jueves, 4 de julio de 2013

Divididos le cumplió el sueño a un baterista ¡de siete años!

En el show de Divididos en GAP, Mar del Plata, la banda de Ricardo Mollo y Diego Arnedo le cumplió el sueño a Santino, un joven baterista de siete años, quien subió a tocarAladelta con la banda.
El niño estudia batería prácticamente desde que puede caminar, y es fanático de la banda. Por eso, el viernes, en el show en la Feliz, se cumplió su gran sueño.
Así lo relató su tío, Lucas, quien subió el video a Youtube: “Bueno, acá esta el video de Santy tocando ayer con Divididos… gracias a la onda de los chicos de DivididosRicardo no paró de hacerle caras en todo el show hasta que lo hizo subir al escenario y paso esto que ven… a la tarde lo llevé a la prueba de sonido (que no pudo entrar) y esperamos a que llegue la banda en la vereda… cuando estaba listo para la foto con Diego Arnedo lo corrió una tipa y no pudo tener su foto… pero a la noche tuvo más que eso… jeje gracias a la banda, y a la gente saludos!”.
Este es otro video de Santino tocando la misma canción:



Madres fantasma: cómo se tomaban retratos de niños en el siglo XIX

Hace un par de cientos de años la fotografía era ligeramente más compleja. Nadie tenía cámaras en sus bolsillos y todo el proceso requería algo más que unos nanosegundos. Tomar una fotografía suponía sentarse frente a un aparato de tamaño considerable, aguantar la pose unos cuantos segundos —e incluso minutos— y luego manejar unos cuantos químicos peligrosos. Para solucionar el problema de la gente inquieta, o que su pose los cansaban y se movían, se inventaron unos soportes para el cuello que hacían permanecer al sujeto. Pero, ¿cómo fotografiaban un bebé y evitaban que se moviese?
Ghost mother
Utilizando a su madre como mobiliario. Literalmente. La solución era colocar a la madre en una silla o una cama, cubrirla con alguna manta o tela y ubicar al niño encima. Esto lo calmaba ya que el contacto con su madre —en forma de mueble— producía una conexión entre ambos, por mucha tela que se pusiera en medio.
Pero aparentemente el asunto era bastante improvisado y los retratos que podemos ver hoy son bastante particulares. Las madres no están precisamente ocultas debajo de sus telas, sino que se ven sus manos y sus piernas, como si el sillón donde están los niños haya cobrado vida. Estas madres fantasma se encargaban de sostener a su crio evitando que se mueva, pero por alguna razón no querían aparecer en la imagen.
A continuación encontrarás una pequeña recopilación realizada por Daily Mail y si quieres más hay todo un grupo de Flickr dedicado a estas imágenes. Ahora, yo me pregunto: ¿no hubiese sido más sencillo realizar un retrato de ambos, madre y niño, sin ocultar a nadie?
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
1
2
3
article-2155681-137C3AFC000005DC-844_310x476
Ghost mother
article-2155681-137C38E5000005DC-756_470x658
article-2155681-137C3B11000005DC-950_310x476
article-2155681-137C3AF5000005DC-111_310x477
article-2155681-137C3AE5000005DC-502_470x651
article-2155681-137C3AD7000005DC-655_310x477
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/madres-fantasma-como-se-tomaban-retratos-de-ninos-en-el-siglo-xix





«The Hobbit» hace furor con su último tráiler



La saga de El Hobbit no agota el interés de los espectadores. Cada nuevo tráiler, imagen y noticia en torno al universo de fantasía imaginado por J. R. R. Tolkien es seguido con pasión por millones de personas en todo el mundo. Es el turno de «La desolación de Smaug». La Tierra Media contada por Peter Jackson.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/top/20130622/abci-hobbit-hace-furor-ultimo-201306211827_1.html

OBackup: Realiza copias de seguridad y almacénalas en la nube automáticamente


unnamedUna de las funciones que más echo de menos en Android (y que sí hay en otros sistemas operativos) son los backups (copias de seguridad). Sí, Google ya ofrece algo por el estilo que instala tus aplicaciones y configura algunos parámetros del móvil, pero los datos de las aplicaciones y muchas otras cosas siguen sin restaurarse. Por suerte, existen alternativas en Google Play que solucionan este problema más o menos (y digo más o menos porque la mayoría necesitan root), como por ejemplo OBackup.
Esta aplicación, tal y como he dicho, nos permitirá realizar copias de seguridad completas de nuestro dispositivo de una forma fácil y rápida. Eso sí, al igual que el resto de alternativas, esta también exige acceso root para poder funcionar, pues Android no permite que las aplicaciones tengan acceso a determinados directorios si no se tiene acceso root.screenshotbackup
En cuanto a las características, OBackup realizará copias de seguridad tan completas como las que realizamos manualmente desde el recovery, con la ventaja de que no necesitaremos reiniciar el móvil en modo recovery y hacerla manualmente, pues el móvil se mantendrá encendido en todo momento y podrás seguir usándolo sin problemas mientras se realiza la copia de seguridad.
Una función realmente interesante es que podemos programar copias de seguridad cada “x” número de horas, de forma que siempre tendremos una copia de seguridad reciente en caso de que a nuestro móvil le pase algo y tengamos que recurrir a ella. Además, todas las copias de seguridad que hagamos, podemos exportarlas de forma automática a servicios en la nube como Dropbox y Google Drive, por lo que no tendremos que preocuparnos en ningún momento por el almacenamiento interno de nuestro smartphone y, además, podremos estar tranquilos de que siempre tendremos una copia de seguridad bien guardada.
OBackup
Pero estas no son las únicas características de OBackup, pues también nos permite crear Backups selectivos (eligiendo aquellas cosas de las que queremos hacer copias de seguridad), elegir la política de retención (por ejemplo, mantener siempre tres backups e ir borrando los más antiguos) e incluso asignar etiquetas a los backups.
Además de esto, Obackup cuenta con una interfaz Holo en tonos naranjas y blancos que queda bastante resultona y atractiva. No es que sea una interfaz revolucionaria, pero cumple con creces, sobre todo si tenemos en cuenta que en este tipo de aplicaciones no importa tanto la interfaz de usuario.
OBackup lo puedes encontrar de forma gratuita en la Google Play Store, así que si eres un cacharrero y amante de las ROMs o simplemente quieres mantener tus cosas seguras, no dudes en instalarla YA.

2BOrange - Requiere Android Varía según el dispositivo.
Versión: 1.32 - Tamaño: 3,8M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/obackup-realiza-copias-de-seguridad-y-almacenalas-en-la-nube-automaticamente.html












El hombre que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles P. Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico
El hombre que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza
ABC
Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».
Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.
Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.
Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.
Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.
Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle:«Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».
Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130415/abci-hombre-cobro-millonada-trazar-201304150921.html