jueves, 15 de agosto de 2013

Expresar por escrito los sentimientos acelera el proceso de cicatrización de heridas físicas

Los científicos aseguran que el estrés y la depresión están relacionados con la curación de las heridas y expresar la angustia escribiendo ayuda a cicatrizarlas.
La literatura mundial ha escrito toneladas de versos sobre curar las heridas del alma o el corazón, pero poco se sabía hasta hoy sobre el beneficio de escribir para cicatrizar heridas físicas de forma más acelerada.
Sea un lápiz y un papel, una libreta o un teclado, la acción de escribir episodios traumáticos o situaciones que deseamos expresar, han ayudado a producir un alivio emocional considerado como parte de la terapia a la que suelen ser sometidas las personas que pasan por este tipo de eventos, terapias que se utilizan desde hace más de treinta años.
Pero hasta hoy, no existían evidencias de que, además de reconfortar el alma y devolvernos la tranquilidad emocional, este tipo de ejercicios también contribuyen al proceso de cicatrización de heridas físicas.
La Universidad de Auckland, Nueva Zelanda se ocupó de investigar el tema llegando a una inesperada conclusión en su informe "Escritura expresiva y curación de heridas en personas mayores". El estudio publicado en la revista especializada Psychosomatic Medicine asegura que la escritura funciona como cicatrizante cuando está relacionada con eventos tristes, angustiantes o relacionados con sentimientos que no puede expresar el paciente por otras vías de comunicación.
El ensayo fue realizado con pacientes de entre 64 y 97 años, que habían pasado por una biopsia que dejó heridas en sus brazos. La rutina consistía en escribir al menos 20 minutos al día durante todos los días de la semana. En el proceso, los investigadores fotografiaron las heridas mientras cicatrizaban.
Mientras un 76,2% de los pacientes que relataron sus pensamientos tristes y experiencias traumáticas lograron sanar sus heridas en once días, los del grupo que tuvo que escribir sobre planes diarios, sin mencionar aspectos sentimentales sólo logró sanar en poco más del 40%.
El fundamento científico se apoya en que "el estrés y la depresión están relacionados con una curación de las heridas más lenta", algo que hasta el momento sólo se había intentando combatir mediante ejercicios físicos.
El profesor James W. Pennebaker, de la Universidad de Texas, que ha investigado durante dos décadas cómo la escritura expresiva puede ayudar a curar heridas emocionales, concluye sobre los beneficios de estas terapias: "la confrontación de hechos traumáticos, mediante expresión tanto verbal como escrita, tiene efectos positivos sustanciales en personas con dificultades para verbalizar sus emociones".
Link: Lápiz y papel, mercromina para las heridas (elpais.es) Foto: (cc) flickr LMRitchie.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/expresar-por-escrito-los-sentimientos-acelera-el-proceso-de-cicatrizacion-de-heridas-fisicas/








Cómo fotografiar postales urbanas nocturnas

Las ciudades de noche toman otro aire y ciertamente se ven distintas durante estos horarios. Obviamente la falta de luz hace que se iluminen por si mismas y justamente esta intervención humana —más allá de las evidentes construcciones— probablemente sea aquello que más nos llama la atención. Pero fotografiar una ciudad de noche y especialmente su skyline puede ser algo complejopara el fotógrafo novato. El enfoque automático suele fallar y las exposiciones son muy largas, por lo que disparar a lo alto de un edificio supone, al menos, unos minutos de preparación anterior. Veamos algunos consejos para la fotografía de postales urbanas de noche.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Trípode
Absolutamente obligatorio a menos que tengas un pulso increíble. Ya que es de noche, aprovechar las ventajas de un obturador lento es algo más que necesario. De día utilizar velocidades de más de un segundo es casi imposible y la noche trae esta posibilidad. ¿Por qué no aprovecharla? Puedes utilizar algún borde o construcción cercana para colocar tu cámara, pero estarás limitado a las elevaciones que se encuentren en el lugar.
El trípode será una buena base a colocar en cualquier lugar y con la altura a tu gusto. Incluso puedes utilizar un GorillaPod, aunque limita en cierta manera tus opciones.
Lentes
Aquí depende de tu gusto. ¿Eres un adicto al bokeh? Lentes de grandes aperturas. Estarás bastante limitado con respecto al angulo —a menos que tengas un full frame y una lente de menos de 50mm— pero son ideales si quieres hacer al desenfoque el protagonista de la imagen. Las aperturas menores a f/2 serán más que suficiente para hacerlo notar. No olvides agregar algo más a la escena, que los desenfoques solos se vuelven aburridos. Utiliza el horizonte como parte de tu composición, como fondo desenfocado. Ideal para retratar miniaturas en un fondo gigante como es la ciudad.
Si el bokeh no te interesa tanto, puedes utilizar un gran angular o un telefoto, también dependiendo de tu gusto. El gran angular —no necesariamente un ojo de pez, sino una longitud focal relativamente corta— te permitirá mostrar una buena porción de la ciudad. El telefoto, en cambio, te permitirá explorar en detalle ventanas, aberturas y espacios entre edificios lo que construirá una imagen atípica e incluso intima de lo urbano y sus integrantes.
Composición
Es bastante claro que para obtener un buen horizonte recortado por los edificios de tu ciudad necesitas estar bastante alto. Ve a la terraza de tu edificio —si es que vives en uno— y observa la situación. Difícilmente tengas un angulo poco atractivo. Puede que tu horizonte sea poco atractivo, pero la altura muy pocas veces sea un problema. Mientras tengas los edificios más altos a unas cuadras de distancia será suficiente.
Sklyine2
Luego está en tu criterio que es lo que vas a retratar. En las grandes ciudades suele pasar que uno o dos edificios se destacan sobre el resto, por lo general con su altura, por lo que automáticamente suelen convertirse en protagonistas. ¡No los centres en la imagen! Aprovecha la regla de los tercios para darles algo de contexto.
Técnicas
No me crucifiquen, pero creo que este es uno de los casos donde el HDR puede ser beneficioso. Las escenas nocturnas son muy contrastadas: el cielo se encuentra en su máxima oscuridad mientras que las luces que iluminan la ciudad son muy intensas. Estas diferencias de luminosidad pueden dejar fuera de combate a la mayoría de los sensores y disparar por separado en varias exposiciones puede ser muy útil.
Solo asegúrate de no abusar de la técnica. No es necesario una exposición de 10 minutos para extraer toda la luminosidad posible del cielo. Es de noche y este debe permanecer oscuro. Solo te debe interesar recuperar las sobreexposiciones de las luces. Preocúpate por extraer buena información de ellas y listo.
Enfoque y medición
El enfoque automático en estos casos usualmente es inútil. Y recuerda que el foco infinito no está al final de la rueda de enfoque, sino un poco antes. Una solución bastante sucia es enfocar a lo más lejos que tengas, pero que este iluminado. La puerta de la terraza, algún auto lejano, algo que la cámara tenga como referencia y pueda enfocar correctamente. Una vez realizado el foco, coloca la lente en enfoque manual. Pero los hombres de verdad utilizan el live view, magnificación al 100% y foco humano.
En cuanto a la medición no hay regla clara, por lo que la prueba y error será la mejor manera. Puedes obtener una orientación colocando la cámara en modo P, compensando a -2 y observando los valores. Esos serán buenos puntos de partida.
Foto: Yohanes Budiyanto | Paul Bica
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/como-fotografiar-postales-urbanas-nocturnas













The Star Wars cómic, el primer trailer revela a los personajes principales

The Star Wars comic, basado en la saga de George Lucas, está en producción y su primer trailer revela a los personajes principales que, por cierto, no se parecen nada a los originales.
Star Wars Cómic
Dark Horse Comics está trabajando en una serie de ocho números basados en el guión original de la saga de Star Wars escrita por George Lucas en 1974. En el Star Wars cómic Han Solo era un alien, los lightsabers eran llamados "lazer swords," y Anakin Skywalker era llamado "Annikin Starkiller."
Este proyecto está siendo escrito por un director ejecutivo en Lucasbooks y está siendo ilustrado por Mike Mayhew, un artista que ha colaborado previamente con Dark Horse Comics y Marvel. La fecha de entrega del Star Wars cómic está programada para el cuatro de septiembre de este año y justo hoy se lanzó el primer trailer en el que podemos observar a los personajes principales.
Curiosamente, dentro del trailer de The Star Wars cómic podemos ver a un Luke Skywalker muy parecido a George Lucas, con el cabello blanco y la barba; sólo que un poco más delgado. También podemos observar por primera vez a un Darth Vader y a Annikin Starkiller con sus miradas malévolas y al alien verde de Han Solo. Incluso podemos observar algunos de los ambientes en los que se desarrolla la historia y la muy famosa Estrella de la Muerte.
Aunque todo lo que podemos observar en el trailer de The Star Wars cómic es muy diferente a lo que hemos visto en la saga de George Lucas que se volvió famosa, algunas cosas de Star Wars se mantienen de la misma manera. La Estrella de la Muerte, la princesa Leia y Tatooine, por ejemplo. En The Star Wars cómic, algunas partes de la historia también se mantienen; la princesa Leia aún necesita ser salvada y C-3PO y R2-D2 siguen siendo androides.
Seguramente esta nueva versión de la saga causará controversia en el mundo de los fanáticos de Star Wars y, como siempre, habrá aquellos que amen The Star Wars cómic y otros que lo odien. Sin embargo, hay que recordar que, en teoría, es la versión de la visión original de George Lucas y, bueno, también hay que aceptar que no todo lo que ha salido de la cabeza de George es magia pura. Y tú, ¿qué opinas del lanzamiento de The Star Wars cómic?
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/star-wars-comic






Ya disponible la web de Administrador de Dispositivos Android para localizar y borrar los datos de tu Android


panel_devicemanager
Google lo anunciaba la semana pasada. El nuevo administrador de dispositivos para Androidestaba a punto de llegar, por fin una herramienta nativa que permite localizar y borrar de forma remota los datos de nuestro dispositivo, una funcionalidad que ofrecen muchas aplicaciones pero que nunca la habíamos visto integrada.
La llegada se ha ido haciendo por pasos. Primero empezó a activarse a través de Google Play Services, pero el hecho de no disponer de una aplicación desde donde controlarlo lo hacía totalmente inservible. Ahora por fin está la web disponible y podemos gestionarlo desde ahí.
IMG_20130807_192825
El administrador de dispositivos Android nos permite dos funciones principales, localizar nuestro terminal y borrar sus datos, buenas opciones en caso de pérdida o robo del teléfono. Para activarlas tenemos que ir a Ajustes/Seguridad/Administradores de dispositivos/Administrador de dispositivos y activarlo.
Screenshot_2013-08-07-19-27-50
Con esto habremos activado la función de localización, pero nos queda por activar la posibilidad de borrarlo de forma remota. Para ello tenemos que acceder a la web de administradores de dispositivos Android y desde allí encontraremos la opción de enviar una notificación a nuestro smartphone para desde allí activarlo. Parece dar mucha vuelta, pero en realidad es sencillo y se hace muy rápido.
Ahora tendremos todo configurado para localizar y borrar remotamente cualquiera de nuestros teléfonos Android.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/ya-disponible-la-web-de-administrador-de-dispositivos-android-para-localizar-y-borrar-los-datos-de-tu-android.html








Las pantallas flexibles, ¿buena o mala idea?

Las pantallas flexibles podrían ser el futuro del entretenimiento o una herramienta muy útil para sustituir el papel. No obstante, las marcas aún no saben realmente para qué las vamos a usar.
pantallas flexibles
Mucho se ha dicho de las pantallas flexibles y aunque son unainnovación que muchos esperamos, ¿de verdad hemos pensado en la utilidad que les daríamos a estos dispositivos? Si bien las empresas que nos presentan lo último en tecnología ya están trabajando en este tipo de displays para sus dispositivos como smartphones, tabletas y los e-readers; realmente no nos han presentado una utilidad básica de este tipo de pantallas y el beneficio que tiene utilizarlas en lugar de las pantallas de alta resolución a las que estamos acostumbrados.
Lo primero que pienso al ver una pantalla flexible es en la resistencia del producto. Tener un smartphone, por ejemplo, con una pantalla flexible debería implicar que esta pantalla es más resistente a las caídas, rayones y golpes. Aunque, esto depende de la dureza del material. Se piensan algunas pantallas flexibles que son ligeras y suaves como el papel y existen otras que son llamadas pantallas curvas. Estas últimas son fabricadas de esta manera, más no pueden cambiar de forma como lo hacen las pantallas flexibles. Lo que las hace menos ligeras y con más susceptibilidad a ser maltratadas.
Con una pantalla flexible en la mano, también aumenta la portabilidad de los dispositivos. Imagina un tablet que puedes doblar y meter en tu diminuta bolsa de mano, o piensa en un smartphone tan delgado que es imperceptible para otras personas a través de la bolsa de tu camisa. Excelente noticia para los que viajamos en transporte público o gustamos de cargar gadgets ligeros que no estorben.
Esto quiere decir que las pantallas flexibles también son ideales para los gadgets que usamos en el cuerpo. Como podría ser un reloj inteligente con batería que también es flexible o un smartphone que puedas ajustar a tu cinturón o diadema en la cabeza.
pantallas flexibles
Imagen Digital Trends
La viabilidad de las pantallas flexibles también depende mucho de la definición que vamos a tener en ellas. La verdad es que, hoy en día, estamos hipnotizados por la alta definición. Entre más poros podamos ver, mejor. Y, hasta el momento, no se han visto pantallas flexibles con una buena resolución. Pantallas curvas sí, pero flexibles no. También habría que pensar si ese es el uso que les queremos dar. ¿Verías una película en una pantalla flexible? Si nos vamos por ese lado, las pantallas flexibles o incluso las curvas, podrían sustituir los proyectores en los cines. ¿No?
Pensemos también en la ecología, las pantallas flexibles bien podrían sustituir el papel. ¿Una tienda que, en lugar de cambiar las etiquetas con los precios de sus productos, sólo las actualiza con un software? ¿Documentación oficial digitalizada? Sí, por favor. Le diríamos adiós a las impresiones y los montones de papel que acumulamos todos los días y que no representan algún beneficio para nuestro planeta.
El caso es que la idea de las pantallas flexibles puede no estar muy lejos y aunque ya hay marcas que tienen prototipos, todavía no son una realidad tangible para nosotros los mortales. Sin embargo, día con día la tecnología avanza y hay mentes dedicadas a pensar en exclusiva cuál es el próximo gadget que todos querríamos tener. En cuanto a las pantallas flexibles, llegarán, y seguramente lo harán antes de que alguno de nosotros pueda pensar en si las necesitamos o no. Ojalá su futuro no sea terminar enrolladas en las columnas de un bar con las promociones del día.
Fuente: http://alt1040.com/2013/07/pantallas-flexibles