jueves, 5 de septiembre de 2013

Los súper-retretes Bluetooth de Lixil tienen un agujero… de seguridad

Los súper-retretes Bluetooth de Lixil tienen un exploit abierto a todo el mundo (prepara tus nalgas para un chorro de agua bien fría)
No queríamos decirlo porque somos así de prudentes, pero lo primero que pensamos cuando vimos el retrete inteligente de Lixil controlado por Bluetooth, era cuánto tardarían hackers y expertos en seguridad en buscar las cosquillas a los propietarios de uno de estos aparatos. Bien, han tardado un poco más de lo que esperábamos, pero ya podemos decir que ni siquiera los inodoros están a salvo de las mentes más traviesas.
Un informe publicado por Spiderlabs revela que esta gama de retretes japoneses, pensados para ser utilizados en conjunto con una aplicación Android específica y poseedores de los típicos extras de los tronos nipones (música, bidet con chorrillo vertical, tapa calefactada, aire caliente para secar tus carnes prietas... esa clase de cosas), revela un grave fallo de diseño que permitiría que cualquier teléfono pudiera controlar el hardware de la taza. Concretamente, el pin del inodoro está programado de serie y de forma inalterable a 0000, lo que a efectos prácticos significa que basta con tener instalada la aplicación My Satis para tomar el control de los mecanismos desde cualquier teléfono.
Entre las diabluras posibles, Spiderlabs menciona la posibilidad de activar el secador de glúteos, descargar la cisterna, abrir o cerrar la tapa y (nuestra favorita) activar el bidet por sorpresa para recibir al usuario con un chorro de agua. Este fallo de seguridad también pone en evidencia que seguimos teniendo el sentido del humor de un niño de 8 años, algo que estas alturas parece difícil de parchear.
Afortunadamente para los propietarios de uno de estos aparatos, que en Japón tiene un precio de hasta 389.550 yenes (3.000 euros/4.000 dólares al cambio), es necesario que la persona dispuesta a tomar el control del retrete se sitúe relativamente cerca del mismo, lo que limita las posibilidades de sorprender a nadie sin ser descubierto. El exploit, en cualquier caso, sirve para recordarnos la necesidad de que los fabricantes de sistemas domóticos se esfuercen más en poner a prueba la seguridad de sus productos que en añadir nuevas funciones a sus fichas técnicas. Hoy es un retrete, pero mañana podría ser un horno o un televisor con webcam integrada.
Sabemos que quieres echar un vistazo a los tronos inteligentes de Lixil, así que tras el salto encontrarás dos vídeos tan limpios y asépticos como los traseros de sus usuarios.
[Vía BBC]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/08/05/retretes-bluetooth-lixil-agujero-de-seguridad/


La muerte de la fotografía tal como la conocemos

La fotografía, tal como la conocemos, ha muerto. Ya no volverán los tiempos pasados donde todos teníamos un aparato que servía para hacer fotos. Ahora todos tienen una pequeña máquina plana que hace muchas cosas, entre ellas fotografías. Todos lo conocemos como teléfono móvil, o smartphone.
Hasselblad
Durante mis vacaciones, he estado aislado en las montañas, surcando canales abiertos por locos ingenieros del s. XVIII, he tocado el agua del mar bajo las nubes, atravesado la tierra hasta estar debajo de las mismas montañas que vi al principio... y en todos estos momentos me he encontrado con varias personas que me miraban raro por llevar mochila, trípode y dos cámaras. Ellos hacían fotos con el móvil, daban a un botón inexistente (táctil lo llaman algunos) y las enviaban al espacio como si nada, sin pensar detenidamente en lo que hacían.
Porque se ha terminado la época en la que ver las fotos formaba parte de un ritual que incluía comida o merienda, luces apagadas y si el autor era un pesado, bostezos. Ahora nos envían un link o nos llega una notificación a Facebook para que veamos las fotografías cuándo y cómo queramos. Incluso tenemos la libertad de no verlas. Podemos hacer click, asustarnos por lo que contemplan nuestros ojos y rápidamente marcar Me gusta y continuar viendo ALTFoto, por ejemplo. Encima quedamos bien.
Pero volviendo a las máquinas utilizadas, me ha llamado la atención no haber visto (a lo mejor una o dos) ninguna cámara compacta. Ni una IXUS, ni una Coolpix, ni Lumix, ni nada que se le parezca. En cambio, todo estaba lleno de Galaxy, iPhones y demás. Lo más llamativo para mí ha sido la sinrazón de los que hacen fotos con las tablets. Una vez vi en Madrid, en plena Gran Vía, a un moderno que sacaba su espectacular aparato para plasmar el edificio fetiche de El día de la bestia, pero nunca creí que pudiera volver a ver semejante sinsentido.
La verdad es que la revolución que estamos viviendo le encantaría haberla visto a Niepce, por la asombrosa inmediatez, pero quizás se asustaría ante la aparente sencillez. Ojo, digo aparente, para evitar enfadar a muchos. Es estupendo que se puedan hacer fotos en cualquier momento y situación con cualquier aparato, pero creo que esta sencillez supone que muchos banalicen el acto fotográfico y piensen, por ejemplo, que se puede echar a toda la plantilla de fotógrafos y dar móviles a los periodistas para que hagan las fotos. Como es tan sencillo...
Y la cámara no hace al fotógrafo, algo que defenderé hasta la muerte, pero la sociedad, por culpa de la publicidad, piensa que sí. Sólo hay que ver los últimos anuncios de Apple, Sony o Samsung, para que todos pensemos que hacer fotos con sus móviles es sencillo. Y que si no hacemos fotos espectaculares en la India es simplemente porque no tenemos el smartphone que anuncian. No hay ningún otro motivo.
Y todos estamos cayendo como moscas. Dejamos en casa nuestras compactas, algunos hasta sus réflex y nos lanzamos a viajar con un pequeño dispositivo que nos sirve para comunicarnos con el mundo, meterse en internet, jugar al Candy Crush o al Apalabrados y, de paso, hacer fotos. El problema es que al mediodía nos hemos quedado sin batería, pero eso es otra historia.
De vez en cuando, en la montaña o en los pueblos, incluso en el mar, veía a alguien con una bridge(parecían muertas) o una réflex, y nos mirábamos de otra manera, o al menos eso me parecía a mí, que soy un romántico. Pero lo que más me llamó la atención en este viaje, en el que descubrí la muerte de las compactas, fue un chico silencioso que llevaba al hombro un aparato que ninguno de los 16 amigos y familiares con los que iba conocía. Una máquina cuadrada, negra y austera sin pantalla alguna. De alguna manera me emocioné, y aunque me hubiera gustado hablar con él, no me atreví. Temía que, al verme con mi digital, él me mirará con pena, como si fuera un loco insensible que ha caído en las redes de la modernidad. Y eso que sé que los que llevan una Hasselblad 503 no son mejores que cualquiera que lleve un móvil. Pero su locura impone respeto, que queréis que os diga.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/la-muerte-de-la-fotografia-tal-como-la-conocemos








Construyen réplica robot de Wall-E

El personaje fue construido con mucha atención al detalle y sus creadores demoraron varios años en lograr la versión final.
Wall-E, el robot compactador favorito de los fans de Pixar, tiene una réplica robot real en la Tierra. Como parte de la serie Geek Week de YouTube, el programa Tested visitó el taller de Michael McMaster, creador de este robot.
El personaje fue construido con mucha atención al detalle y sus creadores demoraron varios años en lograr la versión final - el trabajo comenzó de hecho en 2007, antes de que se estrenara la película. El robot fue construido por un equipo de personas que anteriormente había trabajado en una réplica robot de R2-D2 de Star Wars.
Para calcular el tamaño de tendría Wall-E se usaron como referencia la escena en que el robot juega con un cubo Rubik, o cuando manipulaba una cinta de video para ver Hello Dolly. El robot es manejado a control remoto y cuenta con efectos de sonido de la película, haciéndolo bastante realista.
Link: Making a real life-size Wall-E robot (Geek Week!) (YouTube)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/construyen-replica-robot-de-wall-e/



Mobogenie: Controla tu Android desde tu ordenador


mobogenie
Una de las ventajas de Android desde que nuestro sistema operativo salió a la luz es su completa independencia para poder funcionar o sincronizar olvidando los antiguos “Active Sync” de Windows Mobile o la sincronización con iTunes de Apple pero, a pesar de la evolución de Android así como el creciente tamaño de sus pantallas, siguen existiendo aspectos en los que el uso de un ordenador convencional o portátil es más factible que hacer ese tipo de trabajos que hacerlos desde una pantalla de un dispositivo móvil sea tablet o smartphone.
Proseray, un miembro y desarrollador de XDA-Developers ha creado Mobogenie, una aplicación para Windows que crea un entorno gráfico en cuanto a los comandos de gestión de Android del ADB para poder gestionar el terminal desde el ordenador sin necesidad ni de estar mirando la pantalla del ordenador y del móvil simultaneamente o recordar comandos y/o consola para ejecutarlos haciendo que esto sea más sencillo desde un entorno gráfico e intuitivo.
Para poder hacer uso de esta aplicación no es necesario ser Root pero si tener habilitada la depuración USB que encontraremos en el menú desarrollador. Una vez habilitado se instalará la aplicación en un ordenador con Windows desde el cual se podrá acceder al dispositivo de almacenamiento, copias de seguridad, restauración del terminal, instalar y desinstalar aplicaciones, acceder a datos como SMS o contactos y mucho más desde el PC.
De este modo el gestionar aplicaciones, revisar y gestionar contactos o restaurar el teléfono se podrá realizar de un modo más sencillo y agradable que desde el propio terminal.
restore
Por otra parte, Mobogenie es muy similar al ya conocido Airdroid con algunas ventajas como la de restaurar el terminal o la velocidad que ofrece el hacerlo directamente a través del USB aunque, la ventaja de Airdroid es su interfaz web que la hace multiplataforma y no necesitar ningún cable para poder comunicar tu ordenador con tu teléfono.
Algunas desventajas de Airdroid frente a Mobogenie es que para aprovechar por completo Airdroid es necesario tener una cuenta “Premium” dado que sin ella la transferencia de archivos tiene como límite un tamaño de 100Mb
Pese a la ya existencia de algo similar como Airdroid, la llegada de Mobogenie es una buena alternativa y opción aunque por el momento sea únicamente para sistemas operativos Windows.
Podrás ver más datos, capturas, instrucciones y descarga de la aplicación desde este hilo en el foro de XDA-Developers y en su página web.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/mobogenie-controla-tu-android-desde-tu-ordenador.html










Colección de hermosos Wallpapers minimalistas


Aunque personalmente ya casi no veo mi fondo de pantalla o Wallpaper en Inglés porque el resto de aplicaciones siempre están activas u ocupando todo el espacio de la pantalla aún existen personas que minimizan todo y se detienen un momento a contemplar su wallpaper. Hay de muchos tipos, algunos son paisajes, fotografías, texto, mensajes, frases, ilustraciones y otros son minimalistas, mis favoritos.
En Mashable recopilaron 20 Wallpapers ingeniosos, llenos de colores muy agradables y figuras fabulosas, todos ellos con un estilo sencillo pero no simple que encanta:
3ca9ae38
22c719e8
41e91064
67d0db1e
72d9be14
73fe98d3
463a041d
923bab2a
02760ced
752564d0
7414249d
a3701a6d
b7092af2
bea277a7
c0f7906b
cf196946
d213471f
f6b4d485
f7595e19
fd15f298
¿Si se llevaron alguno? Bueno, aunque los Wallpapers se crean para ser utilizados como fondo de pantalla del escritorio también se puede usar como fondo en tu navegador o dispositivo móvil, no hay excusas para no cambiar ese monótono wallpaper que tienes ahora.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/08/25/coleccion-de-hermosos-wallpapers-minimalistas/