miércoles, 18 de septiembre de 2013

Siete curiosidades de la baraja española que seguramente desconocías

El diseño de los naipes españoles posee una serie de singularidades que los hace únicos y los diferencian del resto de barajas del mundo
Siete curiosidades de la baraja española que seguramente desconocías
Prácticamente cualquiera de nosotros hemos pasado grandes ratos jugando a las cartas, un invento que, al igual que muchos otros juegos, fue inventado en China e importado por los europeos hacia 1375. Tras su llegada al Viejo Continente, en plena Edad Media, cada pueblo sustituyó los palos y figuras orientales por otros más cercanos a su tradición cultural, creando símbolos como los bastones, bastos, cetros, corazones o cascabeles.
Una de esas evoluciones de los naipes orientales tuvo como resultado la baraja española, y en el blog «Ballesterismo» hemos encontrado algunas curiosidades relacionadas con ella que probablemente desconocías:
1. La baraja española destaca entre todos los juegos de cartas del mundo por la riqueza de sus diseños. Ello se debe a que las figuras son de inspiración medieval y sus palos representan los distintos estamentos de la época: comerciantes, clero, nobleza y siervos. O, lo que es lo mismo, oros, copas, espadas y bastos, respectivamente.
2. Fue adoptada en Nápoles durante el dominio de Aragón. Posteriormente, su diseño evolucionó más en España que en Italia, por lo que la baraja napolitana es más parecida a la antigua baraja española.
3. Su aspecto actual se lo debemos a un impresor burgalés de origen francés y afincado en Vitoria, Heraclio Fournier, quien en 1868 presentó una baraja litografiada, que fue premiada en la Exposición Universal de París. Sin embargo, el diseño que ha llegado hasta nuestros días es el que realizó Augusto Ríus para el propio Fournier.
4. Estos naipes poseen una serie de curiosidades que suelen pasar desapercibidas entre los jugadores. Así, aunque los reyes se suelen representar como hombres mayores y barbados, los de copas y de oros suelen parecer más jóvenes. Además, desde el siglo XVIII, los caballos de copas y oros suelen mirar hacia la izquierda, mientras que los de bastos y espadas lo hacen hacia la derecha.
5. Con diseños de 40, 48, o 50 naipes, en función del juego el el que se emplee, la baraja española es la única en el mundo que no posee una figura femenina. Consta de reyes, caballeros a lomos de corceles y unos pajes ligeramente afeminados —conocidos como sotas—, pero no de reinas.
6. Junto a ello, hacia el siglo XVI la baraja española introdujo una innovación que la hizo única. Se trata de las pequeñas discontinuidades que aparecen en los lados inferior y superior del rectángulo que enmarca los motivos de cada naipe. El palo de oros no tiene pintas; el de copas tiene una; el de espadas, dos y tres, el de bastos. La combinación de las pintas con los índices —el número que indica el valor de cada carta— permite a los jugadores identificarlas sin necesidad de extenderlas sobre su mano y dificulta la visión a posibles mirones que puedan influir en el juego.
7. La rica historia de la baraja española ha llevado a que, dede 1986, posea su propio museo, en la ciudad de Vitoria. Consta de más de tres mil juegos de naipes coleccionados por los herederos del fabricante Heraclio Fournier.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130830/abci-curiosidades-baraja-espanola-201308301211.html










Como fotografiar siluetas

Las siluetas son uno de los recursos fotográficos más usados por su eficacia y sencillez. Es una figura minimalista con una capacidad de expresión muy grande y tanto profesionales como aficionados hemos recurrido a ella para conseguir distintos efectos, así que hoy explicaremos conceptos básicos de medición de nuestro equipo para que la próxima vez que queráis hacer una, tengáis en cuenta los consejos que os damos aquí y queden perfectas.
silueta
En primer lugar, las siluetas deben hacerse con un sol muy bajo para conseguir que la figura quede ennegrecida del todo. Si pretendemos tener una silueta disparando con el sol de mediodía definitivamente el resultado no será el deseado por la incidencia del sol; además, ya que la figura quedará de color negro, siempre está bien contar con el tono dorado del atardecer para aportar calidez a nuestra figura.
silueta
Para hacerlas, debemos aprender cómo mide la luz nuestro equipo. Seguramente os suene eso de medición evaluativa, parcial, puntual o ponderada en el centro; estos son los tipos de medición que usa nuestra cámara para exponer correctamente y dependiendo del tipo que escojamos la cámara interpretará que queremos exponer unos u otros elementos, modificando la luz que captura.

Medición evaluativa

La medición evaluativa calcula la cantidad de espacio ocupado por las distintas luces y expone de acuerdo a la mayoría; en un cielo atardeciendo que ejerza una silueta sobre nuestro/a modelo, mientras el cielo ocupe la mayor parte de la fotografía, ésta quedará expuesta de acuerdo al mismo. Suele ser la estándar, la recomendada, además de la que viene por defecto en la cámara para todo tipo de fotografías. Con esta medición conseguiremos la gran mayoría de las veces nuestro objetivo y la silueta quedará bien expuesta siempre y cuando haya más cielo que sujeto.

Medición parcial

La medición parcial genera un campo alrededor del punto central, exponiendo la zona más céntrica. Es un tipo de medición que puede venir bien si el sujeto está descentrado; sin embargo, si se encuentra en el centro, la cámara expondrá a nuestro sujeto y no medirá de forma efectiva.

Medición puntual

La medición puntual es más especial y no es tan cómoda como las anteriores, pero tienes mayor control acerca de lo que expones. Este tipo de medición toma la exposición únicamente del punto central de todos los que hay en la interfaz. Esto quiere decir que podemos medir la luz del cielo sin preocuparnos por componer la fotografía; tras eso, apretamos el botón de bloqueo de la exposición y seguidamente recomponemos, reenfocamos sin soltar dicho botón y capturamos.
silueta
Por cierto, aunque no lo creais, hay fotógrafos que han tomado la silueta como forma de expresión. Un ejemplo de ello es el de TJ Scott, que tiene unas fotografías impresionantes como la de aquí arriba, únicamente usando exposiciones, así que si queréis echar un vistazo, por Google se encuentra muchísimo material de él para encontrar inspiración.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/como-fotografiar-siluetas









Armas de videojuegos en la vida real

Un maestro herrero y su aprendiz nos deleitan con algunas réplicas espectaculares de armas medievales de videojuegos. Espadas, hachas de guerra y escudos de los personajes más conocidos en el mundo gamer que no dejarán de sorprenderte.
armas de videojuegos en la vida real - master sword
El arma utilizada por un personaje en un videojuego es parte vital en su diseño. Una espada imponente puede marcar la diferencia entre un personaje sencillo y nulo, y otro aterrador, para maravillarnos de forma inmediata. Así, muchas armas de videojuegos se han hecho tan legendarias como el personaje que las utiliza. La espada de Link, la cuchilla escondida de Ezzio Auditore y la pata de cabra del Dr. Gordon Freeman, son solo algunos ejemplos que se me vienen a la mente al pensar en armas míticas en juegos de video, y muchos hemos soñado con alguna vez tener una de estas en nuestras manos.
Los chicos de Man at Arms, un programa transmitido en la web de dos maestros herreros, no tienen que soñar con esto, ya que ellos mismos hacen réplicas impresionantes de armas de videojuegos, incluyendo por supuesto las más conocidas, como la Master Sword de The Legend of Zelda, entre tantas otras. Estos chicos y sus creaciones son motivo de envidia para cualquier gamer, y personalmente, semana a semana, no dejan de sorprenderme con sus creaciones. Podemos disfrutar de la creación de muchas de ellas a continuación.

Master Sword - The Legend of Zelda

El arma más mítica y legendaria de todas las franquicias de videojuegos de Nintendo, y eso ya es mucho decir. La "Espada Maestra" o Master Sword que utiliza Link para vencer a Ganon e intentar rescatar a Zelda y salvar Hyrule durante tantas entregas de esta saga épica, no podía escapar del yunque y martillo de Tony Swatton, el maestro herrero, y sin duda el resultado es sorprendente.

Hacha de batalla orca - The Elder Scrolls V: Skyrim

Si hay algo que caracteriza a Skyrim, quinta entrega de la saga de videojuegos The Elder Scrolls, es la enorme cantidad de armas distintas en el juego. Cada raza distinta cuenta con diferentes tipos de armas, algunas más atractivas y otras más macabras, pero todas igual de llamativas. Esta vez, el hacha de guerra utilizada por los Orcos en Tamriel fue replicada por los herreros de Man at Arms, y el resultado de su creación es más que imponente.

Buster Sword de Cloud - Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los videojuegos RPG más populares y exitosos de la historia. Un juego de culto a todo dar, con una trama e historia impresionante, épica y llena de misterios, acción, aventuras e incluso su lado espiritual. Cloud, el protagonista de FFVII, usaba como arma una espada ridículamente grande, la Buster Sword, y aunque en la vida real su tamaño podría parecer un impedimento para crear una réplica exacta, no ha sido problema para el maestro herrero.

Espada llave de Sora - Kingdom Heart

Otra de las sagas más exitosas de Square Enix, Kingdom Hearts une todo lo que conocíamos de un juego RPG nacido en Japón, con los personajes del universo de Disney, por más increíble que pueda sonar, y logrando una saga de juegos espectacular. En ella, su protagonista Sora utilizaba una espada muy peculiar, con forma de llave, la cual también ha sido replicada en quizás uno de los retos más difíciles que ha asumido este herrero.

Espada de diamante – Minecraft

El juego sandbox y de construcción y exploración por excelencia, con un aspecto retro que es imposible pasar por alto, no podía escaparse del martillo de estos herreros. La espada de diamantes de Minecraftes la más difícil de hacer en el juego, dado que hay que explorar las cuevas más profundas para conseguir el mineral necesario para su fabricación. Si bien esta réplica no es de diamante realmente, no deja de ser espectacular.

Bonus

Pero además de armas de videojuegos, estos herreros en su canal de YouTube también han mostrado el proceso de creación de muchas armas de películas, series de televisión y caricaturas, desde las cuchillas de ciertas tortugas ninja, hasta el hacha de Gimli, de The Lord of the Rings.
Garras de Wolverine
Pero sin lugar a dudas la que más destaca de sus creaciones de películas son las garras de Wolverine, quizás el personaje más épico de los X-Men, y que más que ser solo un arma, forman parte de su esqueleto. Sin duda los maestros herreros han logrado replicar todo lo temible e impresionante de las garras de Wolverine, que muchos en algún momento hemos querido poseer.
Sword of Omens – Thundercats
Conocida en Latinoamérica como la "Espada del Augurio", el arma más conocida de la caricaturaThundercats también cayó ante el martillo del herrero Tony Swatton, y es de mis favoritas. El detalle en esta espada es impresionante, especialmente en el mango que ha decorado a la perfección, con el logotipo de los Thundercats, aunque solo le ha faltado la posibilidad de utilizarla para ver el futuro.
Los chicos de Man at Arms toman solicitudes a través de los comentarios de sus vídeos en YouTube. Personalmente, me encantaría ver (y poseer, claro) una réplica de la Drake Sword de Dark Souls, o una espada o hacha "Daedra" de Skirim.
Fuente: http://alt1040.com/2013/08/armas-videojuegos-vida-real












Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal

como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 7 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
En el siguiente mini-tutorial les quiero enseñar un mod que nos permitirá activar los botones virtuales propios de los terminales Nexus en cualquier terminal Android que tenga privilegios de Root.
Debéis tener en cuenta que este mod es una modificación del archivo build.propque está alojado en el sistema de nuestro terminal, por eso es necesario realizar una copia de seguridad del citado archivo y guardarla en lugar seguro antes de proceder con la modificación del mismo.

¿Qué son los botones virtuales?

como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 6 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
Como podéis comprobar en la captura de arriba, los botones virtuales a los que nos referimos y los que conseguiremos activar por medio de este tutorial, son los botones de Atrás Home y Menú que aparecen en la pantalla de nuestro terminal Android y son los propios de terminales Android que carecen de los mismos botones físicos.
En teoría este tutorial debería funcionar en cualquier dispositivo Android tenga la versión que tenga ya sea Tablet, Phablet o Smartphone, aunque lógicamente yo no lo he podido probar en todos y es por eso que os recomiendo una copia de seguridad del archivo build.prop.

¿Cómo activar los botones virtuales en cualquier terminal Android?

Para conseguir activar los botones virtuales, deberemos acceder a nuestro sistema con cualquier explorador Root y abrir el archivo build.prop que se encuentra en la ruta /system.
como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 1 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
El archivo lo podremos editar con cualquier editor de textos desde nuestro propio terminal Android o desde nuestro ordenador personal, lo que yo he hecho personalmente ha sido enviármelo por bluetooth al PC, hacer copia de seguridad, modificarlo, volver a enviarlo al dispositivo y reemplazarlo en la ruta donde se encontraba usando el explorador de archivos root.
Para activar los botones virtuales en nuestro dispositivo Android tan solo deberemos abrir el archivo build.prop con wordpad por ejemplo y añadir al final de el mismo esta linea:
  • qemu.hw.mainkeys=0
Debería quedarnos algo tal que así:
como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 4 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
Ahora simplemente guardamos los cambios y lo volvemos a copiar en el dispositivo en su ruta original que recordemos está en /System
como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 5 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
como poner los botones virtuales de los nexus en cualquier terminal 1 Cómo poner los botones virtuales de los Nexus en cualquier terminal
Fuente: http://www.androidsis.com/como-poner-los-botones-virtuales-de-los-nexus-en-cualquier-terminal/














¡Incendio en fábrica Hynix! Habrá escasez de memorias RAM

(cc) KitGuru
Hynix produce el 30% de chips de memoria en el mundo. Los precios de las DRAM podrían subir significativamente.
Las plantas de fabricación de memoria de SK Hynix Semiconductor, en Wuxi, China se vieron envueltas en llamas el día de hoy, luego de un incendio de origen químico.
Varios proveedores importantes de memorias han suspendido sus despachos hasta que se conozca el alcance total de los daños en las plantas de Hynix y el efecto que tendrá en el mercado en su conjunto, según los informes.
De las dos plantas (FAB C1 y C2), la planta Hynix FAB C2, se dice que está en mejores condiciones luego del incendio. Las llamas ya fueron extinguidas, dijo la compañía en un comunicado.
"Alrededor de las 16:50 hora local de Corea, un incendio se produjo durante la instalación de equipos, pero se logró extinguir el fuego por completo a las 18:20 hora de Corea", dijo la compañía. "Aún estamos investigando la extensión del daño, sin embargo no hubo víctimas humanas salvo una persona con una lesión menor."
(cc) KitGuru(cc) KitGuru
La compañía dijo que, si bien las fotos publicadas mostraron las instalaciones rodeadas de humo y envueltas en llamas", el daño no es tan grave como parece.  "Se formó humo, porque el fuego se concentró en las instalaciones de purificación de aire que se conectan con la azotea de la fábrica", dijo Hynix.
La compañía también dijo, que no hay daños materiales en el equipo de la fábrica en el cleanroom (ambiente purificado, libre de contaminantes).
Hynix espera reanudar las operaciones en un corto período de tiempo, para que la producción y el volumen de suministro no sean significativamente afectados. Esperan que la mayoría de los daños sean cubiertos por el seguro.
Hynix es el segundo (luego de Samsung) mayor productor mundial de chips de memoria, y representa alrededor del 30% de la producción mundial. Provee a gigantes de la tecnología como Apple (memorias para smartphones y tablets) y Nvidia (memorias GDDR5 de las tarjetas gráficas).
"Si las fotos son reales, entonces esto es serio", dijo Mike Howard, analista principal de DRAM y Plataformas de Cómputo en IHS iSuppi, en referencia a las fotos vistas línea, no tomando mucho en cuenta las declaraciones optimistas de Hynix.
(cc) KitGuru(cc) KitGuru
"El mercado de DRAM es de por sí rígido, y las instalaciones en Wuxi, China, representan casi el 15% de la capacidad mundial de DRAM. Si la fábrica Wuxi se detiene (es decir, si el proceso de los waffers se ha echado a perder), entonces esperemos que los precios de las memorias NAND y DRAM se disparen inmediatamente”, dijo Howard.
“Si el daño causado, obliga a Hynix a suspender la producción por cualquier duración de tiempo, los precios de DRAM y NAND subirán significativamente. No estaría sorprendido si veo un aumento de 10% en el precio hoy mismo”, agregó Howard.
En cuanto a las memorias DDR4, ¿Cuál será el impacto del incendio de las fabricas Hynix en la hoja de ruta de Intel?
En este momento, no está claro cómo afectará esto la producción en masa de memorias DDR4. No se sabe cuánto tiempo podría tomar eliminar por completo las partículas de humo (se requiere un ambiente extremadamente puro para la manufactura), o si las mismas máquinas que producen los chips necesitarán ser reemplazadas. El impulso de Intel para las DDR4, podría verse afectado por esta tragedia. En todo caso, los accionistas de Samsung se deben estar “frotando las manos”.
Para muchos fabricantes de hardware y para nosotros, los consumidores, estas sí que son malas noticias.
Actualización 05/09/201 Aquí
Link: Kitguru
Fuente: http://www.chw.net/2013/09/incendio-en-fabrica-hynix-podria-haber-escasez-de-memorias-ram/