martes, 17 de septiembre de 2013

«Street Fighter» celebra su 25 aniversario con un documental

Realmente ya son 26 años desde el nacimiento de esta saga épica de videojuegos de peleas, pero durante el mes de agosto del año 2012 Capcom lanzó una edición especial con casi todos los lanzamientos de la saga, una estatua y el cinturón de Ryu, y el documental llamado "I Am Street Fighter", que celebraba los 25 años del nacimiento de la franquicia.
Hoy, un año más tarde de este lanzamiento, Capcom ha publicado en YouTube el documental "I Am Street Fighter** para el disfrute de todos. Son 72 gloriosos minutos que repasan la historia del desarrollo de la saga, testimonios de sus productores, fanáticos y jugadores profesionales. Sencillamente no tiene pérdida para los seguidores de la franquicia y fanáticos del emblemáticoHADOUKEN!.
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/street-fighter-25-aniversario

Usa los faroles del coche como fuente de iluminación en retratos

Una interesante técnica de iluminación compartida por Raymond Larose en PopPhoto nos llamó la atención. Se trata de iluminar al sujeto usando los faros delanteros del coche para obtener retratos dramáticos e intensos. Al menos, eso es lo que podemos ver de las fotografías de muestra enviadas por Larose, junto con una detallada descripción de su trabajo. A continuación, veremoscómo se puede reproducir esta técnica de iluminación con los faros de un auto.
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De acuerdo con Larose, el mejor momento para hacer esto es durante la noche, pero también puede funcionar durante el día siempre y cuando los rayos del sol no sean más fuertes que la luz emitida por los faros. Usando un ISO bajo y una apertura amplia, la escena puede mantenerse en condiciones oscuras. Por ejemplo, en la toma de la muchacha más arriba usó un ISO 160 (a veces lo lleva hasta 320) con una apertura entre f1.4 y f2 en el 99 por ciento de sus fotos.
Sobre el balance de blancos, hay que tener en consideración el color de la luz emitida por los faros, así como también otros factores externos como qué tan sucios están, el tipo de lámpara que usan, y hasta la humedad en el aire. Larose mantiene el balance de blancos automático y realiza algunos ajustes en la locación en caso de ser necesarios. Además, es importante notar que también depende del coche que tengamos, algunos tienen más de un par de faros delanteros. Algunas luces son más cálidas, otras más frías; dependerá de lo que tengamos pero nos da una buena oportunidad para experimentar.
Con las luces del faro, no se tiene mucha variación, así que la intensidad de la luz tendrá que ser ajustada de una forma curiosa: con la distancia. Si necesitamos que el sujeto del retrato esté más iluminado, movemos el auto más cerca. Si queremos que sea iluminado de una forma más sutil, alejamos el auto. La mayoría de los coches no pueden ser configurados para variar la intensidad de los haces de luz, por eso, la mejor forma de jugar con esto es a través de la distancia.
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Además, queda la cuestión importante de dónde posicionarnos mientras estamos a punto de sacar la fotografía. Si nos ubicamos en frente del auto, y no prestamos atención, corremos el riesgo de arruinar la toma a través de nuestra propia sombra. Sin embargo, si nos ubicamos precisamente en el medio de los faros, y dependiendo de las distancias, podemos ahorrarnos esto. También podemos jugar con los colores de las luces a través de packs de gel, teniendo en cuenta que nuestros faroles posiblemente sean más grandes que las fuentes de luz con las que trabajamos habitualmente.
Larose también menciona otros consejos prácticos sobre modificadores, y también sobre la ubicación de nuestro coche mientras fotografiamos (un lugar accesible, pero al mismo tiempo que pueda servir como descubrimiento). En la nota original pueden terminar de leer estos consejos, pero nos ha parecido muy interesante. ¿Se atreverían a jugar con esta técnica de iluminación?
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/faroles-tecnica-de-iluminacion







La evolución del escudo de Superman


En la infografía van a ver la evolución del escudo tanto en los cómics como en la “cultura popular” a lo largo de los años, y en cada modificación pueden leer una pequeña descripción del cambio.
evolucion del escudo de superman
Visto en GAS
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/06/12/la-evolucion-del-escudo-de-superman/



Personaliza al máximo tu Samsung con Wanam Xposed


Hace unos meses os hablamos de una aplicación que nos permitía personalizar multitud de detalles de nuestro teléfono y lo mejor es que no hacía falta cambiar la ROM del dispositivo, sino que mediante “módulos” podíamos variar colores, fuentes o tamaños de los diferentes elementos de la interfaz. Se trataba de Xposed Framework (tenéis más información aquí y aquí). Pues hoy vamos a ver otra aplicación que permite un alto grado de personalización de los últimos teléfonos de Samsung, Wanam Xposed.
Wanam Xposed es un módulo para Xposed Framework que permite a los poseedores de los últimos modelos de Samsung con Android 4.2 stock o superior una gran cantidad de ajustes de personalización para la capa TouchWiz y otras configuraciones. Así, hay ajustes visuales y de sonido, cambios de colores o transparencias en la barra de notificaciones, icono de la batería, reloj y fecha. Ajustes rápidos translucidos, soporte para otros grados de rotación de pantalla, tema oscuro para la vista en multipantalla, ocultar los avisos de carga inalámbrica o encender el flash desde los botones de volumen. Incluso puedes añadir opciones para entrar en modo recovery y download desde el menú de reinicio.
Wanam xposed caps
Y esto son sólo algunas de las posibilidades que ofrece, podéis ver la lista completa en la descripción de Play o en su hilo de XDA, hay muchísimas más. Como he comentado al principio Wanam es un módulo de Xposed Framework para terminales Samsung, por lo que es necesario tenerlo también instalado, ser root y tener una versión stock de Android con TouchWiz desde 4.2. No se recomienda usarlo con custom ROM’s.
La descarga de Wanam Xposed es totalmente gratuita desde Google Play, o mediante el APK en el post de XDA y para usarlo debéis seguir los siguientes pasos:
  1. Ser root y darle acceso a la aplicación, si no lo sois mirad en nuestra sección root.
  2. Descarga e instala Xposed Framework y después reinicia el dispositivo.
  3. Instala Wanam, entra en Xposed y activa su módulo, después vuelve a reiniciar.
  4. Listo! disfruta personalizando tu teléfono.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/09/personaliza-al-maximo-tu-samsung-con-wanam-xposed.html





Ocho juguetes antiguos tan curiosos como extremadamente peligrosos

Hasta bien entrado el siglo XX, muchos de los juguetes más populares entre los más pequeños eran también capaces de producir desagradables accidentes
Ocho juguetes antiguos tan curiosos como extremadamente peligrosos
En los últimos años es muy habitual leer noticias en las que se informa de la retirada del mercado de numerosos juguetes, casi siempre llegados de China, que no cumplen la normativa de seguridad europea y que, por tanto, pueden constituir un peligro para los niños. Sin embargo, unas cuantas décadas atrás, la seguridad infantil no parecía constituir un elemento tan importante como en la actualidad.
Al menos, eso es lo que se desprende de la lista publicada en el blog «Rincón abstracto» y que recopila ocho juegos que podían constituir un auténtico peligro para la integridad física de los más pequeños. A pesar de ello, estos juguetes fueron muy populares hasta bien entrada la segunda mitad del pasado siglo, algo que hoy sería absolutamente impensable.
1.-Set de soplado de vidrio Gilbert
Fabricar todo tipo de recipientes o figuritas de vidrio mediante la técnica de soplado es un auténtico arte, para el que se requiere fundir una bola de este material a más de 500 grados centígrados y luego darle forma soplando con la boca a través de un tubo. El juego incluía un manual en el que se proponían una serie de experimentos para comprobar las diferentes cualidades y la maleabilidad del vidrio caliente. El riesgo de sufrir graves quemaduras era más que evidente.
2.-Set de fundición de plomo Gilbert
Fabricado también por la empresa Gilbert, este estuche permitía crear un auténtico ejército de figuritas de plomo por uno mismo. Para ello, era introducir algunos lingotes de este tóxico metal en un pequeño crisol, recoger el plomo fundido y verterlo en un molde. Una tarea sumamente peligrosa, a pesar de que los anuncios con los que la empresa promocionaba estos paquetes que incluían todo lo necesario para hacer soldados, buques de guerra, aviones, cañones o caballos, se empeñaran en afirmar lo contrario.
3.-Locomotora Dockyard
En 1843 la compañía Stevens comenzó a comercializar una locomotora capaz de moverse por sí sola. Para ello, la Dockyard incluía un auténtico motor de propulsión a vapor, que obligaba a los niños a verter queroseno o alcohol en el tren y luego prenderle fuego. Por supuesto, la locomotora incluía una pequeña caldera de presión en la que generar el vapor que movería este peligroso ingenio.
A este riesgo se sumaba el hecho de que estas máquinas de vapor tendían a ir dejando un reguero de alcohol o agua mezclada con queroseno a su paso, algo que no impidió que la locomotora Dockyard se convirtiera en el juguete para niños más popular de Inglaterra a mitad del siglo XIX.
4.-Herramientas de trabajo eléctricas Powermite
Emular a los adultos siempre ha sido una de las grandes aspiraciones de los niños. Y precisamente eso era lo que permitían estas realistas herramientas fabricadas por la compañía Powermite en los años 60. A diferencia de las inofensivas herramientas de plástico que se comercializan ahora, estos aparatos eléctricos solo se diferenciaban de las usadas por los adultos por su reducido tamaño. Taladros, lijadoras y sierras venían acompañadas de instrucciones para construir pequeños proyectos en madera de balsa y espuma de poliestireno.
5.-Hornos y planchas que realmente funcionaban
Mientras los niños jugaban a hacer sus propios proyectos de bricolaje, a partir de la década de 1930 las niñas podían simular ser la perfecta ama de casa gracias a toda una serie de electrodomésticos en miniatura totalmente funcionales. Desde cocinas y hornos a planchas capaces de alcanzar una temperatura de más de 120 grados o tostadoras en miniatura, estos juguetes alcanzaron una gran popularidad debido a que instruían a las niñas para su vida adulta sin que estas se dieran cuenta.
6.-Juego de química Gilbert
Los juegos de química siempre han gozado de una gran popularidad entre los niños, además de suponer una excelente forma de acercarlos al apasionante mundo de la ciencia. Sin embargo, algunos de los 56 productos químicos incluidos en el estuche comercializado por laempresa Gilbert en los años 40, podían resultar potencialmente mortales. Entre ellos se encontraban, por ejemplo, el permanganato de potasio, que además de ser tóxico es conocido por generar incendios, o el nitrato de amonio, un producto utilizado como fertilizante que suele emplearse en la fabricación de bombas caseras.
Por si el peligro parecía escaso, el propio manual enseñaba a los niños a crear explosiones con pólvora, aunque incluía como única medida de seguridad la advertencia de que no intentaran reproducir el experimento a gran escala. No todos los niños la respetaron y tras enfrentarse a varias demandas, en las siguientes décadas los juegos de Gilbert cayeron en el olvido.
7.-Pistola mágica Austin
Diseñada en la década de 1950, la pistola Magic Austin permitía disparar bolas de plástico a más de veinte metros de distancia. Según sus fabricantes, las bolas eran disparadas gracias a una mezcla de «cristales mágicos» y agua que se cargaba en la parte posterior de la pistola.
El principal problema es que esos «cristales mágicos» eran carburo de calcio, un compuesto que al entrar en contacto con agua, forma un gas inflamable. Esta reacción provocaba una violenta explosión que lanzaba la bola a escasos centímetros de las manos y la cara del niño que disparaba el arma. La reacción es tan potente, que apenas unas gotas de saliva pueden desencadenarla.
8.-Laboratorio de energía atómica
Aunque hoy puede parecer una auténtica locura, entre los años 50 y 60, la energía nuclear era percibida como la fuente de energía del futuro y muy pocos se cuestionaban sus peligros. A fomentar esta visión pudieron contribuir enormemente juegos como el comercializado por el Club de Ciencias Básicas de América, que incluía muestras reales de metales radioactivos como uranio y radio, además otros elementos, como hielo seco, para ser empleados en los diversos experimentos que proponía.
Al menos, el laboratorio nuclear diseñado por Gilbert incluía, además de pequeñas muestras de material radioactivo, un pequeño contador Geiger, con el que los niños pudiesen medir la cantidad de radiación que recibían en cada sesión de juego.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130905/abci-ocho-juguetes-peligrosos-201309050822.html