jueves, 18 de abril de 2013

Científicos encuentran el método más efectivo para sacarte esa molesta canción de la cabeza

(CC)  Jason H. Smith
(CC) Jason H. Smith
A quién no le ha pasado que vas caminando, y de repente escuchas involuntariamente alguna canción pop desechable que luego no puedes sacar de tu cabeza durante todo el resto del día. Es más, es cosa de nombrar un tema y puede ser que no dejes de pensar en la melodía. Ejemplos hay millones (¿alguien recuerda ‘Aserejé’?).
Pues bien, como el trabajo científico no solo se dedica a lo que algunos podrían considerar ‘relevante’ –bien lo saben los organizadores del Ig Nobel–, un equipo de científicos se dedicó a investigar el mejor método para hacer desaparecer una canción de tu cabeza (este efecto usualmente se le conoce como gusano auditivo).
La revista de Psicología Cognitiva Aplicada publicó en su ultimo número el artículo ‘Volviendose gagá: Investigando, creando y manipulando la canción pegada en mi cabeza’ (que también es un juego de palabras con la cantante Lady Gaga), en el que explican que la mejor forma de sacarse esa molesta canción es resolver un puzzle –como un sudoku–, donde el más efectivo es resolver anagramas de cinco letras (palabras que usan las mismas letras, como ‘cloro’ y ‘color’).
La idea es que concentrarse en resolver un puzzle representa un desafío suficiente para que el cerebro deje de pensar en la canción que tienes en mente.
Eso si, el estudio no se centró solamente en dejar de pensar en una canción, sino en estudiar y manipular este efecto, demostrando que es más común de lo que uno cree, y si bien uno supone que este problema ocurre mayoritariamente con canciones que te desagradan, lo que ocurre es que sucede regularmente con canciones que disfrutas.
Ahora mismo esto me sucede con ‘Thrift Shop‘ ¿y tu? ¿que canción tienes ahora pegada en tu cabeza? ¿que canción ha sido lejos la peor que no has podido de dejar de pensar en ella?
Link: Get that song out of your head the scientific way (C|Net)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/03/cientificos-encuentran-el-metodo-mas-efectivo-para-sacarte-esa-molesta-cancion-de-la-cabeza/








Utiliza un escáner como cámara poco práctica

¡Pero sí muy divertida! Webcam Scanner Camera es un programa con un nombre poco original, pero que nos permite hacer algo muy interesante: usar un escáner como cámara. Manipulando el funcionamiento interno del escáner, produce imágenes muy largas leyendo una línea de píxeles a la vez, pero a una velocidad más lenta. De esta manera, se pueden crear imágenes panorámicas con un fuerte efecto gelatinoso.
WEC
Algo curioso sucede con estas imágenes. Al tratarse de una exposición larga, pero no estacionaria —ya que el "sensor" se va moviendo en un plano horizontal— cada línea de píxeles vertical representa una dimensión espacial, mientras que cada línea horizontal representa una dimensión temporal. ¡Quién hubiera dicho que tomar fotografías con un escáner tuviese un carácter científico y filosofal tan grande!
El programa es bastante rústico y falto de instrucciones, pero hace correctamente su tarea. Apenas lo abres empieza a escanear con el primer dispositivo que encuentre y produce las imágenes que luego guarda automáticamente en la carpeta. De todas maneras, puedes controlarlo con las siguientes teclas:
  • Las flechitas indican la dirección del escaneo. También funcionan las de arriba y abajo, que cambian la orientación de la imagen
  • Enter cambia el tamaño de la resolución
  • Espacio reinicia el escaneo
  • Clic en la pantalla abre las opciones de configuración
Webcam Scanner Camera es absolutamente gratuito y hay versiones para Windows, Mac y Linux.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/utiliza-un-escaner-como-camara-poco-practica




MoVI, el increíble estabilizador de vídeo que podría desterrar la Steadicam

Freefly ha desarrollado MōVI, un estabilizador de vídeo de aspecto futurista y que permite, con la mitad de esfuerzo, realizar el mismo trabajo que una steadicam.
Movi
MōVI es el nombre de un nuevo sistema de estabilizado de vídeo creado por Vicent LaForet y que podría desterrar, o por lo menos delegar a un segundo plano a la Steadicam, el estabilizador más popular desde que en 1980 Kubrick la utilizase para grabar The Shining.
MōVI abandona el sistema de contrapesos de Steadicam y en su lugar se apoya en un complejo sistema de 3 ejes sustentado por giroscopios y que como puede verse en el vídeo producen la mágica sensación de que la cámara está suspendida en el aire. Pesa únicamente 1,5 kilos (actualmente una de las grandes desventajas de la steadicam es el peso de la misma) y puede ser operado de manera individual o mediante la ayuda de un ayudante externo que controla la dirección de la cámara con un joystick para conseguir efectos todavía más espectaculares.
Laforet ha grabado un pequeño corto con un detrás de las cámaras que muestra mejor como funciona el sistema y cómo puede aplicarse a la rodaje de vídeo actual, todas las escenas están grabadas con MōVI. El dispositivo está fabricado por Freefly, conocida por sus quadricótperos profesionales utilizados en grabación.
Los precios se van, eso sí, de lo que muchos considerarían un bolsillo medio. El sistema cuesta $15000 dólares, con un opción más modesta a la mitad de precio en un futuro. Es probable que el Steadicam, pesado y aparatoso en comparación, todavía tarde un tiempo más en ser desterrado como la opción por defecto pero si es por aparatos tan sorprendentes como MōVI sean todos bienvenidos.
Fuente: http://alt1040.com/2013/04/movi-estabilizador-de-video





Primeros auxilios para un Android mojado

En el veranito todos vamos como zombies durante el día ansiando una piscina o una playa donde dejarnos caer. Quizá lo mismo les pase a nuestros móviles, aunque la época del año no tenga ninguna importancia para ellos. Puede que de vez en cuando les entre en gana un chapuzón, y deciden hacerlo en la taza del váter, o en la pica de la cocina.
A nosotros nos da un mini-ataque al corazón y corremos a salvarlo, porque es evidente que no sabe nadar. ¿Pero qué hacer en ese momento para reanimarlo? ¿Lo hemos salvado aún vivo, o ya no hay nada que hacer? Hoy vamos a resolver estas dudas y daros la certeza de lo que funciona y lo que no en ese momento de pánico. Nuestra pequeña joya aún puede sobrevivir si sigues estos consejos.

La batería

Seguramente la intuición nos lo dice, pero para los despistados, este paso es el más importante en términos absolutos. El agua estropea los teléfonos cuando toca dos conexiones que no deberían tocarse a la vez, lo que se llama un cortocircuito de toda la vida. El problema de los móviles es que tienen cientos de conexiones en una superficie muy pequeña, y por tanto es muy fácil que si entra agua suceda esto. La solución es sencilla, si no circula corriente, no hay cortocircuito.

Por lo tanto, si nuestro móvil se moja, debemos quitar la batería en el mínimo tiempo posible para así cortar la corriente lo más rápidamente posible. De esta manera quizá conseguimos hacerlo antes de que el agua llegue a un lugar crítico, y por tanto salvar una vida androide. Olvidaros de todo, ni miréis si funciona ni nada, la batería fuera en tiempo récord.

Extraer el agua

Esto es lo que todos intentan hacer ante el accidente. Y nosotros queremos resaltar que es infinitamente más importante la batería. Secar el agua es mucho más complejo y tardío que quitar la batería, y es por eso que si nos dedicamos a secar el agua probablemente cuando lo hayamos conseguido ya sea demasiado tarde. Ahora bien, si ya hemos quitado la batería podemos dedicarnos a secar el móvil, aunque ya no hay ninguna prisa.
Para ello hay muchos métodos, la mayoría válidos pero unos más recomendables que otros. Inicialmentequeremos secar la mayor parte del agua, sea con un trapo o haciendo el vacío en una bolsa. Un método menos indicado es el secador (que irónicamente es a lo que todos se lanzan). Es menos indicado porque el secador aporta calor a los circuitos, algo que también es negativo y puede fundir algún componente delicado. Si optamos con el secador hay que hacerlo a unos 20cm de distancia como mínimo.

Por último, una vez hemos secado la mayor parte del agua debemos extraer la humedad residualigualmente peligrosa. Para ello entra en juego el famoso pero cierto mito del arroz. El arroz tiene la curiosa propiedad de absorber la humedad, y vamos a aprovechar esa propiedad dejando el móvil envuelto en arroz en un cuenco durante unas 24h. Mejor dejarlo sin tapa y lo más desmontado posible para facilitar al máximo la salida de agua.

Otros trucos y consejos

Para acabar algo de información extra sobre el caso. Yo tampoco sabía que existe un sensor de daño al agua en el interior de nuestros móviles. Este sensor se revisa cuando lo mandamos a reparar al servicio técnico, para que no podamos colar en la garantía el daño por agua. Este sensor es a veces visible en la zona de la batería, una zona blanca que se vuelve roja al mojarse. Si detectamos que está roja, sabed que no servirá mandarlo a reparar “legalmente”. Si está blanca podemos intentarlo.
Otra cosa importante es que si nuestro accidente es en agua salada será mucho más grave que en dulce, y en ese caso deberemos sacar la batería igual de rápido, pero a continuación deberemos bañarlo en agua dulce. Combatiremos el agua con más agua, pero la sal aumenta mucho el índice de peligro, así que debemos complicarnos añadiendo agua dulce para eliminar la sal. Posteriormente seguiremos con los pasos descritos para eliminar el agua dulce.

Por último os voy a mencionar un último truco a la desesperada, pero que sinceramente no os se justificar nada sobre su veracidad o utilidad. Cuando nada funciona, algunos dicen de meter el teléfono 20 minutos en el congelador. Lo único que se me ocurre es que sirva para solidificar el agua y así hacer que se mueva y no tenga tanto peligro. Pero como os digo, no puedo asegurar nada sobre la utilidad de este método, y si hay que usarlo debe ser solo como último recurso antes de usar el móvil de ladrillo.
Esperemos que nunca necesitéis este artículo, pero por si las moscas imprimirlo y con imanes en la nevera.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/primeros-auxilios-para-un-android-mojado.html













Unidades de estado sólido: ¿cuánto almacenamiento se necesita?

He comprado y construido varios ordenadores en el pasado que tenía una unidad de estado sólido (SSD) como su unidad de almacenamiento principal. El primer disco que he construido en un PC con una capacidad de almacenamiento de 64 gigabytes, que no era mucho, si se tiene en cuenta que usted no sólo quiere que su sistema operativo para beneficiarse de las mejoras en la velocidad, sino también sus principales aplicaciones y tal vez incluso los juegos .
La tecnología hizo grandes saltos en los últimos dos años más o menos, no sólo el tamaño de almacenamiento inteligente, sino también acelerar sabio. Mientras que los SSD son todavía muy lejos del nivel de almacenamiento que los discos duros plato basado poner a disposición, en promedio, que proporcionan un almacenamiento suficiente para que no se queden con la sensación persistente de un disco completo después de la instalación del sistema operativo.
Como regla general: se obtiene 128 unidades SSD para Gigabyte por menos de $ 100 en estos días, y 256 unidades para Gigabyte por menos de $ 200. Como es natural, depende del fabricante y del dispositivo que elija, con un poco de ser más caros que otros.
crucial m4 256
Pero la cantidad de almacenamiento SSD necesita? La respuesta depende en gran medida de lo que usted lo necesita. Si quiere que su sistema operativo y algunas aplicaciones para arrancar y cargar rápido, entonces un Gigabyte 64 puede ser todo lo que usted necesita. Si desea instalar y jugar los últimos juegos que necesitan mucho más espacio con juegos a menudo llegando a 10 Gigabytes de almacenamiento o más. Esto es especialmente cierto si usted es un usuario de Steam y desea instalar de vapor en el SSD. Puesto que usted no puede instalar selectivamente los juegos de Steam en unidades diferentes, que están o pegado con la instalación y desinstalación de juegos con regularidad, o el uso de herramientas de terceros para mover los juegos de Steam a otro disco duro .
Lo mismo es cierto si usted desea instalar varios sistemas operativos en la unidad. Aquí no sólo es necesario para calcular el tamaño después de la instalación, sino que también deja espacio para las actualizaciones y Service Packs.
Mi recomendación sería la de comprar una unidad con al menos 128 Gigabyte de almacenamiento.Si usted puede ahorrar el dinero, me quedaría con una unidad de 256 Gigabyte lugar. ¿Quieres algunas recomendaciones?
  • Crucial m4 256 Gigabyte por $ 199.99
  • Plextor M3 Pro serie 128 Gigabyte por alrededor de $ 160 (uno, si no el coche más rápido,)
  • Samsung 830 256 Gigabyte por $ 210
  • OCZ Vertex 3 240 Gigabyte por $ 200
Los precios pueden variar y se han tomado de Amazon.com. Le sugiero que buscar los mejores precios utilizando los portales de comparación de precios, ya que puede ahorrar una cantidad considerable de dinero para hacerlo.
Fuente: http://www.ghacks.net/2012/08/30/solid-state-drives-how-much-storage-do-you-need/ – Traducido por Google Translate