martes, 10 de septiembre de 2013
Científicos de Harvard crean un altavoz de gel transparente que nos acerca a un futuro de dispositivos flexibles (vídeo)
¿Altavoces transparentes? ¿Dónde hemos visto antes esta idea? Tal vez en una docena de aparatos distintos anunciados durante los últimos años. Este de hoy, sin embargo, es muy distinto, dado que además de permitir ver a través de su estructura, posee una característica totalmente inusual: es flexible.
Desarrollado por un equipo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, el altavoz que puedes ver en la imagen de arriba es prácticamente un músculo transparente capaz de reproducir sonidos abarcando todo el espectro acústico mediante conductividad iónica. Aunque la base en sí misma no es totalmente novedosa, hasta ahora esta técnica era considerada poco práctica debido a que los materiales iónicos no reaccionan bien a voltajes elevados. El altavoz creado por Jeong-Yun Sun y Christoph Keplinger (arriba) evita este problema al introducir una lámina aislante de goma entre dos capas de gel salino transparente, de forma que no se producen reacciones químicas indeseadas en el sistema y se consigue una gran elasticidad.
Las posibles aplicaciones de este altavoz son más numerosas de las que podría parecer. Sus creadores creen que podría utilizarse para desarrollar máquinas "blandas" (el infiltrador químico de DARPA e iRobot acude inmediatamente a nuestra memoria), pero también sería de utilizar para crear sistemas de cancelación de ruido para ventanas, e incluso podrían aprovecharse sus propiedades flexibles en la fabricación de objetivos inteligentes para cámaras, capaces de alternar entre distintos tipos de lente dependiendo de la corriente aplicada. Hasta entonces todavía queda bastante. Sun y Keplinger admiten que todavía les queda mucho trabajo por delante para perfeccionar la química del sistema, así que será mejor si por ahora te conformas con el vídeo que tienes tras el salto.
[Vía The Verge]
Leer - Science
Leer - Universidad de Harvard
Fuente: http://es.engadget.com/2013/08/30/altavoz-de-gel-transparente-flexible/
Creando luz de luna artificial
En esta ocasión, hablaremos de la historia que mantuvo en vilo a Steve Giralt después de que, por encargo de la prestigiosa marca de ambientadores Air Wick, tuviera que crear ambientaciones nocturnas con unas nuevas velitas que cambian de color. El objetivo fue conseguir 25 distintas ambientaciones comprendidas en el crepúsculo nocturno o en plena noche, entre las que encontraríamos cenas románticas, barbacoas de celebración del 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos), campings, tostando nubecitas en un fuego o fiestas en la piscina, en las que las velitas ejercerían la función de colorear el lugar. El problema es que no había la suficiente luz de luna.
¿Por qué un problema? Para Steve no era complejo cambiar escenografía y extras, lo que era dificultoso era una forma de poder iluminar efectivamente la situación debido a lo brillante de las velas, que creaban demasiado contraste como para que la escena quedase bien iluminada. Haciendo cálculos, la luz crepuscular era aprovechable una hora al día para ambientar de forma adecuada, y asimismo había que exponer correctamente las tomas nocturnas, eso daba como mucho un par de horas de grabación efectivas por día.
Sin embargo, Steve se suscribió al American Cinematographer Magazine (La revista de la cinematografía de America), buscando como loco soluciones a su situación, topándose con un artículo donde hablaban de Brokeback Mountain, donde se utilizaron unos globos meteorológicos (son unos globos blancos bastante grandes) para rebotar la luz y conseguir un efecto de luz de luna artificial para ambientar el espacio, ¿había dado Steve con la solución a sus problemas?
Steve logró encontrar un globo meteorológico por internet, así que encargó que le llevaran uno a casa y lo llenó de helio. Enchufó su HMI Arri Par de 1200 W e hizo algunas pruebas en el jardín de su casa con un satisfactorio resultado: había conseguido incrementar la luz del ambiente en dos pasos y tanto el color como el tipo de luz eran perfectos para ambientar una noche de fiesta con luz de luna artificial, consiguiendo rodar todos aquellos planos previstos y conseguir unos resultados muy satisfactorios.
Lo que Steve no sabía es que los fotógrafos cinematógrafos son expertos en conseguir iluminaciones artificiales y que con una sola consulta a algún profesional del sector, habría conseguido una muy buena alternativa a su situación: un globo de iluminación.
Un globo de iluminación, grosso modo, es un globo lleno de helio que contiene una lámpara dentro de sí y que es usado muy frecuentemente en la industria cinematográfica para ambientar veladas y espacios abiertos. Tienen la ventaja frente al rebote en el globo meteorológico de que la fuente de luz está dentro de los propios globos, aprovechándose el total de la luz. Pueden tomar distintas formas (redondos o alargados como el que vemos a continuación) y aunque no es tan frecuente también podemos usarlos en interiores para general luces de tipo fluorescente, sin muchas sombras, porque llenarán la estancia de luz con una facilidad increíble.
Estos equipos han sido usados, por ejemplo, en películas como Melancolía de Lars Von Trier donde se consiguió iluminar de forma efectiva un terreno de tamaño medio con un efecto de luz de luna. También fueron usados en Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, para iluminar la escena de noche en campo abierto en la que el carromato explota.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/creando-luz-de-luna-artificial
¿Por qué un problema? Para Steve no era complejo cambiar escenografía y extras, lo que era dificultoso era una forma de poder iluminar efectivamente la situación debido a lo brillante de las velas, que creaban demasiado contraste como para que la escena quedase bien iluminada. Haciendo cálculos, la luz crepuscular era aprovechable una hora al día para ambientar de forma adecuada, y asimismo había que exponer correctamente las tomas nocturnas, eso daba como mucho un par de horas de grabación efectivas por día.
Sin embargo, Steve se suscribió al American Cinematographer Magazine (La revista de la cinematografía de America), buscando como loco soluciones a su situación, topándose con un artículo donde hablaban de Brokeback Mountain, donde se utilizaron unos globos meteorológicos (son unos globos blancos bastante grandes) para rebotar la luz y conseguir un efecto de luz de luna artificial para ambientar el espacio, ¿había dado Steve con la solución a sus problemas?
Steve logró encontrar un globo meteorológico por internet, así que encargó que le llevaran uno a casa y lo llenó de helio. Enchufó su HMI Arri Par de 1200 W e hizo algunas pruebas en el jardín de su casa con un satisfactorio resultado: había conseguido incrementar la luz del ambiente en dos pasos y tanto el color como el tipo de luz eran perfectos para ambientar una noche de fiesta con luz de luna artificial, consiguiendo rodar todos aquellos planos previstos y conseguir unos resultados muy satisfactorios.
Lo que Steve no sabía es que los fotógrafos cinematógrafos son expertos en conseguir iluminaciones artificiales y que con una sola consulta a algún profesional del sector, habría conseguido una muy buena alternativa a su situación: un globo de iluminación.
Un globo de iluminación, grosso modo, es un globo lleno de helio que contiene una lámpara dentro de sí y que es usado muy frecuentemente en la industria cinematográfica para ambientar veladas y espacios abiertos. Tienen la ventaja frente al rebote en el globo meteorológico de que la fuente de luz está dentro de los propios globos, aprovechándose el total de la luz. Pueden tomar distintas formas (redondos o alargados como el que vemos a continuación) y aunque no es tan frecuente también podemos usarlos en interiores para general luces de tipo fluorescente, sin muchas sombras, porque llenarán la estancia de luz con una facilidad increíble.
Estos equipos han sido usados, por ejemplo, en películas como Melancolía de Lars Von Trier donde se consiguió iluminar de forma efectiva un terreno de tamaño medio con un efecto de luz de luna. También fueron usados en Django Desencadenado, de Quentin Tarantino, para iluminar la escena de noche en campo abierto en la que el carromato explota.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/creando-luz-de-luna-artificial
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9/10/2013 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Primer trailer oficial de Robocop
- El reinicio de la franquicia se estrenará en 2014
- Dirigida por Jose Padilha, director brasileño reconocido por su trabajo en Tropa de Elite
- Joel Kinnaman será Robocop
Es el "reinicio" de la cinta homónima del director holandés Paul Verhoeven, que se estrenó originalmente en 1987. Su presupuesto estimado de US$100.000.000.
De acuerdo al trailer, algunas imágenes que se han adelantado y otras mostradas durante el Comic-Con hay varias diferencias fundamentales entre la película original y este remake: Alex Murphy no es asesinado en su labor como policía sino que sufre quemaduras de cuarto grado en el 80% de su cuerpo por una bomba plantada en su coche, mientras es transformado en Robocop el sigue vivo. Aparentemente el control de sus acciones viene definido en su "parte robótica" y no por libre albedrío. El traje ha sido completamente rediseñado, incluyendo el color. El año en que se desarrolla la película es 2028.
Fuente: http://alt1040.com/2013/09/robocop-trailer
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9/10/2013 05:00:00 p. m.
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Cine y Video
Los 10 mejores packs de iconos que puedes instalar en tu Android
Una de las opciones más utilizadas (al menos por mí) de los launcher alternativos es la posibilidad de cambiar iconos, de hecho muchos usamos launchers alternativos solo por el privilegio de poder hacer esto, pues nos permite personalizar un poco más nuestro dispositivo Android.
En Google Play hay cientos y cientos de pack de iconos, pero no todos están adaptados para nuestro dispositivo o no cumplen los requisitos necesarios, así que para facilitaros un poco más la vida, aquí tenéis 10 pack de iconos idóneos para comenzar a personalizar un poco más tu Android.
1. MNML White
Este pack de 4500 iconos en alta resolución es perfecto para todos aquellos que busquen algo minimalista, simple y en tonos blancos. Puedes encontrarlo en Google Play por 0,76 euros, un precio bastante suculento para un pack tan completo.
Creativity - Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 3.5 - Tamaño: 4,7M
2. Sense 5
¿Eres un fan de la interfaz de HTC Sense? Este pack de iconos es para tí, pues se trata de más de 100 iconos tematizados con la apariencia de Sense 5 stock. Además, el desarrollador ha añadido algunos fondos de pantalla pertenecientes a esta capa de personalización, por lo que podrás dejar tu Android casi como si fuera un HTC.
Samantha Conner - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.3 - Tamaño: 5,3M
3. MeeUI
¿Recuerdas el sistema MeeGo que incorporaba el Nokia N9? Pues este pack incluye todos los iconos de esa interfaz que tanta expectación causó en su momento y que tanto gustó a los usuarios. Además, aquellos que uséis Apex, también podréis utilizar la fuente de MeeGo.
4. MIUI 5
MIUI es una de las ROMs más populares del ecosistema Android, pues se diferencia casi por completo de lo que estamos habituados a ver en este mundo. Ahora, también podrás disfrutar los iconos de esta trabajadísima interfaz aunque no ejecutes esta ROM.
tung91 - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.6.4 - Tamaño: 36M
5. Tersus
Este pack de iconos contiene más de 900 iconos preparados para resoluciones Full HD, de forma que lucen perfectamente en dispositivos como la Nexus 10 cuya pantalla tiene una resolución bestial. Estos iconos se diferencian bastante de los originales, aunque mantiene esa esencia que nos permitirá reconocerlos a simple vista.
kovdev - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.4.8 - Tamaño: 23M
6. DcikonZ
Este pack de iconos es probablemente uno de los más populares que puedes encontrar en la Google Play Store. Cuenta con más de 2000 iconos en HD y además cada vez son más gracias a actualizaciones.Al igual que en el caso anterior, son iconos muy diferentes a los stock, pero mantienen un poco esa esencia para ser reconocibles fácilmente.
Daniel Czarnomorski - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.3.2 - Tamaño: 31M
7. Stark
Este pack de iconos es idóneo para todos aquellos que buscan minimalismo y simplicidad en su escritorio. Además, la gran mayoría de sus iconos están preparados para resoluciones HD y Full HD, lo que hace que gane puntos frente a otros packs.
kovdev - Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.4.8 - Tamaño: 9,5M
8. Tiny White Icon Pack
Este pack, al igual que el anterior, es idóneo para los amantes del minimalismo. Además, estos iconos son algo más pequeños, por lo que resultan perfectos para aquellas personas que suelen cambiar el tamaño de la cuadrícula del cajón de aplicaciones y del escritorio.
Samantha Conner - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.4 - Tamaño: 2,3M
9. Holo Icons
Este pack es perfecto para los que tienen un Android con capa de personalización y pretenden obtener la experiencia más similar a stock posible. Es muy similar a los iconos que traen los Nexus, aunque son algo más planos, lo que le otorga algo más de atractivo.
Unseen Vision - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.3.1 - Tamaño: 25M
10. Minimal UI
Minimal UI es uno de los packs de iconos más populares y conocidos de la Google Play Store. Todos sus iconos tienen un aspecto plano y colorido, además de ser cuadrados, lo que hace que se diferencie mucho del resto de packs. Además, están preparados para resoluciones Full HD
Kxnt - Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.1 - Tamaño: 3,3M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/los-10-mejores-packs-de-iconos-que-puedes-instalar-en-tu-android.html
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9/10/2013 03:00:00 p. m.
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Android
Steve Jobs nunca escribió código, dice Woz
(cc) acaben / Flickr
El cofundador de Apple entregó detalles al responder públicamente un e-mail en su sitio web.
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, detalló algo más sobre el pasado de Steve Jobs, respondiendo públicamente un e-mail en su sitio web.Steve nunca escribió código. No era un ingeniero y no hizo ningún diseño original, pero era lo suficientemente técnico como para alterar y cambiar y agregar al diseño de otros", explica Woz.Resulta curioso pensar que Jobs nunca aprendiera con mayor detalle lo que debían hacer sus empleados en Apple, si se compara con otros CEOs de la industria tecnológica que son ingenieros y han debido "meter las manos en la masa" (Mark Zuckerberg en Facebook, Larry Page y Sergey Brin en Google, etc).
"Yo hice todo el Apple I y Apple II por mi mismo, incluyendo características especiales. Hice todo el BASIC por mi mismo. La única persona que me ayudó a escribir algo del códico del Apple II fue Allen Baum, que me ayudó con el programa de monitoreo", señaló Woz.
Link: Woz.org
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/08/steve-jobs-nunca-escribio-codigo-dice-woz/
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9/10/2013 11:00:00 a. m.
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