viernes, 30 de agosto de 2013
Coravin, la revolución del mundo del vino que evita tener que acabar toda la botella una vez descorchada
Robert Parker es una autoridad mundial en lo referente a enología y casi se tienen sus recomendaciones y opiniones por palabra sagrada. Si alguien de cuya nariz depende la confianza de millones de degustadores de vino de todo el mundo dice que con un aparato como Coravin por fin podremos librarnos de ver cómo se echa a perder el vino que queda en la botella y que no podemos terminad de bebernos tras descorcharlo no quedará más remedio que hacerle caso.
Desafortunadamente no siempre que se descorcha una botella podemos terminar su contenido antes de que este quede deteriorado por la exposición al oxígeno. Si el vino es de calidad y por las circunstancias que sea no podemos dar cuenta de todo el contenido en un período corto de tiempo se echará a perder. Para esto tiene la solución Coravin, una herramienta que permitirá tomar una copa del mejor vino de nuestra enoteca y poder dejar la botella de nuevo cerrada y sin perjuicio para el rico caldo.
El secreto lo tiene su sistema de extracción del contenido a través del corcho mediante una aguja que insufla en el interior de la botella argón, un gas inerte que no produce efecto alguno sobre la integridad del resto del vino que queda dentro de la botella, con lo cual pasado un tiempo (días, semanas, meses… incluso años) podemos volver a pinchar la botella a través del corcho mediante la aguja de Coravine, servirnos una o varias copas más y volver a dejar la botella con su contenido preservado y con todo su sabor y olor intactos.
Hasta ahora las máquinas que podían conseguir este mismo efecto, como Enomatic, tenían un precio prohibitivo para el usuario doméstico y estaban circunscritas estrictamente al ámbito profesional de los locales especializados, pero Coravine tiene un precio razonable, no olvidemos que hablamos de conservación de vinos de precios elevados, reservas y grandes reservas de los que el propio Robert Parker en su guía califica con la más alta nota y que no salen baratos. Hablamos de $300, que puede parecer mucho pero que realmente para quien dispone de bodegas de estas características puede resultar incluso un ahorro al permitir no tener que desechar vino sobrante.
Además de la propia herramienta Coravin necesita unas cápsulas de argón (viene con tres de ellas) para introducir el gas en la botella y que ocupe el espacio desalojado por el vino que servimos. Cada cápsula rellena el espacio equivalente a una docena de botellas y pueden adquirirse por $10.
El único problema puede aparecer con vinos viejos en los que el corcho esté deteriorado, puesto que todo se basa en que el tapón conserve sus propiedades aislantes, permaneciendo flexible. La efectividad de Coravin quedó puesta de manifiesto en una cata ciega que se celebró en el lanzamiento de la máquina en la que se sirvieron distintas botellas de un mismo vino de las que se habían extraído algunas copas en semanas anteriores y los catadores no fueron capaces de diferenciarlas entre ellas ni de una botella recién descorchada.
vINQulos
Coravin
Robert Parker
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/08/14/coravin-la-revolucion-del-mundo-del-vino-que-evita-tener-que-acabar-toda-la-botella-una-vez-descorchada.html
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8/30/2013 09:00:00 p. m.
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Gastronomia
Fotógrafo baja a rapel de los edificios para obtener imágenes increíbles
De vez en cuando en ALTFoto reseñamos a algunos fotógrafos con propuestas un poco locas. La de Carlos Ayesta no se queda atrás. Recientemente mencionado en The Verge, Ayesta tiene un acercamiento poco tradicional a la fotografía de arquitectura. Su proyecto de arquitectura vertical cuenta con fotografías tomadas mientras baja a rapel por los costados de los edificios, lo que brinda una visión completamente inusual de una rama de la fotografía que, en general, tiene tomas estandarizadas.
Más allá de la curiosidad de “esto lo está haciendo mientras está colgado de una soga”, las fotografías de Ayesta están hermosamente compuestas –opinión personal, veremos un pequeño debate dentro de algunas líneas- y realmente brindan una visión diferente de esta arquitectura vertical, algunos primeros planos de edificios que muestran una personalidad que no se podría ver de otra manera.
El interés de Ayesta no reside solamente en mostrar la majestuosidad de los edificios –que están ubicados en París y alrededores- sino también la vida cotidiana de los hombres y mujeres que trabajan en su interior, así como también las vistas impresionantes que puede conseguir colgado de los edificios de más de 20 pisos de altura. Ayesta, como dice en su página oficial, busca conseguir composiciones inesperadas y sorprendentes a través de la arquitectura vertical.
“La idea principal es mostrar la ciudad desde un ángulo nuevo: imágenes tomadas desde ángulos bajos, más verticales que nunca, vistas excepcionales, pero también hombres y mujeres simplemente viviendo y trabajando. Es una nueva forma de valorar la arquitectura como arte, y de mirar al mundo. Un nuevo concepto par ver, no desde el cielo o desde el suelo, sino desde el corazón de la ciudad”, confiesa Ayesta sobre su proyecto.
De día y de noche, Ayesta se calza su casco y desciende desde la cima de estos gigantescos edificios para obtener sus fotografías de arquitectura vertical. Realmente capturando la belleza del día a día de una forma excepcional, es un trabajo muy interesante que vale la pena repasar.
También es interesante repasar un lindo debate que se armó en los comentarios de The Verge, una de las publicaciones online más importantes de Estados Unidos, donde un fotógrafo dijo que apreciaba la visión de Ayesta, pero que los resultados no le parecieron lo suficientemente impresionantes (en sus palabras, mind blowing). Pocos estuvieron de acuerdo con él y vieron en las fotografías de Ayesta algo maravilloso. ¿Qué opinan ustedes?
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/carlos-ayesta-arquitectura-vertical
Más allá de la curiosidad de “esto lo está haciendo mientras está colgado de una soga”, las fotografías de Ayesta están hermosamente compuestas –opinión personal, veremos un pequeño debate dentro de algunas líneas- y realmente brindan una visión diferente de esta arquitectura vertical, algunos primeros planos de edificios que muestran una personalidad que no se podría ver de otra manera.
El interés de Ayesta no reside solamente en mostrar la majestuosidad de los edificios –que están ubicados en París y alrededores- sino también la vida cotidiana de los hombres y mujeres que trabajan en su interior, así como también las vistas impresionantes que puede conseguir colgado de los edificios de más de 20 pisos de altura. Ayesta, como dice en su página oficial, busca conseguir composiciones inesperadas y sorprendentes a través de la arquitectura vertical.
“La idea principal es mostrar la ciudad desde un ángulo nuevo: imágenes tomadas desde ángulos bajos, más verticales que nunca, vistas excepcionales, pero también hombres y mujeres simplemente viviendo y trabajando. Es una nueva forma de valorar la arquitectura como arte, y de mirar al mundo. Un nuevo concepto par ver, no desde el cielo o desde el suelo, sino desde el corazón de la ciudad”, confiesa Ayesta sobre su proyecto.
De día y de noche, Ayesta se calza su casco y desciende desde la cima de estos gigantescos edificios para obtener sus fotografías de arquitectura vertical. Realmente capturando la belleza del día a día de una forma excepcional, es un trabajo muy interesante que vale la pena repasar.
También es interesante repasar un lindo debate que se armó en los comentarios de The Verge, una de las publicaciones online más importantes de Estados Unidos, donde un fotógrafo dijo que apreciaba la visión de Ayesta, pero que los resultados no le parecieron lo suficientemente impresionantes (en sus palabras, mind blowing). Pocos estuvieron de acuerdo con él y vieron en las fotografías de Ayesta algo maravilloso. ¿Qué opinan ustedes?
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Pulsa sobre una imagen para verla más grande.Fuente: http://altfoto.com/2013/08/carlos-ayesta-arquitectura-vertical
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8/30/2013 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Star Wars Episodio VII se rodará en 35mm, no en digital
El nuevo episodio de la saga no se rodará en digital. Una decisión que, seguramente, se deba a cuestiones estéticas y acerque Star Wars Episodio VII al estilo visual de la primera trilogía.
Poco a poco se empiezan a conocer más detalles de una de las películas más esperadas: Star Wars Episodio VII. La nueva película, en manos de Disney y J.J. Abrams, se rodará, en esta ocasión, completamente en 35mm. y no en digital. Una decisión que, obviamente, no tiene nada que ver con cuestiones de presupuesto y seguramente se deba a cuestiones estéticas.
Existe mucho secretismo alrededor de la nueva película de Star Wars y gracias Boba Fett Fan Club, sabemos que la nueva película de la saga no será rodada en digital. Por ahora se desconoce cuál será el punto exacto donde se retome la historia, aunque llamándose "Episodio VII", lo más lógico es que continúe la primera trilogía: con la Estrella de la Muerte destruida y Luke Skywalker siendo caballero jedi (a estas alturas espero que esto no haya sido un spoiler).
De ser así, tiene lógica que la película se ruede en 35mm. y no en digital, acercándose visualmente a los episodios que preceden la historia. De hecho, las dos últimas películas de la saga ( Episodio II - El ataque de los clones y Episodio III - La venganza de los Sith) fueron rodadas en digital y recibieron muchas críticas porque el acabado visual no acababa de convencer. Coincide con las declaraciones de la productora de la película, Kathleen Kennedy, quién ha afirmado que la película se acercará al espíritu de los episodios IV, V y VI.
Se incorporan, además, nuevos nombres al equipo. Dan Mindel asumirá el puesto de director de fotografía, repitiendo el trabajo realizado con Abrams en Star Trek, Star Trek Into Darkness y Misión Imposible III. Se suma a la lista de nombres que rodean la película: John Williams asumirá nuevamente la banda sonora, John Noble podría asumir el papel de villano. Hay muchos rumores sobre una posible actuación del reparto original, regresando Mark Hamill y Carrie Fisher como Luke y Leia, e incluso podría aparecer Harrison Ford en uno de sus personajes más queridos: Han Solo.
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/star-wars-episodio-vii
Poco a poco se empiezan a conocer más detalles de una de las películas más esperadas: Star Wars Episodio VII. La nueva película, en manos de Disney y J.J. Abrams, se rodará, en esta ocasión, completamente en 35mm. y no en digital. Una decisión que, obviamente, no tiene nada que ver con cuestiones de presupuesto y seguramente se deba a cuestiones estéticas.
Existe mucho secretismo alrededor de la nueva película de Star Wars y gracias Boba Fett Fan Club, sabemos que la nueva película de la saga no será rodada en digital. Por ahora se desconoce cuál será el punto exacto donde se retome la historia, aunque llamándose "Episodio VII", lo más lógico es que continúe la primera trilogía: con la Estrella de la Muerte destruida y Luke Skywalker siendo caballero jedi (a estas alturas espero que esto no haya sido un spoiler).
Episodio II y III recibieron críticas por el estilo visual digital
De ser así, tiene lógica que la película se ruede en 35mm. y no en digital, acercándose visualmente a los episodios que preceden la historia. De hecho, las dos últimas películas de la saga ( Episodio II - El ataque de los clones y Episodio III - La venganza de los Sith) fueron rodadas en digital y recibieron muchas críticas porque el acabado visual no acababa de convencer. Coincide con las declaraciones de la productora de la película, Kathleen Kennedy, quién ha afirmado que la película se acercará al espíritu de los episodios IV, V y VI.
Se incorporan, además, nuevos nombres al equipo. Dan Mindel asumirá el puesto de director de fotografía, repitiendo el trabajo realizado con Abrams en Star Trek, Star Trek Into Darkness y Misión Imposible III. Se suma a la lista de nombres que rodean la película: John Williams asumirá nuevamente la banda sonora, John Noble podría asumir el papel de villano. Hay muchos rumores sobre una posible actuación del reparto original, regresando Mark Hamill y Carrie Fisher como Luke y Leia, e incluso podría aparecer Harrison Ford en uno de sus personajes más queridos: Han Solo.
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/star-wars-episodio-vii
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8/30/2013 05:00:00 p. m.
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Cine y Video
Especial: Saca todo el provecho a tu televisión con tu Android
Hace un par de semanas, Google nos sorpendió con algo que no nos esperábamos el mismo día que se presentó y lanzó la nueva versión de Android, la 4.3 y fue el Chromecast, un dispositivo que, mediante HDMI podemos conectar a nuestra televisión y así poder ver y emitir contenido de nuestro tablet o teléfono Android tales como fotos o vídeos y desde luego, Chromecast es una fantástica opción si tu televisión no es “SmartTV” o DLNA.
En estos casos, realmente Chromecast no nos muestra nada nuevo o, lo que es lo mismo, nos ofrece una posibilidad de emisión en nuestra televisión pero con un dispositivo añadido que hay que recargar cada X tiempo. Muchos fabricantes como el caso de Samsung con su All-Share o Sony con su solución inalámbrica, ya añaden a sus propios móviles la posibilidad de retransmitir a la televisión imágenes o vídeos que tengamos en nuestro álbum pero en ocasiones hay problemas de “compatibilidad” como por ejemplo si usamos el Televisor de otro fabricante o no son lo suficientemente buenos.
Streaming
Para ello me gustaría centrarme en la aplicación por excelencia de Streaming en Android a televisiones con DLNA, el iMediaShare. iMediaShare es capaz de reproducir vídeos, fotos o canciones de tu Android a tu televisión sin necesitar cables, MHL, HDMI, Chromecast, decodificador o instalar aplicaciones independientes en el propio televisor.
Además de la reproducción del material que tengas en tu móvil o tablet, también incluye herramientas, canales y webs como YouTube, Vimeo, CNN, Discovery o muchos otros sin tener que tenerlo “físicamente” en nuestro móvil sino que se emitiría en Streaming. En cuanto a estos canales, la parte negativa es la falta de canales en lengua española al ser casi todos en inglés.
Los canales vienen organizados por temáticas pero el más importante es el que se llama “Personal” dado que desde ahí es donde podremos ver y transmitir los archivos que tengamos en nuestro móvil, en nuestras cuentas de Facebook o Picasa o en un ordenador en red local con datos compartidos.
De este modo y con este programa, no es necesario comprar aparatos aparte como el Apple TV, el ChromeCast o cualquier otro bicho permitiendo hacerlo todo desde el móvil o tablet así como poder ver entre amigos o familia fotos de nuestras vacaciones, vídeos curiosos o poner una canción audible por todos que tengamos en nuestra memoria.
Por otra parte, la lista de televisores y dispositivos compatibles no es nada desdeñosa permitiendo reproducirse en Samsung SmartTV (con All Share), Sony Bravia Internet TV, LG, Panasonic Viera y muchas otras. El único requisito sería que esta televisión tenga conectividad a internet inalámbrica o no y sea compatible con DLNA.
Si no disponemos de una televisión con esas características pero si tenemos dispositivos comoconsolas (Xbox 360) y Sony PlayStation 3 o reproductores de medios en línea como Apple TV, Sony-BluRay, WD TV Live y varios más podremos hacer uso de iMediaShare de igual manera.
Contenido en Red local
Si el contenido que queréis mostrar no está en vuestro móvil o tablet sino que está en algún ordenador, si éste está compartido en vuestra red local también se puede emitir a través de iMediaShare. De este modo evitamos las incómodas idas y venidas con el USB para ir pasando un archivo de un lado a otro para poderlo reproducir.
Imágenes y vídeos en línea
Si nuestras fotos o vídeos ya se eliminaron porque habíamos procedido a subirlas a nuestra red social favorita (Facebook o Google+/Picasa) también podremos acceder a este contenido desde iMediaShare tanto el nuestro como el de nuestros conocidos o contactos.
Retransmisión
Evidentemente, cuando queramos mostrar un archivo en nuestra televisión tendremos que tener ésta encendida. De estarlo y tenerlo todo correctamente configurado (permisos para streaming, conectada a internet, encendida, etc) nos aparecerá el monitor en iMediaShare en el cual tan solo lo tendremos que seleccionar y procederá a realizar el envío. Posiblemente si es la primera vez, la Televisión nos pida consentimiento si queremos que nuestro móvil o tablet tenga la capacidad de mostrar y enviar el archivo a la tele por lo que únicamente tendremos que aceptar, ese será todo el procedimiento de emparejamiento.
Aplicación
La aplicación dispone de tres versiones, una gratuita, una de pago (sin publicidad y con más canales) y otra de pago especial para tablets y formatos HDMando a distancia
¿Y si además de la fuente de emisión en nuestro móvil tenemos el mando para poderlo controlar? Además, tengamos en cuenta otros factores importantes que todos los poseedores de una Smart TV sabrá y es la diferencia de usabilidad de una TV en una pantalla táctil o usando los botones del mando a distancia o el uso del teclado virtual de nuestro teléfono a la hora de sacar todo el provecho de las búsquedas o uso de las aplicaciones de la televisión en lugar de poner tecla por tecla la letra desde los botones de dirección del mando a distancia.
En este aspecto nos encontramos con un gran problema y es que cada fabricante, para garantizar la fidelidad a su marca crea aplicaciones para el uso remoto de sus televisores únicamente compatible con sus móviles tal y como pasa con Samsung, Philips o Sony (2).
Por suerte, siempre nos quedan los desarrolladores que hacen posible que sea posible usar remotamente nuestros televisores con nuestros móviles independientemente de la marca de la que sean estos. En el caso de las SmartTV de Samsung nos encontramos con Smart TV Remote, una aplicación gratuita realmente completa y compatible con la mayoría de Smart TV de las series B-, C-, D- y E- donde podremos, no solo cambiar de canal sino navegar por las aplicaciones de nuestra televisión, Twittear, enviar mensajes, cambiar fuente (HDMI1, Disco Duro, etc) y mucho más.
También podremos encontrar aplicaciones similares para diferentes marcas como por ejemploSharp, Telefunken oHitachi entre otros. Para Sony, el propio fabricante nos facilita su aplicaciónMedia Remote donde podremos gestionar nuestras televisiones Bravia desde cualquier dispositivo con Android.
Media Remote for Android
Sony Corporation - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.4.3 - Tamaño: 5,0M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/especial-saca-todo-el-provecho-a-tu-television-con-tu-android.html
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8/30/2013 03:00:00 p. m.
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Android
Los discos duros serán 20 veces más pequeños gracias a una nueva partícula
Probablemente no te sonará mucho el nombre de skyrmion pero es una partícula sobre la que desde hacía décadas se había elucubrado de forma teórica y sólo ahora ha logrado producir de forma estable. Lo mejor es que permite comprimir veinte veces el tamaño de los soportes sobre los que almacenar información. Empecemos a imaginar discos duros veinte veces más pequeños que los actuales… o veinte veces más capaces con el mismo tamaño.
La tecnología, como todo, tiene límites, y en lo relativo al almacenamiento de datos ese límite es el tamaño hasta el que puedes apretar las partículas para que haya menos espacio entre ellas hasta que llega un momento en que esa estructura se convierte en inestable y arruina los datos almacenados en el soporte. Pero todo eso puede empezar a cambiar desde que los científicos han conseguido skyrmions estables.
Empecemos por recordar que la forma habitual de almacenar información consiste en jugar con la magnetización de las partículas de forma que los ceros y unos terminen siendo clusters que apuntan hacia uno de dos polos. El problema cuando estas partículas magnetizadas están muy cerca es que se pueden producir interferencias que arruinan dicha polarización, acabando por tanto con los datos almacenados.
Con los skyrmions la cosa cambia puesto que su estructura se asemeja más bien a un vértice retorcido de átomos, en lugar de las memorias tradicionales que al recibir la carga magnética quedan alineados en la misma dirección. En el skyrmion en lugar de esa hilera resulta que los remolinos de átomos consiguen una mayor estabilidad por lo que pueden soportar movimientos bruscos y sacudidas sin que se desbarate su estructura y, por tanto, sin que se borre la información almacenada.
Ahora es cuando dejamos caer un pequeño jarro de agua fría. Los skyrmions fueron teorizados en la década de 1960 pero ha sido muy recientemente cuando los investigadores han logrado obtener la confirmación de que pueden emplearse para escribir datos sobre este tipo de estructura así que más nos vale no tener mucha prisa.
vINQulo: Nature
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/08/08/los-discos-duros-seran-20-veces-mas-pequenos-gracias-a-una-nueva-particula.html
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8/30/2013 11:00:00 a. m.
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