jueves, 29 de agosto de 2013

Sound Band, los auriculares sin altavoces


Hay que recurrir a la tópica forma del lenguaje pero así es: suena raro pero funciona. Estos auriculares no cuentan con el habitual pequeño altavoz que de alguna manera termina alojado en el conducto auditivo o situado frente a él. En su lugar, y para dejar libre dicho conducto y permitir que el usuario no quede peligrosamente aislado del exterior transmiten el sonido a través del propio pabellón auditivo al quedar ubicada una pieza especial en la parte posterior del mismo. A continuación te mostramos un vídeo del funcionamiento de estos peculiares auriculares.
Abre tus oídos” es el lema con el que se da a conocer Sound Band, un sistema de sonido portátil que carece de altavoces con los que producir el sonido pero que a cambio de no obstruir el canal auditivo permite seguir disfrutando de nuestra música favorita mediante la transducción cartilaginosa que se produce al vibrar unas piezas ubicadas en la parte posterior del pabellón auditivo del usuario.
Al estilo de ese tipo de auriculares que quedan sujetos por la parte posterior de la oreja, Sound Band tiene su parte fuerte en lo que en esos casos sería simplemente el soporte del auricular. Gracias a las vibraciones de esa pieza (en esencia todos los sonidos se producen por vibración de membranas de distinto tipo en altavoces y auriculares) nuestros oídos captan la música transmitiéndola a nuestro sistema auditivo pero además se cuenta con un factor adicional que agradecerán quienes nos rodean: el sonido sólo lo escucha el usuario, no las personas de su entorno. Todos hemos sufrido en alguna ocasión la invasión sonora de alguien cercano cuyos auriculares dejan escapar música a un volumen más alto de lo que parece razonable para el bienestar de martillo, yunque, tímpano, estribo y resto del equipo. Todo esto pasa a la Historia con Sound Band. Las vibraciones se transmiten a la parte posterior del pabellón auditivo del usuario y son inaudibles para las personas cercanas.
sound band
Se conectan a cualquier dispositivo mediante Bluetooth y además pueden servir también como manos libres para el móvil al contar con dos micrófonos omnidireccionales que incluyen tecnología de cancelación de ruidos y ecos para transmitir la voz con toda claridad. Para controlar las distintas funciones (subir y bajar volumen, activar la llamada…) se cuenta con una unidad de control que se une a ambos auriculares mediante un cable, quedando situada en la parte posterior de la cabeza del usuario, a la altura de la nuca, en lo que quizá sería la única pega que podríamos ponerle a Sound Band puesto que puede obligar a movimientos algo incómodos para manejar dichos controles.
Hybra Advanced Technology, la empresa que ha desarrollado Sound Band, ha superado de largo la cantidad que solicitaba a través de la conocida plataforma de micromecenazgo Kickstarter, pasando de largo de los $175.000 que pedía. El precio de venta de cada unidad es de $135.
vINQulo: Sound Band
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/08/13/sound-band-los-auriculares-sin-altavoces.html







Consejos para tomar fotografías profesionales de comida

Los analistas de redes sociales coinciden, en general, en que uno de los tipos de imágenes más compartido es el de la fotografía de comida. No estoy hablando de la foto de la hamburguesa XXL del snack-bar del barrio o del postre que nos pedimos en el restaurante, sino de fotografías muy meditadas y elaboradas que están para comérselas.
Fotografía de comida
Si os queréis iniciar en este tipo de fotografía, tendréis que tener en cuenta una serie de elementos; aquí van unos consejillos, tomad nota:

Iluminación

Es muy importante que el plato se vea bien, por eso es recomendable usar luz natural o una fuente de luz artificial y un difusor. Lo más adecuado es que sean fuentes bajas y laterales y que no se use el flash directo para que no aparezcan esos brillos tan molestos. Y cuidado con el balance de blancos, para conseguir una temperatura correcta y resaltar los colores. La ISO no debe ser muy alta para no introducir ese molesto ruido.
Fotografía de comida 2

Posición de la cámara

Se recomienda colocar la cámara con una inclinación de unos 45º sobre el objeto, que da una sensación de tridimensionalidad que ayuda a que el plato sea más apetitoso.
Fotografía de comida 3

Captura

Enfoque selectivo, poca profundidad de campo (diafragmas abiertos) en un teleobjetivo, objetivos macro, son detalles que van a convertir al plato en el gran protagonista.

Composición

Es importante un emplatado curioso y usar elementos de atrezzo que no desentonen: una salsa, un vaso con bebida, algún cubierto... hasta el plato en donde se presente y la mesa donde se coloque tendrá que estar meditada. A la hora de componer el plano, es recomedable que no queden espacios vacios, pero tampoco planos demasiado cerrados.

Procesado

Para mí imprescindible. Disparando en RAW, algo que recomiendo sí o sí, siempre es necesario. Habrá que tener en cuenta el equilibrio de sombras y luces, la saturación de colores, el brillo y contraste, dependiendo del tipo de fotografía hasta puede quedar bien un viñeteado...
También se pueden utilizar trucos para resaltar determinados alimentos, como pulverizar hortalizas o verduras para dar más sensación de frescura, barnizar con glicerina las frutas, etc. Son técnicas usadas en publicidad que, si no utilizamos con cuidado, pueden hacer empeorar el resultado.
Fotografía de comida 4
Por último, es muy recomendable usar trípode para evitar trepidaciones o movimientos inesperados.
Si tenéis en cuenta estos consejos, podréis ir mejorando vuestra técnica, pero hay un detalle muy importante que no podéis olvidar: la mirada, lo más importante. No importa la técnica o el material del que dispongas si no tienes una forma diferente de enseñar, en este caso, los platos y la comida. Mirad, por ejemplo, el trabajo de Mitch Feinberg totalmente diferente a lo que acabas de leer.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/consejos-para-tomar-fotografias-profesionales-de-comida













NHK desarrolla un sistema multicámara robótico para vídeos “bullet time” y 3D


La película Matrix popularizó el efecto “bullet time”, en el que la imagen parecía detenerse y rotar alrededor del protagonista. Pues bien, la cadena japonesa NHK ha desarrollado un sistema que automatiza el proceso de forma dinámica, permitiendo crear este tipo de efectos en retransmisiones en directo.
El sistema se basa en 8 cámaras robotizadas, que se mueven simultáneamente gracias a unos motores que modifican la inclinación, la  rotación y el zoom, teniendo en cuenta la posición del resto y proporcionando diferentes puntos de vista. Luego, con un software especial que añade imágenes intermedias, permite “bullet time”, cámara lenta dinámica y la visión desde diferentes puntos de vista.
El operador de cámara tiene constantemente las 8 imágenes disponibles de manera simultánea y los “replays” están disponibles para su retransmisión aproximadamente un minuto después de que hayan sido filmados.
La ventaja con respecto a otros sistemas anteriores es que no requiere una planificación previa tan extensa y se puede adaptar dinámicamente a prácticamente cualquier situación, haciéndolo ideal para la retransmisión de eventos en directo.
La idea es que este sistema sirva sobre todo para los eventos deportivos, pero además de eso también quiere aprovecharse para la grabación de vídeos 3D y utilizarse en el sistema de autoestereoscopia que la NHK también está desarrollando.
vINQulo: DigInfoNews

Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/06/04/nhk-desarrolla-un-sistema-multicamara-robotico-para-videos-bullet-time-y-3d.html







El widget de desbloqueo cLock de CyanogenMod disponible para todos, aunque no tengas su ROM


cyanogenmod-clock-01
Si CyanogenMod se ha hecho tan popular en el mundo de las ROMs personalizadas para Android ha sido por tres cosas: Adaptarse rápido a las nuevas versión de Android, hacer ROMs de muy buena calidad y ofrecer extras atractivos para el usuario.
Es precisamente en esos extras en lo que nos centramos ahora. Uno de ellos es el widget de la pantalla de desbloqueo llamado cLock que ya incluyen las versiones 10.1 y 10.2. Hasta ahora sólo estaba disponible dentro de una ROM de CyanogenMod, pero ahora se puede instalar en cualquier dispositivo.
Al menos en cualquiera que tenga Android 4.2 o superior, ya que es a partir de la versión que se empiezan a soportar los widget de la pantalla de bloqueo, y cLock es precisamente eso, un widget para la pantalla de bloqueo.
cLock incluye muchas opciones de personalización desde los ajustes del widget, permitiendo añadir el tiempo, la hora, próximas alarmas y configurar a fondo su integración con el calendario para mostrar próximas citas. Es muy completo y le da un valor extra a la pantalla de bloqueo para aquellos que os guste tener todo a mano desde el mismo sitio.
cLock de CyanogenMod está disponible para descargar desde XDA y no en Google Play, y recuerda que debes tener Android 4.2 o superior para que funcione, ya que es un widget para la pantalla de bloqueo, no para el escritorio.
Descarga cLock  2.2.6 [Mirror en MediaFire]
Descarga cLock 2.2.6 [Mirror en Mega]
Hilo oficial en XDA (consultar para las últimas versiones)
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/el-widget-de-desbloqueo-clock-de-cyanogenmod-disponible-para-todos-aunque-no-tengas-su-rom.html









Nueva tecnología inalámbrica no requiere el uso de baterías

Nueva tecnología inalámbrica no requiere el uso de baterías
En el mundo moderno en el cual vivimos, constantemente estamos rodeados de diferentes tipos de ondas de radio y señales inalámbricas. ¿No sería genial si todas estas ondas y señales pudieran ser utilizadas para crear una nueva tecnología inalámbrica que no requiere del uso de baterías? Esto permitiría que dos dispositivos puedan conectarse el uno con el otro sin necesidad de gastar energía extra. La buena noticia es que este tipo de tecnología ya existe, y ha sido creada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington.
Este nuevo sistema hace uso de una especie de retrodispersión ambiental, la cual toma las ondas de radio ya existentes y las refleja hacia diversos dispositivos para establecer una comunicación inalámbrica entre ellos. Lo mejor de todo, es que estas ondas incluso pueden llegar a servir como una fuente de energía.
Para probar la nueva tecnología, se crearon dos tarjetas (en imagen) que contaban con antenas pero no tenían ninguna batería incorporada. Los ingenieros probaron hacer transmisiones tanto desde distancias cortas como desde distancias largas de hasta 10 kilómetros. En todos los casos la transmisión de datos se pudo realizar en forma exitosa, aunque el único problema es que actualmente la velocidad de transmisión no es de lo más eficiente que digamos.
Por ahora, el equipo se encuentra realizando más investigaciones para poder mejorar esta tecnología. Quizá dentro de pocos años ya podremos ver estos avances incorporados en smartphones y portátiles.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/08/15/nueva-tecnologia-inalambrica-no-requiere-el-uso-de-baterias/