miércoles, 10 de abril de 2013

Baterista de The Rolling Stones: No quiero tocar en Glastonbury

"Bueno, esa es mi opinión personal", añadió Watts.
Charlie Watts añadió que "realmente no me gustan los festivales".
La legendaria banda estará en la próxima edición del evento inglés.
"Bueno, esa es mi opinión personal", añadió Watts.
El baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, habló de la próxima presentación que la banda tendrá en el emblemático festival deGlastonbury y confesó a The Guardian que "no quiero hacerlo".
"Todo el mundo quiere hacerlo. No me gusta tocar al aire libre, y realmente no me gustan los festivales", aseguró el músico sobre uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial.
"Lo peor de presentarse al aire libre es cuando hay viento, en especial cuando eres baterista, porque los platillos se mueven... es realmente difícil tocarlos", afirmó.
Watts añadió que "bueno, esa es mi opinión personal. Cuando estás en una banda haces de todo y todo. Pero Glastonbury, ya es en verdad viejo. Para empezar, nunca me gustó la onda hippie. Te puedo decir que no es lo que me guste hacer para un fin de semana".
The Rolling Stones está celebrando sus 50 años de trayectoria y una de las presentaciones que realizará es en Glastonbury, pero además, anunciaron una gira mundial con fechas en Estados Unidos y negocias su retorno a Latinoamérica.
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/the-rolling-stones/baterista-de-the-rolling-stones-no-quiero-tocar-en-glastonbury/2013-04-04/161325.html








Crean lentes ópticos sin distorsiones de 60 nanómetros de grosor

(CC) San Diego Shooter
(CC) San Diego Shooter
Un equipo de físicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard creó un lente ultradelgado de sólo 60 nanómetros de grosor –prácticamente bidimensional–, fácil de construir y capaz de enfocar la luz sin distorsiones desde anchos de onda cercanas al infrarrojo hasta la radiación terahertz, lo que significa que los lentes operan en el rango del espectro electromagnético ideal para las telecomunicaciones.
Nuestro lente plano nos abre a nuevos tipos de tecnología. Estamos presentando nuevas maneras de construir lentes. En vez de que el retardo de fase ocurra cuando atraviesa el material a lo ancho, estamos creando el cambio de fase directo en la superficie del lente. Es emocionante”, afirma Federico Capasso, el líder de la investigación.
Para fabricar los lentes planos, Capasso y su equipo aplicaron un revestimiento delgado de silicona en una capa de oro de sólo nanómetros de ancho. Luego extraían la capa de oro quedando un arreglo de estructuras en forma de ‘V’ distribuidas en filas a lo largo de la superficie.
Al disparar un láser por el lente, las estructuras actúan como nano-antenas que capturan la luz por un tiempo antes de soltarla. Esos pequeños retardos son los que cambian la dirección de la luz de la misma forma que un grueso lente óptico pero con la diferencia que no se crean distorsiones de ningún tipo.
La forma en la que se distribuyen las nano-antenas, así como su tamaño, ángulo y espacios entre sí, permite ‘configurar’ el lente para longitudes de onda específicas de la luz, lo que abriría su aplicación a todo tipo de componentes ópticos que podrían ser reemplazados eventualmente por estos lentes planos.
Link: Flat Lens Offers a Perfect Image (ScienceDaily)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/crean-lentes-opticos-sin-distorsiones-de-60-nanometros-de-grosor/







Something in the Air (Après mai): no es sólo una canción de The Who

Tráiler de Something in the air
Caprichos de la distribución han querido que Après mai, la última película dirigida por Olivier Assayans, vaya a tener en su distribución internacional el mismo título que una canción de The Who: Something in the Air. Y no me parece un título aleatorio sino que lo más probable es que suene en la banda sonora de una película que se llevó el premio al mejor guión en el último festival de Venecia. El cineasta francés no ha abandonado ni los años setenta ni los aires revolucionarios de sumagnífica mini-serie, Carlos, también estrenada como largometraje, para su última película. Lo que varían son las edades y los objetivos de la nueva revolución, defendida aquí por un jovencito impresionado por una pensadora radical.
Escrito por el propio Assayans, el guión de Después de mayo, como sí se titulará en España, nos sitúa en 1971, cuando Gilles es un estudiante recientemente graduado de enseñanza secundaria en París que, además, está profundamente involucrado con el movimiento contracultural de la época. Cuando empieza a darse cuenta de que sus intereses se centran más en la revolución que en el arte y la música, poco a poco se va involucrando con peligrosas protestas políticas, arrastrado por gente de su entorno, pero especialmente por Christine. Una acción de vandalismo contra sus propias escuelas termina terriblemente mal, por lo que Gilles y sus amigos vuelan a Italia, donde pasan un verano bohemio en el campo, entre fiestas, carreras y proyecciones cinematográficas. En medio de este torbellino de política, arte y sexo, descubren que, a su edad, cada día ofrece nuevas posibilidades, y la vida está a la espera de los curiosos.
Après mai servira para el debut cinematográfico de Clément Métayer, aunque no para Lola Créton, que ya ha participado en filmes como Un ampour de jeunesse, dirigida por Mia Hansen-Løve.
Après mai es una película muy oportuna para este momento indignado que estamos viviendo en el que los jóvenes ya no quieren formar parte de aquellas generaciones denominadas despectivamente como "nini", que ni estudiban ni trabajaban. En el tráiler de la película podemos comprobar que el trasfondo de la revolución cultural que vino con mayo del 68, deja aflorar que no se trata de una película superficial que trata de aprovechar el ímpetu juvenil para confeccionar una película más de adolescentes que descubren el amor, sino que realmente había Something in the Air.
Fuente: http://extracine.com/2013/03/trailer-de-something-in-the-air




Vuelve a la época de los 8bits con un gran juego: Iron Crusade


Si hay algo que echo de menos en los nuevos títulos, es la jugabilidad. Aquella jugabilidad que daban los juegos de 8bits y 16bits. No importaban los gráficos, sino las horas de entretenimiento y disfrute que te proporcionaban. Echo de menos aquellos días en los que pasaba jugando horas y horas alStreetsOfRage (aunque este último sea de 16bits). Tal vez es el aspecto de 8bits y el que me recuerden a mi infancia, no lo sé. En cualquier caso, los juegos de estilo “retro” siempre son bienvenidos en mis dispositivos.
Hoy traigo un videojuego que hará las delicias de los más mayores (y de los no tan mayores). Se trata deIron Crusade, un juego inspirado en los clásicos de los que hablaba anteriormente. Aunque posea toques muy modernos, no pierde la esencia que caracterizaba a los títulos de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Con una pantalla de selección parecida a la de Angry Birds, comenzamos haciendo un pequeño tutorial quenos enseñará los controles básicos de movimientos y armas. Hay varios personajes, y cada uno tiene su propio vehículo único, así que hay que pensar una estrategia diferente según usemos uno u otro. Una vez hecho el tutorial, ya podemos comenzar a dar rienda suelta a nuestro poderío armamentístico para derrotar a los enemigos del imperio planeta a planeta.
Cada planeta tiene su propio escenario y sus propios enemigos, así como un jefe final que nos estará esperando para darnos una buena tunda. Los escenarios son destructibles, por lo que hay que pensar mucho a donde disparamos y con qué arma.

Hay quince armas en total, y todas se pueden mejorar hasta conseguir su máximo de daño o alcance. El “dinero” del juego para subir de nivel las armas, son unos cristales azules que iremos consiguiendo en los distintos niveles. Bien porque están desperdigados por el escenario, o por eliminar enemigos. Si necesitamos más cristales de los que hemos recaudado en el nivel, podemos comprarlos haciendo un pago mediante Google Wallet dentro del propio juego (in-app). Aparte, disponemos dequince logros diferentes y veintidós niveles para pasar un rato más que entretenido.
Quizá a algunos les resulte un juego con un ritmo algo parado al ser éste por turnos. Aún así, a mi me ha convencido. Con unos controles muy sencillos, unos gráficos muy cuidados y un sonido acorde a la estética, se ha ganado un hueco fijo en mi android. Además, siendo totalmente gratis y requiriendo Android 1.6 como mínimo para funcionar, ¿Qué más se le puede pedir?*
iron crusade
iron crusade
iron crusade
iron crusade
 
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/vuelve-a-la-epoca-de-los-8bits-con-un-gran-juego-iron-crusade.html








Científicos coreanos logran fabricar una batería flexible


Aunque ya habíamos visto anteriormente pantallas, paneles de vidrio y placas solares flexibles, todavía quedaba por ver baterías que dieran vida a todos estos componentes de curiosa flexibilidad, y parece que por fin tenemos ante nosotros el que podría ser el primer paso para conseguirlo. Y es que el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea ha dado con la solución al problema de emparejar transistores con memristores sin preocuparse por el flujo continuo de batería cuando las celdas de la misma estén plegadas o deformadas. El objetivo ahora es conseguir aumentar la capacidad de la batería para dar vida a algo más que una tira de luces de navidad, aunque para ello mucho no tememos que tendremos que esperar un poco (o mucho) más. Te dejamos con el vídeo de demostración de la hazaña tras el salto.
[Vía TechCrunch]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/08/07/cientificos-coreanos-logran-fabricar-una-bateria-flexible/