible que un servidor esperara demasiado al tratarse de la historia de un director capaz de crear filmes tan prodigiosos como Rebecca, Notorious, Rear Window, Vertigo o Psycho. Aunque no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de un guión de John J. McLaughlin, responsable de Black Swan. En cualquier caso, no deja de ser una película considerablemente interesante, que profundiza tanto en los incidentes que rodearon el rodaje de Psycho, como la relación que Hitchcock mantenía con su esposa, Alma Reville, que además fue su fiel colaboradora y responsable, en cierta medida, de los éxitos cinematográficos de su marido.
Hitchcock (2012, Sacha Gervasi)
En la primera secuencia de Hitchcock podemos encontrar el primer síntoma que nos advierte que el relato que vamos a presenciar aspira más a arrojar luz sobre sus personajes, que a profundizar en los estereotipos que hicieron de Hitchcock un devorador de rubias. Sin abandonar ese peculiar humor negro que caracterizaba al cineasta británico, vemos lo que vendría a ser un falso tráiler de Psycho, en el que se alude a Ed Gein, uno de los asesinos más lamentablemente populares de los Estados Unidos y que no sólo inspirara a Robert Bloch para escribir la novela que adaptaría Hitchcock en Psycho, sino que también sirvió a otros monstruos cinematográficos como Leatherface en The Texas Chainsaw Massacre y Buffalo Bill en The Silence of the Lambs.
Partiendo de este punto la película adquiere una credibilidad y veracidad que acredita todas y cada una de las cuestiones que plantea, así como resta importancia a asuntos como la responsabilidad de determinadas secuencias como la de la ducha, por ejemplo, que mucha gente se empeña en atribuir a Saul Bass. A mi también me fascinan sus diseños y títulos de crédito, pero la trayectoria de Hitchcock no tiene porqué plantear una duda sobre esa secuencia, en consonancia con el resto de su obra.
Contribuyen a generar este clima de verdad las interpretaciones de todos y cada uno de los integrantes del reparto. desde Toni Colette hasta Danny Huston, que interpretan a los personajes menos mediáticos, a las reconstrucciones de Scarlet Johansson, Jessica Biel oJames D'Arcy, que interpretan al trío protagonista de la película dentro de la película. Pero los que consiguen hacer gala de su fabulosa capacidad son Anthony Hopkins y Helen Mirren. Quizás más ella que él.
Hitchcock (2012, Sacha Gervasi)
No sé si porque parte de la efectividad del personaje de Hitchcock pueda deberse a la caracterización física del personaje, que ciertamente es muy lograda, así como la dicción y el acento, aunque en ocasiones me da la impresión de que habla mucho más deprisa de lo que lo hubiera hecho el propio Hitchcock. O precisamente porque no somos capaces de identificar con tanta precisión a Alma Reville, siempre en la sombra en la vida real. Si a esto sumamos que el personaje interpretado por Helen Mirren es mucho más agradecido que el de Hopkins, al mostrar en todo momento sus sentimientos, al contrario que Hitchcock, que se amparaba detrás de un comportamiento neurótico muy propio de los personajes que protagonizaban sus películas, entenderemos los motivos por los que se ha alabado más la interpretación de ella que la de él.
Más que una película, da la impresión de que se podría hacer una serie o una larga saga en torno a los rodajes de todas y cada una de las películas de Alfred Hitchcock, a pesar de que se intuye que se han dejado muchas cosas en el tintero. No sé hasta qué punto le queda claro al espectador la relación que tenía con su compositor, Bernard Herrmann, y su lucha por convencer al director de que incluyera música extradiegética en la secuencia de la ducha. Parece eludirse la manera en la que realizaba susstoryboards, ¿los dibujaba él o daba indicaciones precisas a alguien?
Hitchcock (2012, Sacha Gervasi)
3 estrellasSí queda clara su implicación en todas y cada una de las partes del rodaje, pero echo de menos conocer cómo fue la colaboración con su director de fotografía, John L. Russell, o con su montador, George Tomasini. Si bien se apunta perfectamente la manera en la que encauzó las interpretaciones de sus actores, quizás habría disfrutado con algún detalle más. Pero estas faltas no desmerecen en absoluto el conjunto global de una película que consigue humanizar al personaje que retrata, así como restablecer la responsabilidad que su esposa, cineasta como él, a su legado artístico. La familia que hace cine unida, permanece unida.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/critica-hitchcock









Mejora y personaliza a tu gusto el menú “compartir” de Android con AppChooser

share androidUna de las grandes diferencias de Android respecto a los demás OS móviles es, sin duda, su facilidad a la hora de compartir contenido. Parece mentira que algo tan sencillo pueda llegar a ser tan útil, y a la vez parezca que cueste tanto de implementar.
AppChooserHacer una foto y desde la misma galería poder enviarla a cualquier otra app que tengamos instalada en nuestro teléfono es algo que se agradece, y mucho. La verdad que no se le puede pedir mucho más a esta opción…¿O tal vez sí?
AppChooser, comparte más rápidamente
Pues aunque no lo parezca, algo sí que podemos mejorar este menú. Por defecto no va nada mal, y el hecho de que nos muestre arriba la app que más solemos usar para compartir es una gran ayuda, pero con esta app podremos personalizar en cierta medida dicho menú, ofreciendo la posibilidad de ordenar a nuestro gusto las aplicaciones en cuestión, ya sea en orden ascendente o descendente, por nombre, frecuencia de uso o historial.
Otra ventaja es que podemos ocultar las aplicaciones que no nos interesen; por ejemplo si solo queremos compartir con 3 o 4 aplicaciones, es un coñazo que aparezca una lista con decenas de ellas, así que bastará con ocultar las que no queremos y listo, más cómodo imposible.
Remarcar también que no se trata de una app “externa”, sino que se implementa automáticamente en la opción de compartir nativa del propio sistema, y además añade la opción de compartir con varias aplicaciones a la vez, así que mejor que mejor. La tenéis disponible en Google Play en versión Free y Pro, que es la que nos ofrece todas las funciones.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/mejora-y-personaliza-a-tu-gusto-el-menu-compartir-de-android-con-appchooser.html







Nuevo teclado conceptual con teclas de tinta electrónica

Nuevo teclado conceptual con teclas de tinta electrónica
Todos los teclados son más o menos lo mismo, siendo la principal diferencia entre unos y otros el tipo de teclas, ya sea las estándar de plástico, las de chiclet (goma) o bien las digitales de una pantalla touch. Ahora está comenzando a surgir el concepto de un nuevo tipo de teclado que nos ofrecería teclas más dinámicas. Estamos hablando de un teclado físico que incorpore teclas de tinta electrónica. Esto sería genial porque las teclas serían capaces de cambiar en función del tipo de software que estemos usando.
Los diseñadores Maxim Mezentsev y Aleksander Suhih han diseñado este nuevo teclado con teclas de tinta electrónica que vemos aquí arriba. Como cabe esperarse, la idea es que las teclas puedan cambiar según la situación. Este diseño sin dudas es muy potente, ya que ofrece múltiples posibilidades. Automáticamente podría alternar entre una escritura en japonés y una en inglés por dar un ejemplo, según el idioma del sitio web que estuviéramos navegando. También podrían usarse teclas a modo de atajo para distintas funciones de algunos programas. Además, se podrían insertar símbolos que no somos capaces de escribir fácilmente sin recurrir a las combinaciones de teclas.
Las posibilidades de un teclado de este tipo son muchas y esperamos verlo en el mercado algún día.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/02/01/nuevo-teclado-conceptual-con-teclas-de-tinta-electronica/