martes, 30 de abril de 2013

Chuck Berry tocó en el Luna Park… y lo destrozaron

Este domingo, el músico norteamericano Chuck Berry se presentó en el Luna Park en el marco de su gira de despedida. A los 86 años, subió al escenario donde comenzó su presentación con “Roll Over Beethoven” y, a pesar de la efervescencia por ver al artista y la cantidad de seguidores que llenó el lugar, los comentarios posteriores destrozaron su show.
“No fue un show mediocre, malo, pésimo ni calamitoso. No tuvo errores: fue un error”, señaló la revista Rolling Stone una vez finalizado el espectáculo. El medio además, analizó parte del show del famoso guitarrista: “Mientras su banda tocaba una canción, Berry tocaba otra, o nada, o sólo rasgaba en random, completamente fuera de tono y tempo como si lo suyo fuera una experimentación noise descubierta en la profunda tercera edad”. Y agregan que a poco andar del concierto “incluso algunos ya emprendían retirada con gesto triste, por la gloria incendiada pero más por no querer presenciar la ruinosa explotación de un anciano”.
En tanto,  Rock.com señaló: “El pobre Chuck dio lástima. Se olvidó de las canciones, intentó meter fills erróneamente y falló en el 90% de la hora de show. ¡Tocó algo totalmente distinto al resto de su banda! Por un lado podría ser entendible y hasta perdonable -tiene ochenta y seis años-, pero lo que realmente aflige es que sus propios hijos le permitan hacer giras continentales en ese estado”, increpando directamente a sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Darlin Berry-Clay (armónica y los coros).
Punto en lo que concuerda revista Rolling Stone: “Su familia, su entorno, más que dispuesto a pasearlo por el mundo como si fuera un freak de circo para cobrarle un último cheque a su leyenda. Por otro los organizadores locales, que vendieron entradas a $950 sabiendo que ‘el padre del rock’ que tanto promocionaron no estaba, ya no en condiciones de honrar su mito, sino ni siquiera de tocar música”.
¿TAN MALO FUE? ESCUCHALO:
Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/13485-chuck-berry-toco-en-el-luna-park-y-lo-destrozaron/
Para el recuerdo, un show de 1972:




SmartDeblur: Recuperar fotos borrosas o fuera de foco gratis



A veces hasta al mejor fotógrafo le puede pasar que hace una toma y sale borrosa, sobre todo cuando usamos equipos inadecuados como los teléfonos celulares. SmartDeblur es una herramienta gratuita que nos permite recuperar fotos borrosas de manera automática y casi mágica gracias a avanzados algoritmos.
Lo bueno de esta app es que es muy rápida en el procesamiento, incluso en imágenes grandes, además los cambios se van viendo en tiempo real a medida que vamos modificando los parámetros de configuración.
Como pueden ver en la imagen de abajo el antes y después de una imagen recuperada con SmartDeblur es realmente increíble, incluso recuperando texto de la imagen:

Pueden encontrar más información en la página oficial del programa, incluso hasta pueden ver las fórmulas matemáticas que utiliza en el algoritmo de recuperación. Igualmente no se gasten en verlas porque no se entiende nada:P.
Enlace: SmartDeblur - Visto en Instant Fundas
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/10/22/smartdeblur-recuperar-fotos-borrosas-o-fuera-de-foco-gratis/






Upside down: ¿y si el amor pudiese vencer las leyes de la gravedad?

Cartel Upside Down (2012), de Juan Diego Solanas
He de confesar que nunca he sido fiel amante del cine de ciencia ficción, pero sí de las historias de amor. Así que aquí me tienen, frente a frente con este film futurista que nos transporta a un sistema solar no tan lejano en el que dos planetas gemelos, pero con gravedades opuestas, giran al tiempo alrededor del sol. Han pasado apenas 10 minutos desde el comienzo de la película, y ya he caído profundamente enamorada. Quizá la culpa la tenga su maravilloso opening, en el que la voz en off de Jim Sturgess (en su papel de Adam Kirk, el romántico protagonista de esta historia) se entremezcla con los títulos de crédito de un diseño impecable e hipnótico.
El planteamiento del film es ciertamente novedoso: Adam y Eden (interpretados por Jim Sturgess y Kirsten Dunst) son una pareja de jóvenes enamorados que se besan en un entorno hostil que les empuja en direcciones opuestas. Eden viene de arriba y Adam de abajo, y la fuerza gravitatoria de sus planetas de origen les atrae impidiendo así que los amantes puedan estar juntos sin tener que hacerlo a escondidas y desafiando a las leyes de la gravedad. En uno de sus encuentros, Eden sufre un accidente mientras son perseguidos por las fuerzas del orden por haberse saltado la prohibición de interactuar con habitantes del planeta opuesto. En ese momento, los destinos de los amantes se separan hasta que 10 años más tarde Adam reconoce a Eden en televisión. Al saber que sigue viva y que trabaja para Transworld (la empresa que sirve como nexo de unión entre ambos planetas), su objetivo será llegar hasta ella trabajando para la compañía en la creación de una crema antiedad de receta secreta. Como bien podrán imaginar, los obstáculos que tendrá que sortear no son pocos.
Hasta aquí todo bien. Upside down lo tiene todo: una historia de amor, un planteamiento atractivo y una estética barroca y algo decante que recuerda al estilo romántico de las pinturas de Caspar David Friedrich (los encuentros en la más alto de la montaña entre los dos amantes recuerdan inevitablemente a El caminante sobre el mar de nubes de este pintor alemán). Sin embargo, más allá de sus primeros 20 minutos, el guión se pierde en la forma y la historia queda pendiendo de dos hilos: el dueto Dunst-Sturges. Quizá sea la fuerza de la doble gravedad, pero a lo largo del visionado de este film tengo precisamente esa sensación: la de estar dejándome llevar de arriba a abajo por su ritmo poético, upside up, upside down, hasta terminar...quizá sea mejor no adelantarse al final.
Upside down (2012), de Juan Diego Solanas
Sinceramente, desde su comienzo y más aún a medida que avanza el film, me interesa más la historia de amor entre sus protagonistas que la mismísima fórmula secreta de la crema anti-edad. Para aquellos que, como yo, se dejen hipnotizar por su estética y sus mágicos escenarios, Upside down no será en absoluto un fracaso. Pero cuando uno trata de ahondar algo más en su historia, el planteamiento original del que parte se va desvaneciendo para dar paso a una historia que salta de un lugar a otro a trompicones y deja al espectador con demasiadas incógnitas fruto de una deficiente construcción de la historia. Lo bueno es que a estas alturas del metraje, y una vez que el ritmo del film comienza a decaer, uno ya ha sido atrapado por la historia de amor entre Adam y Eden, y será ésta, la tierna y encantadora pareja formada por estos dos grandes actores, la que logre mantener todo el peso de la historia y conducirnos hasta su final. Pero no teman, la pareja formada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess es motivo suficiente para ver y disfrutar enormemente de este film irregular. Y por si eso no fuese suficiente, las escenas de tango en el maravilloso Café Dos Mundos son verdaderas obras de arte de la estética cinematográfica que se grabarán en sus retinas y les harán abandonar la sala con un sentimiento de amor irremediable hacia esta película.
Upside Down (2012), de Juan Diego Solanas
Con Upside Down (presentada en España como Un amor entre dos mundos), su director, el argentino Juan Diego Solanas realiza su primer salto a Hollywood, quizá traicionado por la idea de que la doble gravedad hace más complicado darse el batacazo. Upside down pretende ser, además de una historia de amor que es capaz, en efecto, de vencer la gravedad, una parábola de las sociedades modernas, divididas cada vez más entre ricos y pobres, y con un único elemento que actúa como enlace que es, como no, una empresa petrolífera (Transworld) que explota los recursos de los más pobres para satisfacer las necesidades de sus sociedades en continuo y desmedido crecimiento. Sin embargo, el mensaje de esta historia no logra llegar con éxito a sus destinatarios por agujeros en un guión que nadie se preocupa en remendar.
En Upside Down, el final se precipita y queda flotando entre dos mundos: el del poder serde una película que podría haber sido absolutamente maravillosa e innovadora y el de la realidad de film irregular que acaba cayendo en picado venciendo las leyes de la doble gravedad y cuya salvación es la luz cegadora que emana el amor entre los dos protagonistas. Porque el amor, y sólo el amor es capaz de vencer las leyes de la doble gravedad.
Fuente: http://extracine.com/2013/04/critica-de-upside-down








Mira todas tus aplicaciones de Android en Google Play, en una sola página

Cuando se abre la página de Mis aplicaciones Android en Google Play verá todos los juegos y aplicaciones que ha instalado en su dispositivo Android, y el número total de aplicaciones en su biblioteca. Además de enumerar todas las aplicaciones y juegos que se han instalado o se habían instalado previamente, le da un conjunto de características de gestión que pueden ser útiles. Probablemente la característica más importante es la capacidad de desinstalar las aplicaciones que están instaladas actualmente en el dispositivo Android, y para instalar aplicaciones y juegos que se enumeran en la biblioteca de aplicaciones. Mientras que usted puede hacerlo desde el teléfono, tablet o computadora con Android también, por lo general es mucho más fácil de hacer que el derecho de la página de lista de aplicaciones de Google Play.
Lo que también se puede notar es que las aplicaciones se dividen en varias páginas. Si está ejecutando un monitor con una gran resolución, es posible que prefiera para obtener una lista de todas las aplicaciones en una sola página. Esto incluso puede ser útil en pantallas pequeñas, ya que no tiene que cambiar de página para desplazarse a través de todas sus aplicaciones y los juegos que ha instalado o guardado en su biblioteca.
google play apps on one page
El userscript Android Google Play Store Biblioteca Tweaker mejora que al hacer disponibles todas las aplicaciones instaladas y todas las aplicaciones de la biblioteca en una sola página en Google Play. Usted se dará cuenta de que agrega una barra de desplazamiento a la primera página de la lista de aplicaciones que puede utilizar para desplazarse por las aplicaciones allí. En la parte inferior de la barra de desplazamiento es un icono de cambio de tamaño que puede utilizar para aumentar o disminuir el listado aplicación visible para que usted no tenga que desplazarse mucho, o nada, si lo aumentan.
El userscript además añade aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago alternar botones a la biblioteca de aplicaciones para que pueda mostrar sólo aplicaciones gratuitas o de pago allí.
Los usuarios de Firefox pueden instalar el userscript de inmediato siempre que tengan Greasemonkey o Scriptish instalados. Los usuarios de Google Chrome tienen la extensión Tampermonkey de su navegador para hacer el guión funcional en su navegador web. Google Play Store Android Biblioteca Tweaker igual de ayer Alta Resolución Imágenes Play Store hace una pequeña modificación a la tienda que mejora significativamente la usabilidad para los usuarios de la tienda.
Fuente: http://www.ghacks.net/2012/10/15/display-your-google-play-apps-on-one-page/ – Traducido por Google Translate





Philips hue, las bombillas LED que se controlan desde nuestro smartphone

Hoy en día no nos sorprende que podamos controlar, mediante una aplicación instalada en nuestrosmartphone, la televisión que tenemos en nuestro salón, nuestro ordenador de escritorio o, incluso, algún sistema domótico o el termostato de nuestro sistema de climatización. Estos "ambientes inteligentes", de los cuales llevamos alrededor de 10 años oyendo hablar, son una realidad cada vez más palpable que permite a los usuarios activar la alarma de su casa o, por ejemplo, encender o apagar las luces de alguna habitación. Precisamente, dentro del control remoto de la iluminación, Philips ha presentado hoy Philips hue, unas bombillas basadas en LEDs y que, gracias a una aplicación, podremos controlar desde nuestrosmartphone y cambiar el color de la luz que emiten (adaptando el ambiente a nuestras necesidades).
Philips Hue
La iluminación basada en LEDs, además de consumir menos energía, ofrece muchas posibilidades en cuanto a formas o colores, algo que Philips ha decidido aprovechar en un producto bastante singular que,conectado a nuestra red, nos permitiría adaptar la iluminación de nuestro hogar a nuestro estado de ánimo o, incluso, adaptarlo al contexto de los contenidos que estamos visualizando.
El concepto puede sonar algo extraño pero Philips hue, que por cierto comenzará a comercializarse a partir de mañana a través de Apple, son unas bombillas "inteligentes" que, mediante una pasarela, podremos conectar al router que tengamos en casa. Gracias a esta pasarela, instalando una aplicación en nuestro dispositivo móvil (tanto iOS como Android) podremos programar la iluminación, usar fotografías almacenadas en el móvil como paleta de colores (para reproducir dichos colores en las bombillas) o adaptar el ambiente según varios ajustes predefinidos.
Philips Hue 2
A simple vista el producto es, como poco, curioso y es una interesante aproximación hacia los "ambientes inteligentes", es decir, poder controlar nuestro hogar desde una tableta o un smartphone. Sin embargo, desde el punto de vista económico, Philips hue no está al alcance de cualquier bolsillo puesto que el kit de arranque, que incluye 3 bombillas y la pasarela de comunicación, cuesta 199 dólares o 199 euros (un precio que puede resultar una barrera de entrada) y cada bombilla por separado cuesta alrededor de 60 euros (la pasarela es capaz de controlar hasta 50 bombillas conectadas).
Encender y apagar luces desde el móvil o cambiar el color de la luz ambiente, quizás, pueda quedarse algo corto y pueda parecer un producto excesivamente ostentoso y caro pero, con la idea de dotar de mayores funcionalidades al producto, Philips ha abierto la plataforma a los desarrolladores para que generen servicios y aplicaciones que permitan interactuar con algo "tan simple" como la luz ambiente de una habitación.
Quizás, con el tiempo, puede que estemos jugando a un juego en una tableta y la luz de la habitación sea capaz de recrear algunos efectos del juego; una senda bastante curiosa aunque, en mi opinión, ahora mismo no es apto para todos los presupuestos.
Fuente: http://alt1040.com/2012/10/philips-hue-bombillas-smartphone