Una versión argentina de Counter Strike convierte a los ingleses en "terroristas" por el control de las Malvinas
Una reciente versión argentina del clásico videojuego Counter Strike enfrenta a soldados de Argentina con "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas, una recreación cuyo objetivo es "honrar a los caídos", informó hoy a EFE la firma creadora."Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", explica la compañía argentina Dattatec en la introducción del videojuego.
En 1982 Argentina libró una guerra con el Reino Unido "para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", puede leerse en la pantalla del juego bélico, donde aparecen recreados los lugares más emblemáticos del archipiélago, como la catedral de Stanley, el hotel Malvina House o el cementerio de Darwin, acompañados del cartel "Las Malvinas son argentinas". "Es una postura (política)", admitió a EFE Fernando Llorente, portavoz de Dattatec, quien agregó que "tampoco se exhiben banderas inglesas, sólo argentinas".
La versión argentina del videojuego, disponible desde hace unos días, fue desarrollada en unos dos meses y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores. Para Llorente, la decisión de que los argentinos sean "policías" y los británicos "terroristas" es "una convención, ya que en los juegos bélicos hay siempre un bando terrorista y uno antiterrorista".
La tensión entre Argentina y Reino Unido se ha agudizado este mes después de que los malvinenses votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica en un referéndum no reconocido por Naciones Unidas y que fue rechazado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que lo tildó de "parodia". El portavoz de Dattatec afirmó que la compañía "no espera generar polémica ni faltar el respeto a nadie" sino "honrar la gesta y a los caídos". En la guerra de Malvinas, librada de abril a junio de 1982, murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/un-videojuego-argentino-recrea-la-guerra-de-las-malvinas-convirtiendo-a-los-ingleses-en-terroristas-20130401.html
lunes, 8 de abril de 2013
5 consejos para la fotografía otoñal
Por que también existe un hemisferio sur, desde este lado del charco empieza el frío y las épocas de dormir abrigado. Poco a poco la temperatura empieza a bajar y los abrigos a subir y también es una estación digna de retratar. El otoño ya arrancó y cámara en mano podemos realizar unas bonitas imágenes, valiendonos de lo que naturaleza nos da. Entonces, ¿cómo hacemos para fotografiar este periodo? Veamos algunos consejos.
Un poste de luz suele crear un buen rayo que sirve para centrar la atención en un sujeto, como también se puede convertir en el protagonista mostrando la soledad, por ejemplo. Deja tu imaginación volar y aprovecha ese ambiente fantasmagórico que esta condición climática te da.
Eso si, procura dejar el cielo por fuera de la imagen. Los cielos grises, salvo que estén reforzados por un sujeto o un objeto, son aburridos y particularmente feos.
Utiliza esta naturaleza como fondo, como bokeh, pero nunca como protagonista. Puedes valerte de sus colores, pero nunca como soporte principal. Siempre como un anexo a la imagen. Bueno, esta bien, puedes tomar una fotografía de esa hoja muerta tan bonita. ¡Pero solo una!
Aprovecha los días de mucho frío para tomar los mismos retratos que ya tienes, pero con algo más de ropa. No olvides decirle a tus modelos que exhalen fuertemente para crear una pequeña nube de condensación.
Escápate un poco antes del trabajo y retrata a todos los transeúntes, abrigados y apurados, transitando las calles por las noches. Resultará más seguro que hacerlo a altas horas de la madrugada y ademas la cantidad de personas será mucho mayor.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/5-consejos-para-la-fotografia-otonal
Niebla, niebla por las mañanas
Si bien hay que enfrentar a mi enemigo personal —la mañana— levantarse muy temprano rinde sus frutos en épocas de frío. Especialmente tras un día ligeramente más tibio, la mañana siguiente suele tener bastante neblina que en combinación de una poderosa fuente de luz, como un flash, crea retratos y escenas espectaculares. El truco es arribar el lugar un poco antes del amanecer, para poder jugar con la falta de luz y, obviamente, la neblina presente.Un poste de luz suele crear un buen rayo que sirve para centrar la atención en un sujeto, como también se puede convertir en el protagonista mostrando la soledad, por ejemplo. Deja tu imaginación volar y aprovecha ese ambiente fantasmagórico que esta condición climática te da.
Días nublados
Que el sol se oculte no necesariamente se trata de un problema. Como si fuese un enorme softboxlas nubes desparraman completamente la luz eliminado toda sombra posible y creando una iluminación pareja. Esto es ideal para retratar escenas que en otras circunstancias tendrían mucho contraste. Al tener una luz perfectamente balanceada todo encaja en una misma exposición.Eso si, procura dejar el cielo por fuera de la imagen. Los cielos grises, salvo que estén reforzados por un sujeto o un objeto, son aburridos y particularmente feos.
Hojas muertas y arboles desnudos
Tal como la primavera, el otoño tiene sus colores particulares y parecen surgir todos de repente. Las hojas se vuelven naranjas, los arboles muestran sus ramas y los pisos se cubren con casi toda la vegetación que estos alojaban. Otra vez, es muy tentador focalizarse en esta "naturaleza muerta" pero tratemos de no caer en el cliché. Si, es una imagen bonita y de seguro se ganará unos cuantos likes en Facebook, pero intenta innovar.Utiliza esta naturaleza como fondo, como bokeh, pero nunca como protagonista. Puedes valerte de sus colores, pero nunca como soporte principal. Siempre como un anexo a la imagen. Bueno, esta bien, puedes tomar una fotografía de esa hoja muerta tan bonita. ¡Pero solo una!
Humanos muy abrigados
De seguro tienes fotografías tuyas y de tu pareja o tus familiares con su rostro destapado o sueltos de ropas. El otoño es una época perfecta para retratar a todos ellos, pero abrigados completamente. Los buzos con capucha, las bufandas y los gorros de lana enmarcan la cara del modelo y centran su atención, ademas de que usualmente están acompañados de colores y formas que colaboran con la imagen final.Aprovecha los días de mucho frío para tomar los mismos retratos que ya tienes, pero con algo más de ropa. No olvides decirle a tus modelos que exhalen fuertemente para crear una pequeña nube de condensación.
Días más cortos
Así como la primavera supone días más largos, el otoño los trae más cortos y eso significa que encontrarás a las personas haciendo sus tareas usuales, pero a oscuras. La vuelta del trabajo suele ser de noche y usualmente crea escenas de alto trafico humano, sumergidos en la iluminación de algunos postes de luz. Es una perfecta ocasión para ejercer un poco de fotografía urbana, pero con un tinte oscuro y sombrío.Escápate un poco antes del trabajo y retrata a todos los transeúntes, abrigados y apurados, transitando las calles por las noches. Resultará más seguro que hacerlo a altas horas de la madrugada y ademas la cantidad de personas será mucho mayor.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/5-consejos-para-la-fotografia-otonal
Publicadas por
El Nous
a la/s
4/08/2013 07:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Fotografia
Muere Bigas Luna, un erótico descubridor de talento
No está siendo una buena semana para el cine español. Hace apenas dos días no enterábamos del fallecimiento de Jess Franco, un director icónico con más de 200 películas a sus espaldas. Hoy, nos ha sorprendido la muerte de Juan José Bigas Lunas a los 67 años en la localidad de La Riera de Gaià (Tarragona), a causa de un cáncer. Atrás deja una larga carrera como director, una filmografía muy heterogénea con casi una veintena de trabajos y un ojo clínico para dar con nuevos talentos de nuestro cine como Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui, Ariadna Gil y Jordi Mollà.
Bigas Luna era fotógrafo de profesión y llegó al cine, procedente del mundo de la publicidad, en la década de los 70, cuando empezó a rodar sus primeras películas, pequeñas producciones que llamaron la atención en su época. Su ópera prima, Tatuaje (1976), que estaba basada en las historias del detective Pepe Carvalho de Vázquez Montalban, fue seleccionada dos años después de su estreno por el Festival de Cannes.
Su segunda obra como director fue muchos más rompedora: Bilbao (1978) empezó a marcar los puntos principales del estilo de Bigas Luna. La película cuenta la historia de un psicópata obsesionado por una bailarina de striptease del barrio chino de Barcelona. Una película incómoda, dura y desarrollada en esas atmósferas turbias que tanto gustaban al cineasta. El erotismo y las mujeres serán otros de los pilares fundamentales en su cine.
En Bilbao fue Isabael Pisano la actriz protagonista que se dejó ver desnuda y le dio al personaje una gran carga de sensualidad. Después de varios filmes y la inquietante Angustia (1987), el cineasta abandonó la dirección tras la muerte de su productor, Pepón Coromina, y se dedicó a escribir guiones y a la pintura. En 1990 volvió con fuerzas renovadas para presentar sus películas más llamativas. En las Las edades de Lulú el erotismo era tan desbordante que casi rozaba la línea del porno o el cine erótico; aunque la sociedad española ya estaba más que acostumbrada, fueron rompedoras sus escenas con menages a trois y con sexo sadomasoquista. La historia de la iniciación sexual de una niña de 15 años y el desarrollo de su vida íntima hasta la madurez.
En los años 90, Bigas Lunas comienza una trilogía conocida como los Retratos ibéricos, su etapa más exitosa: Jamón, jamón (1992), Huevos de oro (1993) y La teta y la luna (1994).
Jamón, jamón es sin duda la película clave en su carrera, no solo por ser su filme más reconocido y ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, además, de una sola tacada, situó en el mundo del cine a tres grandes actores como Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà. Como la gran mayoría de sus trabajos, destaca por la fuerza visual de las imágenes, no necesariamente eróticas, y por escenas míticas que han quedado en su legada como director. El pueblo aragonés de Los Monegros, el jamón, la comida, el toro y la increíble química existente en la pareja Cruz-Bardem fueron símbolos que convirtieron a la película en un icono de estos años. Eso, y las tórridas escenas de sexo entre los dos actores protagonistas.
Poco después, comenzaría su etapa europea; primero se mudó a Roma, donde rodó Bambola(1996), que tuvo una malísima acogida en el festival de Venecia. Su siguiente parada fue París, allí estableció su residencia y se encargó de dirigir La camarera del Titanic (1997) con Aitana Sánchez-Gijón y Olivier Martínez.
En los últimos años de su carrera supo trasladar la temática y el estilo de su cine a los tiempos modernos. En 2006, sorprendió la frescura y el descaro de Yo soy la Juani, una cinta bastante irregular que demostró su capacidad para retratar a la sociedad y a los jóvenes de la periferia, como ya hiciese en los 90 con Jamón, jamón. Volvió a acertar a la hora de descubrir talento y le dio su primera oportunidad a Verónica Echegui, que fue la encargada de mantener el filme a flote. Poco bueno se puede decir de su último largometraje, DiDi Hollywood(2010), que narra la historia de una joven actriz empeñada por triunfar en Hollywood. Una película cuyo objetivo principal parecía ser sacar desnuda a Elsa Pataky.
En 2011 se postuló como candidato a sustituir a Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, a la que, según sus palabras, quería dar "un toque sexy". No lo consiguió, como tampoco podrá terminar Segundo origen, la adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo en la que estaba trabajando.
Fuente: http://extracine.com/2013/04/muere-bigas-luna
Bigas Luna era fotógrafo de profesión y llegó al cine, procedente del mundo de la publicidad, en la década de los 70, cuando empezó a rodar sus primeras películas, pequeñas producciones que llamaron la atención en su época. Su ópera prima, Tatuaje (1976), que estaba basada en las historias del detective Pepe Carvalho de Vázquez Montalban, fue seleccionada dos años después de su estreno por el Festival de Cannes.
Su segunda obra como director fue muchos más rompedora: Bilbao (1978) empezó a marcar los puntos principales del estilo de Bigas Luna. La película cuenta la historia de un psicópata obsesionado por una bailarina de striptease del barrio chino de Barcelona. Una película incómoda, dura y desarrollada en esas atmósferas turbias que tanto gustaban al cineasta. El erotismo y las mujeres serán otros de los pilares fundamentales en su cine.
En Bilbao fue Isabael Pisano la actriz protagonista que se dejó ver desnuda y le dio al personaje una gran carga de sensualidad. Después de varios filmes y la inquietante Angustia (1987), el cineasta abandonó la dirección tras la muerte de su productor, Pepón Coromina, y se dedicó a escribir guiones y a la pintura. En 1990 volvió con fuerzas renovadas para presentar sus películas más llamativas. En las Las edades de Lulú el erotismo era tan desbordante que casi rozaba la línea del porno o el cine erótico; aunque la sociedad española ya estaba más que acostumbrada, fueron rompedoras sus escenas con menages a trois y con sexo sadomasoquista. La historia de la iniciación sexual de una niña de 15 años y el desarrollo de su vida íntima hasta la madurez.
Jamón, jamón es sin duda la película clave en su carrera, no solo por ser su filme más reconocido y ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, además, de una sola tacada, situó en el mundo del cine a tres grandes actores como Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà. Como la gran mayoría de sus trabajos, destaca por la fuerza visual de las imágenes, no necesariamente eróticas, y por escenas míticas que han quedado en su legada como director. El pueblo aragonés de Los Monegros, el jamón, la comida, el toro y la increíble química existente en la pareja Cruz-Bardem fueron símbolos que convirtieron a la película en un icono de estos años. Eso, y las tórridas escenas de sexo entre los dos actores protagonistas.
En los últimos años de su carrera supo trasladar la temática y el estilo de su cine a los tiempos modernos. En 2006, sorprendió la frescura y el descaro de Yo soy la Juani, una cinta bastante irregular que demostró su capacidad para retratar a la sociedad y a los jóvenes de la periferia, como ya hiciese en los 90 con Jamón, jamón. Volvió a acertar a la hora de descubrir talento y le dio su primera oportunidad a Verónica Echegui, que fue la encargada de mantener el filme a flote. Poco bueno se puede decir de su último largometraje, DiDi Hollywood(2010), que narra la historia de una joven actriz empeñada por triunfar en Hollywood. Una película cuyo objetivo principal parecía ser sacar desnuda a Elsa Pataky.
En 2011 se postuló como candidato a sustituir a Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, a la que, según sus palabras, quería dar "un toque sexy". No lo consiguió, como tampoco podrá terminar Segundo origen, la adaptación de la novela de Manuel de Pedrolo en la que estaba trabajando.
Fuente: http://extracine.com/2013/04/muere-bigas-luna
Publicadas por
El Nous
a la/s
4/08/2013 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
Google compraría WhatsApp por 1.000 millones de dólares
- La operación se cerraría por 1.000 millones de dólares
- Las reuniones llevan más de un mes en proceso
- Definitivamente, Google necesita un servicio así
No es la primera vez pero si la última, por ahora. Según unrumor que ha cogido fuerza en los últimos minutos, en Mountain View se estaría cociendo un movimiento importante: Google comprará WhatsApp en breve. Sería una operación complicada, polémica, y sobre todo, cara: se cifra en unos 1.000 millones de dólares, desembolso similar al que tuvo que hacer Facebook para quedarse con Instagram. Según el rumor, que alude a fuentes internas de la compañía, las conversaciones en torno a esta operación se iniciaron a principios del mes de marzo.
Si Google comprará WhatsApp o finalmente todo queda en un rumor es algo que no sabemos aún. Pero desde luego, Google necesita un WhatsApp, y con el propio WhatsApp lo tendría y además asegurándose una base de clientes enorme desde el minuto 1. Ahora mismo, las alternativas que ofrece la gran G no tienen la misma utilidad o mecánica que WhatsApp. Por un lado, Google Talk, que nunca ha tenido un momento de auge en plataformas móviles. Por otro, la mensajería de Google+, que como su propio contenedor, goza de una salud mediocre y sigue sin despegar -y no sabemos si lo hará en algún momento-.
No hace demasiado salía otro rumor en esta misma dirección con el nombre de Google Babble, el cual iba a ser -en teoría- el servicio propio de mensajería instantánea con el que Google plantaría a cara a WhatsApp, Line y compañía. Hoy las tornas han cambiado, y se habla de que Google comprará WhatsApp directamente para no repetir errores del pasado, y asegurarse un extenso número de usuarios. En 2011, cuando la aplicación gozaba de mejor salud, sin la presión de Line y la polémica por su monetización, Google ya intentó hacer efectiva esta misma compra, sin éxito.
Las repercusiones de una compra así dejan a Google en un papel (todavía) más poderoso que el actual. Los millones (literalmente) de dispositivos Android que se activan cada día vendrían con WhatsApp preinstalado, lo cual dejaría en peor situación todavía a Joyn, la aplicación de mensajería instantánea de las operadoras españolas que viene con varios errores graves de serie (no llegar para todas las plataformas desde el comienzo, no funcionar con operadoras virtuales...). Y por supuesto, habría que ver qué novedades plantearía esta compra: ¿Veremos por fin la versión de escritorio? ¿Integrará llamadas de voz en poco tiempo? (Su CEO ya anunció que llegarían). Quedarían muchos retos por dilucidar. Es la gran oportunidad para Google; de acabar comprando WhatsApp, podría coronarse como el propietario de la mejor aplicación de mensajería instantánea. El propio Nikhyl Singhal, Director de Producto de Google, ya aceptó en su momento la grave carencia que tenía (tiene) su compañía en este segmento. Si logran no arruinar la aplicación, como hicieran con Sparrow, WhatsApp volverá a aumentar su interés.
Fuente: http://www.celularis.com/rumores/google-comprara-whatsapp/
Publicadas por
El Nous
a la/s
4/08/2013 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Seagate lanza nuevo disco de 4TB con platos de 1TB
Seagate, compañía desarrolladora de hardware y muy conocida por sus geniales discos duros, acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos discos duros de 3,5 pulgadas y de 4TB de capacidad. Lo importante aquí no son los 4TB de capacidad, pues ya existen discos así en el mercado, sino que este nuevo disco cuenta con platos de 1TB. ¿Qué son estos platos? Hablando “a lo criollo” como dicen por aquí, los discos duros tienen otros “discos” dentro que se llaman platos, esto es lo que le da al disco su alta capacidad, y cuanto mayor es la densidad de almacenamiento de un plato, mejor, pues el disco será más rápido. Por cierto, el modelo del nuevo disco es STBD4000400 y es un SATA 3.
Gracias a sus 64MB de caché y velocidad de rotación de 5900rpm, Seagate dice que el disco es capaz de alcanzar velocidades de escritura de 145MB por segundo, y además de esto, gracias al software DiskWizard es posible usarlo en equipos con Windows XP.
El precio del nuevo disco duro de 4TB de Seagate es de $220 dólares aproximadamente.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/04/04/seagate-lanza-nuevo-disco-de-4tb-con-platos-de-1tb/
Publicadas por
El Nous
a la/s
4/08/2013 11:00:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Hardware y Gadgets
Suscribirse a:
Entradas (Atom)